[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Ahí estamos, y eso es lo bonito de estas competiciones, que nunca sabes quién puede sorprender a quien.

jescri

Vaya frase lapidaria de Beckenbauer (presidente de honor del Bayern) ayer después del partido:

"Seremos como el Barcelona, nadie nos querrá ver"

Viene el relación al tipo de juego del Bayern: "Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol". Tampoco le gusta la posición de Götze: "Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador de ponerlo de falso nueve, delante de dos muros que no le dejan recibir".
  •  

0iker0

Pero ayer no jugó como falso 9. El 11 del Bayern era el siguiente:

--------------------Neuer--------------------
Lahm ---- Martínez ---- Dante ----- Alaba
-----Schweinsteiger ---------- Thiago --
Robben --------- GÖTZE ------ Ribery
-----------------Mandžukić ----------

:poss pero con lo de los pases estoy de acuerdo. Ayer vi la segunda parte del Bayern - Arsenal y es verdad que controlaron el partido. No metieron más goles por que tampoco les hacían falta. Estaban jugando al 30% y a tener el balón para que el Arsenal no pueda hacer nada. Una especie de pasenaccio en vez de catenaccio. El Bayern fue a guardar fuerzas y a vivir de las rentas. Evidentemente, cuando se encuentra un gol lo mete, pero estuvo buscando más el control que el gol. Y eso sí que puede ser aburrido.

De todas maneras, he visto unos cuantos partidos del Bayern este año, y cuando se pone a jugar al 100 % da gusto verlos. 5 goles en 17 minutos en la última jornada de la Bundesliga, un 4-0 al Schalke en 30 minutos, y luego ya se relajaron, etc. Pero ese tiempo en el que juegan al 100% de sus posibilidades, da gusto verlo. El resto,  coincido con Beckenbauer.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

¿Para qué arriesgar en un partido que no hace falta arriesgar? Ya jugarán al 100% cuando tengan que hacerlo, que hay que economizar esfuerzos y esas cosas.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:06:01 AM
¿Para qué arriesgar en un partido que no hace falta arriesgar? Ya jugarán al 100% cuando tengan que hacerlo, que hay que economizar esfuerzos y esas cosas.

Eso es. Luego a final de temporada estas cosas son las que se notan. Es más espectacular que jueguen al 100% siempre, pero ayer no era necesario. Controlaban el partido en todo momento. Hicieron un Pasenaccio. Que no me marquen, para eso tengo el balón. Si tengo el balón no tengo que defender, y si me encuentro un gol, pues aprovecho. Es un planteamiento de 10, pero aburrido para el espectador.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 12 de Marzo de 2014, 11:13:55 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:06:01 AM
¿Para qué arriesgar en un partido que no hace falta arriesgar? Ya jugarán al 100% cuando tengan que hacerlo, que hay que economizar esfuerzos y esas cosas.

Eso es. Luego a final de temporada estas cosas son las que se notan. Es más espectacular que jueguen al 100% siempre, pero ayer no era necesario. Controlaban el partido en todo momento. Hicieron un Pasenaccio. Que no me marquen, para eso tengo el balón. Si tengo el balón no tengo que defender, y si me encuentro un gol, pues aprovecho. Es un planteamiento de 10, pero aburrido para el espectador.

¿Acaso el Real Madrid saldrá la semana que viene con los 11 titulares? El público ya sabe lo que le toca, oportunidad de oro para conocer a los que se ocultan en el banquillo todas las semanas.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:16:11 AM
Cita de: 0iker0 en 12 de Marzo de 2014, 11:13:55 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:06:01 AM
¿Para qué arriesgar en un partido que no hace falta arriesgar? Ya jugarán al 100% cuando tengan que hacerlo, que hay que economizar esfuerzos y esas cosas.

Eso es. Luego a final de temporada estas cosas son las que se notan. Es más espectacular que jueguen al 100% siempre, pero ayer no era necesario. Controlaban el partido en todo momento. Hicieron un Pasenaccio. Que no me marquen, para eso tengo el balón. Si tengo el balón no tengo que defender, y si me encuentro un gol, pues aprovecho. Es un planteamiento de 10, pero aburrido para el espectador.

¿Acaso el Real Madrid saldrá la semana que viene con los 11 titulares? El público ya sabe lo que le toca, oportunidad de oro para conocer a los que se ocultan en el banquillo todas las semanas.

Evidentemente. Si creo que en el fondo estamos de acuerdo. Claro que no saldrá con los 11 titulares. No tendría que salir, y si sale, hará mal y yo seré el primero en criticar a Ancelotti. Pero tú como espectador qué prefieres: que jueguen Cristiano, Benzema, Bale, Xabi Alonso, Modric, Di María etc.  o que jueguen Jesé, Illarra, Morata, Casemiro, Isco, Nacho (siendo todos estos unos jugadorazos (sobre todo Jesé, Illarra e Isco))? Tú como espectador qué preferirías que el Madrid vaya a controlar la renta, o que vaya a meter otros 6 goles?

Si van a jugar al 100% será un error, pero sería un error ir a jugar con los mejores y al 100%. Ese trabajo ya se hizo.

Lo mismo con el Barça. el Barça tiene que salir a tenerla y no perderla. Si tienen una posesión del 80% mejor. Aburridísimo para el espectador, pero es lo que el Barça necesita.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Estamos de acuerdo porque es pura lógica. Por lo demás lo del Real Madrid no es un partido de cara al espectador, es un compromiso. Como si regalan las entradas con los yogures.

El del Barsa es diferente porque la eliminatoria está viva, y en ese sentido tener la bola siempre es el principio de una buena defensa. Otra cosa es jugar a mantener la bola y ya, que no hay nada como meter un par de goles para despejar dudas. Que se lo digan ayer al Atleti, que hinchado de moral no paro de atacar aún a pesar de que los últimos 10 minutos podía haberse relajado.
  •  

Yeezus

  •  

~ΣDU~



Soy yo, o cuando está de perfil se parece a Dwayne Johnson :roto2


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Marzo de 2014, 05:50:04 AM
Spoiler
[close]

Soy yo, o cuando está de perfil se parece a Dwayne Johnson :roto2

¿Qué fumas como para ser tan perspicaz...?  :roto2
  •  

Mad Joker

Y luego se excusaba diciendo que hacía un baile de Pitbull o algo así. Claro que sí, y espera que nos lo creamos.

Turbolover1984

Cita de: Mad Joker en 13 de Marzo de 2014, 11:50:17 AM
Y luego se excusaba diciendo que hacía un baile de Pitbull o algo así. Claro que sí, y espera que nos lo creamos.

Seguramente sea verdad, es fácil de comprobar de hecho. Otra cosa es que aún con esas, sea un modo de recriminar a la afición, que lo es.
  •  

Michael Myers

http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/13/53219392e2704e83718b4570.html?a=a65c714da42a43d4bc50bc58db13006b&t=1394722935

Se ha caído un mito, literalmente. Lo que me flipa es que, hasta ahora, Uli Hoeness era considerado una autoridad moral en Alemania.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Parece que la lesión de Arbeloa es más grave de lo prevista y que probablemente se pierda el Mundial.