Me gusta el futbol, y qué?

Iniciado por Amármol, 12 de Julio de 2013, 11:09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Yo es que lo de pasear el nombre de la ciudad, es otra chorrada que no entiendo, como los que presumen de ser español etc
  •  

Turbolover1984

Una cosa son los fanatismos si hablamos ya de violencia y otra un sentimiento que te pueda hacer llorar de risa o alegría. Es difícil de entender, de explicar pero bien sencillo de respetar porque no hace daño a nadie.

Más raro e incluso retorcido es hablar e incluso perder tu tiempo viendo algo que no te interesa por el simple hecho de burlarte de la gente que lo vive o le gusta.

Cita de: Banacafalata en 15 de Julio de 2013, 01:23:42 PM
Yo es que lo de pasear el nombre de la ciudad, es otra chorrada que no entiendo, como los que presumen de ser español etc

Es bien simple. A mi lo de ser orgulloso de ser español me parece también una chorrada pero sin embargo viajas a la otra punta del mundo y te encuentras con un español o incluso algo más difícil como es alguien de tu pueblo y te da un gustico interior o alegría y te pones a charlar con ellos. Pues un equipo igual. En el caso de mi pueblo somos 50.000 habitantes y ya no es que muchos no sepan ponerlo en el mapa fuera de la provincia, sino que un extranjero no sabe ni donde está la Comunidad Valenciana ni incluso España. Pues encontrarte gente de todo el mundo que si lo sabe por tu equipo y sabe decirte y hablarte de cosas que tú has vivido de cerca....pues te da ese gustirrinin interior que comentaba y una mezcla de orgullo y conexión o vínculo con el otro.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2013, 02:15:38 PM
Es bien simple. A mi lo de ser orgulloso de ser español me parece también una chorrada pero sin embargo viajas a la otra punta del mundo y te encuentras con un español o incluso algo más difícil como es alguien de tu pueblo y te da un gustico interior o alegría y te pones a charlar con ellos.

Sí y no. Te da gustico encontrarte con alguien que hable español, ya sea español, suadamericano o de dónde sea

Y siempre gusta encontrarte con alguien que comparte tus gustos, pero no tienen porque ser de fútbol para que disfrutes de una conversación
  •  

Tyrion

Yo soy como Landa...



:obacion :obacion

Ya sin bromas: creo que el terreno de los sentimientos es algo inexplicable, lo tienes o no lo tienes y entiendo que para alguien que no tiene ninguno es muy dificil de entender. Pero tambien es muy dificil de explicar por qué yo me emociono sólo con ver el gol de Zidane repetido o con oir la Salve marinera, por poner otro ejemplo no futbolístico.
Es simplemente así y no lo controlas, si no es que es impostura, no un sentimiento de verdad. No se puede ni se debe explicar, porque no vas a convencer a nadie al que no "le salga solo" ese sentimiento.
  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 15 de Julio de 2013, 02:39:09 PM
Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2013, 02:15:38 PM
Es bien simple. A mi lo de ser orgulloso de ser español me parece también una chorrada pero sin embargo viajas a la otra punta del mundo y te encuentras con un español o incluso algo más difícil como es alguien de tu pueblo y te da un gustico interior o alegría y te pones a charlar con ellos.

Sí y no. Te da gustico encontrarte con alguien que hable español, ya sea español, suadamericano o de dónde sea

Y siempre gusta encontrarte con alguien que comparte tus gustos, pero no tienen porque ser de fútbol para que disfrutes de una conversación

Y añado: da gustico los primeros días. Si vives fuera es un coñazo eso de que porque alguien sea español te tenga que caer obligatoriamente bien cuando igual si os cruzarais en Madrid, por los cojones ibais a hacer pandilla. Pasa muchísimo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 15 de Julio de 2013, 02:39:09 PM
Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2013, 02:15:38 PM
Es bien simple. A mi lo de ser orgulloso de ser español me parece también una chorrada pero sin embargo viajas a la otra punta del mundo y te encuentras con un español o incluso algo más difícil como es alguien de tu pueblo y te da un gustico interior o alegría y te pones a charlar con ellos.

