Corto argentino: Luminaris

Iniciado por AlanGabriel, 07 de Agosto de 2013, 06:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlanGabriel

Luminaris.   

Director: Juan Pablo Zaramella.

Luminaris es un corto animado en la técnica llamada pixilación, que consiste en la animación en stop motion de actores de carne y hueso, interactuando con objetos animados. La película cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo controlado por la luz. Cada mañana, los habitantes de este mundo son despertados y arrastrados por la luz solar hacia sus trabajos, como si esta fuera una fuerza
magnética. El protagonista tiene un trabajo rutinario en una fábrica de lámparas. Pero tiene algo más en mente que podrá cambiar el órden de las cosas.

El filme fue inspirado por el tango instrumental "Lluvia de Estrellas", compuesto por Osmar Maderna en los años 40.
El director Juan Pablo Zaramella explica: "conozco este tango desde muy pequeño, porque mis padres y abuelos solían escucharlo. Siempre me gustó su música, pero de adulto caí en la cuenta de que sonaba como la banda de sonido de una película, que parecía contar una historia que aún no existía. En 2008 me seleccionaron para una residencia de creación en Abbaye de Fontevraud, en Francia, y decidí
aprovechar la oportunidad para desarrollar este proyecto."
En un inicio, encaré el proyecto como una animación con muñecos, pero haciendo algunas pruebas de pixilación en los jardines de Fontevraud, solo por diversión, apareció la semilla de lo que es el corto hoy: la idea de la luz del sol como fuerza magnética.

La producción completa del filme llevó dos años y medio, principalmente debido a lo impredecible del clima y posición variable de sol, que cambia las sombras de las locaciones cada día. "Tanto la velocidad y la intensidad de la luz del sol cambiaban durante el rodaje de una toma, y teníamos que modificar tanto la frecuencia de tiempo entre foto y foto como la exposición", explica el director de fotografía Sergio Piñeyro.

LUMINARIS tiene 250 premios! el último fue el Premio del Jurado en la IX Muestra Internacional de Cortometraje Ixtenco.

No se quejen que no puse el corto, no se como, si me dicen gracias.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

.


Bastante interesante, la verdad.  :si
  •