[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Todo eso está muy bien, pero en el fútbol moderno un lateral tiene que saber jugar también de medio campo en adelante. Digamos que haciendo una media entre ataque/defensa Carvajal gana por goleada.
  •  

0iker0

No me gusta nada cómo suena esto:
Bravo, "orgulloso" del interés del Barça Es una noticia de Noticias de Gipuzkoa. Ay ama, la que se nos viene encima. Se nos va a ir Iñigo Martínez seguro, y ahora suena Bravo. Esperemos que escojan a otro......... :noo
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Cita de: jescri en 21 de Octubre de 2013, 09:16:38 AM
Todo eso está muy bien, pero en el fútbol moderno un lateral tiene que saber jugar también de medio campo en adelante. Digamos que haciendo una media entre ataque/defensa Carvajal gana por goleada.

Ahi es donde discrepamos: ese rol lo puso de moda un tal Roberto Carlos... Con el problema de que el chiquitín era un PORTENTO físico, subía igual de rápido que bajaba y no se cansaba jamás. Luego le empezaron a imitar pero sin el físico y el resultado es que cada vez salen menos laterales potables en el mundo, las selecciones tienen verdaderos problemas para encontrar gente buena de verdad en ese rol, verdaderos laterales y no "extremos que a veces defienden" tipo Marcelo, Dani Alves, Jordi Alba...
Y es un problema EN PARTIDOS GRANDES, alguien tiene que defender. De cara al partido del sábado, yo veo una diferencia abismal entre que la defensa sea Arbeloa-Varane-Ramos-Marcelo o sea Callejón-Pepe-Ramos-Marcelo. Con la segunda creo que nos caen 5, lo digo ahora que es lunes.

El mapa de calor mola, eh Iker? sabía que a alguien al que le gusta tanto la técnica le iba a molar. Otra cosa que se ve muy bien en el gráfico es una de las causas de la derrota madridista: jugamos donde quería el Atleti que jugaramos: en su campo, creyendonos que teníamos el dominio pero ellos con la línea de defensa cómodamente asentada en la línea del area, fijate lo "frío" que está el mapa en ese área...
  •  

jescri

Eso depende. Si juega como parece con Illarra y Khedira (atrás quedó su fe ciega en Modric) pueden cubrir perfectamente las subidas de los laterales. Eso sí, Khedira no podría subir tanto como el otro día.

Decir que porque juegue Carvajal (supongo que querías decir Carvajal, y no Callejón) nos van a meter 5 es mucho decir. Al tener un lateral como él ellos también tendrían que cubrirse bien atrás. Con Arbeloa se convertirá en un frontón y no en un partido de tenis.

Y otra cosa, porque suba menos no quiere decir que sea mejor defensa. No nos equivoquemos. De Arbeloa se va ya to quisqui. Es mucho más difícil regatear a Carvajal que a Arbeloa. Con decirle que subiera menos ese partido sería suficiente. La rapidez de uno y otro están a años luz.
  •  

Tyrion

Cita de: jescri en 21 de Octubre de 2013, 12:25:39 PM
Decir que porque juegue Carvajal (supongo que querías decir Carvajal, y no Callejón) nos van a meter 5 es mucho decir. Al tener un lateral como él ellos también tendrían que cubrirse bien atrás. Con Arbeloa se convertirá en un frontón y no en un partido de tenis.

Cierto, lapsus linguae  :vergüenza

Pero el quid no estaba tanto en el lateral (como dices, Carvajal no es mal defensa, pese a que es ciertamente mejorable en cuanto a disciplina) como en los centrales. TIEMBLO con la combinación Pepe-Ramos-Marcelo ante el Barcelona. Lo de este sábado fue un espectáculo, eso de Marcelo pasando de bajar y Ramos, con ese magnífico estado de forma en el que está, "cubriendole" las espaldas...  :aii :aii


Mientras tanto, en el diario Ass...



:flipando :flipando :flipando :flipando
  •  

jescri

Pues fijate que igual a Coentrao sí lo cambiaría por Marcelo con el Barcelona. Mou siempre lo ponía con ellos y siempre cumplía bien.
  •  

~ΣDU~

Me ha dado vergüenza ajena leer eso de lo del "Santísimo Job"  :noo


  •  

GoDric

Cita de: Tyrion en 21 de Octubre de 2013, 09:04:27 AM
Lo que digo de Arbeloa se ve perfecto en este mapa de calor del último Real Madrid-Atlético. Para los que no estén muy familiarizados con el tema: marca dónde está el balón en cada momento y hace una estadística para todo el partido, las zonas rojas es donde más ha estado, las más frías es donde menos ha estado.




