Lobezno inmortal (The Wolverine)

Iniciado por Wanchope, 24 de Julio de 2013, 11:37:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

darth

flojilla otra vez, un poco superior a su antecesora, pero sigue faltandole chispa, con un desarrollo lento, unas peleas poco espectaculares y un desenlace  ciertamente ridiculo poco mas puedo decir

4/10
  •  

Turbolover1984

Lobezno más sobrio, menos Xmen

Hablaba días atrás con algunos sobre la película de Lobezno de 2009 y la mayoría coincidian en decir directamente que era una basura. En su día me gustó mucho y aproveché para antes de ver esta, revisionarla. Pese a tener alguna cosa no diría ridícula pero si incoherente, me parecen cosas leves y en general me parece una película de superhéroes más satisfactoria que esta. Nos cuenta el inicio del personaje y en todo su metraje apenas da descanso entre escenas de acción y con diferentes personajes que te dan la sensación de estar viendo una película de los Xmen. Igual como pasa en estos casos, se inventaba algo que no estaba en los comics y por ello los fans fueron más al cuello (aunque si miras webs como FA o IMDB, está bien valorada, mejor que la segunda) pero como yo no me los he leído, esos disgustos que me ahorro.

Si la de 2009 era una precuela a que conociera a los hombres de Charles Xavier, esta, sin nada que ver con la anterior, nos sitúa después de Xmen 3. Un Lobezno ermitaño que se aisla para no hacer daño a nadie ni tampoco involucrarse con nadie ni hacer de salvador de causa alguna. Al final termina involucrado en el rescate de una joven japonesa con el abuelo de la cual tiene lazos en el pasado como nos cuentan en un interesante flashback. Tecnicamente es superior a la anterior, más cuidada en todos los aspectos (dirección, montaje, fotografía, etc) pero si el guión en la anterior era simple, este no está mucho más trabajado y aunque entretenido, es predecible. Típica historia de personaje que renuncia o quiere renunciar a todo pero cuando lo pierde se da cuenta que no era realmente lo que quería. En este caso vemos a un Lobezno sin poderes durante casi todo el metraje por lo que sumado a otros factores da más la sensación que estamos viendo la clásica película de "rescate y venganza" a lo Steven Seagal en sus buenos tiempos o las menos malas de Jason Statham que una cinta de super héroes. Quitando "la venenosa" y el "super robot" las peleas son cuerpo a cuerpo con ninjas pero humanos normalmes al fin y al cabo aunque están muy bien rodadas y tiene momentos de acción muy reseñables como la espectacular secuencia del tren bala.

En resumen, que es entretenida, quizá es más sobria, seria (pese a sus chascarrillos humorísticos que a veces pegan, a veces no) y cuidada en casi todo aspecto que la anterior pero me ha parecido un pelín menos disfrutable que la anterior para el género que comparten ambas.

Nota: 5'7
  •  

jescri

Lobezno se merece mucho más. Posiblemente lo mejor de la película sea la parte inicial en la que Logan deambula de aquí para allá básicamente soñando con su amor perdido, Jean Grey. Después y como era de esperar, el personaje encuentra un propósito, y la cosa empieza a flaquear. Como también flaquea Logan. He visto un personaje poco motivado, cansado, desgastado y sin energía, sin esa vitalidad que siempre le caracteriza.

Tal vez no sea del todo justo. Hugh Jackman es un actor nacido para este personaje, es algo que todos damos por sentado y por eso esperaba algo más que verle quitándose matones (aunque sean samuráis) de encima con sus garras.

¿Qué queda?, Acción intermitente y sin chispa. Nota: 5.
  •  

Doomwatcher

Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2013, 11:08:11 PM
....He visto un personaje poco motivado, cansado, desgastado y sin energía, sin esa vitalidad que siempre le caracteriza.

.....

Pues creo que justamente de eso se trataba la película, humanizar al tío y hacerlo ver como un simple mortal, vulnerable y desgastado.

DOOMWATCHER
  •  

jescri

Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2013, 03:58:37 PM
Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2013, 11:08:11 PM
....He visto un personaje poco motivado, cansado, desgastado y sin energía, sin esa vitalidad que siempre le caracteriza.
.....

