[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Yo creo que el que irá al banco cuando llegue Bale será Benzema. Por desgracia no es delantero para el Madrid, principalmente porque no es matador.

Tyrion dónde leíste lo de Coentrao+Di Maria+pasta?, porque yo no lo vi por ningún lado   :pregunta
  •  

Tyrion

Yo no digo que quiera o no quiera, digo lo que va a pasar. El Tottenham se va a quedar sin Bale como yo me quedé sin abuela, es un hecho. Está firmado y lo llevo diciendo meses. Lo que estan mareando ahora son formas de pago, nada más.
Mi idea de la plantilla normal de 25 jugadores, dos por puesto + 3 en la portería, es esta, suponiendo que vamos al 4-3-3:

CARVAJAL------VARANE-------PIOLIN-----MARCELO
Arbeloa---------Pepe-----------Nacho----------------

-------------------XABI---------MODRIC--------------
-----------------Illarramendi----Casemiro------------
----------------------------------Khedira--------------

------------------------ISCO---------------------------
-----------------------Kakita---------------------------

---ÖZIL---------------CRISTIANO-------------BALE---
---Jesé----------------Benzema--------------Morata--


Es la unica manera en la que me encaja el puzzle. En mayusculas los titulares y en minisculas los suplentes. Antes de que te estalle la vena con lo de CR de delantero  :guiñar, un par de cosas:
-Hay un hueco en el lateral izquierdo suplente, pero yo no traeria a nadie, ahi apañamos con Arbeloa o hasta con Bale en caso de emergencia.
-En mediocentro es donde hay verdadero atasco, son 6 tios que estan para ser titulares para repartirse 3 puestos. A Kaká no le cuento, espero que salga antes del 31 de agosto. No se contaba (o sí, por algo se pagó su traspaso este verano) con la GRAN pretemporada que está haciendo Casemiro.
-En la delantera no hay puestos fijos, esos tres de arriba van a tener casi libertad para moverse por delante de Isco, para que el malagueño invente. Y CR va a meter 2 goles por partido aun jugando de portero, no nos volvamos locos.

Las únicas dudas que me quedan de salidas y entradas son por tanto:
-Si no va a venir lateral izq suplente. Espero que no.
-Si lo del mediocentro va a quedar asi o va a irse Khedira, que es lo que me temo con gran dolor.
-Si se va a intentar un 9, pero para eso habria que colocar a uno de los dos chavales cedidos en un equipo puntero. No creo que pase, porque ya son varias las peticiones por Morata (Tottenham, Valencia...) y a todos se ha dicho que no.


PD: Lo de Bale=DiMa+Coentrao+pasta me lo ha confirmado hoy una noticia en twitter. Pero me lo llevan comentando un mes y pico desde dentro. Y hasta aqui puedo leer.
  •  

0iker0

#542
Cambia a Özil por Cristiano en el 11 que has enseñado y te lo compro. Pero es que no es necesario.

4-2-3-1

------------Xabi-----Modric----------
Isco------------Özil--------------CR
----------------Morata--------------

Özil, no se siente cómodo en banda. E Isco puede irse hacia dentro para que suba Carvajal. Tienes además rotaciones para rato. Illarra*, Casemiro, Khedira, Kaká, Benzema, Jesé etc.

*Pienso que en cuanto se sienta cómodo, y baje el nivel de stress y presión, puede llegar a hacerse titular. Sobre todo, cuando Xabi se vaya. Su heredero natural, destruye tan bien como construye.


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Cita de: 0iker0 en 08 de Agosto de 2013, 10:18:43 AM
Cambia a Özil por Cristiano en el 11 que has enseñado y te lo compro. Pero es que no es necesario.


Que no es necesario deportivamente estoy de acuerdo, con un plantillón asi muy poquito es necesario.

Pero para el modelo empresarial y de club que ha hecho funcionar Florentino, Bale es más que necesario. No le puede gustar más, vamos. El Madrid y su maquinaria de generar ingresos tiene que presentar un bicho de estos cada 1, como mucho 2 temporadas. Cuando se fichó a CR+Benzema+Kaka se busco hacer 3 de golpe en un año, para poder estar 5 o 6 sin fichajes de estos. Pero uno le salió rana y el otro medio rana. Necesita algo asi para parar el golpe Neymar, no puede quedarse mirando, va en su naturaleza.

Bale es a dia de hoy el candidato perfecto: Es supercrack mundial y pese a eso es MUY JOVEN (cosa que nadie está teniendo en cuenta en el analisis del coste).
  •  

0iker0

Es muy bueno, muy joven, hay que recuperar el golpe de Neymar, no jugará ni el mundial ni la Eurocopa (Gales no suele llegar muy lejos), etc. Yo sigo sin entender esa gana de fardar, por que si deportivamente no hace falta, lo que se quiere es decir, consigo al que quiero soy rico y pago cualquier precio.

Lugar en el equipo tendrá, los buenos siempre tienen un sitio. Pero...... Lo que importa es ganar títulos, y si se gana un título sin Bale, ¿tú te crees que alguien se acordará de él? ¡Qué decir si es la décima! Dime seriamente que este 11 no tiene posibilidades de ganar una Champions:

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Modric----------
Isco-------------Özil--------------CR
----------------Morata--------------

O si me apuras con falso 9

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Illarra*----------
Isco------------Modric--------------CR
------------------Özil--------------

*O Casemiro, o Khedira.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

GoDric

Yo esto completamente con el compi Oiker, no quiero a Bale, no es necesario para nada y creo que el peor parado va a ser Ozil,  que jugara en un puesto que no rinde nada, e Isco tambien, y vamos Cr7 es una maquinon xk lo es, pero de Dc( ya se vio con Portugal), pierde muchisisimo, las arracancadas por sorpresa que da es impresionante, como para meterlo ai a pegarse con los centrales, Benzema que espabile, aunque creo que si se ficha prefiero a Luis Suarez.......

En conclusion ficharemos a Bale, y nos cargaremos a Ozil y a otros mas.............muchos buenos, demasiados......
  •  

jescri

Yo viendo el rendimiento que está dando el centro del campo del Madrid descartaría a Xabi como titular. No le veo al nivel como para rendir ya en el Madrid. Para mí los titulares deberían ser Khedira-Modric o Illarra-Modric.
  •  

0iker0

#547
Xabi el año pasado jugó al 50% media temporada. Y cuando jugaba, marcaba la diferencia. Hasta que se termine de recuperar no. Pero apuesto que antes de final de año (no temporada) ya será titular indiscutible.

Cita de: GoDric en 08 de Agosto de 2013, 01:03:46 PM
Yo esto completamente con el compi Oiker, no quiero a Bale, no es necesario para nada y creo que el peor parado va a ser Ozil,  que jugara en un puesto que no rinde nada, e Isco tambien, y vamos Cr7 es una maquinon xk lo es, pero de Dc( ya se vio con Portugal), pierde muchisisimo, las arracancadas por sorpresa que da es impresionante, como para meterlo ai a pegarse con los centrales, Benzema que espabile, aunque creo que si se ficha prefiero a Luis Suarez.......

En conclusion ficharemos a Bale, y nos cargaremos a Ozil y a otros mas.............muchos buenos, demasiados......

Eso es. Lo bueno de CR es que viene por la banda cuando "nadie" le espera y te rompe. No lo estás marcando, por que estás marcando al 9. Ferguson también lo movió alguna vez a posición 9 y siempre lo terminó devolviendo a la banda. No queramos ser más listos que Sir Alex Ferguson.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Cita de: 0iker0 en 08 de Agosto de 2013, 12:53:58 PM
Es muy bueno, muy joven, hay que recuperar el golpe de Neymar, no jugará ni el mundial ni la Eurocopa (Gales no suele llegar muy lejos), etc. Yo sigo sin entender esa gana de fardar, por que si deportivamente no hace falta, lo que se quiere es decir, consigo al que quiero soy rico y pago cualquier precio.

Lugar en el equipo tendrá, los buenos siempre tienen un sitio. Pero...... Lo que importa es ganar títulos, y si se gana un título sin Bale, ¿tú te crees que alguien se acordará de él? ¡Qué decir si es la décima! Dime seriamente que este 11 no tiene posibilidades de ganar una Champions:

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Modric----------
Isco-------------Özil--------------CR
----------------Morata--------------

O si me apuras con falso 9

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Illarra*----------
Isco------------Modric--------------CR
------------------Özil--------------

*O Casemiro, o Khedira.