CURIOSO que por la banda derecha de nuestra defensa no haya ni un solo punto, de ningun color. No es que no hayan ido a menudo por ahi, es que NO HAN IDO. Todo volcado a la izquierda. ¿Quien defendía la banda derecha?. En efecto, Álvaro Arbeloa.


Pero ese grafico que es? de los 2 equipos?? porque si es asi, vamos que Arbeloa no tocaba pelota o no atacaban por la banda derecha no??
Modric por delante de Isco?? aunque ahora mismo no este en forma, me quedo con Isco antes, pero ojo que Modric m gusta mucho........pero han dado los 2 un bajon cuirioso
  •  

Tyrion

Exacto, de los dos equipos. Madrid ataca de izquierda a derecha y Atleti de derecha a izquierda. Por la banda de Arbeloa es que directamente ni lo intentaron, llegaban a línea de medios y cambiaban juego al centro o a la izquierda. Por algo sería...


El Bajón de Isco es normal, lo que era anormal era llegar y mojar los primeros 5? partidos. Yo en el Nou Camp metía un trivote como un piano de cola y a tres balas delante. Vamos, la formula con la que Mourinho les tenía desesperados  :alegre
  •  

Yeezus

Pues Sara es mejor portero que Diego López. Y sin haber fichado por el Betis ya era mejor que él. Porterazo extraordinario ignorado absolutamente por el seleccionado albiceleste. Esto que no le quepa duda a nadie.
  •  

Michael Myers

La destitución de Francisco como técnico del Almería está cada vez más cerca.

El equipo empezó como si ya tuviera rodaje y salía entonado a los partidos, pero no le salían los resultados, solo varios empates. Y como esa situación se ha mantenido, la espada de Damocles está sobre el técnico, salvo que en las próximas jornadas (o el próximo partido, más bien) cambie radicalmente la dinámica de resultados.

Mi opinión es la de dejar una temporada entera a los técnicos, y luego en post-temporada decidir, pero eso no es lo que reina en el fútbol.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Goodyear

Cita de: BruceDKWayne en 21 de Octubre de 2013, 04:39:44 PM
Pues Sara es mejor portero que Diego López. Y sin haber fichado por el Betis ya era mejor que él. Porterazo extraordinario ignorado absolutamente por el seleccionado albiceleste. Esto que no le quepa duda a nadie.

Lo dirás en broma no?  :pregunta
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 21 de Octubre de 2013, 06:38:59 PM
La destitución de Francisco como técnico del Almería está cada vez más cerca.

El equipo empezó como si ya tuviera rodaje y salía entonado a los partidos, pero no le salían los resultados, solo varios empates. Y como esa situación se ha mantenido, la espada de Damocles está sobre el técnico, salvo que en las próximas jornadas (o el próximo partido, más bien) cambie radicalmente la dinámica de resultados.

Mi opinión es la de dejar una temporada entera a los técnicos, y luego en post-temporada decidir, pero eso no es lo que reina en el fútbol.

Ya lo comenté en su día, el fútbol no tiene ni memoria ni paciencia. Es lo malo, por eso me gusta más la Formula 1, donde no podrías sacar conclusiones después de sólo una carrera. Necesitas un punto de vista más global y menos centrado. Una temporada entera para un técnico. ¿No funciona? EN LA SIGUIENTE TEMPORADA a por otro. etc. El fútbol es demasiado cortoplacista.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: Goodyear en 21 de Octubre de 2013, 08:45:01 PM
Cita de: BruceDKWayne en 21 de Octubre de 2013, 04:39:44 PM
Pues Sara es mejor portero que Diego López. Y sin haber fichado por el Betis ya era mejor que él. Porterazo extraordinario ignorado absolutamente por el seleccionado albiceleste. Esto que no le quepa duda a nadie.

Lo dirás en broma no?  :pregunta


No.
  •  

0iker0

Montanier se lleva el premio a mejor entrenador de primera y Francisco Escribá como mejor el de segunda de la temporada pasada.

El Francés ha tenido palabras amables para la Real, y eso que le pusimos a caer de un burro el año pasado. Ahí es cuando le tengo que dar las gracias al presidente y a Loren (por mucho que me pese) por no cambiar de entrenador aunque estuviese en entredicho. No hay que ser cortoplacistas.  :obacion

Dejo aquí la noticia por si a alguien le interesa saber también los premiados de fútbol sala y de 2ª B. La noticia es del Diario Vasco y también mencionan las palabras del ahora técnico de Rennes «Hay una pequeña parte de mí en la Real»
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •