Viva san Fermín, Gora san fermín 2013

Iniciado por Amármol, 06 de Julio de 2013, 12:30:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 13 de Julio de 2013, 02:39:56 PM
Cita de: Michael Myers en 13 de Julio de 2013, 02:25:07 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2013, 02:22:57 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Julio de 2013, 01:41:11 PM
Pero cuando te tiras en la paracaídas estas poniendo tú sólo tu vida en juego, no estas obligando a ningún a otro ser vivo que sea tu divertimento y que este se juegue la vida siendo maltratado

Claro, y cuando conduces 150 kilómetros por hora sólo pones en riesgo tú vida, ¿no?  :risa

Si solo hay una persona, sí. Ahora va a resultar que ir en un coche o en una moto es sinónimo de ir acompañado.

Hay más coches circulando, no pones en riesgo sólo a ti o a los que van en tu vehículo.

Cierto, o viceversa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

#91
el encierro de hoy
http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines/tapon-humano-plaza-complica-septimo-encierro-san-fermin-2013/1932512/

lo que pasó con el tapón...
los primeros que llegan a la plaza son los que estan situados casi al final de la calle Estafeta y no tienen intencion de correr delante de los toros, pero quieren ver el espectaculo de las vaquillas despues del encierro (por el que hay que pagar una entrada, verdad Black?). Hace años, a estos primeros se les insultaba (medio en serio, medio en broma) al entrar a la plaza, haciendoles ver lo 'cobardes' que eran. Ahora, la 'costumbre' es escupirles y tirarles de todo desde las localidades situadas junto a la entrada (todo degenera). En este video se ven caer las cosas de arriba e incluso como se quedan parados y despues entran todos de golpe http://news.sanfermin.com/asi-se-formo-el-monton/ Los que entran estan mas pendientes de lo que cae de arriba de lo que tienen delante; cuando uno tropieza, caen 4 con el; si unimos a esto la mayor cantidad de gente y que al empezar a formarse el tapon, los que venian detras han optado por 'apartar' la puerta que cierra el callejon haciendo que el hueco se viera reducido a la mitad, junto con el panico que se propaga pensando que los toros los tienen justo detras, cuando estan a 400 metros, lo sucedido es inevitable
aqui la explicacion de Javier Solano sobre lo ocurrido con la puerta http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines-2013/explicacion-javier-solano-sobre-causa-del-tapon/1932780/
el video del tapo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines-2013/impresionante-tapon-complica-septimo-encierro-san-fermin-2013/1932490/
increible que los dos ultimos toros, el negro y el cardeno que llegan sueltos, se hayan quedado pegados a la manada sin revolverse ni cornear a nadie; la cabeza  que se ve en medio de la imagen es de uno de los cabestros

habria que hacerle un monumento al que se llevo a los toros por el callejon, evitando una tragedia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

#92
Yo tengo un vértigo del carajo y no me pondría un paracaidas ni para probarlo con los dos pies en el suelo. Pero sí he corrido los Sanfermines en 1998 y 1999. ¿Qué me aporta?: ponerme delante de un animal imponente, precioso, al que admiro y con el que he acabado por trabajar, incluso. Sé que mi caso es muy particular, pero quería demostrar que SI, que hay gente ahi con mucha dedicación y con una buena razón para correr. La pena es que esto es cada día más masificado y estos seguidores y veteranos cada día se ven menos. Cuando yo me lancé al ruedo os aseguro que había tales grupos de veteranos que no se te ocurría lo más mínimo sacar los pies del tiesto (correr molestando, ponerte en donde no tienes que ponerte,...), porque la paliza que te daban durante el encierro y, aún peor, después, era fina.
Eso ya no existe, cada día hay más memo con camiseta del equipo de futbol y la impunidad es casi total, es tanta la masificación y tanto el memo que se camufla en el paisaje y no sufre consecuencias, lo raro es ver gente (aparte de pastores) corriendo como dios manda. En el video que ha puesto Amarmol del pre-tapon, se ven autenticos prototipos de esta gente que sobra. El 90% de los que salen ahi.

