Comic-Con

Iniciado por kittynegri, 31 de Julio de 2013, 07:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Convención Internacional de Cómics de San Diego

Conocido como Comic-Con, es una convención anual de cómics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.




Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de los comics, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic-Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran cortos y largometrajes que no son distribuidos. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un "callejón de Artistas" dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre "el callejón de los artistas" puede incluir también escritores y modelistas.

. Página Web Oficial: http://www.comic-con.org/

. Twitter Oficial: https://twitter.com/Comic_Con

kittynegri

Noticias, Eventos, Actualidad, Entrevistas, Cine y Series de TV.

Todos estos temas y muchos más relacionados con el Comic-Con de San Diego, serán expuestos, debatidos y comentados aquí. Te animas?

Comenzamos con este año: 20 de julio 2013.

Presentación de X-Men: Days of Future Past dirigida por Bryan Singer.

http://www.youtube.com/v/oqY6yx6_qXc

Conferencia ante los medios de comunicación del gran reparto al completo.

http://www.youtube.com/v/cU_OJiBt2-8

fenometrix

  •  

gargasto

#3
Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 07:15:54 PM
Spoiler

No sé por qué me olía yo que pondrías el vídeo del logo de Batman & Superman xD. Bueno aquí añado un cartel en el que se aprecia mejor el logo:



Es curioso que la S es claramente de Man of Steel pero el murciélago es un tanto distinto. No sé si tendrá algo que ver con el tema de reparto...

En cuanto al vídeo presentación de X-Men vaya cambio de look de McAvoy, con esa melena me ha costado reconocerlo.
  •  

kittynegri

DATOS DE INTERÉS

Comic-Con se organiza todos los años en el mes de julio, en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Conseguir entradas es casi imposible, se agotan a los cinco minutos de salir a la venta on line, once meses antes del acontecimiento.

Durante cuatro días atrae no sólo a gran cantidad de público, más de 130.000 visitantes y muchos de ellos disfrazados, sino también a directores, actores y actrices de renombre internacional del cine y la televisión, escritores y diseñadores de cómics y novelas gráficas, etc.

Las conferencias importantes se desarrollan en el Hall H, un salón gigantesco para 6.000 espectadores, donde los grandes estudios despliegan las estrellas y directores de las superproducciones con más exito de público y taquilla. Warner Bros, Sony, Fox, Marvel y DC organizan un gran espectáculo, notable no sólo por el voltaje y número de gente famosa sino por la forma como éstas se comunican con los fans.

Son paneles con las estrellas más importantes de Hollywood, que muestran material inédito y trailers especialmente preparados, y que luego se abren a preguntas del público, previamente aprobadas por los organizadores para evitar pedidos de autógrafos y trabajo, o situaciones incómodas. Los paneles, que duran entre una y tres horas según el tiempo asignado a cada estudio en proporción con el número de películas y famosos presentes, se desarrollan entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, y la demanda es tal que los fans acampan, al igual que un concierto multitudinario, desde la noche anterior para obtener un asiento.

Comic-Con 2013



En este año, los paneles más festejados fueron los de Warner Bros (por la confirmación de que Batman y Superman aparecerán juntos por primera vez en una película), Marvel y Fox. Marvel Studios, comprado por Disney hace dos años, trajo al director Josh Whedon para anunciar "Los Vengadores II". Los otros proyectos anunciados fueron "Capitán América II - Winter Soldier" y "Thor II - The Dark World".
Por su parte, la pieza central de 20th Century Fox fue la franquicia de los X-Men, reparto completo y el director Bryan Singer.

Comic-Con ofreció varios talleres sobre Manga y Anime, nombre a tener en cuenta: Shiguru Mizuki, contemporáneo de Hayao Miyazaki.

Los paneles tecnólogicos fueron muy valiosos, ya que miembros del Art Directors Guild demostraron las últimos adelantos en materia de diseño gráfico e ilustración con computadora, por ejemplo el uso de storyboards animados, examinando las ventajas y desventajas de la previsualizacion, una forma de rodar la pelicula en la computadora, probando movimiento de cámara y lentes. Se basaron en secuencias de "Piratas del Caribe II", "El hombre de acero" y "El origen", entreteniendo con una mirada desde las bambalinas.

Fue muy celebrado el panel donde archivistas de Warner Bros presentaron su colección de películas B, no editadas en DVD, accesibles ahora a través de streaming. Los expertos recordaron que el formato DVD para el cine de consumo doméstico está en agonía; el modelo de consumo es el bajado de películas, y la trasmisión instantánea de servidores a ordenadores, televisiones y teléfonos. La circulación de películas en celuloide para salas de cine está siendo progresivamente reemplazada por el disco rígido o "dcp", paquete de cine digital. A fin de año, los estudios han anunciado que dejarán de distribuir cine en formato celuloide.

jescri

Interesante info compañera. Leí hace unos días que Sony todavía confía en el formato físico y de hecho estaba preparando un nuevo formato llamado... (no me acuerdo   :alegre)

Salu2!
  •  

kittynegri

En Comic-Con también hay cabida para las series de mayor audiencia y algunas de muy alto prestigio alabada por la crítica más experta. Casi una treintena de series tuvo una notable presencia durante los 4 días en el mes de julio pasado que duró la Convención de San Diego. Series de todo tipo de géneros como "Juego de Tronos", "The Walking Dead", "Agents of SHIELD", "Veronica Mars", "The Big Bang Theory", "Bones", "The Following", "Orphan Black", "Breaking Bad" y muchas más. Otras informaciones aparecidas ocuparon un lugar destacado, como el nuevo teaser de "Helix" o el primer trailer de la segunda temporada de "Vikings".

Juego de Tronos



19/07/2013. Conferencia con gran parte del reparto presente para repasar lo que dio de sí la tercera temporada. De la cuarta apenas se habló y al estar el rodaje tan poco avanzado, ya que su estreno no será hasta Primavera de 2014, tampoco se pudieron disfrutar de nuevas imágenes.

En su lugar la HBO decidió cerrar su panel con este vídeo expuesto abajo, un pequeño homenaje a todos los personajes caídos durante las tres primeras temporadas de la serie. Poco tardó el público presente en 'criticar' a George R.R. Martin por matar a tantos personajes, de lo que él se defendió diciendo que tiene muchos y es difícil no acabar con alguno, recalcando además que la adaptación televisiva es aún más cruel, pues ahí se han eliminado a varios que aún siguen con vida en sus novelas.
Este vídeo 'In Memoriam' contiene Spoiler. Al finalizar, toda una declaración de intenciones: "The North Remembers".


Uno de los grandes momentos de la velada fue, durante el momento de celebración por la nominación al Emmy para Emilia Clarke (desde mi opinión, el personaje de Daenerys Targaryen 'Khaleesi' es uno de mis favoritos, pero esa nominación era más merecida para Michelle Fairley). Hubo no pocas alusiones a 'La boda roja', siendo la más jugosa el hecho de que llegó a discutirse la posibilidad de que 'Las lluvias de Castamere' fuese el tema de inicio de la serie, pero acabó descartándose.

The Walking Dead



19/07/2013. Conferencia con gran parte del reparto para dar a conocer la cuarta temporada, la cual AMC anunció la fecha de estreno, 13 de octubre que constarán de 16 episodios, los ocho primeros se estrenarán en esta fecha ya mencionada. En España, FOX ha afirmado que también la veremos ese mismo mes. Al igual que ocurrió con la temporada anterior, esta cuarta entrega se dividirá en dos partes. Los ocho restantes esperarán a febrero de 2014, en una fecha concreta aún por determinar. En la Convención según palabras de Robert Kirkman, autor de los cómics, asegura que "nadie está a salvo". Durante su panel de la Comic-Con se pudo ver en primicia el tráiler de la nueva temporada.


fenometrix

Spoiler
Cita de: gargasto en 31 de Julio de 2013, 07:23:40 PM
Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 07:15:54 PM
Spoiler

No sé por qué me olía yo que pondrías el vídeo del logo de Batman & Superman xD. Bueno aquí añado un cartel en el que se aprecia mejor el logo:



Es curioso que la S es claramente de Man of Steel pero el murciélago es un tanto distinto. No sé si tendrá algo que ver con el tema de reparto...

En cuanto al vídeo presentación de X-Men vaya cambio de look de McAvoy, con esa melena me ha costado reconocerlo.
[close]

El logo tan distinto de Batman respecto a la saga "Caballero oscuro" creo que es una clara intención de dejar claro que este es "otro Batman" distinto al visto ya en cines. A mi me sorprendio realmente para bien, ya que este "nuevo" logo es el que luce realmente en muchos comics ("el regreso de el caballero oscuro" de Frank Miller, sin ir mas lejos).

Todavís no he persido la de de que el "nuevo Batman" lleve un traje negro y gris oscuro en lugar de todo negro.
  •  

gargasto

Cita de: fenometrix en 04 de Agosto de 2013, 10:30:31 AM
Spoiler
Cita de: gargasto en 31 de Julio de 2013, 07:23:40 PM
Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 07:15:54 PM
Spoiler

No sé por qué me olía yo que pondrías el vídeo del logo de Batman & Superman xD. Bueno aquí añado un cartel en el que se aprecia mejor el logo:



Es curioso que la S es claramente de Man of Steel pero el murciélago es un tanto distinto. No sé si tendrá algo que ver con el tema de reparto...

En cuanto al vídeo presentación de X-Men vaya cambio de look de McAvoy, con esa melena me ha costado reconocerlo.
[close]

El logo tan distinto de Batman respecto a la saga "Caballero oscuro" creo que es una clara intención de dejar claro que este es "otro Batman" distinto al visto ya en cines. A mi me sorprendio realmente para bien, ya que este "nuevo" logo es el que luce realmente en muchos comics ("el regreso de el caballero oscuro" de Frank Miller, sin ir mas lejos).

Todavís no he persido la de de que el "nuevo Batman" lleve un traje negro y gris oscuro en lugar de todo negro.

Si se van a basar en los cómics de Miller (Sin City, 300) por mí encantado. Será una vuelta de tuerca al personaje bastante acertada...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 04 de Agosto de 2013, 07:24:50 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Agosto de 2013, 10:30:31 AM
Spoiler
Cita de: gargasto en 31 de Julio de 2013, 07:23:40 PM
Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 07:15:54 PM
Spoiler

No sé por qué me olía yo que pondrías el vídeo del logo de Batman & Superman xD. Bueno aquí añado un cartel en el que se aprecia mejor el logo:



Es curioso que la S es claramente de Man of Steel pero el murciélago es un tanto distinto. No sé si tendrá algo que ver con el tema de reparto...

En cuanto al vídeo presentación de X-Men vaya cambio de look de McAvoy, con esa melena me ha costado reconocerlo.
[close]

El logo tan distinto de Batman respecto a la saga "Caballero oscuro" creo que es una clara intención de dejar claro que este es "otro Batman" distinto al visto ya en cines. A mi me sorprendio realmente para bien, ya que este "nuevo" logo es el que luce realmente en muchos comics ("el regreso de el caballero oscuro" de Frank Miller, sin ir mas lejos).

Todavís no he persido la de de que el "nuevo Batman" lleve un traje negro y gris oscuro en lugar de todo negro.

Si se van a basar en los cómics de Miller (Sin City, 300) por mí encantado. Será una vuelta de tuerca al personaje bastante acertada...

No creo que se basen en ellos, pero no cabe duda de su influencia.  :si
  •  

kittynegri

'The X Files' (Expediente X)

Una de las grandes sorpresas de este año, fue la reaparición pública juntos de David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully), los protagonistas de la exitosa 'The X Files' (Expediente X). Volvió a surgir el tema de la posible tercera película de la serie, los actores comentaron que les encantaría hacerla y no pierden la esperanza de que algún día FOX de su visto bueno.



