La polémica de las becas

Iniciado por Tyrion, 27 de Junio de 2013, 03:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

Cita de: Tyrion en 04 de Julio de 2013, 02:06:13 PM
Cita de: Mai en 04 de Julio de 2013, 02:01:58 PM
Es que no se está vetando la entrada a los que no den nivel, se veta a los que no pueden costearse los estudios. Si tú quieres subir el nivel, súbelo, pero no sólo a los becados.

Que no Mai, que nadie pide eso. Se pide que se pague beca SI y solo SI:
-eres pobre
Y
-tienes buenas notas

Mejorando el sistema no se queda nadie fuera por ser pobre, se quedan fuera los que directamente no deberían estar en la Uni.

Y respecto a lo que dices de tu conocido de Teleco, eso ya lo hemos dicho antes: la nota de corte debería ser distinta según dificultad de la carrera.

Cómo que no?? si el joven que está becado no consigue ese 6.50 difícilmente podrá continuar sus estudios, porque si está becado es porque no puede pagárselos, no? Al que no tiene beca se la repanpimfla, porque con él no va esa nota de corte, no??


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

No es justo, Mai, es ser realista. Quejarse de que a un niñato un padre le soporte pegarse 10 años para hacer derecho es absurdo, lo siento. Cada cual hace con su pasta lo que quiere. La solución de inyectar pasta a mansalva para que todo el mundo esté contento es un fallo muy común en Economía y está demostrado mil veces como erroneo, es pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Partes desde la base de que una carrera universitaria es un derecho inalienable del hombre y nosotros decimos que no, que no lo es. Para que este pais sea realmente productivo y haya menos paro hay que conseguir grabarse a fuego que la Universidad no es la única salida ni muchisimo menos. Que la gente sepa que un fontanero está ganando mucha más pasta y generando más para el pais con sus impuestos que un licenciado en derecho que se tira dos años en el paro y acaba en el McDonalds, como dice Loco.
  •  

Tyrion

Cita de: Mai en 04 de Julio de 2013, 02:15:58 PM
Cita de: Tyrion en 04 de Julio de 2013, 02:06:13 PM
Cita de: Mai en 04 de Julio de 2013, 02:01:58 PM
Es que no se está vetando la entrada a los que no den nivel, se veta a los que no pueden costearse los estudios. Si tú quieres subir el nivel, súbelo, pero no sólo a los becados.

Que no Mai, que nadie pide eso. Se pide que se pague beca SI y solo SI:
-eres pobre
Y
-tienes buenas notas

Mejorando el sistema no se queda nadie fuera por ser pobre, se quedan fuera los que directamente no deberían estar en la Uni.

Y respecto a lo que dices de tu conocido de Teleco, eso ya lo hemos dicho antes: la nota de corte debería ser distinta según dificultad de la carrera.

Cómo que no?? si el joven que está becado no consigue ese 6.50 difícilmente podrá continuar sus estudios, porque si está becado es porque no puede pagárselos, no? Al que no tiene beca se la repanpimfla, porque con él no va esa nota de corte, no??

Solución? Regalar billetes de 500 a la salida del Metro Ciudad Universitaria? No puede ser. Inviable. No es que sea deficitario, es que es una ruina.
Que estudien SOLO los que valgan. Si un niño de papa no tiene la nota y quiere gastarse el dinero en Wisconsin, es problema de su papá. Pero el Estado no le paga ni un duro más para que estudie (repito por enesima vez: hasta los no becados tienen sus estudios financiados en un 80%). Mi nota de corte no es solo para la beca, es en general.
  •  

Mai

Te entiendo, Tyron, aunque por muy realista que sea no me parece justo. Tiene que haber fontaneros, carpinteros... ya lo sé, la única vía no es sólo la universidad, pero no endiñéis esos trabajos (dignísimos, por cierto) siempre a los mismos.

:adios


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

cardinrri

Esta claro, pero no es la misma discusión. Las becas??? a quien se le debe dar las becas?? de verdad pensáis que a todos?? De verdad no veis que uno de los mayores problemas de este país es la superpoblación de titulados? No creéis que el paro juvenil tiene algo que ver con esto??.

Como solucionaríais vosotros el paro juvenil?? Dando mas dinero para que pueda estudiar hasta el tato???

No tiene nada que ver las becas con el nivel en general. Estaría de puta madre que subieran las exigencias a todo el mundo becario o no, pero a parte están la concesión de las becas a gente que no va a realizar nada con ellas, que lo único que va a conseguir es tener un papel firmado por el Rey, no por nada si no porque no hay trabajo bueno para todos, algunos por cojones tenemos que coger los no más buenos o los malos. Es así, y con las ideas claras desde chicos esto sería más fácil. No es necesario sacarse una carrera para ser alguien en la vida. No hace falta tener un 5,5 de media en una carrera de la que no sabes casi nada y que no te sirve de nada. Y lo que es más importante no sirve de nada gastar 18.000 euros en gente que a la larga no lo va a necesitar.

A mi generación se le esta abriendo ahora los ojos, vamos a tener que trabajar de lo que sea, para poder comer, nos guste o no el trabajo, y la realidad es esta. de que nos va a servir tener todos una licenciatura, de nada, pero como la sociedad esta montada así, pues ale, todos el Francia recogiendo uva y diciendo yo soy historiador del arte, nunca ejercí....

Eh y yo soy el primero, he conseguida la aprobación de cierta parte de mi familia por que me han ido bien los estudios, después de dejarlo porque no era lo mio, al final caí y me puse a estudiar, mas por presión que por otra cosa. Ya desde hace un par de años me di cuenta que perdía el tiempo totalmente, sin trabajo los últimos tres ya sabía que la carrera de poco me iba a servir. El problema viene ahora que ni con predisposición a trabajar de lo que sea te cogen. Hace dos semanas hice una entrevista de camarero, chaval 25 años 6 años de experiencia y además una licenciatura, pues no sirvo para trabajar en un buffet libre. Tienen a tantísima gente donde elegir que se permiten el lujo de pasar de gente con 6 años de experiencia. Ahora todos nos pondremos a hacer cualquier curso que nos aporte algo práctico, algo que pueda meternos en uno de los pocos trabajos que podemos aspirar.

Yo ya busco curso de cocina, experto en poner cafés o algo del estilo. Dudo que tenga la oportunidad en otro sector, aunque se peleará eso si.
  •  

Tyrion

Cita de: cardinrri en 04 de Julio de 2013, 02:40:54 PM
Esta claro, pero no es la misma discusión. Las becas??? a quien se le debe dar las becas?? de verdad pensáis que a todos?? De verdad no veis que uno de los mayores problemas de este país es la superpoblación de titulados? No creéis que el paro juvenil tiene algo que ver con esto??.

Como solucionaríais vosotros el paro juvenil?? Dando mas dinero para que pueda estudiar hasta el tato???

No tiene nada que ver las becas con el nivel en general. Estaría de puta madre que subieran las exigencias a todo el mundo becario o no, pero a parte están la concesión de las becas a gente que no va a realizar nada con ellas,

Estamos TODOS becados. Unos al 80% y algunos al 100%. Pero todos becados, costamos pasta al contribuyente. Y si no conseguimos trabajo (en España), somos deficitarios: hemos costado un dinero y no lo hemos devuelto en forma de PIB e impuestos. Asi de simple.

Y en época de crisis o pagamos un plan de becas a todo dios o pagamos un programa de empleo joven como dios manda. Para las dos cosas no nos da la pasta. Yo prefiero que entonces vaya para el segundo punto, sacar adelante a esta gente de esa situacion actual de paro.
Por eso estoy de acuerdo con las medidas que propuso (y se tuvo que comer ante la presion demagogica) el ministro Wert. Yo las hubiera propuesto igual y hubiera ido más lejos, al debate sobre la educación en general que estamos teniendo aqui. Pero entiendo que no era el momento.
Ahora me falta que se centren en lo importante, que es el paro juvenil. Lo otro ya lo han dejado como estaba, es decir, un desastre.
  •  

Julu

Cita de: cardinrri en 04 de Julio de 2013, 02:40:54 PM
Esta claro, pero no es la misma discusión. Las becas??? a quien se le debe dar las becas?? de verdad pensáis que a todos?? De verdad no veis que uno de los mayores problemas de este país es la superpoblación de titulados? No creéis que el paro juvenil tiene algo que ver con esto??.

Como solucionaríais vosotros el paro juvenil?? Dando mas dinero para que pueda estudiar hasta el tato???

No tiene nada que ver las becas con el nivel en general. Estaría de puta madre que subieran las exigencias a todo el mundo becario o no, pero a parte están la concesión de las becas a gente que no va a realizar nada con ellas, que lo único que va a conseguir es tener un papel firmado por el Rey, no por nada si no porque no hay trabajo bueno para todos, algunos por cojones tenemos que coger los no más buenos o los malos. Es así, y con las ideas claras desde chicos esto sería más fácil. No es necesario sacarse una carrera para ser alguien en la vida. No hace falta tener un 5,5 de media en una carrera de la que no sabes casi nada y que no te sirve de nada. Y lo que es más importante no sirve de nada gastar 18.000 euros en gente que a la larga no lo va a necesitar.

A mi generación se le esta abriendo ahora los ojos, vamos a tener que trabajar de lo que sea, para poder comer, nos guste o no el trabajo, y la realidad es esta. de que nos va a servir tener todos una licenciatura, de nada, pero como la sociedad esta montada así, pues ale, todos el Francia recogiendo uva y diciendo yo soy historiador del arte, nunca ejercí....

Eh y yo soy el primero, he conseguida la aprobación de cierta parte de mi familia por que me han ido bien los estudios, después de dejarlo porque no era lo mio, al final caí y me puse a estudiar, mas por presión que por otra cosa. Ya desde hace un par de años me di cuenta que perdía el tiempo totalmente, sin trabajo los últimos tres ya sabía que la carrera de poco me iba a servir. El problema viene ahora que ni con predisposición a trabajar de lo que sea te cogen. Hace dos semanas hice una entrevista de camarero, chaval 25 años 6 años de experiencia y además una licenciatura, pues no sirvo para trabajar en un buffet libre. Tienen a tantísima gente donde elegir que se permiten el lujo de pasar de gente con 6 años de experiencia. Ahora todos nos pondremos a hacer cualquier curso que nos aporte algo práctico, algo que pueda meternos en uno de los pocos trabajos que podemos aspirar.

Yo ya busco curso de cocina, experto en poner cafés o algo del estilo. Dudo que tenga la oportunidad en otro sector, aunque se peleará eso si.

Pero sabes porque no te cogen con 6 años de experiencia???? Pues te lo voy a contar, porque ahora hasta para ser camarero te ofrecen contrato en prácticas, PARA SER CAMARERO!!! Yo lo flipo, cada vez que veo una oferta como esa, a donde vamos a llegar colega. INDIGNANTE.

Ese es otro de los problemas gordos, que, sobre todo en los sectores más emergentes, las empresas no paran de contratar a becarios para ahorrar en costes..... Pipipipipi: ERROR DE BULTO. Me parece estupendo que se le pueda dar una oportunidad a alguien que tras terminar sus estudios pueda desempeñar labores relacionadas con sus conocimientos, pero no traer a un estudiante cada tres meses a tu empresa puesto que así nunca llegarás a construir una empresa competitiva, porque nunca tendrás a gente competente sino chicos recien licenciados con ganas de aprender, pero nada más. SI, reducirás los costes, pero eso solo beneficia en el corto plazo y no al largo. Conclusión: empresa que se va a pique en menos de 5 años.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Tyrion

Es que un becario, en el resto del mundo, es alguien que trabaja en una empresa DURANTE la carrera. Gana poco en monetario pero mucho en experiencia, ese es el trato. Lo que es un puto timo es que se le llame becario a un licenciado. O a un camarero, como dices tú, lo que faltaba por oir.
  •  

Julu

Pues es así tio y además en la mayoría de los casos a los becarios los tienen para hacer el trabajo sucio, en plan fotocopias y llamadas telefónicas y tal y por ende sales de las prácticas sin haber aprendido prácticamente nada.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

joder, presentaos a las elecciones, que arreglais el mundo :obacion

no busqueis recochineo en mis palabras, que va en serio; las ideas las teneis muy claras, si encontrais el modo de ponerlas en practica; ni la receta de la coca cola, tu...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Julu

Cita de: Amármol en 04 de Julio de 2013, 10:09:29 PM
joder, presentaos a las elecciones, que arreglais el mundo :obacion

no busqueis recochineo en mis palabras, que va en serio; las ideas las teneis muy claras, si encontrais el modo de ponerlas en practica; ni la receta de la coca cola, tu...

¿Que te parece "JURION"?, un partido en pro de un sistema educativo, económico y social más sintético y progresista.


Ojalá existiera una democracia real y participativa marmolete, pero ya sabes bien que el sistema está montado así desde el comienzo de la civilización. Siempre habrán beneficiados de un sistema desigual para el conjunto de la sociedad y mientras sean ellos los que mandan las cosas no se podrán cambiar.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

cardinrri

Cita de: Julu en 05 de Julio de 2013, 12:20:20 AM
Cita de: Amármol en 04 de Julio de 2013, 10:09:29 PM
joder, presentaos a las elecciones, que arreglais el mundo :obacion

no busqueis recochineo en mis palabras, que va en serio; las ideas las teneis muy claras, si encontrais el modo de ponerlas en practica; ni la receta de la coca cola, tu...

¿Que te parece "JURION"?, un partido en pro de un sistema educativo, económico y social más sintético y progresista.


Ojalá existiera una democracia real y participativa marmolete, pero ya sabes bien que el sistema está montado así desde el comienzo de la civilización. Siempre habrán beneficiados de un sistema desigual para el conjunto de la sociedad y mientras sean ellos los que mandan las cosas no se podrán cambiar.

Bien dicho  :obacion :obacion
  •  

Julu

Cita de: cardinrri en 05 de Julio de 2013, 12:36:36 AM
Cita de: Julu en 05 de Julio de 2013, 12:20:20 AM
Cita de: Amármol en 04 de Julio de 2013, 10:09:29 PM
joder, presentaos a las elecciones, que arreglais el mundo :obacion

no busqueis recochineo en mis palabras, que va en serio; las ideas las teneis muy claras, si encontrais el modo de ponerlas en practica; ni la receta de la coca cola, tu...

¿Que te parece "JURION"?, un partido en pro de un sistema educativo, económico y social más sintético y progresista.


Ojalá existiera una democracia real y participativa marmolete, pero ya sabes bien que el sistema está montado así desde el comienzo de la civilización. Siempre habrán beneficiados de un sistema desigual para el conjunto de la sociedad y mientras sean ellos los que mandan las cosas no se podrán cambiar.

Bien dicho  :obacion :obacion

Tu gobernarias a la sombra  :burla
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •