[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Si vas a jugar con un 4-2-3-1 entonces sí que tiene sentido tener a Ozil. Si va a jugar con un 4-3-3 a mi no me lo parece tanto. Pero si juega con el 4-2-3-1 como bien dices, te sobra alguien. Y creo que es Khedira. Y tener a Illarra, Xabi y Modric para rotarlos según el partido. Que quieres jugar más defensivo, Xabi - Illarra. Que quieres buscar más ofensivo, Xabi - Modric. Que juegas un partido no muy importante Illarra - Modric y te guardas a Xabi que después de jugar una temporada entera lesionado como ha estado y una operación tiene que descansar. Puedes hacer unas rotaciones más que interesantes en el centro del campo con estos tres jugadores. Con el 4-3-3 también poniéndolos con un pivote atrás (Xabi) o con doble pivote Xabi - Illarra y con Modric un poco más adelantado. Y en este caso teniendo a Khedira en la recámara.

Lo de los 32 millones. Es demasiado, yo personalmente pienso que sí. Pero es el precio de ser el Real Madrid. No por que caigan mal ni nada por el estilo, ya te digo que a mí me gusta más el RM que el Barça, pero más por que todo el mundo sabe que tiene dinero. Y si sólo un equipo le intentase timar, no irían a ese equipo y ya está. Pero todos se intentan aprovechar del hecho de que el Madrid tiene mucho dinero. Entonces el 90% de las veces, las cantidades que se van a pagar van a ser exageradas. El ejemplo lo has puesto tú. Ramos es muy bueno, pero 27 millones me parece una burrada. Pero como ha pasado con Ramos, si rinde bien quién se va a acordar de los 32 millones? Ahora mismo, de los 97 de CR nos acordamos por la curiosidad de que sea el fichaje más caro de la historia. Pero si no de qué. Nos acordamos del de Kaká que ese sí que no ha rendido.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Tanto centrocampista me huele más a un 4-3-3. Y no descarto, en algun partido, el centrocampismo extremo:

---Illarra---Xabi---Modric---

-Isco-----CR---------Özil-----

:roto2 :roto2 :roto2

Por cierto, qué manera de mentir la del presidente de la Real, diciendo que el Madrid ha depositado la clausula de Illarramendi en la Liga y no pueden hacer nada, y que han sido 38.900.000 euros.
La clausula no la puede depositar el Real Madrid, si no el jugador y esto NO HA OCURRIDO. Ha habido un TRASPASO normal y corriente, solo que por el importe de la clausula. Con su factura y su IVA.
El baile de cifras? Muy sencillo: la clausula de Illarra son 30. Si le sumas el IPC desde que se firmo, son los 32 millones y pico que se han pagado en realidad. Luego vienen 7 millones de IVA, pero eso se lo deduce el Madrid despues y se le quita a la Real, en estos casos es neutro, nadie gana o pierde.

Le oi hablar ayer noche y aparte de temblarle la voz me pareció que se contradecía cada dos segundos. En una semana ha dicho una cosa y la contraria siete veces.
  •  

0iker0

#182
Yo cuando pienso en el 4-3-3 pienso más en un pivote (Xabi) y por delante Illarra y Modric con CR por la izquierda Isco por la derecha y un 9, ya sea Benzema, ya sea Morata. O si no doble pivote Xabi - Illarra con Modric por delante Y lo de arriba igual.

Creo que al Madrid no le hacen falta más fichajes. Si eso, el año que viene cuando se vaya Xabi, se podría traer un poco más atras a Isco dejar como único pivote a Illarra y hacer una pareja con imaginación para las asistencias como son Isco y Modric. Luego poner a Bale, que seguramente vendrá el año que viene, por un lado y a CR por el otro, teniendo a un 9 (otra vez Morata o Benzema).

Y lo de la cláusula es un postureo como un templo. Yo no le daría mayor importancia. Es por quedar bien y ganarse a los aficionados para que en las elecciones gane el que él elija. Ya que seguramente no se volverá a presentar según dijo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Goodyear

El que esta sobrando, que no se ha mencionado en ningun post de por aqui...es...¿Di Maria?

Su papel va a ser como Navas en la selección, si no funciona el toque, habrá que tirar de regate no?
  •  

Mad Joker

Me estoy viendo que al paso que va la negociación Higuaín no se va. La Juventus con Tévez y Llorente no lo necesita, o por lo menos no tanto como antes, y además están negociando con Jovetic (un jugador que a mi me gusta bastante). Y el Arsenal no da lo que el Real Madrid pide. No es el primer año que pasa esto.
Ahora que han llegado Illarra e Isco, lo que hace falta es soltar lastre, quitarse de encima a jugadores que cobran bastante y aportan poco. ¿De quién creéis que hablo :gafas?

