[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Tyrion, me parece que la prensa madridista han encontrado un nuevo héroe, Jesé. Ya lo están convirtiendo en el próximo mesías. Es verdad que ha hecho varios partidos buenos, pero no es el primer chaval de la cantera al que le ponen la etiqueta de el nuevo Raul, y luego acaba siendo una decepción, en parte precisamente por culpa de la presión mediática. Igual me equivoco y este es el bueno, pero por ahora...

Tyrion

Jesé tiene una cosa que es al mismo tiempo virtud y defecto: se cree mejor que nadie, a la altura de CR. Eso es bueno si lo usas sobre el campo, como el propio CR, pero malo para un chaval tan joven y sin haber ganado nada aún.
Yo iría con mucho cuidado con él, no me parece nada mal lo que se está haciendo por ahora. Es más, creo que por el tipo de jugador que es le viene DE CINE entrar en el minuto 60, con el rival más cansado, ahí pone su físico y velocidad y les machaca. Pero salir de inicio, con el rival fresco y bien ordenadito, es otra cosa distinta y en la que aún no le hemos visto casi.

Ahora, que es 100 veces mejor jugador que Morata, de aquí a Lima, vamos. Morata es carne de equipo de media tabla, aspirante a Champions como mucho, mientras que a Jesé no cuesta imaginarselo varios años en el Madrid sin problemas.


Respecto a lo que dices, Iker: Cholo Simeone tiene una gran ventaja, juega con las cartas marcadas respecto al resto: puede jugar COMO LE SALE DEL CIRUELO. Gana partidos con una jugada aislada, en cuanto mete un gol cambia un delantero por un medio defensivo, amarra, pelea, pega ostias como él solo... Y NO PASA NADA. A él se le permite, y eso es una gran ventaja.
Aún así, admirable lo que ha hecho con el Atleti, no cabe duda.
  •  

Mad Joker

Morata debería irse buscando equipo ya mismo.
Y ya que hablabais antes de Paco Jémez, viendo como está el equipo ahora que cualquiera le marca y les cuesta horrores marcar, veo al Rayo como el equipo que más va a sufrir esta liga, más incluso que el Betis, al que todavía le veo capacidad para reaccionar.

0iker0

Estoy seguro que el Cholo va al Real Madrid como entrenador y hace lo mismo. Le critiquen lo que le critiquen. Eso es un entrenador. Los tiene bien puestos como para decir hasta aquí, tiene la suficiente mano dura como para controlarlos a todos y la suficiente inteligencia como para adaptarse a cada equipo para intentar ganar. Hace lo máximo con los jugadores que tiene. Esto es fútbol y lo que cuenta es meterla y que no te la metan. (sigo hablando de fútbol). Y con lo que tiene, ha hecho maravillas. Por que sí tiene a Diego Costa. Pero verano tras verano al Atlético se le van los mejores, y después el fantástico pasado año, se fue Forlán, y se ha sabido reponer.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Si en el Madrid teníamos uno así y con la piel más gruesa aún que el Cholo. Pero ya viste lo que duró, 3 años y con mucho dolor de cabeza, pelea constante y movida con la prensa a diario.

Respecto a lo de Costa... Lo pensaba el otro día y hay equipos que deben de tener ojeadores muy buenos para una posición determinada (y muy malos para otra). El Atleti tiene una tradición de delanteros top impresionante, es una posición donde acaban multiplicando la inversión casi siempre. Así a ojo, que recuerde yo: Vieri, Hasselbaink, Salva Ballesta, Agüero, Forlán, Falcao, Diego Costa...
Obviamente por el camino habrán tenido algún resbalón, pero la verdad es que impresiona el ojo que tienen para sacarse un delantero tras otro.
  •  

Mad Joker

¿Salva Ballesta? Ese el único equipo en que rindió, aparte del año en que fue pichichi con el Racing, ha sido en el Málaga, si lo sabré yo, que aquí fue casi un ídolo durante varios años. Y te olvidas de Torres, que siendo bastante joven cada año marcaba alrededor de 15 goles hasta que se fue a la Premier.

0iker0

Y Torres en el Liverpool no lo hizo nada mal.

