Ayuda con iluminación de "Requiem for a dream".

Iniciado por Bingo, 22 de Julio de 2013, 09:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bingo

Hola, me presento, soy Pablo, como la mayoria de ustedes, aficionado al cine. Lo que vengo a pedirles es si alguien tiene información o sabe donde podría conseguirla, sobre la iluminación de Requiem por un sueño, de Aronofsky. Estoy haciendo un tp sobre la película y no puedo conseguir información sobre ese aspecto de la realización del film. Muchas gracias!
  •  

Señor Lobo

Bienvenido Pablo, perdona la ignorancia pero ¿qué es un tp?  :vergüenza

No sé exactamente qué tipo de información pretendes conseguir pero al final las decisiones de iluminación dependen principalmente del director de fotografía, en este caso Matthew Libatique, que ha trabajado con Aronofsky en prácticamente todas sus películas. Igual tirando de ahí puedes encontrar algo interesante.
  •  

Schillinger

Hacer un trabajo de iluminación de una película es un rollazo. ¡Suerte!
  •  

Wanchope

Cita de: Schillinger en 22 de Julio de 2013, 10:08:28 PM
Hacer un trabajo de iluminación de una película es un rollazo. ¡Suerte!

Hacer un trabajo sobre ello tal vez, pero a la hora de rodar es posiblemente la faceta más interesante de todas.  :si
  •  

Bingo

Muchas gracias por prestar atención y contestar!  :sonreir "tp" es "trabajo práctico", una monografía, para una materia en la carrera de Diseño Gráfico. Y me interesaría saber las especificaciones técnicas de las iluminarias que usó el equipo de Libatique, pero en realidad cualquier información referida a ese aspecto de la película puede resultarme útil.
  •  

Señor Lobo

Me temo que encontrar esa información tan técnica puede resultar muy complicado. Quizás puedas preguntar en el foro de http://www.cinematography.com/ , ya que se centra en temas muy específicos de fotografía y en el que tal vez te puedan ayudar.

También he estado buscando en theasc.com a ver si hablaban algo de esa película pero sin suerte. De todas formas, tenían una entrevista con Libatique sobre la fotografía de Cisne Negro muy interesante: http://www.theasc.com/ac_magazine/December2010/BlackSwan/page1.php por si a alguien le interesa.

  •  

Schillinger

Esto es lo único que he encontrado:

CitarEl apartado de iluminación se complementa de una manera genial con la fotografía pues la historia se desarrolla en diferentes temporadas y los filtros cálidos para el verano y los fríos para el invierno le dan el realismo esperado.

Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2013, 10:57:21 PM
Cita de: Schillinger en 22 de Julio de 2013, 10:08:28 PM
Hacer un trabajo de iluminación de una película es un rollazo. ¡Suerte!

Hacer un trabajo sobre ello tal vez, pero a la hora de rodar es posiblemente la faceta más interesante de todas.  :si

Y más dificil también, sobre todo si estás empezando. Te lo digo por experiencia. xD
  •