Dexter

El momento más emotivo sin duda por todos los allí presentes, fue debido a 'Dexter'. El casting se despidió de la Comic-Con en la tarde del jueves 18 de julio. Miles y miles de fans se agruparon en el auditorio para presenciar el adiós de una de las series más exitosas de los últimos años. Casi todos los actores que participaron en la serie, incluso los que interpretan a personajes ya desaparecidos, se reunieron para responder a las preguntas de los fans y de los periodistas.


John Lithgow, que encarnó al peligroso Trinity en la serie, no pudo acudir al evento pero estuvo presente por videoconferencia. "Me hubiera gustado estar con vosotros, pero como sabéis estoy muerto", bromeó el actor.". "No pasa un día sin que alguien me diga que me reconoce como el psicópata que interpreté en Dexter, y os tengo que agradecer por ello", añadió.

Michael C. Hall, que interpreta a Dexter, clausuró la conferencia despidiéndose de sus fans. "Dexter llegó en un momento en el que la Comic-Con atraía a mucha más gente que los fans de cómics y nunca estaríamos aquí sin ello. Nos estáis esperando en la fila y siempre hemos estado aquí para vosotros, y gracias a vosotros. Os lo agradecemos mucho". "Dentro de 25 años tendremos una nueva serie llamada Harrison. Dexter habrá muerto y será su padre 'interno', al igual que Harry", dijo entre risas.

Jennifer Carpenter, entre lagrimas, declaró ante los fans: "Lo más autentico de la serie es nuestra relación con vosotros. Os merecéis nuestras felicitaciones". También reiteró su voluntad de ver a su personaje, Debra, muerta : "Quiero que muera", explicó. Veremos si sus deseos se verán realizados en la 8ª y última temporada de 'Dexter'.


kittynegri

Sherlock

Los actores de la serie, Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, no pudieron asistir a la Convención por cuestiones de trabajo al estar rodando, el primero 'El hobbit' y el segundo un nuevo proyecto. Ambos tuvieron el detalle de hacer este vídeo para el panel de la serie en el Comic-Con, comentando lo que nos espera en su 3ª temporada que está relativamente cerca de estrenarse.



Hannibal

Tampoco faltó a la cita de este año, una serie que actualmente está en alza, 'Hannibal'. En esta entrevista, entre ellos el actor Hugh Dancy, comentan lo que nos espera en la 2ª temporada, que se estrenará con un capítulo doble. Se notó la ausencia del gran actor Mads Mikelsen, que no pudo asistir al evento.


Bryan Fuller, la mente que ha creado 'Hannibal' y otras series como 'Pushing Daisies' o 'Dead Like Me'.



Doctor Who

A destacar el panel de la serie 'Doctor Who' que fue especialmente intenso debido a que esta es la última vez en la Comic-Con de Matt Smith, que dejará en Navidad su papel del Undécimo Doctor. Al que han acudido aparte del protagonista, Jenna-Louise Coleman, Steven Moffat, Mark Gatiss y David Bradley, que interpretará a William Hartnell en An Adventure in Space and Time, de la que se ha mostrado un trailer. Se supone que dicho trailer es exclusivo para la Comic-Con, y Moffat pidió a los asistentes que no lo suban en Internet. Lo más probable es que ya esté colgado.

El especial 50 Aniversario también ha estado a la orden del día. A la pregunta "¿por qué no está el Capitán Jack en el Aniversario?" Moffat ha respondido "¿Cómo sabéis quién está en el Aniversario?". También ha dicho que en el Aniversario se resolverán muchos de los misterios que han estado plantando por el camino, y que lo que más le gusta de Matt como Doctor es que sabe combinar al hombre anciano con el niño.

Aquí un curioso vídeo en el que Matt Smith puede por fin pasearse por la Comic-Con tranquilamente y pasar totalmente desapercibido de cara a los asistentes.



Por cierto, acaba de hacerse público el nombre del duodécimo Doctor Who: Peter Capaldi.