Guerra Mundial Z (World War Z)

Iniciado por Wanchope, 23 de Junio de 2013, 06:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Guerra Mundial Z
(World War Z)



SINOPSIS:
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.


CRÍTICA: Brad of the Dead

El carisma de Brad Pitt es indudable. No hay más que ver cómo levantó a casi todos de sus butacas cuando apareció en el cine Capitol, "por sorpresa", para presentar esta película ante tantos chicos como chicas ensalivados por una presencia que, la gran mayoría de ambos sexos por cierto, corrió para inmortalizar, twittear o wasapear ratificando así que la pandemia "móvil" es bastante más peligrosa (y molesta) que una improbable (y auténtica) pandemia "zombi". Y es que Pitt tiene una cualidad tan necesaria como esquiva para con la mayoría de las que se presuponen "estrellas" que, además, no se puede aprender. Y se llama, lo dicho, carisma. Da igual qué película encabece y/o en la que se deje ver, que esta nunca dará la sensación de ser mala. Porque ahí está él para, de paso que salva al mundo, garantizar que la cita merezca la pena.


David Fincher quiso en su momento que en el cartel de 'El club de la lucha' saliera solo la pastilla de jabón con el título impreso en ella. Los productores no se lo aceptaron. Y la respuesta vino a ser algo así como ¿para qué contratamos a Brad Pitt si no presumimos de su presencia en el cartel? Algo parecido debió pasar con 'Guerra Mundial Z'... de la que el actor es también productor, una especie de póliza de seguros para saber que, en suma, el visionado de la cinta no será a fondo perdido. Porque aunque para ello tengan que recorrerse todo el mundo, las grandes estrellas -las de verdad- sirven para asegurar la victoria. Y así es, 'Guerra Mundial Z' es una película de muy grato visionado que se sobrepone a sus carencias, que no son pocas, gracias no solo a Pitt sino, también, a su habilidad para resultar, ante todo, sumamente entretenida. O como el fin justifica los medios cuando, de hecho, no se trata sino de cine de evasión. Puro cine de evasión, del que sólo corre hacia adelante.

¿Se puede hacer una película de zombis sin sangre? Pues va a ser que sí. Y esta respuesta vendría a ser la única novedad relevante de esta aparente superproducción cuyas ambiciones, para entendernos, se resumen en ser "una digna y entretenida película de zombis para todos los públicos". Y con esta misma humildad hay que valorarla. Y como tal esta mezcla de acción, suspense y terror no explota apenas su indudable potencial pero cumple de sobra, y con creces, como producto veraniego fácil, ligero e inofensivo. Y es que de tan mesurado y franco que, incluso, logra que su irrelevante superficialidad se convierta en todo un soplo de aire fresco. Porque no hay que confundir la falta de ambición artística con la falta de ambición industrial, y en ese sentido 'Guerra Mundial Z' se erige como una excusa convincente y sobradamente cualificada para evadirse del estrés de las vacaciones, una excusa tan competente que ni cae en la estúpidez ni en la pirotecnia gratuita.

Esta adaptación re-interpretación de la novela de Max Brooks (desde aquí un saludo a quien me robó un ejemplar en agosto de 2010) es como un piloto de una serie de tv, un formato que por cierto le vendría de perlas, en donde se enseña los dientes pero no se muerde. No obstante y al contrario de lo que ocurre en otros casos, la agilidad y alegría con la que la cinta simplifica sus opciones en pos de, nunca lo olvidemos, un objetivo tan honorable juega en favor de la inspiración de un espectador al que se le deja con ganas de jugar en su cabeza con la idea. Más o menos como sin duda habrán hecho sus responsables con esta teórica primera entrega, digámoslo ya a las claras, quienes han logrado que este castillo de naipes y sus acreditados problemas de producción pasen prácticamente inadvertidos, tanto como un no acreditado Matthew Fox al que si parpadean no le verán, y que prueba que la cinta la han tenido que ensamblar a la fuerza. Pero, ¿y qué? ¿acaso no hay mal que por bien no venga?

'Guerra Mundial Z' es ante todo un pasatiempo, tan simpático por la omnipresente figura de Pitt como por su movilidad narrativa, con los zombis tardando no más de 10 minutos en decir ¡hola!. Poco debieran importar su exceso digital a la hora de dar vida a los muertos (peligrosamente cercano al videojuego); que en realidad se debiera hablar de infectados (en vista de su cariz realista); que las dos grandes escenas de acción -ya vistas en los avances- sean un poco pobres (y no justifiquen 200 millones de presupuesto); que el cámara sea el mismo que el de la Bruja de Blair; o que no se sienta algún tipo de tensión y/o emoción por lo que, en teoría, es un jaque mate a los habitantes de la Tierra. 'Guerra Mundial Z' es muy entretenida, mantiene el tipo a pesar de un argumento tan quebrado y en las distancias cortas funciona sorprendentemente bien (ojo a su excelente clímax), haciendo de ella más un (buen) thriller que un (mal) blockbuster. Y a una cinta que ofrece tanta vidilla no se la pueda condenar...

