Jessica Chastain

Iniciado por Michael Myers, 24 de Julio de 2013, 02:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JESSICA CHASTAIN



BIOGRAFÍA

Jessica Howard (cogió el apellido de su madre cuando era soltera, Chastain) nació en Sonoma, California un 24 de marzo de 1977. Su padre es bombero y su madre es chef de comida vegetariana.

Se licenció en 2003 en la escuela de arte dramático Julliard, en Nueva York.


PRIMEROS AÑOS

La carrera de Jessica Chastain empieza en 2004. Desde aquel año aparece en series de televisión como 'Urgencias' (2004), 'Veronica Mars' (2004) o 'Ley & Orden: juicio con jurado' (apariciones en 2005 y 2006), además de películas para la televisión como 'Dark Shadows' (2005), 'El capitán Barbanegra' (2007) o 'Viajero en el tiempo' (2007).



DEBUT EN EL CINE Y PRIMEROS DESTELLOS

2008 sería el año del debut en el cine. En 'Jolene', Chastain interpreta a Jolene, una chica que ha vivido en casas de acogida y que emprende un viaje en el que se recogen todas sus experiencias. Por este papel recoge su primer premio, Mejor Actriz en el festival de cine de Seattle.

En 2009 aparece en la película 'Vidas robadas', interpretando a Sally Ann y aparece en algún corto ('The Westerner') o serie de TV.

En 2010 aparece en 'La Deuda'. Rodeada de interpretes como Sam Worthington o Helen Mirren (a quien da vida al mismo personaje de Mirren, la agente Rachel, en su juventud). 'La deuda' marca su inicio como actriz de películas de masas.



LA CONSOLIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL

2011 es el año clave en la carrera de la actriz. Aparece en 6 películas y algunas de ellas le dan el definitivo respaldo y la fama internacional.

En 'Criadas y señoras', Chastain interpreta a Celia Foote, vecina del estado de Missisipi en los años 60. Su papel le da su primera nominación al Oscar y su primera nominación al Globo de Oro, ambas como actriz secundaria. Eran la punta del iceberg de la cantidad de reconocimientos y nominaciones por ese papel.

En 'El árbol de la vida', controvertida película dirigido por Terrence Malick, interpreta a la señora O'Brien, esposa del severo señor O'Brien, que cuida de su hijo Jack.

En 'Take Shelter', Chastain interpreta a Samantha LaForcha, madre de una niña sorda llamada Ana y esposa de Curtis quien empieza a tener visiones apocalípticas.

Otras actuaciones de aquel año, tan triunfal para ella, fueron 'Wide Salomé, adaptación de la obra teatral 'Salomé, de Oscar Wilde y dirigido por Al Pacino; 'Coriolanus', adaptación de una novela de William Shakespeare y dirigido por Ralph Fiennes y 'Texas Killing Fields'.

El año pasado, Jessica siguió con su apretada agenda de proyectos, pero sin aparecer tanto como en 2011. En una de las películas estrenadas en el año ya concluído, dio vida a Maya, una agente de la CIA trasladada a Pakistán y cuyo objetivo, que se toma tan en serio que es hasta enfermizo, es encontrar a Osama Bin Laden.

Este papel tan elogiado le dio su primer Globo de Oro, su segunda nominación al Oscar y otros reconocmientos diversos. Su papel fue de las más recordadas en 2012.

También apareció en 'Sin ley', donde da vida a Maggie, una mujer de pasado casi secreto que atrae la atención de Forrest, uno de los hermanos protagonistas de la cinta ,en 'Tar', una cinta de varios directores que sigue la vida del autor ganador de un premio Pulitzer C.K. Williams en un plazo de 40 años y en la reciente película de terror 'Mama'.



FUTUROS PROYECTOS

Pendiente de estreno están una serie de dos películas de retratan la crisis matrimonial de una pareja desde el punto de vista de él y desde el punto de vista de ella: 'The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers' y 'The Disappearance of Eleanor Rigby: His'; una película dirigida por Liv Ullmann llamada 'Miss Julie', cuyo estreno se espera para 2014; la nueva película de Christopher Nolan tras la trilogía de Batman y que trata sobre los viajes en el tiempo a través de agujeros negros, 'Interstellar' y una nueva película del director de 'Margin Call', J.C. Chandor, llamada 'A Most Violent Year'.
Para 2015 debe estrenarse 'Crimson Peak' donde estará a las órdenes de Guillermo del Toro.




Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

Es una de mis actrices favoritas. Muy buen post (y necesario) :guiñar

Mai

Gracias, Miguelito :D.

Luego lo leo que ahora voy con la prisa :deses


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

De los futuros proyectos me quedo con 'Interstellar', está claro. Jessica Chastain tiene un futuro increíble que seguro estará repleto de éxitos   :si

Por ahí he visto algún tráiler interesante  :guay

Thanks again Myers!   :obacion
  •  

Wanchope

Todo el mundo quiere a Jessica Chastain. No es para menos.
  •  

Clay

Una de las mejores actrices vistas últimamente. Desde que la vi en 'Criadas y señoras' se convirtió en una de mis intérpretes favoritas.
  •  

Yeezus

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

Actualicemos el curriculum de mi señora.

A las ya añadidas por Michael 'The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers' y 'The Disappearance of Eleanor Rigby: His', 'Miss Julie', 'Interstellar' y 'A Most Violent Year', añadiremos 3 nuevos proyectos:


Crimson Peak: Dirigida por Guillermo Del Toro y con visos de ser estrenada en 2015, Chastain estará con Tom Hiddleston, Mia Wasikowska o Charlie Humman, entre otros. La historia se centra en una mujer que comienza a sospechar que su marido no es quien dice ser.


Aquí la vemos impregnándose de yeso por todo el cuerpo para la película.

Spoiler
[close]


The Secret Scripture: También para 2015, un proyecto particular de manufacturación irlandesa-británica dirigida por Thaddeus O´Sullivan que contará con la propia Jessica y con Vanessa Redgrave por el momento. Ambientada en un relato escrito, la historia del libro nos cuenta que Roseanne McNulty está a punto de cumplir cien años, pero no conoce su edad con certeza, nadie la conoce. Roseanne se enfrenta a un futuro también incierto puesto que el Hospital de Roscommon, en el que ha pasado la mayor parte de su vida adulta, va a ser cerrado. Durante las semanas previas a este acontecimiento perturbador, Roseanne conversa con su psiquiatra, el doctor Grene. La relación entre ambos, discreta pero de confianza después de tantos años, se intensifica y se complica a causa del duelo del doctor Grene por la muerte de su esposa. A través de la alternancia de los diarios de ambos personajes, se va tejiendo una narración profundamente hermosa, y la vida de Roseanne, reflejada en la bruma de la memoria y del recuerdo, se convierte en un recorrido por la historia secreta de Irlanda.

Aquí tenemos una instantánea de ambas actrices durante el rodaje del film.

Spoiler
[close]


Blonde: Su última confirmación, como nada más y nada menos que Marilyn Monroe en una vista cinematográfica a las memorias de la diva por excelencia de la historia. Dirige esta adaptación de la novela de Joyce Carol Oates el fiable Andrew Dominic, responsables de la buena "Killing Them Softly" y de la larga pero intensa "The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford"
  •  

Clay

#10
Para los más curiosos, gracias a trailersyestrenos acabo de descubrir que la Jessi acaba de abrir su cuenta en twitter:

https://twitter.com/jes_chastain

Creo que le tiene desde hace pocas horas y ya tiene 6.296 seguidores.
  •  

Yeezus

Mi señora se lo ha abierto, correcto. Me ha mandado un W pero lo he leído tarde.
  •  

Yeezus

  •  

jescri

No ha volado de milagro   :mmm
  •  

Yeezus

She has Instagram by the way

@chastaniac
Spoiler
  •