[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Enhorabuena Iker, habéis demostrado ser un equipazo y tener potencial para haber llegado a la final de copa en condiciones normales. Nosotros vamos en unas semanas, será uno de los partidos más jodidos de lo que queda de liga seguro.

Respecto a la fase de clasificación para la Euro, creo que van a cambiar el sistema de partidos por el tema de las televisiones. Habrá semanas europeas donde cada gran selección jugará en un día distinto para no coincidir. Todos días partidos a las 20:45 y los sábados y domingos dos partidos, uno a las 18:00 y otro a las 20:45.

Los grupos:

  •  

Michael Myers

Ahí hay unos cuantos grupos bonitos.  :si El A, el E y el G, por ejemplo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Grupo muy facilito el que le ha tocado a España. Lo que yo no entiendo es que España, Alemania e Italia tengan que volver a clasificarse. Ser finalista de una eurocopa debería significar clasificación automática para el mundial y para la siguiente edición de la eurocopa. Y ganar un mundial ídem.

Espero que Arrasate sepa como hacheros daño, por que últimamente defensivamente estáis de 10, y hay que marcar más de uno, por que muy difícil es que el Madrid no marque. Teniendo a Griezmann y Vela a tono es posible.

Hoy todo Donosti con el Betis.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

¿A nadie le parece un escándalo el movimiento de Busquets en el 1-1 de Messi?
  •  

Goodyear

Para mí...sobran 15 selecciones...vaya salidas tiene España  :abajo

Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2014, 03:26:47 PM
¿A nadie le parece un escándalo el movimiento de Busquets en el 1-1 de Messi?

¿Escándalo abrir las piernas? Para nada.

Escandalo me parece el pase de Griezman para el 3-1, el GOLAZO de Bale o el taconazo de Benzema.
  •  

0iker0

#3411
Escándalo el golazo de Bale y el planteamiento de Arrasate. La jugada del gol del Barça fue obra, sobre todo, de Messi. Busquets sólo abre las piernas. Hoy n el blog de El Caso Zubiaurre han analizado la estrategia de la Real para anular al Barça. Por que sí, el Tata se equivocó, pero digo yo que la Real tuvo algo que ver en que el Barça perdiese ¿no?

Análisis táctico Real Sociedad-Barcelona
Era el contexto perfecto para lograr la optimización del sistema con el que hacer frente al FC Barcelona. Un conjunto herido por su reciente eliminación en copa, una grada entregada al escudo de su equipo al que apelaba su entrenador y un rival que se ahogó en sus propias rotaciones. Quizá porque el Tata Martino esperó una Real arrolladora en los primeros minutos, una Real que presionara desde el primer minuto para atascar la salida de balón blaugrana. Pero Arrasate es un entrenador cauto, y no se dejó llevar por la pasión. A pesar de que la herida copera seguía aun sin sincatrizar, el técnico realista no actuó cual jabalí herido y pensó en frío. Supo aislarse y volvió a repasar los dos partidos de la eliminatoria de copa ante el Barça.

La experiencia de dichos encuentros le sirvieron para optimizar los sistemas utilizados. El 5-3-2 utilizado en la ida y el 4-4-2 usado en la vuelta acabaron por convertirse en un 4-3-1-2 formado por un rombo en el centro del campo maravillosamente sincronizado. El fin del planteamiento volvió a ser el mismo: la Real Sociedad blindó por completo el carril interior y empujó el juego azulgrana a las bandas. Una vez allí, buscaron situaciones de igualdad numérica que acabó por retrasar la pelota ante el éxito de los locales en los pocos intentos de uno contra uno. A los donostiarras no les importaba en absoluto ceder el carril exterior. El rombo formado por Elustondo, Markel, Zuru y Canales cerró líneas de pase en el centro del campo y los pocos balones laterales que colgaron al área realista no supusieron ninguna amenaza.


El rombo realista cierra el carril interior y obliga al FC Barcelona a jugar por fuera.

El de Berriatua volvió a confiar en la dupla formada por Griezmann y Vela. Con el principal objetivo de correr tras robo, era la pareja perfecta para buscar la espalda de la zaga barcelonista. Pero esta vez contaron con una variante muy interesante. Canales ejerció de enlace (imagen 1) con estos dos facilitando la transición defensa-ataque. Siempre que el rombo empujó al Barça y obligó a iniciar un nuevo ataque, el cántabro estuvo atento para poder robar y conectar con la línea final. Así surgieron situaciones en las que tras pérdida de balón, los culés sufrieron muchos corriendo hacia atrás, de ahí que Busquets y Bartra acabaran con tarjeta en la primera parte.

La posesión fue favorable para los del Tata que iniciaron desde atrás con Song entre centrales. El Barça salía en lavolpiana bajo la presencia de Griezmann y Vela. Los laterales Adriano y Montoya estiraban por el carril exterior, pero su incorporación no suponía apuros para los de Arrasate, ya que llegados a un punto tenían la necesidad de buscar espacios en el centro y ahí, los realistas se mostraron firmes. Solo una vez en 90 minutos consiguieron burlar la uniformidad del rombo, jugada que aprovechó Messi para hacer el empate.



Song entre centrales para superar línea y propiciar un 3x2. El rombo tapa los movimientos en el centro del campo.

El Barça no fijó a nadie en banda, por lo que, sin opciones por el carril exterior, intentó crear espacios en el centro del campo. Pero Busquets no era el hombre más apropiado para un rápida transición de balón. Con él el juego de su equipo se ralentizó y convirtió en sus ofensivas muy previsibles para los txuri-urdin. Tampoco estuvieron finos en situaciones de uno contra uno. Ni Pedro en banda derecha, ni Neymar en banda izquierda pudieron superar en ningún momento a sus oponentes Zaldua y José Ángel. Ambos en una soberbia actuación en fase defensiva. El canterano ha vuelto a demostrar su valía y el partido de ayer fue su graduación.

La Real, por su parte, supo leer bien los distintos periodos del juego. Se acrecentaron la fases de presión en comparación con las realizadas en el partido de vuelta en Anoeta. Aprovecharon saques de puerta, saques de banda y transiciones lentas para encimar la salida y buscar un error que terminara en pérdida o en un balón en largo.


La Real en bloque alto intenta estorbar la salida de balón.

Y Arrasate volvió a demostrar su excelente lectura futbolística mediante el planteamiento táctico de ayer. Era un contexto apropiado, cierto es, pero el Tata Martino no dispuso de variaciones para cambiar un partido en el que fue superado completamente. Su primer cambio se produjo en el minuto 61, con el 3-1 en el marcador quitó a Song para introducir a Cesc Fabregas. Busquets volvió a su posición natural y Cesc se colocó de interior para dar más movilidad al balón. Pero era demasiado tarde, y es que el transcurso de los minutos no hacia más que fortalecer el excelente plan del técnico realista que culminó su gran tarde metiendo a Xabi Prieto por Griezmann. Contrarrestó así la entrada de Alexis por Bartra, un atacante por un defensor, y blindó más si cabe el centro del campo. La Real Sociedad dispuso del alguna contra más para redondear una histórica goleada, pero no hubo acierto por parte del conjunto txuri-urdin.

Esta vez, sí. Esta vez el planteamiento salió a la perfección. Lo táctico se impuso a lo técnico y el de Berriatua logró pulir su propuesta hasta encontrar la optimización del sistema, el antídoto que acabó con un Barça impotente. Se coronó Jagoba.
[close]




Robo al Betis!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

shadow127

Y este Cejudo del Osasuna, ¿De dónde ha salido? Que partidazo se está pegando.

Enviado con Tapatalk.

  •  

Yeezus

Cita de: shadow127 en 23 de Febrero de 2014, 10:19:55 PM
Y este Cejudo del Osasuna, ¿De dónde ha salido? Que partidazo se está pegando.

Enviado con Tapatalk.

De la cantera de mi Betis.

Ya ni te dejan salir del pozo. Para una vez que compite de verdad, lo atracan.




Y es un escándalo porque con un abrir de piernas quiebra a dos defensores. A mí me parece inteligentísimo, aunque bueno, qué me va a contestar un merengue...
  •  

jescri

Acabo de ver el resumen del Betis, vaya tela el árbitro la que les ha liao   :nuse
  •  

Goodyear

Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2014, 12:07:08 AM
Cita de: shadow127 en 23 de Febrero de 2014, 10:19:55 PM
Y este Cejudo del Osasuna, ¿De dónde ha salido? Que partidazo se está pegando.

Enviado con Tapatalk.

De la cantera de mi Betis.

Ya ni te dejan salir del pozo. Para una vez que compite de verdad, lo atracan.




Y es un escándalo porque con un abrir de piernas quiebra a dos defensores. A mí me parece inteligentísimo, aunque bueno, qué me va a contestar un merengue...

Pues nada. Será una obra de arte. Busquets sólo abre las piernas, ni deja solo a Messi ni nada.

Pero nada oye, Balon de Oro 2014  :guiñar :guiñar
  •  

Botxi

Acabo de enterarme de que Gibraltar tiene selección....


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

Cita de: Goodyear en 24 de Febrero de 2014, 12:22:26 AM
Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2014, 12:07:08 AM
Cita de: shadow127 en 23 de Febrero de 2014, 10:19:55 PM
Y este Cejudo del Osasuna, ¿De dónde ha salido? Que partidazo se está pegando.

Enviado con Tapatalk.

De la cantera de mi Betis.

Ya ni te dejan salir del pozo. Para una vez que compite de verdad, lo atracan.




Y es un escándalo porque con un abrir de piernas quiebra a dos defensores. A mí me parece inteligentísimo, aunque bueno, qué me va a contestar un merengue...

Pues nada. Será una obra de arte. Busquets sólo abre las piernas, ni deja solo a Messi ni nada.

Pero nada oye, Balon de Oro 2014  :guiñar :guiñar

Mira, nos ahorraremos lágrimas y demás músicas celestiales..
  •  

Goodyear

Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2014, 12:45:43 AM
Cita de: Goodyear en 24 de Febrero de 2014, 12:22:26 AM
Cita de: Yeezus en 24 de Febrero de 2014, 12:07:08 AM
Cita de: shadow127 en 23 de Febrero de 2014, 10:19:55 PM
Y este Cejudo del Osasuna, ¿De dónde ha salido? Que partidazo se está pegando.

Enviado con Tapatalk.

De la cantera de mi Betis.

Ya ni te dejan salir del pozo. Para una vez que compite de verdad, lo atracan.




Y es un escándalo porque con un abrir de piernas quiebra a dos defensores. A mí me parece inteligentísimo, aunque bueno, qué me va a contestar un merengue...

Pues nada. Será una obra de arte. Busquets sólo abre las piernas, ni deja solo a Messi ni nada.

Pero nada oye, Balon de Oro 2014  :guiñar :guiñar

Mira, nos ahorraremos lágrimas y demás músicas celestiales..

Jajaja, ¡¡cómo escuece!!
  •  

~ΣDU~



  •