The Affair (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 31 de Julio de 2013, 01:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

No tengas dudas Calde de que el buen nivel se mantiene en ambas temporadas, si hasta ahora te ha gustado lo que has visto disfrutarás con lo que viene.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2016, 12:56:26 PM
No tengas dudas Calde de que el buen nivel se mantiene en ambas temporadas, si hasta ahora te ha gustado lo que has visto disfrutarás con lo que viene.

Confío que tire más por el intríngulis de la investigación que por el rollo "ahora me enfado y ya no te vuelvo a ver, voy buscando a verte, follemos, enfadémonos y repitamos en bucle lo anterior".
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 21 de Enero de 2016, 01:03:19 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2016, 12:56:26 PM
No tengas dudas Calde de que el buen nivel se mantiene en ambas temporadas, si hasta ahora te ha gustado lo que has visto disfrutarás con lo que viene.

Confío que tire más por el intríngulis de la investigación que por el rollo "ahora me enfado y ya no te vuelvo a ver, voy buscando a verte, follemos, enfadémonos y repitamos en bucle lo anterior".

No quiero desvelarte nada pero va más en la línea de la investigación, de echo me sorprendió lo bien hilada que está en ese sentido.
  •  

Turbolover1984

#18
El 1x05 siguen ahí dale que te pego pero ha estado más interesante....

Spoiler
Cambian el orden y empiezan por Alison y la 2ª parte es para Noah y parece o da la sensación que no cuentan los mismos sucesos / el mismo día desde dos perspectivas, porque ya no es que haya apreciaciones o formas diferentes de ver las cosas, es que hacen y van a sitios distintos. Eso o que ya se van contradiciendo y el policía va sospechando más de ellos.

El marido de ella le pega pillada guapa matutina y a poco listo que sea, sabe que le están creciendo cuernos y la mujer no creo que se lo imagine por ahora pero el marido está raro y ella lo ve. Más peleas con los odiosos suegros y la madre de Alison no se queda atrás en hostiable.
[close]
  •  

Turbolover1984

Pues en estos días atrás ya me he visto los capítulos que me quedaban para terminar la 1ª temporada. Seguramente por el hype por tanta alabanza general me esperaba más y posiblemente algo diferente. Pero más que las expectativas tiene la culpa un brutal piloto, muy misterioso, muy oscuro, con sexo sucio, muchos enigmas y  una narrativa original.

La serie es buena, por encima de la media, pero por un lado, esperaba que quedara más cerrada la trama en la primera temporada y no todo abierto para la segunda, habiendo dado en bastantes capítulos muchas vueltas de "me enfado, tenemos sexo, nos reconciliamos, vamos, venimos" y haciéndose demasiado culebrón cuando lo más interesante era su lado oscuro y la investigación que hay detrás, que ha ido desvelando cosas, aunque a cuenta gotas.

Sigo esperando y confiando que lo acaben hilando todo a la perfección, pero su narrativa de que es lo que pasaba desde la visión de cada uno me ha tenido desconcertado. Primero parecía que cada uno se ponía (como suele pasar) de más bueno y barría para sus intereses a la hora de contar los hechos, luego que podrían estar contándolo así al policía por ocultar algo u obedecer a un plan y después a tramos han pasado cosas totalmente distintas según veas lo que cuenta uno u otro y no parece que obedezca a ninguna razón especial. De todos modos, no digo que me moleste y sigo pensando que al final todo tendrá motivo, pero esperaba que ya se hubiera avanzado más al respecto.

Ya en spoilers comentando más cosillas y como queda la trama a grandes rasgos...

Spoiler
En el presente, en la investigación policial, vemos que están juntos y que tienen una hija. Que él quiere sobornar al de la grúa (aquel día que lo recogió o está todo el relato desordenado o no tiene que ver con cuando murió Scott, algo que en los flahbacks aún no ha pasado) y acaba detenido.

