The Affair (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 31 de Julio de 2013, 01:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

He dudado entre ver el tráiler o no pero al final me pudo la curiosidad, la tercera temporada es todo lo prometedora que cabía esperar aunque no pensé que fueran a ir por ahí los tiros.
  •  

Turbolover1984

Yo el trailer me aguantaré la curiosidad y no me lo veré. Lo que no se si verme otra vez las dos primeras, que desde que vi la 2ª y con todas las series que me he zampado después, igual voy más perdido que Marco el día de la madre..  :poss
  •  

Wanchope

Cuanto se agradecen los recordatorios al principio de cada temporada, hoy en día con tantas series más que nunca.  :alegre
  •  

Soprano

Es una pena no haber ido comentando la serie en su momento, primero porque bien lo merece y segundo porque nos valdría como recordatorio, yo a lo sumo me volveré a ver los tres o cuatro últimos episodios de la temporada anterior para refrescar la memoria.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Voy por el ecuador de la tercera temporada y está siendo la mas floja hasta ahora, no termina de convencerme como han encauzado la trama porque da la impresión de que no había mucho mas que contar tras lo sucedido en la anterior, esperemos que mejore de aquí al final.
  •  

Wanchope

Yo me estoy esperando a terminar la T2 de 'The Missing'. Supongo que en una, dos o tres semanas, en cuanto pueda, me pondré con ella, que estas es de las que veo con mi chica.  :D.
  •  

Soprano

Finalizada la tercera temporada y sin entrar en detalles concretos me reafirmo en lo ya comentado, en general el regreso de la serie ha sido decepcionante por sus evidentes síntomas de agotamiento, no había nada nuevo que ofrecer y estos diez capítulos tan solo han servido para replantear las tramas de un modo a mi parecer equivocado, privadas de la fluidez y suspense de antaño casi nada en ellas resulta igual de sugerente lo que hace que me pregunte el por qué de su continuidad hasta el punto de que la cuarta supondrá un reto como espectador.
  •  

Wanchope

Una vez vista la T1 de 'American Crime', esta semana mi chica y yo comenzaremos con la T3 de 'The Affair'. A ver que tal, tengo ganas de saber
Spoiler
cual es el papel de Brendan Fraser.  :poss
[close]
  •  

Soprano

Yo lo encontré un tanto sobreactuado pero también es cierto que su personaje no da para mucho más tal y como está planteado, tampoco quiero anticiparte nada así que ya lo irás viendo y después comentamos.
  •  

Wanchope

#40
Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2017, 08:49:17 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2017, 08:42:21 PM
The Affair - 3x03, 3x04 y 3x05

Ya vas por la mitad, ¿que te parece hasta ahora?

Visto también el 3x06, y entiendo el comentario que escribiste a estas alturas. Es posible que sea la más floja de las tres pero no tanto por demérito propio como porque las otras dos son muy buenas. En la primera se cuenta una historia, y en la segunda se retuerce dicha historia hasta casi exprimirla. Esta tercera es más una expansión de dicha historia con la inclusión de dos nuevos personajes de peso, la dinámica cambia en parte y mientras que la T2 era una continuación la T3 sería una secuela. No creo que sea agotamiento, sino una necesidad de evolucionar exigida por la propia historia. De avanzar. Es una extensión que evidentemente puede convencer más o menos, como podríamos decir que sucede también con 'Homeland' a partir de la T4.

En cualquier caso no me parece floja, sino más irregular. Por ejemplo a mi las historias de los Solloway me siguen atrayendo mucho y me parecen muy interesantes, no tanto las historias de Alison y Cole que en esta T3 si es cierto que están aportando poco. Pero a efectos prácticos sigo igual de intrigado, por ejemplo, en qué pintan realmente los dos nuevos personajes. ¿Que de esta manera se podría alargar de manera indefinida? No creo, porque tampoco se han sacado nada nuevo de la manga y la historia sigue dependiendo de lo que sigue dependiendo. Showtime no se caracteriza por "alargar" salvo en algún caso aislado como el de 'Dexter', y de hecho apostaría a que como en 'Masters of Sex', la T4 de 'The Affair' será la última.
  •  

Soprano

#41
Entiendo lo que comentas pero esa necesaria evolución de la trama no ha sido de mi gusto y de ahí mis lamentos, había otras posibilidades más interesantes a explorar sin alejarse tanto de lo visto anteriormente, en cuanto a las nuevas incorporaciones son posiblemente los dos peores personajes de la serie por lo que no tengo ningún interés en ellos, no aportan nada relevante y lo que es peor aún le restan protagonismo a otros mejores, ya cuando la termines comentaremos esto último que digo.
  •  

Wanchope

Se me pasó comentar algo, aunque la verdad, no mucho más de lo dicho en el anterior mensaje. La serie me sigue gustando a pesar de que la T3 es la menos lograda y más descompensada de las tres temporadas. Pensando en la temporada de atrás hacia delante lo que queda sobre todo son los personajes de Noah y Helen Sollloway, que son los que han tirado del carro y asumido gran parte del interés. Las novedades ni acertadas ni desacertadas, funcionan como tienen que hacerlo, como apoyo, y no me molesta que carezcan de la suficiente entidad propia como para no depender de lo que les rodea.

En cualquier caso, la serie está tan bien escrita y tan bien narrada que tiene ese "toque" para hacer que todo parezca interesante, ya lo sea más o menos. Si estuviéramos hablando de una sexta o séptima temporada igual si hablaríamos de cansancio o desgaste, pero creo que aún no es el caso. Otra cosa es que el entusiasmo "se reduzca" y la expectativa por la próxima temporada sea algo menor, eso sí.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2017, 11:50:23 PM
Las novedades ni acertadas ni desacertadas, funcionan como tienen que hacerlo, como apoyo, y no me molesta que carezcan de la suficiente entidad propia como para no depender de lo que les rodea.

Eres mas condescendiente que yo en ese sentido, para mi tienen demasiado protagonismo como para considerarlos tan sólo un apoyo y como he dicho antes al final su aportación es irrelevante hasta el punto de que tal vez ni aparezcan en la cuarta temporada, la serie ya contaba con personajes y tramas de peso a los que dar continuidad sin necesidad de recurrir a esto, la verdad es que no sé que esperar a partir de ahora aunque tengo esperanza de que sepan reconducir la situación.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2017, 01:28:51 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2017, 11:50:23 PM
Las novedades ni acertadas ni desacertadas, funcionan como tienen que hacerlo, como apoyo, y no me molesta que carezcan de la suficiente entidad propia como para no depender de lo que les rodea.

Eres mas condescendiente que yo en ese sentido, para mi tienen demasiado protagonismo como para considerarlos tan sólo un apoyo y como he dicho antes al final su aportación es irrelevante hasta el punto de que tal vez ni aparezcan en la cuarta temporada, la serie ya contaba con personajes y tramas de peso a los que dar continuidad sin necesidad de recurrir a esto, la verdad es que no sé que esperar a partir de ahora aunque tengo esperanza de que sepan reconducir la situación.

No lo veo irrelevante. El personaje de Brendan Fraser cumple una función clara, más allá de que sea más un recurso que un personaje como se puede ver al final. Y el de Irène Jacob si lo veo con potencial, aunque quizá el "haber mostrado" su punto de vista sea un premio excesivo teniendo a otros secundarios que se lo podrían merecer más, sobre todo por lo que traen consigo.

No siento el entusiasmo de la 1ª y la 2ª, pero como venía a decir tampoco me siento decepcionado. La he disfrutado, y valorándola como un "paquete" el resultado para mí es satisfactorio. ¿Sería lo mismo si esta fuera la 1ª temporada? No, desde luego, lo que no quita para que espere la 4ª con ganas. Ahora bien, también espero que no se alargue por alargar, y visto lo visto, apostaría y casi deseo que la 4ª sea la última.
  •