PD: Ya he leido varias veces estas semanas la expresión "mezclar churrOS con merinas". Ya que estamos con la ganadería, una aclaración:  :beso
No se trata de mezclar CHURROS

con una oveja de raza merina


si no de mezclar a ésta raza con las de raza CHURRA


Cosa que parece que le da algo de sentido al dicho, y no lo otro de confundir a una oveja con un churro...  :guiñar
  •  

Amármol

y mañana Miuras; estos pesan sobre los 700 kilos y corren mas que los mansos

como haya tapon, lo abren a cornadas; que en carrera son muy nobles, pero parados son muy hijoputas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Ya se cuidarán mañana de que no haya tapón. Al que la caga con la puerta le tendrán bien atado, porque anda que la que lía...
  •  

Amármol

que no, que han sido los corredores; el arenero la abre para que pasen los polis y despues cierra, pero con todos los que venian detras no ha podido porque le iban empujando la puerta para colarse detras de los polis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

A mi me parece que la tienen abierta de más para los 5-10 polis que pasan. Entre puerta y pared del callejón podrían haber cabido los polis subidos en la lechera, vamos. Y si no caben, que corran hacia el ruedo como todo el mundo.
Está claro que el factor principal ha sido que hoy había muchiiiiiisima gente, una barbaridad, pero estoy seguro de que esto de la puerta no les vuelve a pasar.
  •  

fenometrix

Cita de: Amármol en 13 de Julio de 2013, 09:40:48 PM
y mañana Miuras; estos pesan sobre los 700 kilos y corren mas que los mansos

como haya tapon, lo abren a cornadas; que en carrera son muy nobles, pero parados son muy hijoputas

Yo estoy acojonado con tan solo ver esta foto  :flipando :risa
  •  

Amármol

para que te hagas una idea: de punta a punta de los cuernos puede haber unos 90 cm (en linea recta)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fenometrix

Cita de: Amármol en 13 de Julio de 2013, 11:28:12 PM
para que te hagas una idea: de punta a punta de los cuernos puede haber unos 90 cm (en linea recta)

Tirarse en paracaidas es más seguro :risa
  •  

~ΣDU~

Vaya hostia le ha dado un toro a un tío de camiseta amarilla y roja en la cuesta de Telefónica... :nuse


  •  

Amármol

#101
8º Encierro: Miura: de 565 a 650 kilos
Encierro más rápido: 2,13" 9/7/2006 23,6km/h
Encierro más lento: 4,58" 11/7/1980 11,16 km/h
Media de duración: 3.36" 15,29 km/h
Media de cornadas: 0,36
Media de traumatismos: 4,66
Media de heridos: 5,03 

Encierro muy limpio, con muy buenas carreras en Estafeta al formarse dos grupos. 2:02 para llegar a la plaza y 2:16 para entrar a toriles. Parece haber una cornada a la chica que habia junto al chaval de la camiseta


Viva San Fermín.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2013, 08:04:31 AMParece haber una cornada a la chica que habia junto al chaval de la camiseta

Sí, confirmado, ya la están atendiendo. Yo creí que fue al chaval de camiseta roja y amarilla pero por suerte esquivó el pitón (aunque se llevó una buena hostia) pero ha sido a una chica de detrás que se arrimó al vallado la que se ha llevado una cornada :\


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2013, 08:07:54 AM
Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2013, 08:04:31 AMParece haber una cornada a la chica que habia junto al chaval de la camiseta

Sí, confirmado, ya la están atendiendo. Yo creí que fue al chaval de camiseta roja y amarilla pero por suerte esquivó el pitón (aunque se llevó una buena hostia) pero ha sido a una chica de detrás que se arrimó al vallado la que se ha llevado una cornada :\

Al de la camiseta le pilla entre cuerno y cuerno, de ahí el golpe, pero es la chica la que se come el pitón. 23 años, australiana. Novatada, se queda quieta y de pie cuando tiene a los toros muy cerquita. Igual se asustó y no supo reaccionar, y ante la duda no hizo nada.

Por lo demás buen encierro, rápido y bastante limpio. Buen colofón, especialmente tras lo de ayer. Por cierto lo he vuelto a ver en la Cantina, aquí en T2, y se notaba que había "morbo", con casi todo el mundo pendiente. Ayer la mitad no lo estaban hasta que llegó lo del tapón, momento a partir del cual llamó la atención de todos.
  •  

Tyrion

Aqui una buena foto que ilustra lo que hablaba el otro día:



Ojo a la sucesión de los seis: guiri-guiri-guiri de San Francisco siendo corneado-tío normal-camiseta de futbol-camiseta de futbol. Y fuera de plano, delante, un tío con sombrero playero.

Así no se puede  :abajo
  •