Pues creo que justamente de eso se trataba la película, humanizar al tío y hacerlo ver como un simple mortal, vulnerable y desgastado.

Es posible. De cualquier forma no me convenció   :nuse
  •  

Doomwatcher

Cita de: jescri en 18 de Noviembre de 2013, 05:48:27 PM
Cita de: Doomwatcher en 18 de Noviembre de 2013, 03:58:37 PM
Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2013, 11:08:11 PM
....He visto un personaje poco motivado, cansado, desgastado y sin energía, sin esa vitalidad que siempre le caracteriza.
.....

Pues creo que justamente de eso se trataba la película, humanizar al tío y hacerlo ver como un simple mortal, vulnerable y desgastado.

Es posible. De cualquier forma no me convenció   :nuse

A mi tampoco me gustó del todo, quizá como película sea más coherente y mejor armada que la primera, pero desde mi humilde punto de vista, le faltó ambición y trascendencia.

DOOMWATCHER
  •  

gargasto

Decepcionado. Esperaba más de ella. Demasiados diálogos y escenas irrelevantes (la escena de Lobezno y las flechas me ha sobrado completamente), escenas de acción pocas y mal planteadas, el argumento demasiado predecible, demasiadas lagunas... No tengo ningún duda en que lo mejor de la película es la escena post-créditos. Aún así tengo algunas preguntas respecto al final:
Spoiler
1. No se supone que Lobezno no tiene adamantium en su esqueleto porque el ninja gigante se lo ha quitado, entonces en el final Magneto no debería ejercer ningún poder sobre él puesto que no tiene ningún metal no?
2. Lo que es más importante, si mal no recuerdo en la tercera de X-Men, Xavier moría pero se reencarnaba en un paciente en coma (creo que era la escena post-créditos), sin embargo al final aparece como tal en lugar de tener otra apariencia. Un fallo o es que paso algo por alto?
[close]

¿Mejor que la primera? Sí. ¿Por mucho? No. Nota: 5,5
  •  

fenometrix

Cita de: gargasto en 22 de Febrero de 2014, 02:09:00 PM
Spoiler
Decepcionado. Esperaba más de ella. Demasiados diálogos y escenas irrelevantes (la escena de Lobezno y las flechas me ha sobrado completamente), escenas de acción pocas y mal planteadas, el argumento demasiado predecible, demasiadas lagunas... No tengo ningún duda en que lo mejor de la película es la escena post-créditos. Aún así tengo algunas preguntas respecto al final:
Spoiler
1. No se supone que Lobezno no tiene adamantium en su esqueleto porque el ninja gigante se lo ha quitado, entonces en el final Magneto no debería ejercer ningún poder sobre él puesto que no tiene ningún metal no?
2. Lo que es más importante, si mal no recuerdo en la tercera de X-Men, Xavier moría pero se reencarnaba en un paciente en coma (creo que era la escena post-créditos), sin embargo al final aparece como tal en lugar de tener otra apariencia. Un fallo o es que paso algo por alto?
[close]
[close]

¿Mejor que la primera? Sí. ¿Por mucho? No. Nota: 5,5
Respecto a tu segunda duda
Spoiler
Cierto es que aparece como cierta resurrección en la escena post-créditos, pero, también es cierto que no se ve quien ni que aspecto tiene dicho paciente. Contando que no sea su aspecto normal en dicha supuesta resurreción y/o recuperación, quizás en Días del futuro pasado dan algún tipo de respuesta... o quizás, como comentas, la pasan por alto :poss
[close]
  •  

gargasto

Cita de: fenometrix en 22 de Febrero de 2014, 02:18:08 PM
Cita de: gargasto en 22 de Febrero de 2014, 02:09:00 PM
Spoiler
Decepcionado. Esperaba más de ella. Demasiados diálogos y escenas irrelevantes (la escena de Lobezno y las flechas me ha sobrado completamente), escenas de acción pocas y mal planteadas, el argumento demasiado predecible, demasiadas lagunas... No tengo ningún duda en que lo mejor de la película es la escena post-créditos. Aún así tengo algunas preguntas respecto al final:
Spoiler
1. No se supone que Lobezno no tiene adamantium en su esqueleto porque el ninja gigante se lo ha quitado, entonces en el final Magneto no debería ejercer ningún poder sobre él puesto que no tiene ningún metal no?
2. Lo que es más importante, si mal no recuerdo en la tercera de X-Men, Xavier moría pero se reencarnaba en un paciente en coma (creo que era la escena post-créditos), sin embargo al final aparece como tal en lugar de tener otra apariencia. Un fallo o es que paso algo por alto?
[close]
[close]

¿Mejor que la primera? Sí. ¿Por mucho? No. Nota: 5,5
Respecto a tu segunda duda
Spoiler
Cierto es que aparece como cierta resurrección en la escena post-créditos, pero, también es cierto que no se ve quien ni que aspecto tiene dicho paciente. Contando que no sea su aspecto normal en dicha supuesta resurreción y/o recuperación, quizás en Días del futuro pasado dan algún tipo de respuesta... o quizás, como comentas, la pasan por alto :poss
[close]

Sí, se explicará en Dias del futuro pasado. Aunque leyendo por Internet parece que
Spoiler
el paciente en el que se reencarna no es ni más ni menos que en su hermano gemelo
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 22 de Febrero de 2014, 02:35:11 PM
Cita de: fenometrix en 22 de Febrero de 2014, 02:18:08 PM
Cita de: gargasto en 22 de Febrero de 2014, 02:09:00 PM
Spoiler
Decepcionado. Esperaba más de ella. Demasiados diálogos y escenas irrelevantes (la escena de Lobezno y las flechas me ha sobrado completamente), escenas de acción pocas y mal planteadas, el argumento demasiado predecible, demasiadas lagunas... No tengo ningún duda en que lo mejor de la película es la escena post-créditos. Aún así tengo algunas preguntas respecto al final:
Spoiler
1. No se supone que Lobezno no tiene adamantium en su esqueleto porque el ninja gigante se lo ha quitado, entonces en el final Magneto no debería ejercer ningún poder sobre él puesto que no tiene ningún metal no?
2. Lo que es más importante, si mal no recuerdo en la tercera de X-Men, Xavier moría pero se reencarnaba en un paciente en coma (creo que era la escena post-créditos), sin embargo al final aparece como tal en lugar de tener otra apariencia. Un fallo o es que paso algo por alto?
[close]
[close]

¿Mejor que la primera? Sí. ¿Por mucho? No. Nota: 5,5
Respecto a tu segunda duda
Spoiler
Cierto es que aparece como cierta resurrección en la escena post-créditos, pero, también es cierto que no se ve quien ni que aspecto tiene dicho paciente. Contando que no sea su aspecto normal en dicha supuesta resurreción y/o recuperación, quizás en Días del futuro pasado dan algún tipo de respuesta... o quizás, como comentas, la pasan por alto :poss
[close]

Sí, se explicará en Dias del futuro pasado. Aunque leyendo por Internet parece que
Spoiler
el paciente en el que se reencarna no es ni más ni menos que en su hermano gemelo
[close]

Sí,
Spoiler
se presupone que así es. Es además lo más "fácil", que con todo lo que quieren meter seguro que no pierden mucho tiempo en ello...
[close]

Y por cierto, a lo de la primera pregunta:
Spoiler
el Samurái de Plata lo que le ha cortado son las garras, pero el esqueleto sigue siendo de Adamantium. De hecho lo que intentaba "succionarle" no era el Adamantium, sino sus poderes de regeneración, básicamente, si esa era la duda.  :guiñar
[close]
  •  

Ahms

Tengo una pequeña duda y busco a alguien que haya visto tanto Origenes como esta para que me la resuelva.
Tenía ganas de ver la peli el verano pasado, a pesar de lo tontas que eran tanto X-Men 3 como Orígenes ( First Class tampoco me entusiasmó) pero al final no la vi.  Ayer me la puse y la tuve que quitar a la media hora porque me pareció que este Lobezno Inmortal era otra tomadura de pelo de la Fox como Daredevil, Elektra, Los Cuatros Fantásticos 1 y 2 etc. a pesar de las mejoras visuales.