Iker, macho, que te he dicho que deportivamente estoy de acuerdo con que no es muy necesario que se diga. Aunque es una mala bestia y tiene 24 años. Y ya que os poneis con lo de las arrancadas, Bale nos da un tipo de jugador que no tenemos, hace una cosa que a CR no le sale por x o por y: cogerla con un muro de defensas delante, llevarselas por fuerza y por regate, romperla desde fuera del area.

Pero ya te estoy diciendo que deportivamente estoy de acuerdo en que no es NECESARIO (que no es lo mismo que no aplaudir su fichaje). Pero si aun no habeis entendido en qué se basa el éxito economico de Florentino, es que estais ciegos, porque anda que no lleva tiempo aqui. Solo decir que el ranking de valor de clubes de futbol está asi:

1. Real Madrid  3300 M€
2. Manchester 3165 M€  Cuando hace nada nos llevan años luz, le hemos dado la vuelta a la tortilla
3. Barcelona 2600 M€  Con la que ha caído en la ultima decada. Messi, el tikitaka, Guardiola, el pleno de títulos...

Economicamente es un visionario y convirtió al Madrid en una empresa al nivel de marcas comerciales gigantescas.Y esa máquina necesita que le echen combustible cada rato, si no se para. El combustible en 2013 es Gareth Bale, no hay otro a tiro mejor. Si Florentino va a poner 100 kilos, es porque sabe que va a recuperar 300 en una forma u otra. Así de simple.
  •  

cardinrri

Me parece una escusa malísima que se fiche a un jugador por que viene bien económicamente... pero bueno como harán lo que quieran, allá ellos
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 08 de Agosto de 2013, 02:47:56 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 08 de Agosto de 2013, 12:53:58 PM
Es muy bueno, muy joven, hay que recuperar el golpe de Neymar, no jugará ni el mundial ni la Eurocopa (Gales no suele llegar muy lejos), etc. Yo sigo sin entender esa gana de fardar, por que si deportivamente no hace falta, lo que se quiere es decir, consigo al que quiero soy rico y pago cualquier precio.

Lugar en el equipo tendrá, los buenos siempre tienen un sitio. Pero...... Lo que importa es ganar títulos, y si se gana un título sin Bale, ¿tú te crees que alguien se acordará de él? ¡Qué decir si es la décima! Dime seriamente que este 11 no tiene posibilidades de ganar una Champions:

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Modric----------
Isco-------------Özil--------------CR
----------------Morata--------------

O si me apuras con falso 9

Carvajal---Varane---Ramos----Marcelo
-------------Xabi-----Illarra*----------
Isco------------Modric--------------CR
------------------Özil--------------

*O Casemiro, o Khedira.
[close]
Iker, macho, que te he dicho que deportivamente estoy de acuerdo con que no es muy necesario que se diga. Aunque es una mala bestia y tiene 24 años. Y ya que os poneis con lo de las arrancadas, Bale nos da un tipo de jugador que no tenemos, hace una cosa que a CR no le sale por x o por y: cogerla con un muro de defensas delante, llevarselas por fuerza y por regate, romperla desde fuera del area.

Pero ya te estoy diciendo que deportivamente estoy de acuerdo en que no es NECESARIO (que no es lo mismo que no aplaudir su fichaje). Pero si aun no habeis entendido en qué se basa el éxito economico de Florentino, es que estais ciegos, porque anda que no lleva tiempo aqui. Solo decir que el ranking de valor de clubes de futbol está asi:

1. Real Madrid  3300 M€
2. Manchester 3165 M€  Cuando hace nada nos llevan años luz, le hemos dado la vuelta a la tortilla
3. Barcelona 2600 M€  Con la que ha caído en la ultima decada. Messi, el tikitaka, Guardiola, el pleno de títulos...

Economicamente es un visionario y convirtió al Madrid en una empresa al nivel de marcas comerciales gigantescas.Y esa máquina necesita que le echen combustible cada rato, si no se para. El combustible en 2013 es Gareth Bale, no hay otro a tiro mejor. Si Florentino va a poner 100 kilos, es porque sabe que va a recuperar 300 en una forma u otra. Así de simple.

Sí que te he entendido, el Madrid es una empresa muy importante y ser la que más vale es más importante que el lado deportivo. Ya sé que mucho dinero viene de la venta de camisetas y de los derechos de imagen de los futbolistas (éstos no tienen el 100%). Y sé que Bale potenciaría tanto las camisetas, como los derechos y las entradas. ¡Pero es que el fútbol es un deporte! Entiendo que es un negocio.

Estoy seguro de que al final vendrá. Y lo hará muy bien, y hará un tándem importante con CR, Özil, Isco & co. Y seguramente ganaréis la liga y copa con él. La Champions es más complicado, pero estaréis ahí arriba (a no ser que el Bayern toque en octavos, que es ahora mismo, el único que puede parar al Madrid). La Real con buena suerte igual puede también pararlo en la final  :disimu :disimu (no me lo creo ni yo)


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

NO es que ser la empresa que más vale sea lo más importante, de ser asi seguiríamos con Beckham aqui. Pero:
- Estamos hablando de jugadores que aúnan las dos cosas. Generar pasta Y ser los mejores. Porque Gareth Bale, nos pongamos como nos pongamos, es top10 mundial, si no top5 (para mi, en el año 2013, sí que lo es y muy claramente). Parecería que estamos fichando a un pelanas solo porque vende camisetas y no es asi.
- Cuando Florentino llegó al Madrid estabamos en quiebra, a puntito de convertirnos en S.A.D. y medio embargados. El presidente anterior metiendo la mano en la caja para pagar timbas de poker y el otro (Calderon) directamente robando a manos llenas. Y ahora estamos donde estamos y el club sigue perteneciendo a sus socios y se ha consolidado como el más grande del mundo (cosa que en los años 80 y 90 peligraba MUY SERIAMENTE).
-Jugadores atraen a jugadores. Salvo el 0.01% de ellos, que juegan en el Barcelona, el resto de jugadores del mundo matarían por venir aqui, venderían a sus madres si hace falta. Y no todos los del Barcelona verían mal un cambio. Porque tener a CR y Bale hace que gente como Isco (cuyo perro se llama Messi y habia dicho que el Madrid le caía mal!!) se venga para aqui sin pensarlo. Por ejemplo.

Es un MODELO de EXITO lo que se está aplicando. Exito empresarial, que es el unico que puedes asegurar al 100%, con frios números, esa cosa que es tan grosera. El exito deportivo no lo tiene asegurado nadie, ni el Barcelona de Messi. Lo único que puedes hacer es fichar lo mejor posible para estar bien colocado en la parrilla y cruzar los dedos.
  •  

Tyrion

Hablando de números, me ha parecido "curioso" echarle una ojeada al top 20 mundial de Forbes y ver que hay:
- 7 ingleses
- 4 italianos
- 4 alemanes
- 2 franceses (y no son PSG y Monaco)
- Real Madrid y Barcelona

Es decir, que el resto de clubes españoles medio potentes (Valencia, Sevilla, Atletico...) están haciendo algo HORROROSAMENTE MAL para que les adelante toda esa gente de ligas mucho peores y con peores resultados en Europa.
Lo digo porque estos DESASTRES de gestores, estos choricillos y manirrotos, son los mismos que salen cada dos por tres diciendo que están asi por los derechos de televisión. Y un cuerno. Estais asi porque sois una catástrofe, si os dieran 20 millones de TV más al año, os los gastarías al día siguiente igual.
  •  

0iker0

#553
Es verdad que yo no sé qué han hecho con los 32 millones del Madrid. 3 millones en Seferovic, usaran un poco para cambiar un poco el campo (a ver si quitan las pistas) Es más han empezado ya:



Un poco para la hacienda guipuzcoana para saldar la deuda que tenían de cuando estuvo con ley concursal. Sobrarán unos 16 millones fácil. Está bien que se invierta en la cantera y en el equipo de las chicas (cosa que se está haciendo también con el dinero). La cantera parece que viene fuerte (Pardo, Sangalli, Ros, Gaztañaga......) pero un fichaje más o dos hacen falta.




Y soy el primero en admitir que Bale es muy bueno, joven, no juega mucho en verano con su selección (punto importante por que tiene más tiempo para descansar) y vende.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Por cierto, parece que ya se empieza a ver a Illarra más relajado.........

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •