The Affair (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 31 de Julio de 2013, 01:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#90
Visto el 5x10...

Spoiler
Salvo por un par de confesiones entre Noah y Helen sigo decepcionado por lo vulgar y aleatoria que se ha vuelto esta historia, recurriendo incluso a temas de actualidad en su fallido intento de mantenerse a flote porque a estas alturas no saben ya que contarnos, falta un capítulo para cerrar el circulo y me temo que aún puede ir a peor.
[close]
  •  

Wanchope

#91
Visto hasta el 5x10.

Como en la cuarta temporada, da la sensación de que la mitad de la temporada es relleno y no es hasta el tramo final que no entra a jugar el partido, como aquel que dice. Porque cuando lo hace funciona muy bien, en este caso con todo el lío de Noah y el #MeToo. Cosa que a mí
Spoiler
si me está gustando, porque no creo que por ello haya perdido su ambigüedad. Es más, todo lo contrario, porque se le trata en apariencia como el villano que no sabemos que es. Precisamente, más pienso que está cuestionando el #MeToo que a Noah, sabiendo como sabemos que todo es mucho más complejo de como se nos vende. Que no es una cuestión de buenos y malos, sino de personas.
[close]

Me gusta que las series ambientadas en la actualidad tengan en cuenta lo que ocurre en la actualidad, por otro lado. Y es algo que me parece que casa muy bien con la serie y que está bien introducido, que no es para nada gratuito (aunque es evidente que cuando comenzó la serie no estaba en la hoja de ruta). Claro, que diría que sólo las dos primeras temporadas estaban en la hoja de ruta...

Lo que si cambia es la dinámica una vez que Alison y Cole no están en escena, lo que hace que no sepamos muy bien que pinta el personaje de Joanie/Anna Paquin. No por casualidad el peor episodio es el 5x06, el dedicado en exclusiva a ella. Lo que ahora, vista con la perspectiva de sus casi 5 temporadas, me lleva a la sensación agridulce que tras dos estupendas temporadas iniciales, no han sabido gestionar del todo las otras tres.

Vistas en su conjunto, da la sensación de que con la tercera se salieron por la tangente y que aún sin estar nada mal, es una temporada que no aportó gran cosa. Mientras que la cuarta y la quinta cuentan con historias muy interesantes pero que al no tener claro desde el principio qué hacer con ellas, en vez de centrarse en dichas historias se han dedicado a abrir otras posibles vías que se han demostrado por que por pura inercia son vías muertas.

O sea, a mí historias como la de Sierra o Joanie no me desagradan cuando están de fondo, o son un apunte al final del episodio, o se entrelazan con los quehaceres de los protagonistas, como el tal Furkat o la propia madre de Sierra. Pero dedicarles un episodio o una parte como protagonistas cuando lo que hacen no tiene apenas incidencia en los verdaderos protagonistas de la serie... pues no, que tampoco es que sean relatos originales o particularmente llamativos.

En ese sentido no me desagrada lo más mínimo que la quinta temporada se centre en la relación de Noah y Helen, compro con mucho gusto y hay mucho dónde rascar, como se ha visto en los últimos tres episodios emitidos; si acaso, lo que me desagrada es que como la historia se ha desarrollado sobre la marcha, no se hayan aprovechado mejor las dos temporadas anteriores para darle un mejor cierre a la historia de Cole y Allison. O explotar mucho más estas dinámicas en lugar de marear tanto la perdiz con personajes como el de Brendan Fraser o Irène Jacob.

O no dejar que la premisa de sus dos primeras temporadas cayera tanto en el olvido cuando al final de la quinta está volviendo a ser relativamente importante.
  •  

Soprano

En respuesta a tu comentario Wanchope...

Spoiler
Para mi está claro que prescindir de Alison y Cole ha sido pegarse un tiro en el pie, no hay nada que pueda disimular su ausencia y menos aún con la deriva argumental que lleva la serie, las tres últimas temporadas acusan la falta de buenas ideas y de una hoja de ruta clara de ahí que hayan ido pegando tumbos sin saber muy bien que contarnos, es obvio que las historias de los personajes secundarios no van a ningún lado y mucho menos tienen suficiente calado como para acaparar tantos minutos así que ya solo nos queda agarrarnos a Noah y Helen porque aún maltratados, si los quitas de la ecuación no hay nada que merezca la pena o no más que cualquier otra serie del montón.

Por otro lado, ¿De verdad van a cerrar esta historia y todas las subtramas de manera decente en un sólo episodio?, lo dudo.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Noviembre de 2019, 06:12:29 PM
Por otro lado, ¿De verdad van a cerrar esta historia y todas las subtramas de manera decente en un sólo episodio?, lo dudo.

Un episodio de que dura 90 minutos...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2019, 01:42:45 PM
Cita de: Soprano en 03 de Noviembre de 2019, 06:12:29 PM
Por otro lado, ¿De verdad van a cerrar esta historia y todas las subtramas de manera decente en un sólo episodio?, lo dudo.

Un episodio de que dura 90 minutos...

Es bueno saberlo, falta les hace.
  •  

Soprano

#95
Visto el 5x11 que supone el fin de la serie.

Spoiler
Al final Noah consigue su ansiada redención casi que por arte de magia aunque nunca entenderé el maltrato recibido durante las tres últimas temporadas, porque además resulta que según su creadora él siempre ha sido el protagonista principal de esta historia algo bastante cuestionable por otro lado, así que en un último episodio digno de La Casa de la Pradera todos terminaron siendo felices y comiendo perdices, no faltó ni la moraleja.

Otra de las cosas que sacamos en claro es que Joanie, Ben, EJ, Sierra, Sasha, el cambio climático, el movimiento MeToo... ha sido puro relleno o completamente intrascendente para lo que en realidad importaba en esta historia, siento ser repetitivo pero esta serie se terminó tras su segunda temporada porque buscarle cierta lógica a lo que nos han venido contando después es una absoluta pérdida de tiempo.
[close]

  •  

Wanchope

No te falta razón, Soprano.

Las dos primeras temporadas son estupendas, si alguien se anima con la serie, merecen mucho la pena. Las otras tres las podemos considerar como relleno. Con algunos muy buenos episodios, pero también con muchísimas puntadas que no van a ninguna parte. Entre medias una línea argumental con posibilidades pero poco clara, y aún menos aprovechada.

Sobre el capítulo final,
Spoiler
teniendo en cuenta que no esperaba gran cosa, pues bien. Ni a favor ni en contra. Es un cierre, sin más. Es una suerte de "happy end" que sirve para poner paz, y a otra cosa. La lástima es lo dicho, es una serie que empezó muy bien para terminar simplemente bien... pero porque arrastra lo de sus dos primeras temporadas. Y en ese sentido no había un final que fuera plenamente satisfactorio, porque no había un recorrido que lo hubiera sido. Visto así, prefiero que al menos no se les haya ido la olla y hayan apostado por lo seguro. O sea, bien... bien, de que ya se ha acabado.  :alegre
[close]
  •  

Soprano

Como ya hemos comentado puedo entender el bajón que había dado la serie teniendo en cuenta que las dos primeras temporadas pusieron el listón muy alto pero no entiendo como se puede tirar por la borda casi todo lo construido, claro que hay algún acierto en las tres últimas temporadas pero haciendo balance pocas cosas merecen ser rescatadas ya que además se entremezclan con muchas otras que no han llevado a ninguna parte, había muchas posibilidades de seguir explorando la vida de los protagonistas con interés y al final me queda la sensación agridulce de que no supieron hacerlo.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Estaba claro que algo había ocurrido con Wilson para provocar su abrupta salida, la dinámica de la serie no era buena pero parece que además tuvieron que 'adaptarse' a las circunstancias y no todo eran malas decisiones argumentales.
  •