Orphan Black (Space)

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Julio de 2013, 01:18:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984


Serie Canadiense de 2013. Emitido el 1 de junio 10º y último capítulo de la 1ª temporada. Sin fecha por ahora para la 2ª.

Sinopsis:

Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás... sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio.

Mi comentario de la 1ª Temporada

Parece que están últimamente de moda las series mezcla de ciencia ficción e intriga y tras el éxito de las inglesas Utopía o Black Mirror, desde Canadá se suman a esta moda con esta que nos ocupa. No se si por la comparación con las anteriores, por tenerlas recientes y aunque no saturación, si tener repetición de conceptos o una mezcla de todo ello, me ha parecido una buena serie aunque no tanto como comentaban algunos o como ella mismo cree ser. Y esto último lo digo porque la sensación constante (apoyado por una genial BSO aunque en ocasiones sea más frenética que las escenas que acompaña) es que ella misma se da unos aires de misterio que tampoco son para tanto. Me recuerda en ese sentido a The Following, que como decía comentándola algún mes atrás,  tienes la sensación de que todo el rato con sus personajes y sus secuencias te está "subliminalmente" diciendo "mira como molo, que inquietante soy" antes casi ni haber empezado y en vez de demostrártelo de verdad. Dicho esto, aquella caía en lo ridículo muchas veces, cosa que a esta no le pasa, siendo además pese a la comparativa una serie mucho mejor.

Como reza la sinopsis, el punto de partida de la serie es una chica que vuelve al que fue su hogar, a reencontrarse con una hija que ha dejado a cargo de la que fuera su propia madre de acogida y de casualidad (y mucha la verdad, pero nos lo creeremos) en la estación presencia como alguien idéntica a ella se suicida. Su primera reacción es coger su bolso, su dinero y ocupar su piso, con lo que viene siendo una suplantación completa. Aparte de la complicación de que esta es policía, pronto se ve envuelta en una trama donde ella, igual que la suicida y otras que iremos conociendo, son clones resultado de un experimento años atrás. Estos elementos se conocen ya entre el primer y segundo capítulo y quizá su mayor fallo sea en que el 80% del pescado queda vendido. Salvo los típicos y puntuales "este personaje no era bueno como parecía y viceversa", carece de giros o situaciones que causen real sorpresa o que te dejen impactado en el sillón, con ganas irrefrenables de ver el siguiente capítulo. El espectador igual que la protagonista conoce pronto el concepto básico de "experimento científico" y la gracia queda en aparte de atar algunos pequeños cabos, que los personajes secundarios que andan bastante perdidos, se vayan enterando.

Aún así la serie es muy entretenida, tiene un visionado muy ameno y ligero y unos buenos personajes, destacando sobretodo a la polifacética Tatiana Maslany que realiza con solvencia de representar varios personajes totalmente distintos entre si, haciendo que te lo creas y dando pie a secuencias por las que directamente merece ser premiada. Bien es cierto, en este sentido y quizá más en el del guión, que a veces con tal de darle carisma y personalidad a cada clon, la serie se lleva a vestir por momentos de hasta comedia a lo Allen o incluso a lo Almodóvar, con secuencias que aún no se si acaban de cuadrar o no en el conjunto global, pero que tengo que reconocer que le dan un toque muy divertido.

¿Expectivas con la próxima temporada? Pues tras ver los 5 primeros capítulos, ganaba en la balanza el acabar esta una vez puestos y dejar a un lado la idea de continuar con ella en un futuro. No descarto tomar ese camino, no porque sea mala (en nota hablaríamos de un 6 y pico) sino por personal saturación de series y que toca ir haciendo criba. Su parte final me ha animado a continuarla aunque también me da bastante miedo. Como digo, el pescado más grande se vendió pronto y aparte de que no tengan material suficiente para ofrecer buenos capítulos, el que se metan más a fondo en la conspiración, sus orígenes, motivaciones, etc... puede ser por un lado atractivo pero por otro puede que se les vaya la piña y se pierdan en el intento, cosa que aunque muy leve, ha tenido algún amago esta temporada.


  •  

jescri

No recuerdo haberla visto antes pero tiene buena pinta esa actriz protagonista   :si

Gracias calde!
  •  

Doomwatcher

A mi me gustó bastante, enganché desde el primer capítulo y me parece que la chica está haciendo un papel muy bueno.
Además me gustó mucho la ambientación y la música.

La verdad es que estoy harto de castillos medievales y zombies, así que ver series como esta realmente me agrada.

Las únicas que he seguido con disciplina ha sido Orphan Black, Revenge y The Americans, Mortal Kombat Legacy es algo que ya está más allá del bien y del mal :D

Ojalá hagan una buena segunda temporada!
DOOMWATCHER
  •  

perka

No sabía que había post de esta serie. Ví la primera temporada y me encantó. Tatiana Maslany es maravillosa. ¡Deseando de que salga la segunda temporada!

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  


perka

Cita de: amtirher en 27 de Febrero de 2014, 08:03:19 PM
Sneak Peek #1, #2 segunda temporada
http://www.youtube.com/watch?v=5HDz7BdDsFw
http://www.youtube.com/watch?v=J2oQHIBCLDo
Gracias. Entonces, ¿abril? Joder no estoy viendo ahora ninguna y en abril se me van a juntar todas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

amtirher

Sí, el 19 de abril. Van a ir saliendo pequeñas promos como estas durante la semana. Ya pondré los enlaces por aquí.  :guiñar
  •  



perka

No me está gustando mucho la segunda temporada...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

El 2x04 y 2x05 han estado bastante mejor

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Ya terminada la temporada. Me ha gustado mucho, aunque los primeros me parecieron un poco flojos

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

amtirher

Me ha gustado mucho la temporada aunque haya tenido alguna cosilla un tanto peculiar... Buen final de temporada que nos deja muchas incógnitas y con muchas ganas de más.  :obacion
  •  

perka

#13

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

No tengo el enlace, pero ha sido renovada para una cuarta temporada.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •