[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: BruceDKWayne en 11 de Octubre de 2013, 01:00:09 AM
Si te parece normal yo ya abandono la causa. Que viva el vino!


Como si fuera el Barça eh Goodyear. El enchufismo en clubes de tal clase es deleznable.

Pero que sea Ribera eh.

No es que me parezca normal, es que me es indiferente. Escandalizarse o rasgarse las vestiduras por algo así me parece vivir en el mundo de la piruleta. Es algo habitual, no solo en Clubes grandes sino que también pasa en los de regional. Además de caer en el error, porque resulta que el individuo si es nutricionista, parece que se emite un juicio y se obvia cualquier posibilidad de que sea muy válido, que es una posibilidad.

No es lo mismo, pero cosas parecidas se dijeron cuando una de las primeras cosas que hizo Zidane al llegar fue fichar a Varane. Y ahora mira.
  •  

jescri

Que me perdonen los madridistas porque mira que le tengo admiración pero el pobre Zidane todo lo que tiene de gran jugador lo tiene de tonto   :ko

Decir frases como:

"Le daría el Balón de Oro a Ribéry"

o

"En Francia Karim debe marcar, en Madrid es otra cosa"

:-[  Está claro que no da más de sí. Ronaldo debe estar muy feliz por el apoyo de su segundo entrenador.
  •  

Aloysius

Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con las dos afirmaciones. Ribery lo ha ganado todo el año pasado y a nivel individual lo ha petado mucho. Me parece justísimo ganador del balón de oro. Cristiano debería haberlo ganado el año de la liga de los records, pero este año no está para ganarlo. Claro, otros años no se ha sido consecuente con los méritos deportivos (Sneijder ni entró en el podio aquel año que ganó todo), pero parece que este año, al fin, si lo serán.

En cuanto a Benzema, pues también. Francia no tiene ni a Cristiano, ni a Bale, ni a Isco, ni Modric...gente gol, aunque mayormente Cristiano. En ese equipo Benzema tiene mayor responsabilidad goleadora de la que puede tener en el Madrid, donde por mucha campaña que haya en su contra está haciéndolo bien y haciendo lo que tiene que hacer, que es asociarse arriba y generar espacios a los demás (a ver si resulta que Isco ha tenido siempre estos registros goleadores. No es casualidad). También está fallando más de lo debido en el remate, pero en el resto de aspectos del juego está bien. En el remate se le nota falta de confianza.

En resumidas cuentas, no creo que Zidane haya dicho ninguna barrabasada.
  •  

Yeezus

Cita de: Aloysius en 11 de Octubre de 2013, 07:01:59 AM
Cita de: BruceDKWayne en 11 de Octubre de 2013, 01:00:09 AM
Si te parece normal yo ya abandono la causa. Que viva el vino!


Como si fuera el Barça eh Goodyear. El enchufismo en clubes de tal clase es deleznable.

Pero que sea Ribera eh.

No es que me parezca normal, es que me es indiferente. Escandalizarse o rasgarse las vestiduras por algo así me parece vivir en el mundo de la piruleta. Es algo habitual, no solo en Clubes grandes sino que también pasa en los de regional. Además de caer en el error, porque resulta que el individuo si es nutricionista, parece que se emite un juicio y se obvia cualquier posibilidad de que sea muy válido, que es una posibilidad.

No es lo mismo, pero cosas parecidas se dijeron cuando una de las primeras cosas que hizo Zidane al llegar fue fichar a Varane. Y ahora mira.

A ver si Varane ahora ha sido un error. Y no me parece enchufismo , me parece scouting, o recomendación en menor medida.


Que un dietista no es un nutricionista compañero, que no.



Cita de: Aloysius en 11 de Octubre de 2013, 02:05:37 PM
Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con las dos afirmaciones. Ribery lo ha ganado todo el año pasado y a nivel individual lo ha petado mucho. Me parece justísimo ganador del balón de oro. Cristiano debería haberlo ganado el año de la liga de los records, pero este año no está para ganarlo. Claro, otros años no se ha sido consecuente con los méritos deportivos (Sneijder ni entró en el podio aquel año que ganó todo), pero parece que este año, al fin, si lo serán.

