After Earth

Iniciado por Banacafalata, 28 de Junio de 2013, 07:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david6666

Wanchope dime que estabas borracho cuando hiciste la critica por favor.
sino lo haces jamas te podre tomar enserio, pero tio si es la peor mierda del año pero con una diferencia abismal.
Creo que eres el critico en el mundo que mas nota le as dad a la porqueria esa.  :burla :burla

Mi novia ayer casi me pega y no es broma, se gasto la pobre 12 euros  y cuando salimos del cine prometio no invitarme nunca  jamas  :deses :deses :'(

  •  

Eddygp

Me ha decepcionado. Una película muy predecible con escaso desarrollo de los personajes, todo estereotipos, clásica película de Hollywood sin nada más que añadir a la trama que la historia en sí y una propaganda subliminal típica americana marcada. Una película comercial en toda regla: de todas las opciones posibles, tocan las que más dificultades ponen al protagonista, y el protagonista consigue salvar todas para orgullo de su padre. Éste se entera de que su hijo es mejor de lo que el pensaba, etcétera.
A favor: aceptables efectos especiales, banda sonora buena.
Valoración general (personal y subjetiva): 3/10
  •  

jacklemmon

Esto no puede pertenecer al mismo arte que Casablanca. Ni que El Apartamento. Ni siquiera que cualquier otra bazofia de Shyamalan. Estamos debatiendo sobre After Earth en un foro de cine porque se proyecta en pantallas y la protagonizan actores (bueno, y el hijo de Will Smith también), pero está a años luz de que sea cine. Del bueno o del malo.

Infumable. Por mantener las formas y ser sutil, una mierda de grandes dimensiones. Pagar 7 euros por este truño conlleva pedir, inequívocamente, la hoja de reclamaciones.
  •  

informatico93

Le tenía muchas ganas a esta pelicula, pero viendo la acogida que ha tenido...de verdad me estoy planteando ir o no al cine... Y eso que no me pierdo nada de Will Smith (el hijo me la pela  :abajo ) pero es que apenas leo nada bueno...

PD: Sin verla ya estoy de acuerdo con la primera crítica, quieren colarnos al chaval y le dan esto que le viene totalmente grande.

Un saludo!
  •  

kittynegri

Escribo desde el móvil así que seré breve y ya de día comentare más detalladamente. La he visto esta noche en cines, mi consejo es que a quien no le guste Shyamalan o Will Smith (más bien en este caso su hijo Jaden), o simplemente vaya pensando tan negativamente sobre la película, mejor no verla.

En mi caso me ha parecido una película entretenida y le doy un 6. Ya dejare mi pequeña aportación con mi crítica.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Junio de 2013, 08:19:12 PM
A nivel personal no he encontrado película suya que sea un sonoro fracaso, para que una película no me guste ha de aburrirme y aún no me ha ocurrido con ninguna de este director.

1999 - El Sexto Sentido: Gran película, una de mis favoritas del género
2000 - El protegido: Necesito revisionarla
2002 - Señales: Muy buena
2004 - El bosque: Interesante
2006 - La joven del agua: Interesante
2008 - El incidente: Buena
2010 - Airbender, el último guerrero: Entretenida
2013 - After Earth: Pendiente

Te faltan otras dos: 'Los primeros amigos', que no está nada mal (aunque no tiene nada que ver con el grueso de su filmografía) y su ópera prima, 'Praying with Anger'.  :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: david6666 en 29 de Junio de 2013, 09:17:15 PM
Wanchope dime que estabas borracho cuando hiciste la critica por favor.
si no lo haces jamas te podre tomar enserio, pero tio si es la peor mierda del año pero con una diferencia abismal.
Creo que eres el critico en el mundo que mas nota le as dad a la porquería esa.  :burla :burla

No, no bebo cuando estoy de servicio, tengo que mantener la cabeza en su sitio.  :risa

Lo siento, pero entonces a partir de ahora no me podrás tomar en serio... aunque cualquiera que diga que esta es la peor película del año o bien ha tenido suerte o bien ha visto poco cine o bien su credibilidad vale menos que el pedo de una mierda.  :burla

Cita de: david6666 en 29 de Junio de 2013, 09:17:15 PM
Mi novia ayer casi me pega y no es broma, se gasto la pobre 12 euros y cuando salimos del cine prometió no invitarme nunca jamas  :deses :deses :'(

Yo me gasté el doble para ver como mi chica y su hermana despotricaban contra el remake de 'Evil Dead'... Es lo que hay pero tranquilo, que ya caerá otra vez.  :mirada
  •  

Tyrion

 Vi ayer el trailer y juro que no voy a pagar nada por semejante cosa. Dos minutos de eso me han llegado. El hijo de Will Smith puede pasar por ser uno de los peores actores del mundo, con esa carita de estreñimiento total, feucho y con cuerpo-escombro.
La familia Smith al completo (mujer incluida, que tambien está metida en el trinque este, parece) pasa desde este momento a ser odiable, exiliable, murderable en su totalidad. Will, entre lo de Django Unchained y esto, que manera de cagar una carrera, qué ojo para tomar decisiones, jomío...  :noo
  •  

kittynegri

After Earth es una película que desde que comenzó su rodaje estaba deseando verla por varias motivos.

. Su director, M. Night Shyamalan pese a haber tenido fracasos ya sea de crítica y público es uno de los directores que más me gustan por atreverse con películas arriesgadas (aunque luego resulten auténticos fiascos para la gran mayoría).

. Will Smith, uno de mis actores favoritos, para mi es completo. Es conocido principalmente por la comedia, pero se le da bien la acción, ciencia ficción y el drama, cosa que no todos los actores pueden decir lo mismo. En realidad él no es el protagonista de esta cinta, es su hijo Jadet, pero eso no quita de que sea parte importante del film.

. Y por último la temática de After Earth, el género fantástico me encanta.

Ya sabía que no había sido bien recibida por la crítica y por gran parte del público en general, pero eso no me impidió ayer mis ganas de verla en cines. Anoche mi puntuación fue de un 6, pero ahora en frío voy a bajarla a un 5´5, porque aunque me ha gustado esperaba más de ella.

Lo mejor:
. La realización de Shyamalan, por mucha crítica negativa que tenga, el tío se lo curra y bien.

. Las imágenes son realmente espectaculares, rodadas en Costa Rica, ofrecen lo mejor de un paisaje único en plena naturaleza.

. Los efectos especiales y la acción constante la hacen una película entretenida, no se me hizo aburrida en absoluto.

Lo peor:
. Aterrizan en la Tierra que ahora está habitada sólo por animales, pensaba que sería el eje principal de la película, una verdadera lucha con la naturaleza más salvaje para poder sobrevivir en un territorio no apto para el ser humano.

. La película intenta 'vender' que el protagonista es Will Smith cuando en realidad es su hijo Jadet.
El chico no lo hace mal y quizás sea algún día un gran intérprete o al menos tener el carisma que tiene su padre, pero aún le queda mucho por aprender.

. Su final es demasiado previsible, eso hace que la película resulte menos efectiva de lo que podría haber resultado. Es disfrutable pero no ofrece al espectador lo que realmente quiere ver, una película de ciencia ficción y de supervivencia al más puro estilo, sino que esconde un drama familiar entre un padre y su hijo.

Mi valoración: Entretenida y un 5´5

Doomwatcher

Cuando hablan tan mal de una película, lo que hacen es darme más ganas de verla. Excepto Men in Black 3, esa nunca la veré

Yo sé que Shyamalalalalan no dirige sino escribe el guión de "Devil" 2010 pero a pesar del garrote que le dieron, a mí me gustó.

Ahora quiero ver After Earth!
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 30 de Junio de 2013, 07:37:49 PM
Lo mejor:
. La realización de Shyamalan, por mucha crítica negativa que tenga, el tío se lo curra y bien.
. Las imágenes son realmente espectaculares, rodadas en Costa Rica, ofrecen lo mejor de un paisaje único en plena naturaleza.
. Los efectos especiales y la acción constante la hacen una película entretenida, no se me hizo aburrida en absoluto.

La realización de Shyamalan marca la principal diferencia, las otras dos vienen a ser consecuencias directas de esta... si bien está claro que tener 130 millones de dólares a tu servicio ayuda. De haber caído en manos de alguno de tantos realizadores impersonales que hay por Hollywood el resultado hubiera venido a ser bastante más plano e insustancial, probablemente, y posiblemente. :poss

Cita de: kittynegri en 30 de Junio de 2013, 07:37:49 PM
Lo peor:
. Aterrizan en la Tierra que ahora está habitada sólo por animales, pensaba que sería el eje principal de la película, una verdadera lucha con la naturaleza más salvaje para poder sobrevivir en un territorio no apto para el ser humano.

. La película intenta 'vender' que el protagonista es Will Smith cuando en realidad es su hijo Jadet.
El chico no lo hace mal y quizás sea algún día un gran intérprete o al menos tener el carisma que tiene su padre, pero aún le queda mucho por aprender.

. Su final es demasiado previsible, eso hace que la película resulte menos efectiva de lo que podría haber resultado. Es disfrutable pero no ofrece al espectador lo que realmente quiere ver, una película de ciencia ficción y de supervivencia al más puro estilo, sino que esconde un drama familiar entre un padre y su hijo.

No creo que intenten "vender" que el prota es Will Smith, pero ya desde el principio está claro que el eje dramático es el drama entre padre e hijo, mientras que el tener que sobrevivir en la Tierra es el marco en el que acontece, con más o menos adorno. Es un poco como Crepúsculo o Los Juegos del hambre, en donde lo importante es ver con quien se lo monta la prota, el resto es el fondo. Por lo demás este tipo de relatos no viven de la sorpresa, sino de la eficacia, y su relativa previsibilidad yo al menos no la considero que juegue en su contra... si no más bien a su favor.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 01 de Julio de 2013, 09:52:01 AM
Cita de: kittynegri en 30 de Junio de 2013, 07:37:49 PM
Lo peor:
. Aterrizan en la Tierra que ahora está habitada sólo por animales, pensaba que sería el eje principal de la película, una verdadera lucha con la naturaleza más salvaje para poder sobrevivir en un territorio no apto para el ser humano.

. La película intenta 'vender' que el protagonista es Will Smith cuando en realidad es su hijo Jadet.

. Su final es demasiado previsible, eso hace que la película resulte menos efectiva de lo que podría haber resultado. Es disfrutable pero no ofrece al espectador lo que realmente quiere ver, una película de ciencia ficción y de supervivencia al más puro estilo, sino que esconde un drama familiar entre un padre y su hijo.

No creo que intenten "vender" que el prota es Will Smith, pero ya desde el principio está claro que el eje dramático es el drama entre padre e hijo, mientras que el tener que sobrevivir en la Tierra es el marco en el que acontece, con más o menos adorno. Por lo demás este tipo de relatos no viven de la sorpresa, sino de la eficacia, y su relativa previsibilidad yo al menos no la considero que juegue en su contra... si no más bien a su favor.

Sabía que era una película de ciencia ficción en la que un padre y su hijo quedan atrapados en un planeta que no habitan humanos, sólo criaturas que se han adaptado a sobrevivir en esas condiciones y que ambos deben enfrentarse a esas adversidades para poder salir de allí con vida. Cuando he dicho que esperaba más de ella, me refería a
Spoiler
el tema de las criaturas, deseaba ver muchos animales exóticos, peligrosos y primitivos; una auténtica lucha de la naturaleza más salvaje contra padre e hijo. Pero no fue así, sólo aparecen algunos macacos, unos ¿tigres? y un buitre gigante. Cypher está toda la película postrado y la lucha que se muestra es entre él y Kitai, a ver quien de los dos tiene más razón
[close]
y por esos motivos mi valoración no ha sido más elevada. Es normal ese drama familiar y que destaque en la película, pero no me ha gustado que sea el eje central y principal de la historia, que todo gire alrededor de esa 'lucha' de demostraciones entre padre e hijo.

Cuando voy a ver una película de este género espero ver más acción, si quiero ver un drama volvería a ver 'En busca de la felicidad', también protagonizada por Will Smith y Jadet y que por cierto me encantó.

Yo no digo que la película no me haya gustado ya que disfruté y me pareció entretenida, pero si que esperaba algo más en ese aspecto que he comentado anteriormente.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 01 de Julio de 2013, 05:16:23 PM
Sabía que era una película de ciencia ficción en la que un padre y su hijo quedan atrapados en un planeta que no habitan humanos, sólo criaturas que se han adaptado a sobrevivir en esas condiciones y que ambos deben enfrentarse a esas adversidades para poder salir de allí con vida. Cuando he dicho que esperaba más de ella, me refería a
Spoiler
el tema de las criaturas, deseaba ver muchos animales exóticos, peligrosos y primitivos; una auténtica lucha de la naturaleza más salvaje contra padre e hijo. Pero no fue así, sólo aparecen algunos macacos, unos ¿tigres? y un buitre gigante. Cypher está toda la película postrado y la lucha que se muestra es entre él y Kitai, a ver quien de los dos tiene más razón
[close]
y por esos motivos mi valoración no ha sido más elevada. Es normal ese drama familiar y que destaque en la película, pero no me ha gustado que sea el eje central y principal de la historia, que todo gire alrededor de esa 'lucha' de demostraciones entre padre e hijo.

Entiendo perfectamente lo que dices. En parte lo valoro, en parte me agrada la idea de que no sea sólo acción. Si te sirve de algo, en el tráiler se vislumbra al menos una escena eliminada con unas ¿cebras? en estampida, o algo así.
  •  

Cath_VonT

Algo más difícil que encontrar una película con un trasfondo emocional menos trillado es dar una buena opinión de After Earth sin caer en la enumeración de tópicos emocionalmente reiterativos. Hagamos un pequeño repaso de estos tópicos del cine que aúna este film:

    -Padre militar de costumbres rectas y militares

    -Hijo que llama Señor a su padre militar y trata de acercarse a él a través de la imitación y el sobreesfuerzo sin llegar jamás a conseguir su aprobación, puesto que en el fondo las costumbres rectas y militares del padre militar cohibirían a cualquier chico especial y sensible como es el caso.

    -Nave espacial que (no me digas más) se estrella.     
                                               
    -Personas que maltratan el planeta, persona que ayuda a los animales y entonces recibe favores por parte de la naturaleza. Tú salvas a un topo y el topo te salvará a ti aunque con ello acabe con su vida.

    -La trágica muerte de un familiar, presenciada por el niño protagonista, mucho más traumático si el asesino es un bicho del espacio.

    -El concepto de miedo; qué es el miedo, qué no es el miedo, qué es el valor, qué no es el valor... Deberían clonar a Descartes y ponerle la película para ver si al final sigue teniendo alguna puñetera duda.

    -Batalla final contra bicho malo del espacio: El protagonista casi es vencido hasta que, en un momento de trauma (cerebral), escucha la voz de su padre repitiéndole lo que ya hemos dicho que le quedaría clarísimo a Descartes, y entonces se vuelve un Super Sayan y ya os podéis imaginar.



    Al fin y al cabo, este trabajo de Shyamalan (director y guión) es lo que ocurre cuando te vas haciendo mayor y en vez de pedirle un coche a tu padre lo convences para que te regale una película.  100 minutos de un Jaden Smith (y sus cejas) engullido por la pantalla, de unos escenarios que casi resultan más interesantes que todo lo que va a pasar y ya sabes desde un principio.
Spoiler
Se podría decir que nuestro Príncipe de Bel Air puede salvar la película, pero lo cierto es que está con la pierna rota y muriéndose a tantos kilómetros y desde tan temprano que el giro más "inesperado" era sin duda que al final no muriera.
[close]
Porque lo sabes, desgraciadamente durante los 100 cuenta poco más que el trailer y nada comparado con otras películas que sí han conseguido utilizar los valores que ésta resalta sin caer en la trampa de la "heroización".

Tanto tópico me da no sé... Menos mal que la vi en el autocine y Gru 2 me quitó el mal sabor de boca (sinceramente fui sólo por Gru y pasar el rato con los colegas al aire libre jaja)[/list]

fenometrix

Pues ayer mismo, después de la desastrosa The purgue, hice un Jumper a... After Earth.


Y con tanta mala "publicidad" por la premsa y tal, no esperaba mucho de ella...

¿Sera por eso que me lo pase deputa madre viendo la peli?

En cualquier caso, la crítica no ha sido NADA justa con esta peli.

Bien, vale, no es el peliculón del año, pero de ahi a ser basura... hay mucho.

Me encontre con una película entretenida, muy llevadera. Y tampoco vi exeso de "Shyamalan", si no como dijo wancho creo que en la crítica, es un Shyalaman + Blockbuster, que no le sienta para nada mal al resultado.

No soy demasiado de "Shya", no estoy a favor ni en contra de el. El sexto sentido, me gustó. El protegido, si, aunque me resultó demasiado "lento" para el tipo de historia que trata... pero no estaba mal. El bosque, no era mala pelí, pero si una mala campaña de marketing que la vendio como algo que no era, "una peli de miedo".
Y Airbender... esa si que me parecio un full íncreible. Y mira que el tema y el tráiler me gustaba... pero... pff...

Total, que AE no es un peliculón del mil, es un Blockbuster entretenido y llevadero con un aroma M. Night Shyalaman, que da de resultado...

un 7
  •