La polémica de las becas

Iniciado por Tyrion, 27 de Junio de 2013, 03:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Kaplan en 03 de Julio de 2013, 05:10:12 PM
Yo quitaba la beca erasmus, me parece un timo, solo deberían de ser para personas que estudien idiomas, es una beca para emborracharse y salir de fiesta.

:noo

Es una beca para formarse como persona, madurar, vivir experiencias y colocarse las ideas de cara al futuro. Y te puedo asegurar que la mierda de beca que dan no da ni para pagarse la residencia, asique la fiesta hay que pagarla del bolsillo
  •  

Kaplan

Cita de: Sullivan en 03 de Julio de 2013, 05:22:42 PM
Cita de: Kaplan en 03 de Julio de 2013, 05:10:12 PM
Yo quitaba la beca erasmus, me parece un timo, solo deberían de ser para personas que estudien idiomas, es una beca para emborracharse y salir de fiesta.

:noo

Es una beca para formarse como persona, madurar, vivir experiencias y colocarse las ideas de cara al futuro. Y te puedo asegurar que la mierda de beca que dan no da ni para pagarse la residencia, asique la fiesta hay que pagarla del bolsillo

No se puede madurar, vivir experiencias, y todo eso en tu país?
cuando yo estuve en la universidad, nadie hablaba de lo que hablas tu, todo el mundo hablaba de emborracharse y ligar, y aunque sea poco dinero, son muchos estudiantes y es dinero de los contribuyentes
  •  

Yeezus

¿Es lo mismo vivir la experiencia y tal y cual para un filólogo alemán aquí que en Alemania?
  •  

Tyrion

Yo estoy con Kaplan y trabajo en la uni publica. Es dinero del contribuyente, en este caso europeo. El que se quiera pagar una juerga en Amsterdam, que se la pague. Yo aun estoy por conocer al erasmus (tanto en España cuando yo estudiana, como españoles que veo aqui ahora) que haya aprovechado la experiencia para ESTUDIAR, que haya entendido el idioma de las clases perfecto, haya aprobado todo sin necesidad de tener que ir al despacho del profesor a llorrarle y dar pena por ser Erasmus, pidiendo examen extra para no llevarse suspensos. Es un cachondeo. En Madrid, en Berlin y en Sebastopol.
  •  

Yeezus

Te aseguro que los alemanes y alemanas de mi universidad son golferío puro y aprueban TODO.
  •  

Tyrion

Con la asignaturas gordas y examenes gordos de los españoles? Joder, pues vaya cracks.

Ahora que lo dices, creo que si hay una carrera en donde tiene sentido la Erasmus, esa es la Filologia. Intercambios entre facultades de filologia a los paises de la lengua que aprenden. Perfecto.
Pero a un estudiante de 2o de Biologia, Ingenieria, Medicina o Economicas no se le ha perdido nada yendose a "estudiarlas" en danés a Copenhague. Los que van, es al cachondeo y a hacer los creditos justitos en las asignaturas más asequibles.
  •  

Yeezus

Ya, muchos son unos tiraos que ni van a clase, sí que es verdad.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyrion en 03 de Julio de 2013, 07:31:32 PM
Con la asignaturas gordas y examenes gordos de los españoles? Joder, pues vaya cracks.

Ahora que lo dices, creo que si hay una carrera en donde tiene sentido la Erasmus, esa es la Filologia. Intercambios entre facultades de filologia a los paises de la lengua que aprenden. Perfecto.
Pero a un estudiante de 2o de Biologia, Ingenieria, Medicina o Economicas no se le ha perdido nada yendose a "estudiarlas" en danés a Copenhague. Los que van, es al cachondeo y a hacer los creditos justitos en las asignaturas más asequibles.

Mi hermana estudia Bellas Artes y por lo que me cuenta, nada que ver lo que se estudia en España que en Holanda, que es donde está, muchísimo más "artistas" y liberales allí. Se ha pegado muchas juergas si, se ha recorrido casi toda Europa, también, ha podido comprobar como es la vida fuera de nuestras fronteras, seguro, ha aprobado todo, efectivamente.
  •  

Tyrion

Otra carrera donde sí puede fundamentarse bien la necesidad del Erasmus, no habia pensado en ella. Mandar a uno de Bellas Artes un semestre a Florencia, Roma o Amsterdam. Perfecto.
  •  

Mai

Cita de: Julu en 03 de Julio de 2013, 01:57:45 PM
Cita de: Mai en 03 de Julio de 2013, 01:25:58 PM
Ese 6.50 como nota de corte para acceder a la universidad era una medida absolutamente clasista, me cuesta entender que no lo consideréis así...

Pues tampoco es que sea una notaza digo yo.

Ni lo es ni lo deja de ser, algunos la sacarán con la gorra pero a otros muchos les costará Dios y ayuda. Conozco a alguien que está haciendo Teleco y las está pasando canutas, estudiando como una bestia, costeándose una academia que le está costando un pastón y aún así no llega a ese 6.50 ni de coña.

