[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: Mad Joker en 12 de Febrero de 2014, 01:08:28 AM
Anda que lo del mechero :noo
Cita de: jescri en 11 de Febrero de 2014, 10:51:53 PM
Por cierto que al Chelsea le han empatado en el último minuto. La Premier también está que arde   :ko
Mucho mejor, ¿no? Si en agosto me hubiesen dicho que la Liga y la Premier iban a estar tan igualadas a estas alturas, lo habría firmado en el primer sitio que pillase.

Por supuesto. Hoy voy con el City a muerte   :alegre
  •  

0iker0

#3256
Me encanta la portada del Diario Vasco de hoy:



Espero que el campo se llene.

Y esta es la entrevista que le han hecho a Toshack lo dejo en el spoiler por si a alguien le interesa:
Spoiler

- ¿De verdad que cree que la Real puede eliminar al Barcelona a pesar del 2-0 en la ida?
- Por supuesto. La Copa es un torneo distinto en el que todo puede pasar. Es evidente que el Barcelona no está al nivel de otros años y la Real marca en Anoeta con facilidad. El 2-0 es un resultado malo, es cierto, pero ojo, vi cosas en el choque del Camp Nou que me hacen mantener la esperanza.

- ¿De verdad?
- Sí. Pienso sinceramente que la Real se podía haber ido al descanso con un 0-2 y con un jugador más..., aunque la realidad es que se fue perdiendo 1-0 y con un jugador menos.

- ¿Le gustó la Real en el partido de ida?
-  Sí, mucho. Quiero destacar, sobre todo, el planteamiento que hizo el entrenador. Se suele decir que para cambiar de sistema de juego hacen falta diez días de trabajo, pero no es así. Si tú, como entrenador, sabes lo que quieres de tu equipo, y sabes lo que te pueden dar tus jugadores, puedes cambiar de sistema en un día. Yo, para poner a Larrañaga, Górriz y Gajate atrás no tenía que trabajar diez días.

- ¿A dónde quiere ir a parar?
-  Pues a que me parece que Arrasate estuvo sensacional con su planteamiento en el primer partido. Creo que fue un acierto jugar con el 5-3-2. Fíjate que la Real jugó con sólo un extranjero frente al Barcelona. Los jugadores se conocen muy bien y así es fácil cambiar de sistema. Arrasate, como digo, estuvo muy atrevido y en situaciones normales el partido tenía que haber ido 0-2 al descanso. Una pena, porque creo que Vela no estuvo muy inteligente en la jugada del penalti, porque esa acción sólo podía haber sido o penalti y expulsión o gol y no fue ninguna de la dos cosas, aunque también es verdad que el árbitro cometió un error muy grave.

- Lo cierto es que la Real se fue a los vestuarios perdiendo 1-0...
- Seguro que al descanso Arrasate no se podía explicar lo que había sucedido. Él fue, desde luego, el último responsable de la derrota. La Real debía ir ganando 0-1, pero perdía 1-0 y además debía jugar toda la segunda mitad con diez jugadores. Pienso que Vela, Griezmann e Iñigo tenían que haber levantado la mano y pedir disculpas a su entrenador.

- Pero la Real no aguantó mal luego, pese a jugar con uno menos.
-  No, no. La segunda mitad fue una combinación del nivel del Barcelona de estos momentos y la concentración y ganas de la Real. Normalmente con diez jugadores, 45 minutos en ese campo son un calvario, pero la Real siguió jugando bien. Y el Barcelona no anda fino. Yo veo alguna esperanza para la Real. Está claro que es difícil, pero veo algo de luz blanquiazul en el partido de Anoeta.

- ¿Se acuerda de alguna remontada parecida cuando era entrenador de la Real?
- Recuerdo la eliminatoria contra el Madrid de la temporada 92/93. En el Bernabéu habíamos perdido 4-0, un resultado que se podía pensar imposible de dar la vuelta, pero no nos rendimos. En Anoeta marcamos pronto, pero ellos empataron enseguida por medio de Esnaider. Nadie daba un duro por la Real, pero nosotros salimos a por todas. Creo que fue el debut de Alberto en la portería.

- ¿...?
- A pesar del 1-1 seguimos a lo nuestro, marcamos el 2-1, luego, el 3-1 y más tarde el 4-1. Bittor Alkiza hizo un hat-trick y el cuarto gol lo metió Iñaki Alaba. ¡Qué gran chaval era Iñaki! pero en broma te puedo decir que si Alaba metió el cuarto gol de la Real en aquel partido, al Barça le puede marcar cualquiera. Era el Madrid de Benito Floro y marcamos un gol más que nos anularon injustamente. No estaría mal que los jugadores vieran el vídeo de aquel partido. Veníamos con 4-0 en contra y con el Madrid de rival, y no les eliminamos de milagro. Desde luego, cosas más raras y difíciles se han visto en el fútbol y con la motivación de la Real y el apoyo de su afición, se puede conseguir. Si en Barcelona la Real se debió poner 0-2, es evidente que en Anoeta se puede adelantar 2-0. De nuevo serán pequeños detalles los que decidan.

- ¿Recuerda las dos finales que jugó como entrenador de la Real?
- Claro, claro. De la final de Zaragoza recuerdo el calor y que fue una final atípica. Fue una gozada de partido para cualquier aficionado al fútbol. Me impresionó lo que vi cuando salimos a campo. Aquel mar blanquiazul en La Romareda me cortó la respiración. Increíble. Y qué partido. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, penaltis... Hubo de todo, goles, buen juego, bonita pelea táctica contra el gran Luis Aragonés. Nosotros jugamos con el mismo sistema que Jagoba empleó en el Camp Nou. Fue un partido tremendo, lleno de concentración por nuestra parte. Y claro, al final llegó el momento de Arconada. Nosotros acertamos en los lanzamientos y eso que había jugadores que no querían saber nada de tirar los penaltis. Apareció el gran Arconada y la Copa se fue a Donosti.

- Al año siguiente, sin embargo, vivió la otra cara de la moneda en la final del Bernabéu precisamente contra el Barcelona.
- Fue todo lo contrario. No fuimos fieles a nosotros mismos. En aquel momento peleábamos con el Madrid por la Liga, pero no estuvimos bien. Una pena porque merecíamos aquel título.

- ¿Por qué?
- Nunca es fácil llegar  a la final, pero la temporada anterior tuvimos un camino más sencillo, exceptuando la semifinal contra el Athletic. Sin embargo, ese año fue al contrario. Jugamos contra un gran Sporting de Gijón, al que ganamos 4-0 en Atocha y luego contra el Atlético de Madrid de Menotti. Habíamos perdido 2-1 en el Calderón, pero en Anoeta remontamos y les superamos 3-1. Luego, en semifinales, eliminamos al Madrid en semifinales por un global de 5-0. ¿Alguna vez más habrá caído el Madrid en semifinales por este resultado? Yo creo que no.

- Por eso perder la final fue más duro.
- Sí. Fue una final rara, voy a decir. Influyeron muchas cosas en nuestro equipo y en el Barcelona. Si hubiéramos ganado, el Barcelona se hubiese quedado fuera de competiciones europeas por primera vez... La verdad es que no me gusta mucho hablar de aquella final. Digamos que no estuvimos bien y ya está. Fue una decepción. No hicimos lo que debíamos. Todo el mundo decía que la Real hacía el mejor fútbol. Recuerdo que en la Liga, por ejemplo, ganamos por cuatro goles en San Mamés y Ferreira dijo al final que no había visto el balón en todo el partido. Una pena porque aquella final nos dejó tocados.

- Pues ahora se trata de eliminar precisamente al Barcelona.
- Hay que intentarlo, no bajar los brazos. La Real estuvo más que aceptable en el Camp Nou y tiene recursos para intentar remontar. Los jugadores tienen que pensar que están ante una gran oportunidad, la de jugar una final de Copa. Están a 90 minutos.

- Pero habrá que jugar con mucha cabeza.
-  Sí, claro. No se trata de salir como locos, porque el Barça te puede hacer un gol. Hay que medir bien todos los pasos. Yo estuve una situación parecida con el Madrid en la Copa de Europa. En Milán habíamos perdido 2-0 contra el equipo de Gullit, Van Basten, Rijkaard... En la vuelta les dije a los jugadores: son 90 minutos, no se trata de marcar un gol en diez minutos, sino dos en 90. Hay que dosificarse, como un ciclista en una etapa de montaña y jugar con cabeza.

- ¿Cómo acabó aquel partido?
- Estuvimos muy sólidos en los primeros treinta minutos, hicimos nuestro juego, pero con ojo. Marcamos el 1-0 (Butragueño) poco antes del descanso. La cosa iba bien. En la segunda parte vino lo difícil. Estuvimos muy cerca, pero al final nos quedamos con nueve, ya que expulsaron a Sanchís y se lesionó Tendillo. El partido acabó 1-0 y nos eliminaron, pero faltó muy poco.

- ¿...?
- La idea era la correcta. La Real tiene que hacer algo parecido para remontar. ¿Tres goles? No, no hay que pensar eso. Puedes meter dos y pasar a penaltis. No puedes marcar el segundo antes que el primero. No. Con paciencia, concentración y fe, la Real puede eliminar al Barcelona. Yo diría que ésa es mi receta: paciencia, concentración y fe. Si llegas al minuto 75 empate a cero todavía tienes tiempo, porque puedes hacer dos goles en cinco minutos. Hay que saber jugar el partido.

- ¿Y qué me dice de la afición?
- Que también tiene que saber jugar el partido. El público tiene que interpretar bien el juego y ayudar a su equipo en todo momento. Los aficionados también necesitan paciencia y fe. La Copa es distinto a todo, el Barcelona no es ese equipo que arrasaba en todos los campos y en Anoeta tiene que sufrir. Estamos en puertas de una final, algo histórico para jugadores y aficionados y hay que intentarlo entre todos. Yo tengo mi esperanza y sueño con ver de nuevo a la Real en otra final como las de hace tantos años. Sería algo histórico para todos y los de Arrasate tienen argumentos para conseguirlo.
[close]

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Os deseo suerte Iker, aunque está complicado sobre todo por ese 0 en vuestro casillero.

MARCA pone como héroe a Iker, que ha tocado 3 en 2 partidos   :alegre

Spoiler


[close]
  •  

Wanchope

  •  

~ΣDU~



  •  

Yeezus

Cita de: Mad Joker en 12 de Febrero de 2014, 01:08:28 AM
Anda que lo del mechero :noo
Cita de: jescri en 11 de Febrero de 2014, 10:51:53 PM
Por cierto que al Chelsea le han empatado en el último minuto. La Premier también está que arde   :ko
Mucho mejor, ¿no? Si en agosto me hubiesen dicho que la Liga y la Premier iban a estar tan igualadas a estas alturas, lo habría firmado en el primer sitio que pillase.

Don Pepe Mel fue el culpable. Golito de Anichebe.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Otro plof del Arsenal que ha sido incapaz de marcar un gol a un desdibujado Manchester United. Partido bastante feo por cierto.

Quien si ha ganado en el 90 ha sido el Liverpool, que se pone a 4 puntos de la cabeza aunque por fútbol no le veo candidato. El City se suspendió por el mal tiempo...
  •  

0iker0

#3264
No ha podido ser. 1-1 Ahora es cuando nos acordamos del penalti y del gol de Elustondo en propia puerta. La verdad, creo que Canales tendría que haber sido titular. Me parece impresionante que Cesc haya terminado el partido (menuda falta que le hace a Canales) y que Dani Alves no esté ni amonestado.

Tengo dudas sobre si el fuera de juego que le han pitado a la Real en el primer tiempo, cuando todavía iban 0-0, a Sefe era o no. Se quedaban Sefe y Vela para Pinto. Desde luego, de ser fuera de juego, estaba más justito que el de Alexis en Sevilla. Lo mismo con el de Vela un poco más adelante.

Por cierto, menudos 2 porterazos tenemos: Bravo y Zubikarai.  :obacion

Zaldúa y Gaztañaga  :obacion :obacion :obacion Me falta por ver la ascensión de Sangalli al primer equipo, pero es que arriba tenemos muchísima pólvora y va a ser difícil verle.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: jescri en 12 de Febrero de 2014, 11:25:07 PM
Otro plof del Arsenal que ha sido incapaz de marcar un gol a un desdibujado Manchester United. Partido bastante feo por cierto.

Quien si ha ganado en el 90 ha sido el Liverpool, que se pone a 4 puntos de la cabeza aunque por fútbol no le veo candidato. El City se suspendió por el mal tiempo...

Y ojo a mis Spurs! 0-4 en St. James Park con Manolo Adebayor on fire!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

con dos cojones :roto2

Roberto Carlos, técnico del Sivasspor, revela a La Gazzetta dello Sport, que "tengo 8 hijos de 6 mujeres distintas: mexicana, brasileña, húngara...". Y que se compró en Madrid un Buggati Veyron y lo tiene allí en un garaje: "Sólo yo lo puedo conducir y en Madrid no sé dónde están los radares".



"Con los coches me pasa como con los relojes y mujeres: después de un poco, me canso" concluyó.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Es Bale.

Vaya loquete este Roberto Carlos..

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

jescri

  •