Sobre Mou. A mí, personalmente, como entrenador me gusta. Me parece que los tiene bien puestos y que sabe lo que hace. Pero el último año el Madrid no ganó nada. Y si el Madrid no gana nada este año, seguro que Ancelotti sale también del Madrid. Ya sé que las presiones por culpa de ciertos jugadores afines a la prensa jugaron en su contra. Pero no ganó nada. Si llega a ganar la Copa, o la Liga o la Champions tampoco hubiese seguido por que terminó hasta los mismísimos, pero seguro, que la gente pediría que se quedase más de lo que lo pide ahora.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Torres no lo cuento porque es de la cantera y ahí hay poco ojeador de mercado que valga, es más puntería y otros factores distintos a los que hablo.

Pero Salva Ballesta en el Atleti:
-Precio de compra: 1,5 millones
-21 goles en 33 partidos en la temporada que jugó
-Precio de venta: 10,5 millones

Dió la mejor temporada de su carrera, y la inversión se multiplicó DIEZ VECES. Joder, firmaba el Atleti con sangre que todas le salieran igual!!   :alegre :alegre
  •  

Mad Joker

Vale, que hablabas de su primera etapa en el Atleti. Me he confundido porque más adelante, después de su primer año en el Málaga (en la que por cierto marcó 18 goles) también estuvo una temporada en Manzanares y solo marcó 6 o 8. Aparte, ten en cuenta que ese año del que hablas fue uno de los dos que el Atlético estuvo en segunda división, no es lo mismo.

Tyrion

Cita de: Mad Joker en 07 de Enero de 2014, 02:05:46 PM
Vale, que hablabas de su primera etapa en el Atleti. Me he confundido porque más adelante, después de su primer año en el Málaga (en la que por cierto marcó 18 goles) también estuvo una temporada en Manzanares y solo marcó 6 o 8. Aparte, ten en cuenta que ese año del que hablas fue uno de los dos que el Atlético estuvo en segunda división, no es lo mismo.

Buen apunte, sí señor, no me había dado cuenta  :si

Pero vamos, que el ojeador de delanteros del que hablo tuvo tambien buen ojo y el club sacó buena tajada de todo el asunto Salva.

Creo que el único con el que se la han pegado de verdad ha sido con Javi Moreno, que lo trajeron por una pasta gansa y al final tuvieron que acabar regalandolo casi.
  •  

Yeezus

Y con Kezman! Con lo que era Mateja..


Amármol, no me compares El Padrino con De Ladrón a Policía..
  •  

0iker0

Cadamuro va cedido al Mallorca hasta verano. Es el 4º central de la real ahora mismo. Después de Iñigo Martinez, Ansotegi y Mikel Gonzalez (que ya ha vuelto de la lesión). Por cierto, qué casualidades. Antes de lesionarse Mikel Gonzalez era titular indiscutible en la defensa con Iñigo Martínez, pero Ansotegi lo ha estado haciendo tan bien en su ausencia que ahora cuando ha vuelto el entrenador ha dejado a Mikel en el banquillo. Que cosas eh......... Aquí nadie se ha quejado, pero claro, si en vez de Mikel te llamas Iker, y en vez de en la Real estás en el Real la cosa cambia muchísimo eh.........

Sutilezas a parte, el cantearon de la Real, de origen argelino, ha estado jugando bastante este principio de temporada, pero ha dejado de seré importante en la plantilla gracias a la recuperación de Mikel y Ansotegi. Se va a Mallorca con intención de jugar y así poder ir al mundial con la selección argelina.

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2014-01-07/544962-cadamuro-jugara-cedido-mallorca-hasta.html
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Por curiosidad, he visto los delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid desde los 70 (antes ya no me suenan demasiados, lo siento) y veo nombres como Gárate, Baltazar, Hugo Sánchez, Manolo (aunque este no tuvo mucho éxito individual más allá de la temporada que fue pichichi) o Lubo Penev.

Lo llevan en la sangre o algo, porque el historial de delanteros es muy notable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Las 10 últimas jornadas de la Real están siendo como las de los 3 grandes. En 10 partidos 8 victorias, un empate y una sola derrota. La derrota fue impresionante y por mucho, pero los puntos valían igual. Esta racha no se consiguió ni siquiera con el subcampeonato de la liga del 02/03 (pese a que aquel IMHO era mejor equipo) y nos tenemos que ir a los años 80 para ver una real que igualase esta gesta. ¡Ay si hubiésemos empezado así desde un principio! Pero la Champions pesó y no fue hasta que sabíamos que estábamos fuera que no reaccionamos. El Valencia, como el año pasado, nos ha servido de revulsivo.

Los números asustan, pero no hay que confiarse. A por la cuarta plaza y a recoger pasta por Europa y a enseñar esta otra faceta por el viejo continente.

Sacado del Mundo Deportivo:

CitarLa Real viaja desde hace dos meses y medio a ritmo de campeón. Eso se desprende de los 25 puntos que ha sido capaz de rescatar de los últimos 30 que se han puesto en litigio, una marca no superada por ningún equipo de la Liga en los últimos dos meses y medio y que sólo han sido capaces de igualar los tres mastodontes del campeonato: el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Han pasado diez jornadas desde que los txuri urdin dieran un puñetazo encima de la mesa en Mestalla y, desde entonces, sólo han conocido la derrota en el Santiago Bernabéu y el empate en el José Zorrilla. Los otros ocho duelos se han saldado con victorias, lo que ha permitido a los guipuzcoanos acumular cinco jornadas consecutivas ganando y otras tantas haciéndolo en casa. Valencia, Almería, Osasuna, Celta, Espanyol, Betis, Granada y Athletic han sido las víctimas de los guipuzcoanos.
La fiabilidad del equipo es superior incluso a la de la Real subcampeona de la campaña 02/03, en la que nunca alcanzó ocho triunfos en sólo diez encuentros. Para encontrar una gesta similar a la que está completando esta generación de futbolistas, habría que remontarse hasta la campaña 87/88, en la que los txuri urdin fueron subcampeones por detrás del Real Madrid. Entonces, entre la jornada 19 y la 28, los de Toshack ganaron también ocho de diez. Incluso llegó aquella escuadra a imponerse en 11 duelos de 13 entre las jornadas 5 y 17. Ese puede ser el próximo reto del equipo de Arrasate, que parece no tener techo.
Ni siquiera soporta la comparación con lo que está haciendo esta Real el conjunto entrenado por Montanier el pasado curso. Entonces, tras 18 jornadas, la Real tenia 25 puntos, siete menos de los 32 que ostenta ahora en la tabla clasificatoria.
La diferencia puede radicar en que en esta campaña, el equipo ha reaccionado antes que en la anterior, pero la capacidad para ganar encuentros este curso parece mucho mayor. Como bien dijo Arrasate en la rueda de prensa tras el partido ante el Athletic, sus jugadores "ahora saben jugar este tipo de partidos" y demuestran saber vencer de varias maneras diferentes. Se ha podido ver una Real devastadora, como ante el Betis, un equipo capaz de remontar fuera, como en Cornellà, una escuadra capaz de dominar el encuentro a su antojo, como en Granada, o una Real agazapada esperando su oportunidad a la contra como en el derbi del pasado domingo contra el Athletic.

Explosión goleadora

En estos diez encuentros, la Real está demostrando ser capaz de imponer un ritmo de campeón o, al menos, de aspirante al título, ya que nadie ha sido capaz de superarle. Su capacidad goleadora en estos encuentros está siendo también de otro mundo: son 29 los tantos que han firmado los blanquiazules, una media de 2,9 por encuentro que, extrapolada a una Liga entera le llevaría a celebrar la salvajada de 110 goles.
En esto han tenido mucho que ver Griezmann, sobre todo, y Vela. El francés ha firmado once en estos diez duelos y sólo ha dejado de marcar ante el Celta. Sólo le mejora en ese periodo Cristiano Ronaldo (13). Vela ha hecho seis dianas lo que le permite ser sexto desde que la gran Real reapareciera en Mestalla.
El bestial ritmo de puntuación al que se ha subido la Real desde el 29 de octubre le permitiría acabar la Liga con 95 puntos. No hay que olvidar que los de Arrasate comenzaron mal la campaña e incluso estuvieron cerca del descenso. De ahí que sean quintos en este momento

Aún y todo, seguimos echando de menos a Illarramendi. La circulación de balón por el centro del campo no funciona tan bien sin él. Funciona, pero no igual. Eso sí, tanto Markel Bergara como Pardo han dado un paso adelante y ahora mismo veo muy complicado que el antes titularísimo Zurutuza sea titular con estos dos a este nivel. Si pasamos de ronda en Copa (espero que sí con permiso de er_calderilla), nos vendrá bien para hacer rotaciones, pero si no, no le veo yo mucho sitio en el 11.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 07 de Enero de 2014, 09:52:23 PM
Si pasamos de ronda en Copa (espero que sí con permiso de er_calderilla)

Pues yo no te doy permiso  :no

2 días para la Ronda 1  :esgrima
  •