Y otro tema que se me ocurrió antes, y que me gustaría saber qué pensáis: se habla mucho de Illarra como sustituto a medio-largo plazo para Xabi Alonso, que ya se le está empezando a notar el desgaste, pero ¿el Barcelona no debería empezar a hacer lo mismo con Xavi? Este año ya ha tenido muchos problemas físicos, y es verdad que tenemos a Iniesta y a Cesc, pero con Tito, y sobre todo este último, han jugado en posiciones más ofensivas, y, aunque Iniesta se le acerca mucho, ninguno tiene la capacidad extraordinaria de Xavi para organizar el juego. Y luego encima se va Thiago... No se, digo yo que en vez de traerse un Neymar, les habría venido bien un Illarra. Eso pienso yo, por lo menos.

MigRub

Yo no veo a nadie capaz de hacer el trabajo de Xavi ahora mismo en el panorama mundial. Imagino que el Barça tendrá que adaptarse.

Evidentemente Illarra bien poco tiene que ver con Xavi también.
  •  

Goodyear

Cita de: MigRub en 13 de Julio de 2013, 01:10:58 PM
Yo no veo a nadie capaz de hacer el trabajo de Xavi ahora mismo en el panorama mundial. Imagino que el Barça tendrá que adaptarse.

Evidentemente Illarra bien poco tiene que ver con Xavi también.

Si te pones asi, en 2-3 años nadie hara el papel de Xavi, ni Puyol, ni Alves, Ni Iniesta ni casi Messi o Cesc...

El Barcelona va a tener que hacer un nuevo equipo..y quizas le pille el toro...
  •  

0iker0

No es que quizás les vaya a pillar el toro, es que les está pillando. Guardiola intentaba sacar a gente de la cantera, como Thiago, Tello, Bartra, Fontas & co. para intentar darles minutos y que vayan empezando a hacerse a la idea de poder ser el relevo. Pero ahora los están vendiendo a todos para coger gente que de otras maneras podrían formar. Lo de Thiago es claro ejemplo. Se va a ir al Bayern por no cuidarlo, y fichan a Neymar que yo creo que tampoco lo necesitaban...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

MigRub

Hombre, eso de que los están vendiendo a todos...

Realmente han salido Fontás (tuvo lesión grave, y en su cesión no ha demostrado nivel FCB) y Thiago (que por falta de minutos ha decidido irse, error de Tito, pero la decisión final la toma el jugador). Los demás o están cedidos (Deulofeu - Rafinha - Cuenca (a ver como recupera las dos operaciones que ha tenido)) o siguen en el equipo (Montoya, Bartra, Tello).

Este año espero que Tito haya aprendido de sus errores y le de minutos a Sergi Roberto, que probablemente debe ser el siguiente en dar el salto al primer equipo.

Sobre que nadie hará el papel de Puyol o Alves no estoy de acuerdo. Ya se están viendo jugadores que pueden reemplazarlos y que son de un estilo similar. Como ya digo, creo que del estilo Xavi ni tenemos abajo, ni veo a algún sustituto claro en el mercado.

Ojo, porque en mi opinión estamos hablando del jugador más importante (que no el mejor) del mejor Barça de los últimos años. Bajón de Xavi = Bajón del Barça.
  •  

Mad Joker

Ahí está Montoya, por ejemplo, y yo creo que, aunque vendría bien fichar un central (se están emperrando mucho con Thiago Silva, pero hay otros más baratos como Agger o Vermaelen que juegan bien), hay que darle más oportunidades a Bartra. Pero insisto, viendo como está físicamente Xavi, no me extrañaría que en cualquier momento tuviese una lesión grave o, cómo Puyol, encadene una tras otra, y ¿entonces qué?

Goodyear

Cita de: MigRub en 13 de Julio de 2013, 02:51:33 PM

Sobre que nadie hará el papel de Puyol o Alves no estoy de acuerdo. Ya se están viendo jugadores que pueden reemplazarlos y que son de un estilo similar.


Di nombres...que reemplacen a Puyol o Alves?

:no
  •  

Amármol

Cita de: Goodyear en 13 de Julio de 2013, 03:27:18 PM
Cita de: MigRub en 13 de Julio de 2013, 02:51:33 PM

Sobre que nadie hará el papel de Puyol o Alves no estoy de acuerdo. Ya se están viendo jugadores que pueden reemplazarlos y que son de un estilo similar.


Di nombres...que reemplacen a Puyol o Alves?

:no

es que es complicado; Puyol empezo de lateral, sustituyendo a Reiziger, que no pudo hacer olvidar al Chapi Ferrer, que vino de estar dos años cedido en el Tenerife

no se puede esperar que el que se queda sea un clon del que se marcha; Montoya es igual de eficaz (o mas) que Alves en defensa, pero no tiene su alegria en ataque ¿y que? si llevamos 4 años llevando el juego por la banda derecha con Messi/Alves ahora tocara adaptarse a la zurda con Jordi Alba y Neymar (y cuando digo ahora, no quiero decir que Messi ya no vaya a tocar un balon, que despues se tergiversan las palabras al gusto de cada uno)

el sustituto de Xavi? es que Thiago tampoco es Xavi; el que sale beneficiado con la marcha de Thiago (si se va) es Sergio Roberto, pero es que hay que contar que cuando se vaya Xavi, a Iniesta le quedaran otros 3/4 años y lo mismo el juego del Barça no es igual al que hace ahora


por poner un ejemplo: Pau Gasol hace de Fernando Romay? Llull es como Lopez Ituriaga? se parecen Sergio Rodriguez y Corbalan? Rudy es el Epi actual?
pues cada uno de ellos ha perdido una final olimpica (por lo menos) con el equipo de USA que les toco en su epoca, aparte de eso, y que juegan a lo mismo,  no tienen otra cosa que ver....
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

El Barcelona cometió el mismo error en un principio que ya le pasó a la Quinta del Buitre: que te salga una generación casi única, de esas que sale cada 30-40 años, y pensarte que la cantera era la gallina de los huevos de oro. Y no lo es. Hubo una época hace dos o tres años que te decían todo convencidos que todo, cualquier chaval que salía de La Masía era la releche. Y ahora habría que ir viendo donde andan los Bojan (de cesión en cesión, ahora en el Ajax), el tal Gai Assulin (Celta?), los hermanos Dos Santos (acordaros, eran como Ronaldinho!!!)...
Ahora con el nuevo presidente hay un cambio de rumbo evidente, porque es un trincón del quince, yo estoy convencido que en cada operación o pilla él o pilla alguien que conoce él de sus tiempos de representanteo. Ficha poco y muy caro y vende muy mal. Va tapando huecos con la cantera pero los chavales ya se han creido el cuento de que son Maradona II y ahora te exijen minutos o se van. Y minutos no se los puedes dar porque tienes a la generación que triunfó delante. Es CLAVADO al final de la Quinta del Buitre.
Yo llevo meses insistiendo en que están haciendo una plantilla muy rara, con mucha gente delante repitiendo posiciones y muy pero que muy escasita detrás y en el mediocentro.
  •  

Goodyear

Pues por eso mismo...el Barcelona que viene no va a jugar como éste Barcelona...

Por eso, veo una peligrosidad "eliminar" jugadores "porque no son" Xavi II, Iniesta II o Puyol II...Quizás el Barcelona que viene no tenga ningun canterano...

No lo se...el Madrid "parece" que está haciendo un equipo para las cuatro o cinco temporadas que vienen...si es que la aficion, la prensa y demás les dejan....

Pero el Barcelona...se ha estancado...fichan a Neymar, que si..pelotazo, pero los otros que han sonado son, de primeras, Reina por si se iba Valdes (perdes juventud), Thiago Silva de 29 años...
  •  

Tyrion

Cita de: Goodyear en 13 de Julio de 2013, 06:57:15 PM


Por eso, veo una peligrosidad "eliminar" jugadores "porque no son" Xavi II, Iniesta II o Puyol II...Quizás el Barcelona que viene no tenga ningun canterano...


Es que si les llevas cinco años convenciendo, desde que jugaban en el Barça D, que son de verdad Xavi II, Maradona II, Cruyff II,.... al final se lo creen y te vienen con el famoso ¿Qué hay de lo mío?. Y como lo suyo no se lo puedes dar, porque los veteranos no quieren retirarse en otro sitio que no sea el Madrid, pues los tienes que largar.

La historia es cíclica y esto ya ha pasado antes, insisto. Tras la Quinta vinieron los Toril, Aragón, Dani, Quique, Alfonso, Canabal,... Mucha gente, unos buenos y otros no, pero ninguno ni la sombra de Sanchis, Buitre, Michel,...

Respecto a los fichajes...tschssss... no lo digas muy alto, deja a Rosell seguir haciendolo tan bieeeeen...  :poss

PD: En el Madrid todo pinta a que Xabi sigue una temporada más al tran tran y el verano que viene va a la Real ("club amigo", como ha repetido hoy FloPer  :abajo) y se viene Ilkay Gundogan, que está apalabradísimo con el Dortmund.
  •