Condenado a 3 meses de cárcel por matar a su perra de 6 meses.

Iniciado por Mai, 27 de Junio de 2013, 01:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai





La persona que hasta ahora era presunto responsable de la muerte de su perra (Chula)
de seis meses por haberle propinado una patada, ha reconocido la autoría de los hechos
denunciados en su declaración ante la jueza durante el juicio celebrado en su contra
en el Juzgado nº 9 de lo penal de Madrid.

La jueza lo ha condenado a una pena de prisión de tres meses, e inhabilitación especial
para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier
profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa
de animales domésticos por tiempo de dos años.

Una sentencia que, aún pudiendo parecer pequeña dada la gravedad de los hechos,
resulta relevante puesto que el delito ha sido juzgado al amparo del antiguo código penal.
Tras la reforma del mismo, de haber sido juzgado por la vigente legislación española referente
a los delitos de maltrato animal, la pena hubiese sido mayor.

Se trata sin lugar a dudas, de un cambio muy positivo en la contemplación de nuestros jueces ante los delitos de maltrato animal. El conocimiento de este juicio y su sentencia ha provocado una masiva reacción en las redes sociales, por parte de un colectivo cada día mayor y más concienciado en nuestro país: el de los defensores de los animales y sus derechos a tener una vida digna y saludable. La indignación por este tipo de actos y la demanda urgente del endurecimiento de las penas para los maltratadores es cada vez mayor.

Fuente: El Refugio

Claro que sí, Chula, va por ti :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  


Mai

Bien por ti, Bacalata :guiñar

Por cierto, qué hermosota la imagen, no?? :poss :vergüenza


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Me echaron la bronca porque decían que hacía muy cutres las imágenes de las listas, así que me lo curre un poco para ésta

Espero tus votos :P
  •  

Turbolover1984

Algo me he perdido. ¿Cómo puede ser positivo que lo condenen amparándose en el antiguo código penal cuando si lo hubieran hecho con el nuevo hubiera sido la pena más dura?

¿Fuente de la noticia? Por compartirla con la gente de la protectora en la que estoy.
  •  

Tyrion

Iba a decir lo mismo que Calde, no entiendo como es positivo si le han caido menos de los que le corresponderían. Algo falla ahí.

Yo le hubiera metido tres años, no tres meses. En un penal turco infestado de reclusos con mono de crack.
El otro día aqui publicaron esta SALVAJADA: una pareja de hijos de puta que estaban cansados de que su cachorro Dobermann fuera tan inquieto y, aprovechando las riadas, lo lanzaron así a un lago:



Qué se puede hacer con unas "personas" así?? No hay código penal suficiente.

  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 27 de Junio de 2013, 01:45:30 PM
Me echaron la bronca porque decían que hacía muy cutres las imágenes de las listas, así que me lo curre un poco para ésta

Espero tus votos :P

Me refería a la imagen que puse yo, no a la tuya, que siempre estará divina de la muerte. Tendrás mis votos, so plasta :burla

Calde, ya sé que la condena es muy light pero algo es algo, hace unos años  una condena por maltrato animal sería algo impensable. Un amigo que pertenece al Refugio es el que me ha enviado la noticia, supongo que si entras en su página tendrás todos los detalles :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

Ya ya, se que los animales están desprotegidos y será de los primeros precedentes en condenas así (aunque con 3 meses no pises la cárcel) pero lo que me sorprende es que si la legislación de ahora es más fuerte, no solo no se aplique sino que por una vez que condenan por maltrato se acojan a una ley anterior y más light  :ko
  •  

Tyrion

La justicia española, esa gran maravilla, siempre tan lógica.
  •  

Mai

No sé qué deciros, yo tampoco lo entiendo, la verdad :nuse

Pero aún así me sigue alegrando que a esa panda de malnacidos no se vayan tan de rositas, como siempre :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

Es un avance, sí. Pese a que a que haciendo una encuesta en la calle salía una pena más alta, seguro. Como siempre.
Como ponerse a preguntar por la calle si le aplicarían la ley del menor al Cuco (Marta del Castillo) o si le permitirían a Jose Bretón chotearse de la justicia de esa manera... Pues no habría duda, vamos.
  •  

Mad Joker

Lo del tipo este es imperdonable, simplemente, y con penas así no vamos a llegar a ninguna parte.
Lo que sigue siendo incomprensible (para mi por lo menos) es que procesen este tipo de cosas cuando la "fiesta" de los toros básicamente consiste en matar animales, o como mínimo joderles bien, y eso nunca lo tocan. Es vergonzoso :abajo

Mai

Llegará ese día, Mad Joker, no lo dudes :guiñar, antes de que la Mai esté criando malvas :burla



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

Bueno, aunque sea una condena más bien leve por el acto que cometió, a mi también me parece una buena noticia. Pocas veces se ve que alguien vaya a la prisión por motivos similares, así que todo lo que sea ir dando pasos hacia adelante en este sentido es muy bienvenido, me alegro mucho. Pff, yo que no puedo consentir ni que maten una mosca delante de mi jeto...es para darles de tortas hasta el carné de identidad.

PD. ¿Ya está mejor la Notilla, Mai? :P
  •  

Mai

#14
Cita de: El Nota en 27 de Junio de 2013, 03:34:54 PM

PD. ¿Ya está mejor la Notilla, Mai? :P

Gracias, Notitas :beso Pues la Notilla :poss está un poquitito mejor, aunque tiene que seguir con el tratamiento porque la úlcera sigue ahí, un poquito más pequeña pero todavía no está curada.



Jejeje ahora la llamamos caracono :alegre




A ver si consigo subir una foto :aii


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •