[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2013/2014

Iniciado por Amármol, 01 de Julio de 2013, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Aloysius en 30 de Diciembre de 2013, 10:58:41 AM
Esto...Mourinho antes del Oporto estuvo en el Benfica y en el União de Leiria, por no hablar de los más de 10 años que estuvo como segundo entrenador.   

Vamos, que viendo de dónde venía no es un salto tan grande el hecho de entrenar al Oporto. Sobre todo cuando es un equipo de la misma liga de procedencia del entrenador en sí, donde allí si era muy conocido. Otra cosa es que se hubiese ido a entrenar al Manchester United. Entonces si, hubiese cantado algo, pero lo otro para nada.

Nada que ver con el otro.

¿Lo conocías antes de que estuviese en el Oporto? ¿Lo conocías antes de esa Champions que ganó?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Aloysius

  •  

0iker0

Cita de: Aloysius en 30 de Diciembre de 2013, 11:24:07 AM
Si.

Pues serás de los pocos. Por que apuesto a que el 90% de la gente en España lo conoció con la Champions del Oporto. Y yo me incluyo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Aloysius

Pues yo tengo otra impresión, en cuanto a la gente que lo conocía. No soy capaz de dar un porcentaje. De hecho precisamente en España mucha gente lo conocía por su paso en el Barca.

Es que a mi me parece incomparable un caso con otro. No es lo mismo dar el salto a un grande de una liga en la que ya has entrenado y que además es la liga de nacimiento del entrenador. Entrenador que pertenece además a una familia con mucha tradición futbolística en Portugal. Por lo tanto, independientemente de lo poco o mucho conocido que fuese Mourinho en España, en Portugal si lo era antes de ganar esa Champions.

Al Tata no lo conocía ni Perry en España, y el único nexo de unión con el fútbol español es la amistad con la familia Messi.

No es comparable. Eso sin entrar en lo distinto que es un "grande" como el Oporto y un grande como el Barca.
  •  

Tyrion

Yo lo siento, pero igual aqui la edad juega un factor, Iker  :guiñar. A Mourinho SÍ que le conocía, y mucho, antes del Oporto:



Es como si me dices que no conocemos a Karanka...  :gafas


Pero al margen de que tú o yo le conozcamos, es una cuestión de si él conoce lo que supone entrenar a un monstruo como el Barcelona, el Madrid o el Man United. Para eso hace falta un bagaje previo. Y Mourinho lo tenía, hizo la carrera lógica hasta llegar a entrenar grandes: jugador en Europa -> segundo entrenador en club grande -> Primer entrenador en club mediano -> primer entrenador en club grande.
La carrera de Martino no es ni parecida a eso y da la sensación en todo momento de que le pasa lo que a muchos buenos jugadores: que son buenos pero que es dudoso que tengan lo que hay que tener para un Madrid o un Barcelona. Munitis, Pedro León, Víctor... Nadie dice que sean paquetones, pero era evidente que les faltaba "el saltito", que no es lo mismo ser la estrella del Racing o el Getafe que un jugador de la plantilla del Madrid. Igual en este caso, no es lo mismo ser seleccionador de Paraguay que primer entrenador del Barcelona.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Pues ahí tiene el tío codo con codo con el Atlético al Barça líder. Para el que realmente lo conozca (o ya incluso para alguien como Iker, que se va a los números y evidencia que, coño, que es un buen entrenador porque los resultados así lo confirman) Tata es un gran técnico.

Como dice mi abuelo, el asunto es joé al difunto. Pan de cada día en shows futboleros bipartidistas trasnochadores..


Cita de: Amármol en 30 de Diciembre de 2013, 03:50:51 PM
Ha muerto Maguregui

Descanse en Paz.
  •  

Mad Joker

Que cabrones los del Atlético, llevábamos un mes entero negociando por traernos a Sosa en invierno (un fichaje que nos hacía muchísima falta) y ahora llegan ellos y nos lo roban.


~ΣDU~



  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

~ΣDU~



  •  

0iker0

Primero, buenas noticias: Granero ya empieza a correr.



Segundo, de lo que ha dicho Villar mejor ni hablamos no? Menudas tonterías suelta este hombre. Anda y que se vaya a casa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

LAS 2 IDEAS DE VILLAR PARA MEJORAR LA LIGA

Cita de: SPORT YOUÁngel María Villar está muy preocupado por la desigualdad que preside la Liga española. Según publica este jueves el diario 'Marca'. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ve imposible que esa igualdad se produzca con un nuevo reparto de los derechos económicos que generan los clubes, que favorece a Real Madrid y Barcelona, por lo que cree que la única vía de aumentar la emoción es cambiar el formato de competición.
Villar maneja dos alternativas, según la citada información. Una, la posibilidad de que la Liga española se resuelva a través de unos playoffs, como se hace en México. Esa fórmula , que se podría aplicar también al descenso, abriría las opciones de alternativas y evitaría que haya equipos que se encuentren en el último tercio de la competición de brazos cruzados. Al otro lado aparecen las complicaciones de calendario.
La segunda, planteada por Villar de manera informal durante la pasada cena de Navidad de la RFEF, es adoptar la fórmula creada en Argentina en los años 50 cuando el dominio de Boca y River se hizo exagerado: dos torneos en una misma temporada. Así, a una sola vuelta, las posibilidades de los equipos de un segundo escalón de competir con Madrid y Barça serían mucho mayores.

http://www.marca.com/2014/01/02/futbol/1adivision/1388680428.html

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/01/02/las-dos-ideas-de-villar-para-mejorar-la-liga-478970.html
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •