La mejor película del 2012 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 01 de Julio de 2013, 01:31:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Mai, Amor Bajo el Espino Blanco es de 2010, de hecho estuvo en la segunda ronda cuando hicimos ese año :)
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 03 de Julio de 2013, 01:11:45 PM
Mai, Amor Bajo el Espino Blanco es de 2010, de hecho estuvo en la segunda ronda cuando hicimos ese año :)

Siempre en la higuera, sorry :guiñar

Modifico la lista.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jenamalone

1- Moonrise Kingdom
2- En la casa
3- Las ventajas de ser un marginado
4- Ruby Sparks
5- Siete psicópatas
6- Amor
7- La caza
8- Las sesiones
9- De óxido y hueso
10- Argo

Sin orden a partir de la 4  :poss
  •  

kittynegri

Vista 'Holy Motors', valoración un 0, con eso lo digo todo. Ya dejé anoche mi comentario en el hilo de Qué película viste hoy?.

Loco8

Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 03:28:26 PM
Vista 'Holy Motors', valoración un 0, con eso lo digo todo. Ya dejé anoche mi comentario en el hilo de Qué película viste hoy?.

Es lo que toca:
Spoiler
:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo
[close]
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 03:28:26 PM
Vista 'Holy Motors', valoración un 0, con eso lo digo todo. Ya dejé anoche mi comentario en el hilo de Qué película viste hoy?.

Es triste, porque un cero ya indica odio. Y aquí empiezan mis hipótesis y mi contestación: debo sostener que le has puesto un cero porque la película te ha mantenido completamente desubicada durante, digamos, todo el metraje. Entonces, posiblemente, el hecho de no estar enterándote de absolutamente nada de lo que ocurre hace: (1) que te aburras y mires cada cinco minutos el reloj y (2) que la película te haga sentir estúpida. Posiblemente del punto (2) se podría extraer el porqué de ese cero, la furia de la ignorancia o del sentirse ignorante. Te diré más: yo tampoco me enteré prácticamente de nada y aunque no soy el mayor fan de la película, sí veo en ella una apuesta estilística llevada al límite, una originalidad desbordante que puede conducir fácilmente a la hipérbole y, por tanto, a la desconexión para con la película, un actor camaleónico en un fenomenal estado de forma y, por encima de todo, y aunque alguno quiera seguir con la venda puesta en los ojos, es una película que huele a cine desde el primer fotograma. Es una película única, con mucha personalidad (mucho más, sin ninguna duda, de las últimas películas que has ido posteando en el hilo de películas vistas) y que entiendo que levante pasiones o sonoros bostezos. Y más que una película para ver, es una película para sentir, para dejarte llevar. Y si puedes entrar bien, y si no te (nos) jodes/jodemos. Ya te digo que yo a la película la tengo cateada, pero sé reconocerle los méritos (que los tiene, y muchos) y no voy gritando a los cuatros vientos con el modo postureo on que le he clavado un cero.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 03 de Julio de 2013, 03:46:23 PM
Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 03:28:26 PM
Vista 'Holy Motors', valoración un 0, con eso lo digo todo. Ya dejé anoche mi comentario en el hilo de Qué película viste hoy?.

Es triste, porque un cero ya indica odio. Y aquí empiezan mis hipótesis y mi contestación: debo sostener que le has puesto un cero porque la película te ha mantenido completamente desubicada durante, digamos, todo el metraje. Entonces, posiblemente, el hecho de no estar enterándote de absolutamente nada de lo que ocurre hace: (1) que te aburras y mires cada cinco minutos el reloj y (2) que la película te haga sentir estúpida. Posiblemente del punto (2) se podría extraer el porqué de ese cero, la furia de la ignorancia o del sentirse ignorante. Te diré más: yo tampoco me enteré prácticamente de nada y aunque no soy el mayor fan de la película, sí veo en ella una apuesta estilística llevada al límite, una originalidad desbordante que puede conducir fácilmente a la hipérbole y, por tanto, a la desconexión para con la película, un actor camaleónico en un fenomenal estado de forma y, por encima de todo, y aunque alguno quiera seguir con la venda puesta en los ojos, es una película que huele a cine desde el primer fotograma. Es una película única, con mucha personalidad (mucho más, sin ninguna duda, de las últimas películas que has ido posteando en el hilo de películas vistas) y que entiendo que levante pasiones o sonoros bostezos. Y más que una película para ver, es una película para sentir, para dejarte llevar. Y si puedes entrar bien, y si no te (nos) jodes/jodemos. Ya te digo que yo a la película la tengo cateada, pero sé reconocerle los méritos (que los tiene, y muchos) y no voy gritando a los cuatros vientos con el modo postureo on que le he clavado un cero.

Mejor no se podía haber explicado. Si es que me parece totalmente lógico que no guste Holy Motors, como que no guste Cosmópolis, como que no guste Spring Breakers, tres películas que me encantan, y de hecho, están junto a Searching for Sugar Man las primeras de lista.

Es normal que se cateen, que no calen, que como he dicho, resulten incluso ridículas si no acabas de entrar en lo que cuentan, esto no es en absoluto malo, que para gustos los colores, y la belleza del cine es que a todos no nos puede gustar lo mismo.

Es más, yo la primera vez que la vi, salí con esa confusión de la sala de cine, le casqué un 6, porque no me daba para más, pero reposandola en mi cabeza, volviendo una y otra vez a ella, veía como crecía mi percepción sobre ella, la volví a ver, sabiendo lo que iba a ver, dejándome de llevar y la goce muchísimo, tanto que volví a repetir por tercera vez en una sala de cine, y la disfruté, si cabe, aún más.

Pero a bien, gustando el cine, hay cosas que hay que reconocer, y decir, precisamente de una película así, que "no se le puede llamar película" me parece catastrófico, irracional, y de una completa ignorancia cinéfila.
  •  

Loco8

Decirme que ahora es cuando cierran el post por tener una discusión sobre cine en un foro de cine. 
  •  

Querol

Me voy ahorrando el visionado de Holy Motors...ese topic de surrealismo ya me daba muy mala espina
aunque igual para bajar mi nota media me va bien.. :roto2
  •  

jenamalone

Yo sólo digo que sois muy cansinos. Así, en general  :ko
  •  

Loco8

Cita de: Querol en 03 de Julio de 2013, 04:00:14 PM
Me voy ahorrando el visionado de Holy Motors...ese topic de surrealismo ya me daba muy mala espina
aunque igual para bajar mi nota media me va bien.. :roto2
Yo creo que te puede gustar.

Spoiler


:burla :burla
[close]
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 03 de Julio de 2013, 04:00:14 PM
Me voy ahorrando el visionado de Holy Motors...ese topic de surrealismo ya me daba muy mala espina
aunque igual para bajar mi nota media me va bien.. :roto2

No me parece una película surrealista, al menos en la concepción clásica de la palabra, porque ahora todo es surrealista ¡jo tía, he vivido una noche surrealista!. Pero vamos, que no te va a gustar
  •  

kittynegri

Cita de: El Nota en 03 de Julio de 2013, 03:46:23 PM
Spoiler
Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 03:28:26 PM
Vista 'Holy Motors', valoración un 0, con eso lo digo todo. Ya dejé anoche mi comentario en el hilo de Qué película viste hoy?.

Es triste, porque un cero ya indica odio. Y aquí empiezan mis hipótesis y mi contestación: debo sostener que le has puesto un cero porque la película te ha mantenido completamente desubicada durante, digamos, todo el metraje. Entonces, posiblemente, el hecho de no estar enterándote de absolutamente nada de lo que ocurre hace: (1) que te aburras y mires cada cinco minutos el reloj y (2) que la película te haga sentir estúpida. Posiblemente del punto (2) se podría extraer el porqué de ese cero, la furia de la ignorancia o del sentirse ignorante. Te diré más: yo tampoco me enteré prácticamente de nada y aunque no soy el mayor fan de la película, sí veo en ella una apuesta estilística llevada al límite, una originalidad desbordante que puede conducir fácilmente a la hipérbole y, por tanto, a la desconexión para con la película, un actor camaleónico en un fenomenal estado de forma y, por encima de todo, y aunque alguno quiera seguir con la venda puesta en los ojos, es una película que huele a cine desde el primer fotograma. Es una película única, con mucha personalidad (mucho más, sin ninguna duda, de las últimas películas que has ido posteando en el hilo de películas vistas) y que entiendo que levante pasiones o sonoros bostezos. Y más que una película para ver, es una película para sentir, para dejarte llevar. Y si puedes entrar bien, y si no te (nos) jodes/jodemos. Ya te digo que yo a la película la tengo cateada, pero sé reconocerle los méritos (que los tiene, y muchos)
[close]
y no voy gritando a los cuatros vientos con el modo postureo on que le he clavado un cero.

Perdone mi IGNORANCIA si le ha molestado, pero aquí la señorita no es la única que le ha dado un 0 a una película que NO le ha gustado. Aquí el banaca le dió un más que sonoro 0 a esta película y nadie se ha escandalizado por ello.
Aquí:
Spoiler

Banacafalata

Madre mía, esa comparación... :noo

Sí claro, es que en After Earth hay tanto cine...
  •