Camino a los Oscar '14 - Ganadores de la 86ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Agosto de 2013, 07:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

'El hombre de acero' no creo que sea de lo mejor del año. De todas formas a la hora de valorar los efectos especiales de una película la Academia usa un sistema que me parece que no es justo: y es que son los estudios los que presentan una bobina-resumen con lo que ellos consideran oportuno. Se debería de ver una película y valorarla en su conjunto como se hace con otras categorías. Y en ese sentido creo que habría que tener en cuenta el nivel medio de los efectos, no sólo hallazgos puntuales.

Parece claro que este año ganará 'Gravity', aunque para mi gusto los efectos de 'Elysium' son mejores en cualquier sentido: digamos que mientras la veía me parecía más real cualquier mínimo detalle que Sandra Bullock en el filme de Cuarón.
  •  

fenometrix

Pero Gravity abre con un plano secuencia de unos 15 minutos en medio del espacio con "truco/efecto especial" que va a ser dificil de superar.

Guerra mundial Z así de primeras, los zombies cuando van en pelotón, cantan bastante que estan generados por ordenador...
  •  

Wanchope

Guerra Mundial Z como dices está de más, su CGI canta demasiado. Y el plano de 'Gravity' me parece superable, no se trata de virtuosismo sino de calidad. Y mismamente en ese plano algunos movimientos de Clooney no resultan naturales.
  •  

Mad Joker

No es la que tiene mejores efectos visuales, pero me parece imperdonable que, como dice Fenometrix, "El hombre de acero" ni siquiera esté en la preselección, sea cual sea el criterio que se siga. Gravity, aunque no la he visto :triste, tiene toda la pinta de que va a ganar, aunque "El Hobbit" esté por ahí. Los efectos de "Oblivion" me gustaron mucho, sin ser excesivamente espectaculares conseguían crear un ambiente genial.

Wanchope

De 'El hombre de acero' destacaría el principio en Kriptón, pero luego y sin ser malos sí que creo que ese caótico dinamismo les perjudica sobremanera, haciendo que cantasen en no pocas ocasiones. A la hora de premiar, repito, creo que lo más justo es tener en consideración a los que en su conjunto ofrecen un resultado más sólido. Por ejemplo los de 'Oblivion' como menciona Mad_Joker.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2013, 10:52:50 PM
De 'El hombre de acero' destacaría el principio en Kriptón, pero luego y sin ser malos sí que creo que ese caótico dinamismo les perjudica sobremanera, haciendo que cantasen en no pocas ocasiones. A la hora de premiar, repito, creo que lo más justo es tener en consideración a los que en su conjunto ofrecen un resultado más sólido. Por ejemplo los de 'Oblivion' como menciona Mad_Joker.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con el tema de que solo luce en kripton, aceptando tus argumentos, sigue estando ahí Guerra Mundial Z, puesto que deberia ocupar, sin peros, El hombre de acero  :quemado
  •  

Wanchope

Repito, cada estudio envía una bobina con 15 minutos de película (creo que era) y a partir de ahí un grupo de personas las valoran y escogen. Algo así es, puede que no exactamente pero la idea es la misma. Es un sistema injusto, si, por lo que la duda en todo caso reside en el propio sistema.

Recuerdo que muchos académicos son tan vagos que TIENEN QUE ENVIARLES LAS PELÍCULAS A CASA o muchos no las verían, no todas...
  •  

fenometrix

15 mmin de WWZ vs 15 minutos de MOS, sigo pensando lo mismo. Pero bueno, van a hacer (y estan haciendo) lo que les venga mejor me ponga como me ponga yo y cualquiera que piense parecido. :poss

Hablando de vagos, con los Goya se cuasi primera mano, que algunos de los del "jurado" ni ven las pelis. Dejan que la vea algún familiar asi cercano y luego le preguntan "¿que tal? ¿Como la pongo?". Así te lo cuento :flipando
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 10 de Diciembre de 2013, 04:10:43 AM
Hablando de vagos, con los Goya se cuasi primera mano, que algunos de los del "jurado" ni ven las pelis. Dejan que la vea algún familiar asi cercano y luego le preguntan "¿que tal? ¿Como la pongo?". Así te lo cuento :flipando

Hay por ahí montado un circo que ni te imaginas...  :disimu
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 10 de Diciembre de 2013, 04:10:43 AM
Hablando de vagos, con los Goya se cuasi primera mano, que algunos de los del "jurado" ni ven las pelis. Dejan que la vea algún familiar asi cercano y luego le preguntan "¿que tal? ¿Como la pongo?". Así te lo cuento :flipando

:-[ :flipando :ko La mejor crítica y los mejores premios los da el público, porque viendo lo que hay.. madre mía cómo está la cosa :noo

perka

Cita de: kittynegri en 10 de Diciembre de 2013, 03:46:06 PM
Cita de: fenometrix en 10 de Diciembre de 2013, 04:10:43 AM
Hablando de vagos, con los Goya se cuasi primera mano, que algunos de los del "jurado" ni ven las pelis. Dejan que la vea algún familiar asi cercano y luego le preguntan "¿que tal? ¿Como la pongo?". Así te lo cuento :flipando

:-[ :flipando :ko La mejor crítica y los mejores premios los da el público, porque viendo lo que hay.. madre mía cómo está la cosa :noo
Y con los oscars pasa igual. De hecho un actor (mayor, pero no recuerdo quien) declaró que quién votaba era su esposa y no él.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

De según que públicos no nos fiemos tampoco que también se ven cosas raras por ahí, por no hablar de los que votan de manera demasiado impulsiva o irracional. Nadie se salva.  :alegre
  •  

0iker0

Lo justo es lo que parece que va a pasar, que gane Gravity. Esos primeros 40 minutos con cámara fluida y sin cortes bruscos son impresionantes. El fuego sin gravedad ídem. Es el primer 3D bien hecho. El primero que no da dolores de cabeza.

Si no gana Gravity, me sentiré estafado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 12 de Diciembre de 2013, 10:51:36 AM
Lo justo es lo que parece que va a pasar, que gane Gravity. Esos primeros 40 minutos con cámara fluida y sin cortes bruscos son impresionantes. El fuego sin gravedad ídem. Es el primer 3D bien hecho. El primero que no da dolores de cabeza.

Si no gana Gravity, me sentiré estafado.

+1 No creo que ninguna película de este año supere a Gravity en este apartado. Jamás volveremos a estar tan cerca del espacio cómo nos hemos sentido los que hemos visto la película en cines.

Wanchope

Pse, a mí sigue sin convencerme 'Gravity' como principal favorita, ni en cuanto a sus efectos ni en cuanto a película. Aunque parece claro que en esta carrera predefinida parte con cierta ventaja.
  •