En cuanto a Benzema, pues también. Francia no tiene ni a Cristiano, ni a Bale, ni a Isco, ni Modric...gente gol, aunque mayormente Cristiano. En ese equipo Benzema tiene mayor responsabilidad goleadora de la que puede tener en el Madrid, donde por mucha campaña que haya en su contra está haciéndolo bien y haciendo lo que tiene que hacer, que es asociarse arriba y generar espacios a los demás (a ver si resulta que Isco ha tenido siempre estos registros goleadores. No es casualidad). También está fallando más de lo debido en el remate, pero en el resto de aspectos del juego está bien. En el remate se le nota falta de confianza.

En resumidas cuentas, no creo que Zidane haya dicho ninguna barrabasada.

Aquí sí estoy muy de acuerdo. No entiendo el revuelo montado. A mi juicio no es que no favorezca, es que además perjudica tanto a Cristiano cómo al Madrid. El primero parece un niño chico mimado y el segundo un padre que tiene a su hijo malcriado.
  •  

Goodyear

Cuidado con mezclar la sensatez y la sinceridad con parecer tonto...
  •  

jescri

Joer, y eso que lo de "tonto" era un eufemismo   :disimu   :risa

Tampoco quería entrar en debates de si lleva razón o no. No es a lo que iba. Si vosotros preferís un jugador como Ribery (1 gol en el último año en Champions) que a Ronaldo (12 goles en el mismo período) es cosa vuestra, sobre gustos no hay nada escrito. Ahora bien, Zidane no quiere el balón de Oro para Ribery por haber sido el mejor, cosa que no se cree nadie pues puestos a elegir el balón de oro por triunfos obtenidos el mismo Robben se lo merece infinitamente más que él, ya que fue un puñal para los rivales y encima marcó goles vitales para su equipo. Zidane quiere que gane Ribery porque es su amigo, olvidándose de que el otro candidato es un jugador se SU equipo y es quien puede sacarle las castañas del fuego. Dice... "Se lo merece Frank". ¿Frank?, ¿y ese colegueo?. Y también dice... "El problema es que hay un tío con 56 goles". ¿El problema? ¡Ala vete! Sinceramente, le digo tonto por no decirle otra cosa peor.

Lo mismo pasa con el caso Benzema. Su única intención es justificar su titularidad en el Madrid y su suplencia en Francia. En ningún caso mira por el Real Madrid. Ya está bien de la tontería esa de que hace otras cosas. ¿Cuántos delanteros del Madrid han pasado a la historia porque eran muy buenos pero no metían un gol? Un delantero del Madrid tiene que hacer GOLES, y no hay más. ¿Bale? ¡pero si lleva un gol! ¿Modric? Pero cuantos goles mete ese hombre xD, ¿uno cada 15 partidos?. Es cierto que Isco ha empezado metiendo goles, pero no es lo normal y no mantendrá ese ritmo ni mucho menos a lo largo de la temporada. El único gol en el Madrid se llama Ronaldo, ese que para su segundo entrenador ni siquiera merece el balón de oro. No quiero ni imaginar qué hubiera pasado si el año pasado Karanka hubiera dicho que Iniesta se merecía el balón de oro por encima de Ronaldo. Pero claro, Zidane es que es "sincero". Zidane lo único que hace es mirar por la gente de su país como hacen en el 99% de los países a excepción de España, que siempre nos gusta ser los primos (o los "sinceros") de la película. Pero hay un problema, y es que se olvidó que es el segundo entrenador del Real Madrid y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Y mira que no quería debate, menuda parrafada me ha salido xD  :deses   :alegre
  •  

Yeezus

  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 11 de Octubre de 2013, 05:55:46 PM
Pero que lo tiene que ganar Ronaldo por huevos no?

