SONY CIERRA su filial videográfica en España

Iniciado por a free spirit, 04 de Julio de 2013, 12:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Todavía no hay confirmación oficial, lo he leído en el Twitter de JC Tous (el tío detrás de Filmin y Cameo), pero parece que Sony podría cerrar su filial de Home Video en España y sus licencias pasarían a ser distribuidas por la Fox.

Es un golpe para algunas distribuidoras pues Sony lleva la distribución videográfica de:
-eOne
-Selecta Visión
-Luk Internacional
-Impulso Records
-Premium Cine (que empezaron a distribuirles a principios de año)
-Tema Distribuciones (que empezaron a distribuirla ahora en Junio)

Y no se si me dejo alguna.

Cualquier novedad la iré contando por aquí.
  •  

jescri

Que mal pinta la cosa, y espera de aquí a dos años   :ko
  •  

a free spirit

#2
Y se confirma, he encontrado esta noticia que salió ayer en el Screen Digest:
http://www.screendigest.com/news/2013_07_sony_signs_distribution_deals_with_universal_and_fox/view.html

Se me había olvidado mencionar que desde España, Sony Pictures Home Video llevaba las licencias videográficas de Sony Pictures Italia, pues allí será la Universal quien distribuya a Sony.

En España será la Fox quien lleve las licencias de Home Video de Sony a partir de Octubre.

Esperate que me olvidaba de Nostromo Pictures (Emergo, Killer Joe, Super, ¿Bait?,...)

Veréis vosotros, como este hecho, va a dar un vuelco en el Home Video España con 7 distribuidoras teniéndose que buscar la vida por ahí.
  •  

Mad Joker

¿Y eso qué provocaría exactamente, aparte del tema empresarial?

jescri

Más que qué provocaría yo me preguntaría por qué, y está claro que el motivo es porque el mercado está muerto   :nuse
  •  

a free spirit

Cita de: Mad Joker en 04 de Julio de 2013, 03:16:36 PM
¿Y eso qué provocaría exactamente, aparte del tema empresarial?

Cuando Universal cerró su filial de Home Video (desde enero 2011 lo lleva Paramount) no provocó nada realmente.

  •  

saeki

Exactamente paso lo mismo en México, el año pasado y practicamente no paso nada  :poss

Lo que si vi fueron mas promociones de peliculas descontinuadas de Sony pero ya con el sello de Fox como distribuidora  :tititi



Saludos
  •  

a free spirit

Cita de: a free spirit en 04 de Julio de 2013, 12:22:18 PM
-Tema Distribuciones (que empezaron a distribuirla ahora en Junio)

Pues se confirma que será la (gran, gran) distribuidora Cameo quien llevará la distribución de las licencias tanto de Tema Distribuciones como de Yowu Entertainment, esta última es una distribuidora de anime que llevaba sus títulos a través de Tema que a su vez los llevaba a través de Sony.

De hecho, en la web de Cameo ya podéis ver las licencias de Tema-Yowu que llevarán a partir de octubre.
  •  

a free spirit

Ayer hicieron la presentación oficial de que Fox llevará el catálogo de Sony en Video (incluyendo VOD), y se confirma que tanto eOne como Selecta Visión se pasan también a Fox.

Era en principio de esperar que Sony, eOne y Selecta se fuesen los tres cogidos de la mano a Fox, empezando porque eOne tiene un catálogo muy potente y comercial y Selecta Visión tiene un catálogo con un público comprador muy fiel.

http://estrenosdevideo.com/notis/fox-sony-espana
  •