Sí y no. Te da gustico encontrarte con alguien que hable español, ya sea español, suadamericano o de dónde sea

Y siempre gusta encontrarte con alguien que comparte tus gustos, pero no tienen porque ser de fútbol para que disfrutes de una conversación

Claro que no, quien ha dicho lo contrario? Quien ha dicho que esa sea la única conexión con el resto de gente del mundo? Pero aquí estamos hablando de eso y no de si te encuentras en China con un español que lleva una camiseta de perdidos y te pones a hablar con él de la serie que también sería un punto en común como hablábamos del fútbol, salvando las distancias y el tema que decíamos de que provoque unos sentimientos especiales y el ser como comentaba en mi caso, algo que mamas desde pequeño, que forma parte de tu día a día, de las calles de tu pueblo o tu ciudad y los momentos que has vivido allí, más que algo que ves por la tele o un "simple hobbie".

  •  

Sullivan

Mezclar un Gol de Zidane con "algo" como la Salve Marinera....en fin
  •  

Tyrion

Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2013, 02:47:46 PM
Mezclar un Gol de Zidane con "algo" como la Salve Marinera....en fin

Cual es el problema? Son dos cosas que A MI me hacen soltar la lágrima sin pensarlo y sin poderlo controlar. Respect, brother.
  •  

Guillermolawe

No tiene porque ser de tu pueblo...

Yo soy cántabro y del Real Madrid... Porque desde pequeño he mamado Real Madrid... Y hoy en día creo que es la cosa que más me hace vibrar... Y no me siento mal por ello  :guay


  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 15 de Julio de 2013, 02:49:08 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2013, 02:47:46 PM
Mezclar un Gol de Zidane con "algo" como la Salve Marinera....en fin

Cual es el problema? Son dos cosas que A MI me hacen soltar la lágrima sin pensarlo y sin poderlo controlar. Respect, brother.

la lagrima, no; pero los pelos de punta...
https://www.youtube.com/watch?v=MCzpewUBpH4
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Guillermolawe en 15 de Julio de 2013, 02:55:24 PM
No tiene porque ser de tu pueblo...

Yo soy cántabro y del Real Madrid... Porque desde pequeño he mamado Real Madrid... Y hoy en día creo que es la cosa que más me hace vibrar... Y no me siento mal por ello  :guay



Claro, no tiene por qué, lo decía para quizá hacerlo más fácil de entender y porque se hablaba también de lo de sentirse orgulloso de donde es uno.

Cita de: Tyrion en 15 de Julio de 2013, 02:43:37 PM
No se puede ni se debe explicar, porque no vas a convencer a nadie al que no "le salga solo" ese sentimiento.


Hombre, poder se puede intentar, decir que no se debe hacer ya me parece demasiado radical, dado que por opinar y debatir se puede hacer de todo. Eso si, ni pretender convencer a nadie de nada ni mucho menos que le salga el sentimiento. Es difícil de explicar como decía antes, pero muy fácil de respetar.
  •  

Amármol

yo entiendo lo de 'no se debe explicar'
para que justificarte por algo que te sale del alma?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 15 de Julio de 2013, 03:43:12 PM
yo entiendo lo de 'no se debe explicar'
para que justificarte por algo que te sale del alma?

Si si, ahora releyéndolo, he entendido el "debe" de otra forma. Más en plan que o se siente o no se siente y es imposible hacerlo ver si no lo sientes.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2013, 02:15:38 PM
Más raro e incluso retorcido es hablar e incluso perder tu tiempo viendo algo que no te interesa por el simple hecho de burlarte de la gente que lo vive o le gusta.

De todo lo dicho me quedo con esto. Si algo no te gusta no le hagas caso, ignóralo y punto. Es como cuando empezó el Gran Hermano, que a nadie le gustaba pero que todo el mundo lo veía, o algo parecido.  :alegre
  •