Camino a los Oscar '14 - Ganadores de la 86ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Agosto de 2013, 07:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jacklemmon

Cita de: Sullivan en 09 de Septiembre de 2013, 01:50:56 PM
Yo mandaría a Alacrán Enamorado que me gustó mucho, pero en USA se va a comer los mocos asíque, sin duda, la mejor opción podría ser Caníbal (sin haberla visto)
Yo creo que precisamente entre Alacrán, 15 años y un día y la de Arévalo, la más académica es Alacrán. De hecho a los Ariel no es ni candidata y aquí no me sorprendería que fuera nuestra representante. Eso sí, hay que ver Caníbal, como bien comenta el compañero.
  •  

Turbolover1984

Cita de: jacklemmon en 09 de Septiembre de 2013, 01:58:18 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Septiembre de 2013, 01:50:56 PM
Yo mandaría a Alacrán Enamorado que me gustó mucho, pero en USA se va a comer los mocos asíque, sin duda, la mejor opción podría ser Caníbal (sin haberla visto)
Yo creo que precisamente entre Alacrán, 15 años y un día y la de Arévalo, la más académica es Alacrán. De hecho a los Ariel no es ni candidata y aquí no me sorprendería que fuera nuestra representante. Eso sí, hay que ver Caníbal, como bien comenta el compañero.

Yo así sin verlas mandaría la de La Gran Familia. Aprovechando que somos el hazmerreir del mundo, junto a la alegría del mundial que nos puso en el mapa de forma positiva, igual puede tener tirón esa mezcla que parece ofrecer en la peli el director de la situación de la sociedad actual con el mundial.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 09 de Septiembre de 2013, 02:00:37 PM
Cita de: jacklemmon en 09 de Septiembre de 2013, 01:58:18 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Septiembre de 2013, 01:50:56 PM
Yo mandaría a Alacrán Enamorado que me gustó mucho, pero en USA se va a comer los mocos asíque, sin duda, la mejor opción podría ser Caníbal (sin haberla visto)
Yo creo que precisamente entre Alacrán, 15 años y un día y la de Arévalo, la más académica es Alacrán. De hecho a los Ariel no es ni candidata y aquí no me sorprendería que fuera nuestra representante. Eso sí, hay que ver Caníbal, como bien comenta el compañero.

Yo así sin verlas mandaría la de La Gran Familia. Aprovechando que somos el hazmerreir del mundo, junto a la alegría del mundial que nos puso en el mapa de forma positiva, igual puede tener tirón esa mezcla que parece ofrecer en la peli el director de la situación de la sociedad actual con el mundial.

Precisamente yo creo que puede ser negativo por, sin haberla visto ojo, reincidir en lo mismo. Mírales a estos, que sólo saben tocarse los huevos, beber y hablar de fútbol, o algo así.  :alegre
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

Vistas 15 años y un día y Alacrán Enamorado, todavía no se cual mandaría, pues tengo pendientes las otras dos.

Pero si Canibal ha sido bien recibida en un prestigioso festival de Norteamérica, la mandaba sin dudar.

Por cierto, gran candidata que manda la francesa, una de las sorpresas del verano y una hábil mezcla entre drama de época y drama familiar, muy recomendable para los que buscan un cine más puramente artístico y tranquilo.
  •  

AlanGabriel

No vi ninguna :triste empezare por "Renoir" y "La gran familia española" :poss
La vie d'Adèle no va ?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 16 de Septiembre de 2013, 07:38:12 PM
La vie d'Adèle no va ?

Parecía la candidata ideal, pero me parece que en Toronto no la han recibido con el mismo entusiasmo que lo hicieron en Cannes. Igual eso lo han tenido en cuenta.
  •  

a free spirit

No, Adele no va porque en Francia se estrenará después del 1 de octubre, y tiene que estrenarse en el país de origen antes del 1 de octubre.

De hecho, su distribuidora americana (IFC Films) pidió a la distribuidora francesa (Wild Bunch) que adelantasen la fecha del estreno para ir a los Oscar, pero Wild Bunch dijo que no, que no adelantarían la fecha de ninguna manera y que los oscar les daban un poco de igual.

Pero a la hora de evaluar que película podría llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera, hay que mirar cuales lleva Sony Pictures Classics porque en los últimos 4 años siempre se lo ha llevado una distribuidora por Sony Classics.

Por lo cual, me atrevo a pronosticar que entre las 5 estará La bicicleta verde, 1º porque la distribuye en Estados Unidos la Sony, 2º es la primera vez que Arabia Saudí manda una peli a los Oscar (lo cual da prensa) 3º es muy del gusto académico, aunque no lo parezca. Es arriesgado, pero la hago ya entre las nominadas.

En el caso de Renoir, la lleva Samuel Goldwyn Films, que igual le meten una buena campana, que en Estados Unidos hizo más de 2 millones:
http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=weekend&id=renoir.htm
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

a free spirit

Pues creo que este año otra carrera interesante será el de Mejor Documental, donde hay pequeñas producciones que pueden hacerse con el premio.

Veamos, en Twitter se ha hablado mucho de The act of killing, pero ese documental en Estados Unidos lo lleva Drafthpuse Films, y como ya sabéis, el Oscar casi siempre se lo lleva quien más pasta unta a los academicos, asñi que la nominación la veo posible pero como ganadora ni de coña.

Luego Magnolia Pictures tiene el que es, para mí, el documental más esperado del año, Blackfish, un documental que en Estados Unidos ha causado cierta polémica y que es un tema muy de actualidad, así que igual Magnolia va a por todas a llevarse el Oscar.

Por su parte, Sony Classics (que ya se llevó este oscar este año con Sugar Man) tiene dos documentales que pueden meter cabeza en los Oscar, el de la mentira de Lance Armstrong (que estrenan para la temporada de premios) y el del pintor de La joven de la perla, pero este no lleva fecha.

Así que me atrevo a decir que para el Oscar a Mejor Documental va a estar entre Blackfish y The Armstrong lie.
  •  

a free spirit

Reino Unido manda METRO MANILA a representarla en los Oscar.

En España la veremos gracias a Festival Films:
http://www.festival-films.com/manila.html
  •  

jescri

Cita de: a free spirit en 20 de Septiembre de 2013, 02:59:51 PM
Reino Unido manda METRO MANILA a representarla en los Oscar.

En España la veremos gracias a Festival Films:
http://www.festival-films.com/manila.html

Pues me parece un proyecto muy interesante   :si
  •  

Wanchope

  •