Cita de: cardinrri en 03 de Julio de 2013, 02:13:19 PM
Creo Mai que no tiene nada que ver que todo el mundo pueda estudiar con que el nivel sea mayor. He visto a casi graduados de Historia del Arte no saber diferenciar un estilo gótico de uno renacentista, y tienen beca, no puede ser, no puede ser que se reparta dinero a quien no es capaz ni de aprenderse lo más básico de la carrera, no puede ser que el nivel cada vez menor desde el colegio hasta la universidad. Estudiar debe ser para todos, por supuesto, el que tenga dinero porque quiera y el que no lo tenga ganandoselo y ya esta. Si el inepto que te cuento quiere gastarse los euros en estudiar siendo un cero a la izquierda en la uni, pues haya el, pero no puede ser que se reparta dinero a gente para que viva la experiencia de la universidad, lo siento no comparto el dinero para todos haga lo que haga...

A mi me han dado beca el último año, este, no sin problemas ni sin tener que currarmelo, creo que la nota es lógica, tampoco están pidiendo un 8,5 para la beca.

Yo no me opongo a que el nivel sea mayor, pero que sea mayor para todos. Jobar, y la otra frase destacada en negrita me parece que habla por sí sola, dónde está eso tan bonito llamado igualdad de oportunidades para todos??


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

cardinrri

Bueno, si. Podemos pensar que vivimos en los mundos de yupi y que el niño de papa que tiene una master card para el solo tendría que tener las mismas oportunidades que alguien que no tiene ni para final de mes. Supongamos que ambos son de un 5 de media, osea más bien tontillos. El niño rico, que nos guste o no se paga el los estudios, no los pagamos todos como en el caso del pobre, este niño rico se hará un máster de 60.000 euros que le garantiza un puesto de trabajo, luego no sirve para el trabajo porque es un inepto, pero el gasto no es nuestro es de los padres de el. Traslademos esto al pobre, se le dan durante cinco años, mas uno de máster 3000 eurazos al año, por ejemplo, el crío solo se saca cincos y luego no sirve de nada, acaba trabajando en el Mc Donald y 18000 euros tirados a la basura.

Por mucho que nos gustaría las oportunidades no son las mismas, el pobre no va a hacer un máster que le garantiza nada, y siendo del nivel adquisitivo que es, va a acabar trabajando en algo que sin la carrera ya podría haber hecho.

Lo que yo pretendo decir, no es que el pobre no tenga la misma oportunidad, si no que como ocurre en todo cuesta el doble llegar y para evitar avalancha de licenciados en el Mc Donald, con el sistema que hay, la única vía es vetar la entrada a la universidad de aquellos que no den el nivel.

Y te digo, si un padre es capaz de gastarse 80.000 euros en el patan de su hijo, porque los tiene, haya el.

La cuestión es que ambos no consiguen el trabajo, la diferencia que el dinero gastado es de todos, en el pobre, y el del rico es suyo.

Y no entremos en si es justo que uno sea pobre o rico, porque a mi también me gustaría desmontar el sistema, pero es harto difícil, creo que amoldarse es lo que mejor se puede hacer.
  •  

Mai

Es que no se está vetando la entrada a los que no den nivel, se veta a los que no pueden costearse los estudios. Si tú quieres subir el nivel, súbelo, pero no sólo a los becados.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

Cita de: cardinrri en 04 de Julio de 2013, 01:54:59 PM

La cuestión es que ambos no consiguen el trabajo, la diferencia que el dinero gastado es de todos, en el pobre, y el del rico es suyo.

Clavao. Si por pedir, lo dicho, todo el mundo tiene derecho a un chalet en la playa y a un coche de valor superior a 40.000 euros solo por el hecho de nacer. Lo paga el Estado porque como dijo aquella ilustre política, "El dinero público no es de nadie". Ole.

Por cierto, insisto de nuevo en que la parte que pagamos de matrícula no llega más que al 20% del coste real de una carrera. El resto, el 80% de cada plaza de estudios YA LO ESTAMOS PAGANDO TODOS.

  •  

Tyrion

Cita de: Mai en 04 de Julio de 2013, 02:01:58 PM
Es que no se está vetando la entrada a los que no den nivel, se veta a los que no pueden costearse los estudios. Si tú quieres subir el nivel, súbelo, pero no sólo a los becados.

Que no Mai, que nadie pide eso. Se pide que se pague beca SI y solo SI:
-eres pobre
Y
-tienes buenas notas

Mejorando el sistema no se queda nadie fuera por ser pobre, se quedan fuera los que directamente no deberían estar en la Uni.

Y respecto a lo que dices de tu conocido de Teleco, eso ya lo hemos dicho antes: la nota de corte debería ser distinta según dificultad de la carrera.

  •  

Mai

Que nadie está pidiendo un chalet en la playa, Tyron, es hacer una carrera universitaria, no creo que sea algo comparable. No hace falta que os recuerde que aquí hasta hace bien poquito sólo estudiaban los niños con pasta y los pobres que demostraban ser unas lumbreras. Por lo visto os parece justo...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •