CineClub Vol. 5 (5) 'The Woman' (2011)

Iniciado por jescri, 01 de Julio de 2013, 11:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

The Woman


Clic en el póster para acceder a su sinopsis


Comentario

He elegido esta película porque creo que puede ir acorde al gusto de bastante gente del foro. Cine indie de terror, algo de humor negro, perspicaz, con una trama inquietante y sobre todo una película bestia, muy bestia. Como comenté en su día, me parece algo fuerte para mi gusto, aunque es algo que no me impidió disfrutar de ella puesto que su calidad en el género es indiscutible. Una producción muy bien trabajada con un director y unos actores que lo bordan, especialmente la protagonista principal, la torturada "The Woman".

Pero a pesar de la dureza del castigo físico, lo que más me llamó la atención de la película fue la tortura psicológica de un hombre que somete a su familia al más cruel de los castigos. Un tipo sin piedad ni remordimiento que viendo lo que hace a su familia no es de extrañar lo que puede llegar a hacer con una salvaje desconocida. Completando la familia (yo no diría con él, pero sí a su alrededor), vemos una mujer que por momentos parece no tener alma y dos hijos que representan la cara y la cruz de cómo evitar o repetir los errores o defectos de los padres.

Le voy dar un 7, principalmente porque el director ha sabido respetar ese vínculo inextinguible entre madre e hijo. Y ojito porque puede parecer que el guión está preestablecido, pero hay sorpresas. Tenemos 30 minutos finales donde toda la tensión acumulada por los protagonistas explota como si de la mismísima bomba nuclear de Hiroshima se tratase, creándose un clima realmente intenso y brutal.


Puntuaciones:

- jescri: 7
- Dragondave: 8
- Amármol: 7
- juariomares: 7
- Sr Anderson: 6
- Jfr.Sach: 5,5
- Madloco: 5
- Wanchope: 5


  •  

Dragondave

Pues genial, ya he cumplido con el cineclub de este mes antes que con el anterior  :poss

La vi en el Syfy del anterior año, fue una de las mejores sospresas que me llevé del festival, y eso que le tenía ganas porque McKee ya me había gustado con May.
Como comenta Jescri, tiene en su crudeza la principal baza, pero no solo física, sino que quizás la más importante es la psicológica que hace retorcerte en el asiento de la incomodidad.
Muy buena opción, ojalá guste  :guay

Un 8 por mi parte.

PD: Madloco, aquí haces un 2x1 (Desafíos y Cineclub, xD)
  •  

jescri

Igual debería haber preguntado a ver si la ha visto mucha gente, igual la tenéis todos vista xD   :nuse

Me alegro que te gustase Dragon   :guay
  •  

El Nota

Yo no la tengo vista, y la verdad es que viene bien de vez en cuando ver cosas más modernas en el cineclub, y más si son de terror psicológico. ¡Bienvenida sea la propuesta! :palomitas
  •  

Loco8

Interesante, muy interesante. Además, anda por ahí en pendientes. Asi que no tardará en caer.  :guay
  •  

cardinrri

Cita de: Dragondave en 02 de Julio de 2013, 09:25:50 AM
Pues genial, ya he cumplido con el cineclub de este mes antes que con el anterior  :poss

La vi en el Syfy del anterior año, fue una de las mejores sospresas que me llevé del festival, y eso que le tenía ganas porque McKee ya me había gustado con May.
Como comenta Jescri, tiene en su crudeza la principal baza, pero no solo física, sino que quizás la más importante es la psicológica que hace retorcerte en el asiento de la incomodidad.
Muy buena opción, ojalá guste  :guay

Un 8 por mi parte.

PD: Madloco, aquí haces un 2x1 (Desafíos y Cineclub, xD)

Ayer se la puso y la estuve viendo, parecía interesante, le diré a Mad de seguir viendola luego o que me la pase para terminarla. Me sorprende tu elección Jescri  :poss más que nada porque decías que el cartel de la mía te daba miedo, y esta es más sangrienta  :poss :guay
  •  

Madloco

Pues curiosamente la vi anoche sin saber que la iba a poner aunque no me gusto demasiado, me parece que la se sale mucho del tiesto toda la parte final, ademas que lo que es la parte gore creo que es muy mejorable, sobre todo la parte de efectos especiales en algunas escenas de acción que recurren mucho a crear escenas borrosas para no tener que trabajarse demasiado los detalles sangrientos. Aun así es un genero que me gusta y le pongo un 5.
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 02 de Julio de 2013, 06:30:57 PM
Pues curiosamente la vi anoche sin saber que la iba a poner aunque no me gusto demasiado, me parece que la se sale mucho del tiesto toda la parte final, ademas que lo que es la parte gore creo que es muy mejorable, sobre todo la parte de efectos especiales en algunas escenas de acción que recurren mucho a crear escenas borrosas para no tener que trabajarse demasiado los detalles sangrientos. Aun así es un genero que me gusta y le pongo un 5.

Este no es mi madloco :((
  •  

jescri

Gracias Madloco, añado tu nota   :guay

Como digo es muy bestia, y el final ya es bestia x 3, aunque no se puede negar que para bien o para mal sorprende     :si
  •  

Sr Anderson

Por aqui sin ver.......asi que procedo a buscar una buena copia
Un saludo, Neo.

  •  

Amármol

vaya cinbeclub que llevo... entre que lo empece yo y que todas las que se han puesto despues ya las habia visto... de fiesta total

jescri, apuntame un 7; si es que he visto hasta la anterior, Offspring...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Van 4 notas. ¿Cuántos quedan por verla?    :pregunta
  •  

Sr Anderson

Yo uno de ellos.......espero verla estos dias sin falta.......demasiados compromisos en estos findes de verano.
Un saludo, Neo.

  •  

Wanchope

Recuerdo haberla visto en Sitges hace un par de años creo que fue, y recuerdo que no me llamó especialmente la atención. No recuerdo mucho más, si acaso que era curiosa de ver, pero poco más.
  •  

Jfr.Sach

Falto yo! que para no perder la costumbre, a pesar de haberla visto hace un par de semanas, llego al final para comentar.

Lo primero es decir que me ha sorprendido muy mucho que eligieras este tipo de película Jescri, la verdad no me lo esperaba (no es mejor ni peor, simplemente que si me hubiera pregutnado ¿qué forero ha puesto "The Woman"? jamás habría dicho tu nombre :poss)

Metidos ya en faena, la película arranca bien si hablamos de su trama. Creo que el punto de partida es muy bueno. Una idea que te atrae y que tiene muchas posibilidades por delante. Sin embargo conforme va pasando la cinta me va decepcionando un poco: mucha sangre, algo de sexo (claro que si lo piensas, estamos hablando de cine gore) y un giro que deja un poco de lado a la "salvaje" para mostrarnos la otra tortura, la que sufre la familia (las mujeres de la familia más bien)

Hay situaciones que cuesta creer ya que te las presenta de forma muy brusca, casi sin transición (de evolución de personajes me refiero) y que debes tragar pensando "vale, ya sería así desde el principio". También hay algunos fallos de racord, aunque con tanta sangre supongo que es normal que se te pase en alguna que otra toma.

El final como bien dice Jescri es explosivo, donde sale a la luz toda la tortura, la que era física se hace más bestia y la psicológica se vuelve también física, pero creo que se amontonan muchas cosas sin mucho sentido. Aparece otra "salvaje" y el prota comenta algo de "sus hermanas" refiriéndose a su mujer y repitiendo una y otra vez esa palabra que no me acuerdo (la enfermedad en que naces sin ojos) ¿la otra salvaje es la hermana? ¿la tiene así por esa enfermedad? ¿se la provocó él? no se, demasiadas cosas de golpe para lo que nos ha ido dando la película que no ha sido más que sangre (y sexo si)

La sensación que te queda al final es de exigirle más, de no conformarte con lo que te ofrece, pero entonces vuelves a recordar que estás viendo cine gore y se suaviza un poco.

Mas o menos lo mismo me pasa con las actuaciones, las veo normalitas para lo que sería cine convencional, buenas para ese otro tipo de cine.

Resumiendo, me habría gustado algo más porque los primeros 40 minutos creo que son buenos y tiene una base de partida que da juego. Al final se desinfla y como tampoco soy gran seguidor del género pues no me termina de convencer. Aun así le reconozco sus virtudes y la dejo en un 5,5.

Se agradece también cambios de giro en el cineclub, que estábamos muy orientales :D.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •