[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

JuniMatarratas

  •  

0iker0

No coincido con Botxi en cuanto al análisis y las comparaciones de Valencia en semis ante el Sevilla y el hecho de que el atlético reculase. El Atlético siempre, repito SIEMPRE, intentó ir arriba y crear problemas. Lo que pasa es que según pasaban los minutos, unos jugadores que han jugado muchísimos más minutos que la mayoría de los jugadores del Madrid, se iban quedando sin fuerzas y sin poder hacer contras interesantes. En el inicio de la segunda parte, el Atlético seguía jugando a lo que él quería, y haciendo jugar al Madrid a lo que le interesaba. Pero con la entrada de Marcelo e Isco Ancelotti consiguió tratar mejor la pelota, y desde ahí fue echando para atrás poco a poco al atlético. Hasta el minuto 75, más o menos, no había estado encerrado en su área. Luego lo pagó, pero fue más mérito del Madrid que error del Atlético.

Luego el gol en el minuto 93 fue un gol que los dejó hundidos. Eso unido al cansancio hizo que el resultado se disparase. Sinceramente creo que el 2-1 hubiese sido lo justo. El Madrid se merecía marcar.

Por cierto, celebración del 2-1 de Xabi Alonso:

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si me hiciste campeón de Europa por décima vez.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Más o menos de acuerdo tanto con Botxi como con Iker. Ancelotti ha sido clave en este partido metiendo a Isco y Marcelo (aunque eran los cambios más lógicos), los dos revolucionaron el partido y le dieron uno más ideas y otro más profundidad. El Atleti se hundió del todo con el gol de Ramos, y es muy comprensible.

0iker0

Cita de: 0iker0 en 29 de Septiembre de 2013, 10:19:28 AM
A ver, un cambio en el estilo de juego necesita su tiempo. Vamos a coger al mejor Barça de los últimos años. En el primer año de Pep (el 2008/09), el Barça, la séptima jornada, estaba 4ª con 16 puntos. Y el Madrid este año, en la misma jornada, está 3ª con 16 puntos también. Paciencia. Los cambios de estilo necesitan su tiempo. Ese Barça, acabó haciendo el histórico triplete. No estoy diciendo que el Madrid vaya a conseguir lo mismo, pero el cambio de estilo entre Frank Rijkaard y Pep Guardiola no era un cambio tan profundo como lo es el cambio de estilo entre Mou y Ancelotti.

Cita de: 0iker0 en 29 de Septiembre de 2013, 11:26:01 AM
Spoiler
Cita de: Goodyear en 29 de Septiembre de 2013, 11:09:07 AM
El problema que dices de la transición entre Rijkaard y Pep y ahora entre Mou y Ancelotti, yo lo veo normal, es dificil, necesita su tiempo, si.

Pero Pep venía de segunda B, sin experiencia, y cogió a un Barcelona que venía de ganar quizas Liga y Champions.

Ancelotti en cambio, ha cogido un Madrid que no estaba jugando a nada salvo al contrgolpe y la furia y corazón, y se supone que con su experiencia, y despues de 2 meses de trabajao, digo yo que "algo" se debería de ver. El Madrid que él vendía era un Madrid con mas toque, con laterales amplios, con CR con libertad y velocidad en la transición, y nada de esto se ve, y lo peor de todo, los valores del año pasado como la furia y el corazón, tambien se han perdido.
Spoiler

Ayer parecía un equipo de amiguetes. Pepe y Ramos, que se supone que son de los 10 mejores del mundo, por poner, no pueden parar a Costa salvo haciendole falta, los dos laterales, sin profundidad, no suben, y defienden mas bien poco, Illarra ayer jugó ¿de? porque de mediocentro no, Khedira sigue sin valer, y Di María, bueno pierde un balon en defensa, y en vez de estar enrrabietado, anda por el campo como si nada y venga centros inútiles, venga centros perdidos y venga cero compromiso.

Ahora en Champions, le meteremos 5 al Copenague y se venderá otra vez humo, como contra el Galata.
[close]
[close]

Recuerda que a ese Barça le cayeron críticas por todos los lados y tuvo que salir Laporta a decir esto:

Spoiler
[close]

El famoso Al loro que no estamos tan mal. Y efectivamente no estaban tan mal. Ahora, muchos medios del "madrid" critican todo lo que hace el equipo. Pero no por que sean del Madrid, si no por que quieren controlarlo. O al menos, así es como yo lo percibo desde fuera.

Laporta no es un ejemplo para muchas cosas, pero en ese discurso, dijo verdades como puños. Y esas verdades, se podrían aplicar al Madrid en el presente.

Al loro, que no estáis tan mal!

Pep venía de segunda B y cogió un Barça impresionante. Ancelotti llega a un equipo que lleva tanto tiempo jugando a la contra, que se les ha olvidado cómo jugar de otra manera. Los cambios necesitan su tiempo, y están en mitad de una transición.

Tiempo.

Lo malo del fútbol es que no se tiene paciencia. Por eso me gusta más la F1. Que la estrategia en carrera tenga tanta importancia te hace pensar más en el largo plazo. Que haya tanto espacio entre carreras también. Y el sistema de puntuación. Pocas veces se piensa en una sola carrera, se piensa en términos de temporadas. Y en el fútbol, debería pasar lo mismo. Se debe pensar en temporadas, no en partidos. Nada de despedir a entrenadores a mitad de temporada. Hace falta continuidad. La paciencia es la manera más rápida de llegar a todos los lados.

No es el triplete, pero habéis disputado la liga hasta casi el final, habéis ganado la copa y la dichosa décima champions. No estaba yo tan equivocado aquel día de septiembre cuando el Atlético os ganó 0-1 en liga. La temporada es muy larga. Tiempo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Poco que decir del encuentro más allá que el Atleti perdió la final por barraquero y por en la prórroga estar más pensando en el tiempo extra que habían añadido a los 90 minutos y quejarse de ello al árbitro que en jugar.

Se vio la cara B del Cholo, de liarla y replicar y eso se contagia a los jugadores igual que les ha contagiado los cojones y no rendirse nunca. Al descanso de la prórroga él y Godín en medio campo montándosela al árbitro. Ahí ya estaba claro que iban a palmar.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 25 de Mayo de 2014, 10:35:39 AM
No coincido con Botxi en cuanto al análisis y las comparaciones de Valencia en semis ante el Sevilla y el hecho de que el atlético reculase. El Atlético siempre, repito SIEMPRE, intentó ir arriba y crear problemas. Lo que pasa es que según pasaban los minutos, unos jugadores que han jugado muchísimos más minutos que la mayoría de los jugadores del Madrid, se iban quedando sin fuerzas y sin poder hacer contras interesantes. En el inicio de la segunda parte, el Atlético seguía jugando a lo que él quería, y haciendo jugar al Madrid a lo que le interesaba. Pero con la entrada de Marcelo e Isco Ancelotti consiguió tratar mejor la pelota, y desde ahí fue echando para atrás poco a poco al atlético. Hasta el minuto 75, más o menos, no había estado encerrado en su área. Luego lo pagó, pero fue más mérito del Madrid que error del Atlético.

Luego el gol en el minuto 93 fue un gol que los dejó hundidos. Eso unido al cansancio hizo que el resultado se disparase. Sinceramente creo que el 2-1 hubiese sido lo justo. El Madrid se merecía marcar.

+1. El problema del Atlético ha sido llegar muy justo de fuerzas al tramo final de liga. Y eso se ha notado mucho, no sólo en las lesiones. El último mes ha acabado casi todos los partidos muertos. En ese sentido la jugada clave de la final es la mano que saca Caballero en el minuto 90 del Atléti-Málaga de la penúltima jornada: el Atlético hubiera sido campeón, la última jornada no se hubieran lesionado ni Costa ni Arda y hubieran tenido dos semanas de refresco, sin tener que ir al Camp Nou a dejarse la piel.

Por otro lado el Real Madrid hasta el minuto 65 no hizo nada, a partir de ahí por inercia empezó a llegar si bien no fue hasta la próloga y tras el gol en el 93 que parece empezó a jugar a algo. Sirva de ejemplo que ayer Ronaldo parecía la versión vaga de Messi.
  •  

Wanchope

Por cierto, ayer en el aeropuerto me tire un buen rato de celebración... con gente del Atlético. No me pude resistir cuando los gritos que se oían por ahí eran de "Atléti, Atléti" en vez de "Madrid, Madrid". Lo bueno de pertenecer a un equipo modesto para el que la derrota no tiene por qué ser un fracaso.  :obacion
  •  

Goodyear

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2014, 01:40:57 PM

Por otro lado el Real Madrid hasta el minuto 65 no hizo nada, a partir de ahí por inercia empezó a llegar si bien no fue hasta la próloga y tras el gol en el 93 que parece empezó a jugar a algo. Sirva de ejemplo que ayer Ronaldo parecía la versión vaga de Messi.

Hasta el minuto 65 el Madid no hizo nada...pero el Atlético tampoco. Se encontró con un gol de papa, y Bale tuvo minutos antes el 1-0 en un mano a mano.

Ronaldo ayer estuvo como todos los de arriba, desaparecido, lento y sin fluidez. Eso si, tocado, cojo y medio lesionado aguanto 120 minutos, incluso defendiendo (en la segunda parte de la prorroga es él que corta un contragolpe en el campo del Madrid).
  •  

Wanchope

Cita de: Goodyear en 25 de Mayo de 2014, 02:51:15 PM
Hasta el minuto 65 el Madid no hizo nada...pero el Atlético tampoco. Se encontró con un gol de papa, y Bale tuvo minutos antes el 1-0 en un mano a mano.

Regalo por regalo, el Atléti metió el suyo el Madrid no.

A todo esto que diferencia de final respecto a la del Sevilla-Benfica, ese sí un partido para guardar en la hemeroteca. 
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2014, 04:12:05 PM
A todo esto que diferencia de final respecto a la del Sevilla-Benfica, ese sí un partido para guardar en la hemeroteca. 

Sin duda!

Yo sí vi un paso atrás del Atlético, aunque coincido que es propiciado por la aparición de Isco y los 2 pasos adelantes que decide dar Modric dejando el medio más sólo. Ésto le sale bien al Madrid, y encima Marcelo decidió arriesgarse arriba más, pues el gol era una cosa que se olía. El paso atrás del Atlético es esto y simple cague.
  •  

Botxi

Se cagaron, se cansaron y se dedicaron a perder tiempo exagerando caídas y buscando trifulcas, sobre todo Gabi.

Alguien sabe que hizo Varane? Aun no he visto ninguna imagen al respecto


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

Cita de: Botxi en 25 de Mayo de 2014, 08:16:45 PM
Se cagaron, se cansaron y se dedicaron a perder tiempo exagerando caídas y buscando trifulcas, sobre todo Gabi.

Alguien sabe que hizo Varane? Aun no he visto ninguna imagen al respecto


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Volviendo de uno de los goles, yo creo que el de Cristiano, le tira un balón que hay en medio campo a Simeone, pero raso y al pie. Y él se va a su campo, cuando el Cholo se lo lanza a media altura y Varane tiene que agacharse para que no le dé. En realidad es muy poco, pero si no lo hace aquí paz..
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

A falta de 8 minutos, el Eibar es de primera!  :guay :guay :guay Si termina así, habrá derbi gipuzkoano en primera!!!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •