La mejor peli de Amenábar

Iniciado por jacklemmon, 24 de Junio de 2013, 02:56:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es, en vuestra opinión, la mejor película de Amenábar?

Tesis
6 (24%)
Abre los ojos
2 (8%)
Los otros
9 (36%)
Mar adentro
1 (4%)
Ágora
7 (28%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 10 de Septiembre de 2021, 02:56:21 AM

jacklemmon

Uno de los directores con mayor potencial de nuestro cine, con una filmografía limitada pero selecta. ¿Qué opináis?
  •  

jacklemmon

2 películas rodadas en inglés y una tercera con un remake americano (de dudoso gusto), Vanilla Sky.
Muy del gusto yankee Amenábar, no? Yo, personalmente me quedo con Tesis. Brutal ópera prima, aunque me cuesta elegir entre esa, The Others y Mar Adentro. Ágora un escalón por debajo de todas las demás. Opinión.  :palomitas
  •  

0iker0

Para mí, Tesis. Aunque la infravalorada Ágora y Abre Los Ojos también me gustan.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Por orden:

Mar Adentro
Tesis
Los Otros
Abre los Ojos

y mucho después, aunque no me parece mala, Ágora
  •  

perka

Me quedo con Los otros. La que no me gustó fue Mar adentro (el resto sí me gustaron)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jacklemmon

Ágora con diferencia, por el momento.
  •  

saeki

  •  

Onetakefonda

#7
No lo sé, dificil. No es un director que me guste en exceso. Tesis está bien pero siempre me pareció que había fallos de guión (e incluso de interpretación) evidentes, si bien es entretenida y crea bien ese ambiente enfermo. Abre los ojos reconozco que es buena pero nunca me acabó de convencer del todo. Los otros está bien, quizá es la que más me convence (por su atmósfera y tensión), la verdad, sin tampoco ser ningún peliculón. Mar adentro cuenta con muy buenas interpretaciones pero se centra exclusivamente en la eutanasia y es demasiado machacón con ciertas imagenes (travellings aéreos, cuando se tira al mar). Ágora ya me parece mala, directamente. No me creo el personaje de Hypatia (parece contemporáneo, incluso feminista), pero lo más grave es que es aburrida debido a que la trama se divide constantemente y corta mucho el rollo. Tampoco es emotiva, ni especialmente dramática, centrada demasiado en cuestiones científicas, pero tampoco acaba de profundizar en esto. Bueno, quizá lo mejor es la fotografía y las cuestiones técnicas, en eso es de las mejores de su filmografía, pero nada más.

Finalmente voto por Los Otros.
«Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor»
  •  

Wanchope

Cita de: Onetakefonda en 08 de Agosto de 2013, 12:51:08 AM
No lo sé, dificil. No es un director que me guste en exceso. Tesis está bien pero siempre me pareció que había fallos de guión (e incluso de interpretación) evidentes, si bien es entretenida y crea bien ese ambiente enfermo. Abre los ojos reconozco que es buena pero nunca me acabó de convencer del todo. Los otros está bien, quizá es la que más me convence (por su atmósfera y tensión), la verdad, sin tampoco ser ningún peliculón. Mar adentro cuenta con muy buenas interpretaciones pero se centra exclusivamente en la eutanasia y es demasiado machacón con ciertas imagenes (travellings aéreos, cuando se tira al mar). Ágora ya me parece mala, directamente. No me creo el personaje de Hypatia (parece contemporáneo, incluso feminista), pero lo más grave es que es aburrida debido a que la trama se divide constantemente y corta mucho el rollo. Tampoco es emotiva, ni especialmente dramática, centrada demasiado en cuestiones científicas, pero tampoco acaba de profundizar en esto. Bueno, quizá lo mejor es la fotografía y las cuestiones técnicas, en eso es de las mejores de su filmografía, pero nada más.

Finalmente voto por Los Otros.

+1. Aunque matizo que 'Ágora' no me parece mala, pero tampoco diría que es buena.
  •  

Soprano

A mi las dos películas que más me han gustado de Amenábar son "Ágora" y "Los Otros" pero teniendo que elegir me quedo con la segunda.
  •  

cicely

La que menos me gustó fue Abre los ojos, el resto me encantan, pero me decanto por Los otros, una dirección maestra, una historia fascinante y unos actores en estado de gracia.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Onetakefonda

Jordi Costa es un gran admirador de Amenábar, casi tanto como Carlos Boyero de Almodóvar  :green

El caso es que he visto mucha de esta rivalidad por diferentes webs y tal, pero no encuentro críticas de Jordi Costa a las películas de Amenabar, siempre se cita la que hizo de Tesis, pero no la encuentro xD. Si alguién sabe algo...
«Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor»
  •  

Wanchope

Cita de: Onetakefonda en 15 de Agosto de 2013, 01:00:12 AM
El caso es que he visto mucha de esta rivalidad por diferentes webs y tal, pero no encuentro críticas de Jordi Costa a las películas de Amenabar, siempre se cita la que hizo de Tesis, pero no la encuentro xD. Si alguién sabe algo...

No sé si mi hermano conserva aún los Fotogramas de los 90, le preguntaré a ver.  :guiñar
  •  

Onetakefonda

Es más que nada curiosidad, tampoco hace falta que remuevas demasiado.

Pero, gracias de todos modos.
«Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor»
  •  

Wanchope

Olvídalo, le he preguntado y no los tiene. No sé si a través de alguna hemeroteca, tal vez. El caso es que me ha entrado curiosidad a mí también, que anoche estuve curioseando con el tema.   :poss
  •