Spoiler
Al final de Orígenes pierde la memoria ¿No?. Porqué al comienzo de esta película se acuerda con pelos y señales de todo lo acontecido en Japón? En las dos primeras de X-Men tenía pesadillas pero no recordaba con exactitud TODO (nombres, lugares etc.).
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Ahms en 30 de Marzo de 2014, 11:38:00 AM
Spoiler
Al final de Orígenes pierde la memoria ¿No?. Porqué al comienzo de esta película se acuerda con pelos y señales de todo lo acontecido en Japón? En las dos primeras de X-Men tenía pesadillas pero no recordaba con exactitud TODO (nombres, lugares etc.).
[close]

Spoiler
X-Men 1, 2 y 3 ocurren entre medias de las dos de Lobezno, siendo que esta segunda vendría a ser la última cronológicamente hablando.
[close]
  •  

fenometrix

#27
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 10:41:47 PM
Cita de: Ahms en 30 de Marzo de 2014, 11:38:00 AM
Spoiler
Al final de Orígenes pierde la memoria ¿No?. Porqué al comienzo de esta película se acuerda con pelos y señales de todo lo acontecido en Japón? En las dos primeras de X-Men tenía pesadillas pero no recordaba con exactitud TODO (nombres, lugares etc.).
[close]

Spoiler
X-Men 1, 2 y 3 ocurren entre medias de las dos de Lobezno, siendo que esta segunda vendría a ser la última cronológicamente hablando.
[close]
Basandome en el final de X-men lobezno origenes diria que esta situada previsiblemente unos años antes x-men 1 (aunque si contamos el guiño de Primera Generación esto se rompe y nada tiene sentido), y salvo escenas flashback y tal, la trama de Lobezno Inmortal esta situada tras los acontecimientos de x-men 3.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 01 de Abril de 2014, 11:11:20 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 10:41:47 PM
Cita de: Ahms en 30 de Marzo de 2014, 11:38:00 AM
Spoiler
Al final de Orígenes pierde la memoria ¿No?. Porqué al comienzo de esta película se acuerda con pelos y señales de todo lo acontecido en Japón? En las dos primeras de X-Men tenía pesadillas pero no recordaba con exactitud TODO (nombres, lugares etc.).
[close]

Spoiler
X-Men 1, 2 y 3 ocurren entre medias de las dos de Lobezno, siendo que esta segunda vendría a ser la última cronológicamente hablando.
[close]
Basandome en el final de X-men lobezno origenes diria que esta situada previsiblemente unos años antes x-men 1 (aunque si contamos el guiño de Primera Generación esto se rompe y nada tiene sentido), y salvo escenas flashback y tal, la trama de Lobezno Inmortal esta situada tras los acontecimientos de x-men 3.

Lobezno no envejece. El guiño de 'Primera generación' es irrelevante.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 02 de Abril de 2014, 12:25:12 AM
Cita de: fenometrix en 01 de Abril de 2014, 11:11:20 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 10:41:47 PM
Cita de: Ahms en 30 de Marzo de 2014, 11:38:00 AM
Spoiler
Al final de Orígenes pierde la memoria ¿No?. Porqué al comienzo de esta película se acuerda con pelos y señales de todo lo acontecido en Japón? En las dos primeras de X-Men tenía pesadillas pero no recordaba con exactitud TODO (nombres, lugares etc.).
[close]

Spoiler
X-Men 1, 2 y 3 ocurren entre medias de las dos de Lobezno, siendo que esta segunda vendría a ser la última cronológicamente hablando.
[close]
Basandome en el final de X-men lobezno origenes diria que esta situada previsiblemente unos años antes x-men 1 (aunque si contamos el guiño de Primera Generación esto se rompe y nada tiene sentido), y salvo escenas flashback y tal, la trama de Lobezno Inmortal esta situada tras los acontecimientos de x-men 3.

Lobezno no envejece. El guiño de 'Primera generación' es irrelevante.
Ya, ya. Me referia a que al final de Lobezno Origenes acaba en un bar bebiendo. Confirmando que Origenes va justo antes de x-men 1 ya que aparece, entre otros, Charles Xavier viejo y un Cyclope jovenzuelo. En cambio en Primera Generación aparece en un bar bebiendo. Es irrelevante y es un guiño (Muy bueno y simpatico además) si, pero en una línea de tiempo, es simplemente incoherente  :poss
  •