No digo que tenga que ganar Ronaldo, digo que el segundo entrenador del Madrid tiene que apoyar a su jugador, sólo eso. Que gane quien tenga que ganar, yo lo que quiero es que mi equipo gane copas, quien gane el balón de oro me da bastante igual   :guiñar
  •  

Yeezus

Pues ya está. Son paparruchadas todos estos debates cuando el Madrid tiene muy pocos títulos en el último lustro.
  •  

0iker0

Bale lleva un gol, sí, pero ¿en cuantos partidos? Creo que es un hombre que os va a garantizar goles. CR, no hay debate. Isco unos 15 por temporada os hará, Modric 2 o 3. Y los suplentes otros tantos. Benzema lo que tiene que hacer es estar al rechace de los tíos que deberían de estar en las bandas. Digo deberían por que CR no está jugando en banda... Si paran un tiro de CR o de Bale, con lo fuerte que chutan, seguro que el portero va a dejar un balón muerto en el área. Y ahí tiene que estar Benzema. Si no, a repartir hacia un lado y hacia el otro. Repartir a Bale y a CR. El problema que tiene el Madrid no es el gol. No te preocupes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 11 de Octubre de 2013, 06:01:56 PM
Bale lleva un gol, sí, pero ¿en cuantos partidos? Creo que es un hombre que os va a garantizar goles. CR, no hay debate. Isco unos 15 por temporada os hará, Modric 2 o 3. Y los suplentes otros tantos. Benzema lo que tiene que hacer es estar al rechace de los tíos que deberían de estar en las bandas. Digo deberían por que CR no está jugando en banda... Si paran un tiro de CR o de Bale, con lo fuerte que chutan, seguro que el portero va a dejar un balón muerto en el área. Y ahí tiene que estar Benzema. Si no, a repartir hacia un lado y hacia el otro. Repartir a Bale y a CR. El problema que tiene el Madrid no es el gol. No te preocupes.


Bale, POR EL CENTRO, se hincharía en un equipo como el Madrid. 31 el año pasado por detrás de Defoe hizo. Una genialidad de AVB.
  •  

0iker0

Por cierto:

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 11 de Octubre de 2013, 06:01:39 PM
Pues ya está. Son paparruchadas todos estos debates cuando el Madrid tiene muy pocos títulos en el último lustro.

Exacto, por eso decía que no vale la pena debatir sobre ello. Lo que quería recalcar es que este hombre tiene menos de madridista de lo que quiere aparentar. Son detalles, como otra noticia que vi por ahí de que prefería un gol suyo con Francia (creo recordar que a Noruega) que el que marcó en la novena. Es que ves los dos goles y es para echarse a llorar. ¿Pero cómo puede decir tal gilipollez? Sólo por la importancia de un gol y el otro es para que no se lo pensara. Pero no, parece que decir que el mejor gol de su carrera lo metió con el Madrid y no con Francia es un pecado para él.

Iker no podemos hablar de Bale porque todavía no ha jugado. Hay que analizar lo que estamos viendo y lo que vemos es que yo echo en falta muchísimo los goles de un delantero en el Madrid. ¿No vino bien el gol de Morata el otro día?, ¿No habría venido bien algún gol con el Atco.? No me digáis que sobran los goles porque los goles nunca sobran. Siempre hay partidos en los que faltan (Ronaldo es bueno, pero no es Dios) y ahí tiene que estar el delantero centro del Madrid para meterla.

Pdta: Me alegro de lo de Granero!
  •  

Goodyear

Cita de: BruceDKWayne en 11 de Octubre de 2013, 05:55:46 PM
Pero que lo tiene que ganar Ronaldo por huevos no?

Ronaldo no, pero Messi lo tiene que ganar POR COJONES.

Gane un trofeo, medio trofeo o no gane nada. Y a los hechos me remito.

Este año el Balón de Oro debería de mirar para la Bundersliga, Dortmund o Bayern. Ambos llevan dos años de escándalo y jugadores como Robben, Ribery, Levandowsky...no se...entre esos tres quizás debería estar el debate.

Pero todo esto son tonterias. Lo ganará Messi porque ha ganado una Liga y ha metido 56 goles. Que luego dicen: esta Liga esta adulterada porque Madrid y Barcelona tienen no se cuanto millones mas, la diferencia es mucha...pero oye, 56 goles de Messi (IroniaON).

En fin...lo ganará Messi, habiendo nuevamente alguien que seguro lo merece mucho más.

PD: creo que Alo o Tyrion, hace un año, dijeron que este Balon de Oro es como el Premio al Mejor Dibujo de primero de Primaria...hace años que no tiene valor autentico.

Y edito antes de que alguno me salte: no se lo merece nadie del Madrid, al menos este año.
  •  

Aloysius

 :flecha Bruce, o no me entiendes o no me explico. Se perfectamente que un dietista no es lo mismo que un nutricionista, pero es que resulta que este chico SI es un nutricionista. Después a parte el tio tenía un clínita dietética, pero no hay que simplificar tanto las asociaciones porque existen un montón de abogados, economistas, médicos y demás que también tienen clínicas de dietética, fisioterapia...etc. No hace falta estar formado en la materia específica para montar un negocio, lo que hace falta es tener capital para que eche a andar. Otra cosa es la persona que gestione las áreas específicas de un negocio, y ahí si que hay que tener conocimiento de causa, pero es que este chico ni siquiera va a dirigir nada, ya que viene para formar parte del equipo de nutricionistas del Madrid, que está dirigido por otra persona.

:flecha jescri, creo que tienes unos conceptos un poco peculiares de lo que es ser del Madrid y de lo que es ser balón de oro. Empiezo por lo segundo; para mí, el balón de oro lo debe ganar el jugador que mayor impacto tiene en el equipo que más éxito tiene colectivamente en el curso futbolístico que se valora. Evidentemente no habiendo rendimientos muy dispares entre el posible candidato y otros jugadores con menos impacto colectivo. En este último caso, Messi y Cristiano. Los cuales son claramente los dos mejores jugadores, pero que uno no tuvo apenas incidencia (de hecho se borró en semis de Champions) y que el otro (Cristiano) jugó en un equipo con un año bastante decepcionante. Ribery en cambio estuvo, individualmente, cerca del nivel que llevan exhibiendo estos dos en los últimos años, y además ha visto colmada su temporada con títulos a nivel colectivo, por tanto su impacto ha sido mayor que el de los otros dos. Y no, Robben no ha estado a la altura de Ribery ni de lejos, ya que, aun haciendo una gran temporada, el Bayern del año pasado vivía y moría con Ribery, el cual, independientemente de los números hizo un año brutal. Yo siempre lo asocio al premio MVP que se da en la NBA, donde parece que están más claros los parámetros a valorar, porque si lo diese alguno de por aquí Jordan habría ganado 14 MVP´s, cuando en realidad ha ganado 5.

Ahora voy con Zidane y con "ser del Madrid". Ser del Madrid es defender anteponiendo intereses a la razón? porque para mi no. Critiqué en su día a la gente que pedía el balón de oro por delante de Messi y Cristiano porque me parecía una locura, y critico ahora que se pida el balón de oro de Cristiano (que lo mereció el año de la liga de los 100 puntos) antes que a Ribery. Salga de donde salga, como si es del Madrid. En el Madrid no le apoyaron aquel año e hicieron mal, pero para compensar no hay que perder la objetividad y reclamarlo un año que no ha lugar. Prefiero alguien consecuente con sus ideas y con la realidad que le rodea.

En cuanto a Benzema, es, además de erróneo, injusto calificarle y valorarle únicamente por los goles que mete. En el Madrid apenas ha habido delanteros sin gol, pero es que el Madrid está viviendo una época atípica en lo futbolístico porque tampoco ha contado en toda su historia con un tio que mete 60 goles al año jugando en banda. Por tanto no ser puede comparar la época actual con anteriores, y por tanto no es necesario tener un 9 de las características que se tenían antes, porque ahora las necesidades son otras. Como ha explicado Oiker_0, el 9 que juegue en el Madrid debe generar espacios y tener facilidad de asociación con los jugadores que entran por banda (Cristiano, y cuando esté sano, Bale). Esto también permite que jugadores que entran desde la segunda linea vean más fácil portería, como es el caso de Isco. Esto en parte es gracias a Benzema, lo que no quita que si sea cierto que no está muy acertado a la hora de definir. No obstante lleva 4 goles y 4 asistencias en un equipo en plena construcción de un sistema de juego y que ahora mismo la circulación del balón en medio campo brilla por su ausencia, dando lugar a que a la zona de ataque lleguen pocos balones y de dudoso aprovechamiento. Por tanto, vuelvo a estar de acuerdo con la afirmación de Zidane, de que en el Madrid la labor de Benzema no es la misma que en Francia.
  •