Accidente de tren en Santiago

Iniciado por jescri, 25 de Julio de 2013, 12:02:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Clay

#30
Cita de: 0iker0 en 25 de Julio de 2013, 05:54:56 PM
Esto sí que no me parece correcto: http://www.publico.es/459527/moncloa-copia-y-pega-el-pesame-a-las-victimas-del-terremoto-de-gansu

¡Qué poca vergüenza tienen! Así nos va. Por cierto, esta tarde he leído que el maquinista es aficionado a ir a gran velocidad ya que según la información que leí el individuo colgó en su Facebook el año pasado la foto del velocímetro de un tren que conducía en el que iba a 200 km/h. Por si no fuera poco, tuvo la poca vergüenza de poner: "Estoy al límite, voy a reducir que si no me pilla la policía".
  •  

Legendary

Una noticia realmente triste. Yo me encontraba a punto de asistir a las fiestas que se iban a celebrar en Santiago. Quizás fue una buena decisión no haber ido.

D.E.P.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 25 de Julio de 2013, 07:09:12 PM
Cita de: 0iker0 en 25 de Julio de 2013, 05:54:56 PM
Esto sí que no me parece correcto: http://www.publico.es/459527/moncloa-copia-y-pega-el-pesame-a-las-victimas-del-terremoto-de-gansu

¡Qué poca vergüenza tienen! Así nos va. Por cierto, esta tarde he leído que el maquinista es aficionado a ir a gran velocidad ya que según la información que leí el individuo colgó en su Facebook el año pasado la foto del velocímetro de un tren que conducía en el que iba a 200 km/h. Por si no fuera poco, tuvo la poca vergüenza de poner: "Estoy al límite, voy a reducir que si no me pilla la policía".

Pero eso al final, ¿es verdad o no es verdad?
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2013, 12:38:34 AM
Cita de: Clay en 25 de Julio de 2013, 07:09:12 PM
Cita de: 0iker0 en 25 de Julio de 2013, 05:54:56 PM
Esto sí que no me parece correcto: http://www.publico.es/459527/moncloa-copia-y-pega-el-pesame-a-las-victimas-del-terremoto-de-gansu

¡Qué poca vergüenza tienen! Así nos va. Por cierto, esta tarde he leído que el maquinista es aficionado a ir a gran velocidad ya que según la información que leí el individuo colgó en su Facebook el año pasado la foto del velocímetro de un tren que conducía en el que iba a 200 km/h. Por si no fuera poco, tuvo la poca vergüenza de poner: "Estoy al límite, voy a reducir que si no me pilla la policía".

Pero eso al final, ¿es verdad o no es verdad?

Por desgracia sí. Lo han dicho en las noticias, que además de eso también presumía de haber llegado una vez a los 250 km/h. También han borrado su perfil de Facebook.
  •  

Amármol

y que?
iba en un tren que puede pillar los 300...
simplemente decia que 'seria una gozada ir paralelo a la guardia civil y hacerle saltar el radar, menuda multa para renfe'

no seamos cagamandurrias, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2013, 12:38:34 AMPero eso al final, ¿es verdad o no es verdad?

Lo llevan publicando en los informativos desde el mediodía.



Cita de: Amármol en 26 de Julio de 2013, 01:12:14 AMiba en un tren que puede pillar los 300...

El tren descarrilado es un "Talgo 250 Dual", un modelo único que permite circular en vías de diferentes anchos. Este modelo puede circular a velocidades máximas de 250 kilómetros por hora en el ancho de vía internacional (1,4 metros) y a 220 en el ancho español (1,6 metros).

Especificaciones técnicas: http://www.talgo.com/index.php/es/hibrido_pro.php

Los que pueden alcanzar los 300 son los AVE. Los "Talgo 350" pueden físicamente alcanzar los 350 como su propio nombre indica, pero la velocidad máxima permitida en España es de 300 (creo que ampliable a 310 en el tramo entre la capital y la ciudad condal).

Me he puesto muy Sheldon Cooper, lo siento, pero decir 300 cuando el máximo para un Alvia es de 220...


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Julio de 2013, 04:15:48 AM


Me he puesto muy Sheldon Cooper, lo siento, pero decir 300 cuando el máximo para un Alvia es de 220...

cuando publico los mensajes de FB, quiero decir que no eran los datos de un coche, sino de una maquina que a esa velocidad era segura
se pegó un vacile inofensivo
no es lo mismo que hacerle una foto al velocimetro del coche a 250 y poner las mismas palabras
como si ahora un piloto de avion vacilara con lo mismo... 'voy a 950 km/h, pedazo multa para Iberia si me pilla la guardia civil'

que no se le puede criminalizar por eso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Julio de 2013, 04:15:48 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2013, 12:38:34 AMPero eso al final, ¿es verdad o no es verdad?

Lo llevan publicando en los informativos desde el mediodía.

Para entonces, sin que se me entienda "mal", ya estaba hasta las narices del tema.
  •  

Onetakefonda

#38
Con respecto al maquinista, se le ha criminalizado en exceso. Lo del Facebook me parece una estupidez, la típica broma que se hace y ya está. Creo que con 10 años como maquinista y otros 20 o así trabajando para Renfe además de las sesenta veces que pasó por esa curva deberían ser suficiente como para confiar en el e incluso pensar que es un buen maquinista.

Ahora bien, parece ser que ha cometido un error al pensar que no estaba en 'esa' curva. Un error que después no pudo corregir, aunque frenó, pero era demasiado tarde. Ahora se cebaran con el, que tiene mucha culpa, pero espero que nadie se olvide que mucha parte de culpa lo tiene Renfe al no tener la seguridad apropiada para un tren de esas características en una curva tan peligrosa como esa, que por cierto, no son demasiado habituales, por lo menos en el trayecto Santiago-Coruña que yo hago frecuentemente no hay unas curvas con tanto ángulo.

Y eso, que D.E.P. todas las víctimas, directas e indirectas, de este accidente.
«Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor»
  •  

jescri

Cita de: Onetakefonda en 29 de Julio de 2013, 03:14:57 PM
Ahora bien, parece ser que ha cometido un error al pensar que no estaba en 'esa' curva. Un error que después no pudo corregir, aunque frenó, pero era demasiado tarde.

Parece que ese fue el principal problema. Está claro que todo el mundo tenemos algún despiste que no debiéramos. Por desgracia unos pasan inadvertidos y otros (como en este caso) cuestan la vida de decenas de personas   :nuse
  •