Acuerdo con YouTube para que las películas dejen de estar "gratis y sin control"

Iniciado por Wanchope, 03 de Julio de 2013, 11:01:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube han llegado a un acuerdo para que las escenas y películas creadas por estos productores dejen de estar en "gratis y sin control" en esta plataforma de vídeos. Así lo ha manifestado el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, durante la presentación este martes del acuerdo en la Academia de Cine en Madrid, donde ha estado acompañado por la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, quien ha explicado que los productores van a tener el "control" de su contenido y tendrán la posibilidad de monetizarlo.

YouTube ha habilitado el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido. "El productor es el que decide qué quiere hacer", ha añadido.

La publicidad será gestionada por Google y los beneficios se repartirán entre ambas partes, aunque no han querido revelar qué porcentaje se lleva cada uno.

Cerezo ha dicho que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalca. El presidente de EGEDA ha reconocido que siempre ha sido "muy crítico con Google y YouTube" porque las películas de los productores estaban disponibles sin que ellos las hubieran subido. "Google ha creado herramientas que contribuyen al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad, pero son muy peligrosas si no están reguladas", ha avisado.

Por eso, considera que "no es lógico que lo que no se puede hacer en el mundo real esté permitido en internet". "Google se va dando cuenta de esto y va dando pasos que debemos animar. La insistencia de muchos, unidos, está dando frutos porque tenemos razón. Uno de ellos es el acuerdo que hoy presentamos", ha afirmado. Cerezo ha destacado que este acuerdo, además de proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores, es un primer paso hacia una nueva línea de negocio de la industria del cine en internet. Además, con el objetivo de comercializar sus productos, EGEDA ha creado un canal en YouTube llamado VeoClips para poder ver (gratis) tráilers, secuencias o escenas inéditas del cine en español.

   Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha dicho que este acuerdo viene a "poner un poquito orden" en el contenido audiovisual disponible en internet y ha valorado que se haga por consenso entre los productores y las plataformas de internet.


Fuente: ep
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 03 de Julio de 2013, 11:01:17 AM

Cerezo ha dicho que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalca.

Esto ha sido lo más gracioso. Qué crack, Cerezo.

Pero sí, sorprende la cantidad de pelis enteras que hay ya en Youtube, yo es el primer sitio que miro por si acaso cuando poneis alguna en los juegos del foro.
  •  

jescri

  •  

Mai

Cita de: Tyrion en 03 de Julio de 2013, 12:17:10 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Julio de 2013, 11:01:17 AM

Cerezo ha dicho que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalca.

Esto ha sido lo más gracioso. Qué crack, Cerezo.

Pero sí, sorprende la cantidad de pelis enteras que hay ya en Youtube, yo es el primer sitio que miro por si acaso cuando poneis alguna en los juegos del foro.

Y yo, y yo jjej y me da una alegría más grande encontrar la peliculita de marras :D.

En fin, sigo pensando que a los que realmente nos gusta el cine nos vamos dejando los eurillos por un sitio u otro, somos los menos "dañinos" para sus intereses :bueno


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

El caso es que hay que diferenciar a qué películas nos estamos refiriendo, gracias a YouTube yo me he visto algunas de los años 80 por ejemplo que son muy complicadas de encontrar de cualquier otra manera, ya sea en tiendas u online.
  •  

Tyrion

Exacto, por eso me parece bien que dejen en manos de los productores si las dejan subir o no. Podrian tirarse el rollo y que pase como en literatura, donde a los 50 (o 100??) años ya no hay derechos de autor y pasa a ser patrimonio universal.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 03 de Julio de 2013, 03:31:51 PM
Exacto, por eso me parece bien que dejen en manos de los productores si las dejan subir o no. Podrian tirarse el rollo y que pase como en literatura, donde a los 50 (o 100??) años ya no hay derechos de autor y pasa a ser patrimonio universal.

Es que siempre debería de ser su "dueño" el que tuviera la opción de decidir cómo y dónde se pueden ver. Aunque por el mismo precio también YouTube es libre de aceptar o no esa clase de material en sus servidores, que habida cuenta de la alegría con la que cierran cuentas por tres chuminadas robotizadas ya estaban tardando, por otro lado, en tomar una decisión en apariencia tan evidente.

Lástima, habrá que echarle el ojo antes de que cierren el grifo del todo.  :alegre
  •  

Sullivan

Todo esto se refiere a las películas españolas que se suben de forma ilegal nada más estrenarse o poco después. En estos casos me parece bien, al igual que me parece bien esto que se dice

CitarYouTube ha habilitado el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido. "El productor es el que decide qué quiere hacer", ha añadido.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 03 de Julio de 2013, 03:56:34 PM
Todo esto se refiere a las películas españolas que se suben de forma ilegal nada más estrenarse o poco después. En estos casos me parece bien, al igual que me parece bien esto que se dice

Spoiler
CitarYouTube ha habilitado el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido. "El productor es el que decide qué quiere hacer", ha añadido.
[close]

Como comentas en este caso es tan lógico como comprensible, ningún pero. En cualquier caso espero que esto no traiga consigo el efecto colateral de que puedan cerrarse cuentas por el simple hecho de colgar el tráiler de una película española, que a día de hoy es bastante jodido que te quiten la "amonestación", ya sea justa o no.
  •  

Tyrion

De todas formas ya estamos alcanzando un punto de mercado en el que SI es justo ver pelis pagando desde casa. Y la gente se sigue bajando a cascoporro, porque si me puede salir gratis, para qué. Yo aquí estoy pagando 17 euros al mes porque me manden unas 12 pelis al mes por alquiler por correo de DVD + un catálogo en streaming de unas 2000 peliculas que se va renovando constantemente. Es un precio imbatible, lo pago a gustísimo. Y en España está filmin para verlas por 1,95 euros en buena calidad o peliculasyonkis para bajartela gratis... Ya sabemos donde va la gente.

Ya hay alternativas, eso que tanto pedían los pirateros para poner la excusa de "me bajo porque no me queda otra opción" y la gente pasa.  :gafas
  •  

Wanchope

Alternativas siempre las ha habido, y siempre las habrá ya sea para ver en casa o en el cine. A veces simplemente no nos vienen bien, otras veces es que directamente nos da igual. Y como dices, "gratis" es un precio que no tiene competencia, aunque sea a veces a costa de la calidad del producto...
  •