Es evidente que ambos ocultan algo y son los principales sospechosos, empezando por que se centre la trama en ellos dos. Siendo retorcidos, incluso igual están juntos de postureo para ocultar algo, pero no creo que llegue a tanto. Si que me confundió un poco tanta diferencia de versiones respecto a como cortaron. Él se despide de ella todo enamorado y cuando van a huir le pega planton. Sin embargo según ella, descubre el test de embarazo y pensando que es de la mujer, que el piso que le quiere alquilar es para un picadero y que nunca va a dejar a la mujer, se va toda rebotada.

Centrándonos en la investigación, aparte de ellos y principalmente él por el tema de la hija, los otros sospechosos son Oscar, alias el pelirrojo cabrón y sus propios hermanos, con una situación bastante caliente con el rancho y los narcos que les suministran, porque además, algo importante que parecen haber dejado apartado pero seguro retoman, ha desaparecido un paquete importante de coca que no se sabe quien la tiene. 
[close]

Y en menos y nada me pongo con la 2ª temporada y sigo comentando.
  •  

Turbolover1984

Vistos 2x01 y 2x02...

La investigación y resolución del misterio sigue avanzando a cuenta gotas. Capis que han tenido cosas buenas y otras menos. Creo que no resalté en el balance anterior, y es de justicia, su notable reparto, un Dominic West que echaba de menos y me ha dado nostalgia "The wireana" y toda la parte técnica (BSO, fotografía...) es exquisita. Una notable atmósfera, aunque a veces, cuando se vaya por los cerros de Úbeda en modo culebrón se pierda un poco.

Spoiler
Diferencia radical en lo que Alison vivió con la visita sorpresa de Cole y lo que él cree que pasó. Me quedo con la visión de ella y no con la fantasía del encocado. Me pongo en su posición y me da pena, pero empatizo más por ejemplo con Helen, que merece un monumento y pobretica mia, aún ama al marido.

Veremos el recurso de ahora 4 partes en vez de 2. No ha estado nada mal la aproximación a los otros dos, pero por otro lado me suena a recurso para alargar más aún el tema.
[close]
  •  

Turbolover1984

Vistos hasta el 2x05, con estos últimos que me han gustado bastante...

Spoiler
Sobre todo el descenso a tocar fondo de Helen, con una actuación soberbia y por momentos tan cómica como triste y dura. Sigue siendo mi favorita y creo que la mayor damnificada en todo esto. Puedo comprar que en una relación con problemas, desgastada, pueda haber tentación externa. Pero que yendo genial, siendo feliz, simplemente por conexión metafísica sexual tire por la borda una relación cómplice de décadas, que encima se lo dio todo ella y arruinando la familia...jamás lo comprenderé. Muy bien llevado también el descenso a los infiernos de Cole, toda la atmósfera oscura a su alrededor y ese halo de esperanza con la presencia de la ecuatoriana. Y luego está Alison, que empezaba a darme penita, desvalida en tierra de nadie, que encima su casera le pone caras y el casero se la quiere tirar, puesta injustamente en la novela (cosa que pasaba en la versión de él cuando se conocieron) como la guarrona salida rompe matrimonios... "¿soy una puta?". Pues no, hasta que vuelves a casa del ex, le vuelves a remover la vida ahora que estaba empezando a salir del pozo y la vuelves a liar parda.

En la investigación, que seguro que sigue pegando giros, Cole se coloca ahora como el máximo sospechoso. Porque el hermano se la está buscando y por lo que vemos le quita la idea de negocio (y ojo Oscar arruinado en plan camarero, que aún tiene mucho que decir) y apostaría a que con quien se casa, es la ecuatoriana. 
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
En general estoy de acuerdo con tus comentarios aunque no quise decirte nada hasta que hubieses avanzado un poco más, para mi las diferentes tramas están muy bien hiladas y prueba de ello es que con cada nuevo capítulo se acrecienta la incertidumbre respecto a la investigación e incluso nos hace variar de opinión sobre según que personajes, casi todos tienen miserias que ocultar o decisiones de las que arrepentirse, en ese sentido la 2ª temporada ha dado un paso adelante muy acertado para seguir exprimiendo una historia mas ambiciosa de lo que en un principio pudiera parecer.
[close]
  •  

Turbolover1984

Pues ayer me devoré hasta el 2x09 y porque había quedado y era ineludible salir, si no me la zampo entera lo que quedaba de temporada. Mucho mejor en casi todos los sentidos que la 1ª temporada, aunque parecía ir a menos tras el mencionado potente piloto.

Sigo siendo muy fan de Helen, el prota cada vez me cae peor y el resto a ratos. Y yo que pensaba que al final todo acabaría más o menos bien y cada uno seguiría con su vida y cada vez se enmierda más. Destacar el último episodio que he visto, el del huracán. Soberbio.

Spoiler
Helen pobretica mia de buena es tonta. Ahora es la mejor amiga del ex y le apoya en una novela que la expone ante el mundo. Ni el santo Job.

Alison tiene lo que se merece. Y es que, si te lias con un hombre casado que es capaz de mentirle a la mujer por teléfono mientras te da arrumacos, ¿qué esperas? Hablando de esperar...estaba la clara posibilidad de que el hijo fuera de Cole, pero de Scott? Cuando se zumbó a ese? Bueno, evidentemente en el salto que ha dado la serie estos episodios desde que volvió a acostarse con el ex, hasta que ya está dando a luz. De nuevo, otro giro. Ahora la máxima sospechosa es ella. Con el adn del chupete se puede liar parda.
[close]
  •  

Turbolover1984

"Un buen final tiene que ser inesperado a la vez, que, tirando la vista atrás en la historia, que el consumidor crea que era el único posible e inevitable".

Algo así cuenta el editor del libro y es exactamente lo que nos ofrece el final de la 2ª temporada (tranquilos, no hay spoilers a la vista). Muy bien hilado tras todo lo que nos ha ido contando, la riqueza de sus personajes y la relación entre ellos. Con alguna cosilla más ya podrían haber cerrado la serie aquí, pero eso no quita que haya ganas de una 3ª temporada si sigue al nivel, sobre todo de la 2ª, que ha sido de más quilates que ya de por si, una buena (aunque un poco más irregular) 1ª temporada.

  •  

Letxu20

La segunda temporada de esta serie me parece una obra de arte, de principio a fin, pocas escenas tiene que sientas que sobren o que no aporten nada a la trama, tanto que me la trague en 4 días (Y eso que la primera acabó dándome hasta pereza en ciertos momentos y me costó no abandonarla.)

"La arena esta sobrevalorada, solo son piedras diminutas."
Joel Barish(Jim Carrey)- Eternal Sunshine of a spotless mind.
  •  

Soprano

Está claro que en la segunda temporada se anduvieron con menos preámbulos y explotaron mejor las diferentes tramas con lo que la serie salió ganando, esperemos que la tercera siga el mismo camino porque seguro que aún nos depara alguna buena sorpresa.
  •  

Turbolover1984

Respecto al misterio y la investigación, aunque avanzado en el tiempo y acaba resolviéndolo, quizá muestra igual o menos que la primera temporada, pero está todo más trabajado: atmósfera, situaciones, mejor explotados sin grandísimos personajes... . En la primera daba sensación a veces de tirar de escenas de sexo y drama telenovelesco más light y tópico. Aquí, hasta en episodios como el de la charla con la psicoanalista, que parece que no suceda nada y sea relleno, es interesante.
  •  

Wanchope

Una vez vista la segunda temporada completa, coincido en lo dicho por todos: que la segunda temporada es mejor que la primera, lo que siempre es buena señal. Como decíais, en un primer momento parecía complicado hilar un argumento tan complejo que se enriquece escena a escena y, por supuesto, con cada nuevo punto de vista.

Desconozco si todo cuadraría si la analizase a lo 'Perdidos', pero no me importa. Es una gozada en donde, como decía Letxu20, parece que todas las escenas aportan "algo" y tienen un por qué. Una obra de arte tal vez, pero sí una serie muy, muy interesante en todo momento.

Ganazas de una tercera temporada que, eso sí, presupongo que ya será la última... o eso, o sorpresa mayúscula dado que no me imagino como seguir dándole vueltas a la historia sin ya resultar "excesivo".
  •  

Wanchope

  •