La mejor película del 2012 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 01 de Julio de 2013, 01:31:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2013, 08:33:24 PM
¿Cual te falta por ver?

La verdad es que es un año bastante bueno, no sé a quién he leído decir lo contrario. Un año completo, con estrenos de los mejores directores contemporáneos (Anderson, Haneke, Tarantino). Y eso que, como digo, me faltan bastantes por ver, pero vaya, que hacía tiempo que no recordaba un año tan bueno, la verdad. A lo mejor no hay obras maestras que hacen que se te caigan los pantalones (hablo por mi, eh), pero sí que está plagado de muy buenas películas y de muy buen cine, vaya. 

Habrán estrenado los "mejores" directores, pero con películas que no están a la altura de lo esperado, por lo menos en mi caso. Un año que no pasará a la historia.
  •  

kittynegri

#31
Acabo de ver 'The Broken Circle Breakdown', añadida ya a una de las mejores del año.

Aún pendientes de ver: 'Maniac', 'De óxido y hueso', 'Cosmópolis', 'Holy Motors' y 'Compliance'.

Banacafalata

  •  

Tyrion

No me ha entrado por notas muy buenas en las de arriba.
  •  

Dragondave

1- Moonrise Kingdom
2- La caza
3- Ruby Sparks
4- El lado bueno de las cosas
5- Los vengadores
6- Searching for Sugar Man
7- Django Desencadenado
8- El caballero Oscuro: La leyenda renace
9- Siete Psicópatas
10- Un asunto real
  •  

El Nota

Cita de: Sullivan en 02 de Julio de 2013, 01:17:12 AM
Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2013, 08:33:24 PM
¿Cual te falta por ver?

La verdad es que es un año bastante bueno, no sé a quién he leído decir lo contrario. Un año completo, con estrenos de los mejores directores contemporáneos (Anderson, Haneke, Tarantino). Y eso que, como digo, me faltan bastantes por ver, pero vaya, que hacía tiempo que no recordaba un año tan bueno, la verdad. A lo mejor no hay obras maestras que hacen que se te caigan los pantalones (hablo por mi, eh), pero sí que está plagado de muy buenas películas y de muy buen cine, vaya. 

Habrán estrenado los "mejores" directores, pero con películas que no están a la altura de lo esperado, por lo menos en mi caso. Un año que no pasará a la historia.

Pues sí, está muy bien que añadas lo de "en tu caso". La nueva peli de Haneke, aunque particularmente no es mi preferida suya, ha sido su obra más aplaudida, premiada y valorada por los críticos. La nueva peli de Anderson más de lo mismo: se ha dicho que sigue coqueteando con su sello personal pero haciendo más sólidas y por tanto, redondeando sus trabajos. Tarantino vuelve a hacer una película cojonuda y divertidísima. Por lo que parece, Vinterberg ha hecho de sus mejores películas desde Celebración (eso sí que no puedo constatarlo). It's such a beautiful day sea probablemente la cima de la animación del siglo XXI, incluso el jodío cine español ha sacado alguna que otra joya. En fin, que como te he dicho es necesaria esa puntualización de "en mi caso", porque sino habría que quitarte la venda de los ojos a hostias :burla (espero no ser baneado por decir hostias).
  •  

Loco8

It's Such a Beautiful Day
Amor
Adiós a la reina
The Master
Antiviral
Holy Motors
Moonrise Kingdom
En la casa
Django desencadenado
César debe morir

Cágate lorito que pedazo de año.
  •  

Loco8

Mención especial para:

Maniac, Marley, The Do-Deca-Pentathlon, Mátalos suavemente, Mi loco Erasmus, Ai Weiwei: Never Sorry, Searching for Sugar Man, ¡Piratas!, Cosmopolis, La caza, La noche más oscura y ¡Rompe Ralph!

:obacion :obacion
  •  

Madloco

1- Django desencadenado
2- En la casa
3- Los vengadores
4- La caza
5- Antiviral
6- ¡Rompe Ralph!
7- Maniac
8- El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
9- It's Such a Beautiful Day
10- Amour
  •  

Genjuro

A mí no me parece un año demasiado bueno, aunque me falta todavía cerrarlo. Por ejemplo, las películas de Haneke o Tarantino, que son dos de mis favoritos, han estado un poco por debajo de lo esperado. O por ejemplo, la de Hong Sang-soo ha entrado en mi top-10 sin tener el nivel de las otras películas de este director que también se han colado en mis listas (incluso de otras que se han quedado fuera).

En fin, otras menciones que haría (ordenadas, y siguiendo el ejemplo de Loco8):
- La última vez que vi Macao (Guerra da Mata - Rodrigues)
- Outrage Beyond (Kitano)
- Django desencadenado (Tarantino)
- Like Someone in Love (Kiarostami)
- Holy Motors (Carax)
- Bella addormentata (Bellocchio)
- Amor (Haneke)
- Más allá de las colinas (Mungiu)

Y las que me faltan por ver: Mud (Nichols), La noche de enfrente (Ruiz), Leviathan (Castaing-Taylor - Paravel), Foxfire (Cantet), Un enfant de toi (Doillon), Main dans la main (Donzelli), Le grand soir (Delépine - Kervern), Gloria (Lelio), Les coquillettes (Letourneur), Avanti Popolo (Wahrmann), La fille de nulle part (Brisseau), A vinganza de Uma Mulher (Azevedo Gomes), The Act of Killing (Oppenheimer), Stories We Tell (Polley), que todavía no están "disponibles" (que yo sepa). Luego, Después de Mayo (Assayas) la veré este finde, y Los salvajes (Fadel) caerá un día de estos.
  •  

Banacafalata

Pues para mi sí ha sido muy bueno y me faltan algunas por ver como la de Kiaros que llevo tiempo con ella en el pc, la de Nichols o el debut de David Chase

A modo de mención añadiría (sin ningún orden):

Pietà (Duk)
Los Vengadores (Whedon)
Celeste and Jesse Forever (Krieger)
Las ventajas de ser un marginado (Chbosky)
Ai Weiwei: Never Sorry (Klayman)
Un Asunto Real (Arcel)
Paradise: Love (Seidl)
Más Allá de las colinas (Mungiu)
Antiviral (B. Cronenberg)
César debe morir (Taviani)
No (Larraín)
Después de Mayo (Assayas)
Argo (Affleck)
Bestias del sur salvaje (Zeitlin)
La noche más oscura (Bigelow)
Rompe Ralph (Moore)
Moonrise Kingdom (Anderson)

Casi na
  •  

Sullivan

He editado mi lista para meter Spring Breakers y he tenido que recolocarla entera. Se cae Django. Échale un ojo Banaca.
  •  

Banacafalata

Nah, si hasta el final no hago el recuento.

Bien hecho, bitch, aunque ya podías quitar algún ñordete en plan Hobbit y tal
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Julio de 2013, 10:33:47 PM
Nah, si hasta el final no hago el recuento.

Bien hecho, bitch, aunque ya podías quitar algún ñordete en plan Hobbit y tal

El Hobbit es la única que me ha emocionado de todas las de la lista, la nostalgia tira mucho.
  •  

Mai

#44
Moonrise Kingdom
Searching for Sugar Man
Amour
The Master
En la Casa
Django Desencadenado
Holy Motors
No
De Óxido y Hueso
El Lado Bueno de las Cosas

Jajaja qué grande, locuelo, con esa mención especial a Mi Loco Erasmus, pensaba que era la única descerebrada :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •