The Affair (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 31 de Julio de 2013, 01:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#75
Cita de: Soprano en 10 de Noviembre de 2018, 12:54:50 AM
... por cierto Wancho no has comentado nada sobre el final de temporada, ¿Que te ha parecido?

Es verdad, se me pasó por completo. Dejando aparte que el capítulo 9 lo considero parte del 8, ahora mismo no recuerdo gran cosa del capítulo 10. Y eso más o menos ya es una opinión: No salir corriendo a comentarlo por aquí como si hice tras el final del capítulo 8.

Como bien comentas en el spoiler del capítulo 10, las dos primeras temporadas están muy por encima de las dos siguientes, que no han llegado a colmar las expectativas. Lo sucedido en los capítulos 8 y 9 ha reavivado la pasión por la serie, pero también, ahora que se habla de hacer películas sobre 'Breaking Bad' o 'Deadwood', da la sensación de que toda la temporada se podría haber resumido en una película de dos horas en torno al capítulo 8.

Una vez se ha dejado de lado el motor argumental de las dos primeras temporadas, compro la idea de seguir a los personajes a lo largo del tiempo, a ver como evolucionan y todo eso. No tanto en la forma en la que lo han hecho, más de telenovela que de un relato de suspense. Ahí creo que está el fallo o la pérdida progresiva de interés, lo que me recuerda a 'Boyhood': La idea está bien, pero hace falta un buen argumento para que la idea funcione. Es todo demasiado aleatorio. Brendan Fraser por ejemplo salió de la serie por donde entró, sin más.  Incluso lo de las dos versiones por capítulo empieza a quedarse como un recurso superfluo de escaso valor salvo en contadas ocasiones.

Ahora bien, siendo que la quinta temporada será también la última, confío en que de alguna manera recobren el nivel de las dos primeras temporadas. Para lo que queda, como quién dice, ya no me lo pierdo... aunque visto lo visto, con cuatro hubieran sido más que suficientes (mejor aprovechadas).

  •  

Soprano

Coincido contigo en que el argumento llevado de otra manera hubiese funcionado mejor aunque no más allá de una temporada por aquello de cerrar el circulo, llegados hasta aquí tampoco me perderé la última temporada pero desde luego no la esperaré con las mismas ganas.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Me parecen demasiadas caras nuevas para una última temporada que se supone debe estar centrada en cerrar historias y no en abrir unas nuevas que además ya no tendrán continuidad.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Vete a saber que tienen pensado hacer con tanto personaje nuevo pero espero que no gocen de demasiado protagonismo, de no ser así la última temporada pinta mal.
  •  

Wanchope

La esperada temporada final de 'The Affair' llega a Movistar Series la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de agosto, a la vez que en EE.UU.

La esperada quinta y última temporada de la serie de Showtime ganadora del Globo de Oro, 'The Affair', llegará a Movistar Series (dial 11) el próximo domingo 25 de agosto, a la vez que en EE.UU. Todos los lunes, un nuevo episodio disponible.

Creada por la showrunner Sarah Treem ('House of Cards', 'En terapia'), quien también escribe y produce la serie. Ganadora de un premio WGA. También son productores ejecutivos Jessica Rhoades ('Heridas Abiertas'), Hagai Levi ('En terapia') y Michele Giordono ('Nurse Jackie').

Protagonizada por Dominic West (nominado al Globo de Oro), Maura Tierney (ganadora de un Globo de Oro) y Sanaa Lathan, la serie explora los efectos emocionales y psicológicos de una aventura que destruyó dos matrimonios y de un mismo crimen que las une.

Anna Paquin ('True Blood'), ganadora de un Oscar y de un Globo de Oro, se une como personaje regular. Esta temporada cuenta con la participación de Jennifer Jason Leigh ('Los Odiosos Ocho'), Claes Bang ('The Square'), Lyric Bent ('She´s Gotta Have It') y el regreso de Russell Hornsby ('Fences').

La quinta temporada hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos de la temporada anterior. Los personajes aceptan las consecuencias de sus decisiones al darse cuenta de que, si realmente quieren cambiar su futuro, primero deben enfrentarse a su pasado.

Helen (Maura Tierney) comienza la temporada involucrada en un nuevo asunto con una carismática estrella de cine (interpretada por Claes Bang), que le ofrece todo lo que ella ya no tiene. Mientras tanto, Noah (Dominic West) tiene que tragarse su orgullo y sus celos, mientras se hace cargo de su familia. Justo cuando las cosas parecen haberse estabilizado, un encuentro casual con alguien del pasado pone en marcha una secuencia de acontecimientos. Por su parte, Anna Paquin interpreta a la hija adulta de Alison y Cole, Joanie Lockhart, quien regresa para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su madre y cerrar del todo esta historia.

También se unen esta temporada Julia Goldani Telles y Jadon Sand como los hijos de Noah y Helen, Whitney y Trevor Solloway; además, Sanaa Lathan como Janelle (novia de Noah y directora de la escuela donde enseña), Emily Browning, Omar Metwally, John Doman, Kathleen Chalfant, Max Fowler, Michael Braun, Abigail Dylan Harrison y Jake Siciliano.
  •  

Soprano

Que mala pinta tiene la última temporada y mas teniendo en cuenta de donde venimos.  :nuse
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#86
Tras ver los tres primeros episodios de la quinta temporada tengo claro que casi nada me resulta interesante y que ya no reconozco la serie que en su día me cautivó, no sé muy bien como ha terminado siendo una parodia de si misma pero el naufragio es evidente y aunque no tengo muchas esperanzas de que mejore trataré de acabarla mas por orgullo que por ganas.

Pd. La trama de Anna Paquin parece uno de los capítulos fallidos de Black Mirror. 
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Octubre de 2019, 10:52:17 PM
Tras ver los tres primeros episodios de la quinta temporada tengo claro que casi nada me resulta interesante y que ya no reconozco la serie que en su día me cautivó...

A mí me está gustando mucho, más que la tercera y la cuarta temporada a estas mismas alturas. Aunque es cierto que el toque futurista de la parte de Anna Paquin resulta como mínimo llamativo.

En cualquier caso, después de tres episodios, compró con muchísimo gusto.
  •  

Soprano

#88
Vistos el 5x04, 5x05 y 5x06 mis sensaciones no mejoran entre otras cosas porque...

Spoiler
No entiendo como Helen pasa casi de un capítulo a otro de estar llorando la muerte de Vick a estar encantada de la vida con ese imitador de segunda de Pierce Brosnan, flojísimo tanto el personaje como la actuación de Claes Bang, aunque entiendo todavía menos su etiqueta de madre coraje cuando en realidad sus hijos han vivido a cuenta de otros durante todos estos años, del mismo modo que me cansa el apaleamiento continuado a Noah porque mas allá de sus errores pasados parece estar condenado a que nada le salga bien, por no mencionar que hacer que Joanie sea una traumatizada o situar a Whitney y Sierra al mismo nivel de inmadurez es el colmo de la originalidad, los guionistas parecen tener muy claro lo que nos quieren vender pero yo hay cosas que no compro porque son una clara muestra del declive argumental de la serie.

Pd 1. ¿Os acordáis de Cole? Pues ya no aparece más porque no sabíamos que hacer con su personaje.

Pd 2. Resulta que Anna Paquin hace de ninfómana porque puesto a ponerle un trauma no se les ocurrió otro mejor.  :disimu

Pd 3. Los gadgets tecnológicos están muy bien pero se les ha olvidado adecuar el vestuario entre otras muchas cosas, o será que a todo el mundo le va lo retro.  :poss
[close]
  •  

Soprano

#89
Vistos el 5x07, 5x08 y 5x09...

Spoiler
Igual me equivoco pero tengo la impresión de que las tres últimas temporadas suponen una especie de reivindicación intencionada de los personajes femeninos ya que casi todos sus traumas o conflictos vienen provocados por la toxicidad que sobre ellas ejercen sus parejas masculinas, en especial Noah al que sólo le faltaba verse involucrado en el movimiento 'MeToo' para que nadie tuviese dudas de quien es el villano de la función, sin entrar a valorar lo que pretendían con todo esto es una lástima que la serie haya perdido la sutil ambigüedad de la que hacía gala en sus inicios.

Por cierto que cutre les ha quedado la 'jugada' que Ben le hace a Joanie, todo muy cogido con pinzas salvo para la pareja de policías menos astuta que recuerdo.  :poss
[close]
  •