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Lisa y llanamente, es sumamente entretenida
- Brad Pitt

Lo Peor:
- Es tan superficial como plana, y en un ningún momento uno siente la amenaza de los zetas como algo que le importe, ni a la humanidad ni al espectador
- A pesar de tratarse de una superproducción de cerca de 200 millones, apenas sí hay momentos para el gran espectáculo, el cual se limita a unos pocos planos... que palidecen ante lo que son capaces de hacer otros directores como Michael Bay, Roland Emmerich o Zack Snyder.
  •  

Josemi19

La verdad es que tengo curiosidad por esta película, es la única que me atrae y que entra dentro de la temática de zombies. Wanchope, ¿qué tal quedaron las canciones de MUSE en la película? :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 23 de Junio de 2013, 10:48:10 PM
La verdad es que tengo curiosidad por esta película, es la única que me atrae y que entra dentro de la temática de zombies. Wanchope, ¿qué tal quedaron las canciones de MUSE en la película? :alegre

Supongo que bien, dado que me parece haber leído que sólo hay una canción de ellos, además instrumental -Isolated System-. La verdad es que la banda sonora me pasó completamente desapercibida, ni me fijé ni sabría decir ahora mismo, tras escuchar la canción, en que momento salía.  :mmm

Spoiler
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2013, 11:53:44 AM
Cita de: Josemi19 en 23 de Junio de 2013, 10:48:10 PM
La verdad es que tengo curiosidad por esta película, es la única que me atrae y que entra dentro de la temática de zombies. Wanchope, ¿qué tal quedaron las canciones de MUSE en la película? :alegre

Supongo que bien, dado que me parece haber leído que sólo hay una canción de ellos, además instrumental -Isolated System-. La verdad es que la banda sonora me pasó completamente desapercibida, ni me fijé ni sabría decir ahora mismo, tras escuchar la canción, en que momento salía.  :mmm

Spoiler

¿Esta canción no salía?
http://www.youtube.com/v/5kH0OEJxUlE?hl=es_ES
  •  

Wanchope

Yo diría que siquiera en los títulos de crédito del final... pero ya te digo que, si me pongo a pensar, no recuerdo ni una sola nota de la BSO, salvo si acaso la del tráiler. Pero vamos, creo que no.
  •  

perka

Joder y ahora me entero de lo de Muse  :deses con lo que me gusta

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

gabi_jaca

La de isolated  system salía en los títulos de crédito, yo diría que al principio y al final.
La de Follow Me no me suena para nada que saliera.
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2013, 02:16:00 PM
Yo diría que siquiera en los títulos de crédito del final... pero ya te digo que, si me pongo a pensar, no recuerdo ni una sola nota de la BSO, salvo si acaso la del tráiler. Pero vamos, creo que no.

Es que leí que esas dos canciones aparecerían. De todas maneras, si 'Follow me' no saliera no pasa nada porque me parece que no pega mucho si la comparamos con 'Isolated System'.
  •  

Doomwatcher

La ví ayer y honestamente me gustó, pero siento que se queda corta en varios aspectos, como por ejemplo un clímax épico o algo más de crudeza (vamos, se trata de bichos que se comen a la gente).

Brad Pitt es un tío con carisma, sin embargo cualquier otro actor decente hubiera podido lograr el mismo o mejor resultado, sin que este haya sido malo en absoluto.

Por otro lado, quiero destacar

Spoiler
- Interesante la teoría Israelí acerca de los 9 de 10 tíos que se ponen de acuerdo en algo y obligan al décimo a pensar lo contrario.
- Ahora sí me acojonaron los Zombieses, moviéndose así de rápido y saltando como gacelas
- El mundo post-apocalíptico y la destrucción de la civilización como la conocemos, simplemente  :tititi :tititi :tititi
[close]

:D.

DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 01 de Julio de 2013, 02:05:38 AM
La ví ayer y honestamente me gustó, pero siento que se queda corta en varios aspectos, como por ejemplo un clímax épico o algo más de crudeza (vamos, se trata de bichos que se comen a la gente).

En realidad
Spoiler
no se trata de "bichos que se comen a la gente", se trata de "bichos que tratan de extender el virus", entendido más digamos como una "plaga" y de forma algo más realista. Ni se comen a la gente ni se alimentan de ellos, sólo les infectan, de ahí que en su mayoría todos los "infectados" conserven su cuerpo casi íntegramente y no haya escena alguna de casquería, por no hablar de sus movimientos en masa como si fueran los de Fuenteovejuna, todos a una.
[close]

  •  

ÁngelNeg

Otra película de zombies... al mismo nivel de mala que la serie de TV TWD.
  •  

kittynegri

Cita de: ÁngelNeg en 04 de Julio de 2013, 06:03:17 PM
Otra película de zombies... al mismo nivel de mala que la serie de TV TWD.

Ay cielo santo lo que ha dicho! :noo Aún no he leído la crítica de Wancho y ganas no me faltan porque este género me encanta, aunque antes tengo que ver la película, pero decir que TWD es mala. Angel ¿por qué me haces esto? :aii

Banacafalata

Porque TWD es horrible. De hecho tiene un piloto cojonudo, a partir de ahí, paja, al menos hasta el primero de la segunda temporada que fue hasta donde fui capaz de aguantar, como siempre he dicho, es poco más que Anatomía de Grey con Zombis.

Sobre WWZ decir que al menos es entretenida, destaca la primera parte, puro survival, rápido, muy trepidante con un ritmo cojonudo... cuando la cosa se relaja y deja ver que tiene un guión un poco mierder, flojea mucho, pero bueno, se puede ver a gusto
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 04 de Julio de 2013, 06:03:17 PM
Otra película de zombies... al mismo nivel de mala que la serie de TV TWD.

¿Otra película de zombies? ¿En serio?

Por lo demás tiene poco que ver con TWD, en realidad, cuya primera mitad de la tercera temporada por cierto me pareció muy buena (no tanto la segunda mitad).  :burla
  •  

ÁngelNeg

Pensé que se entendería adonde iba mi comentario. Sé que no es una cinta de zombies tal cual, aunque en la misma cinta así intenten definirlos. Para efectos prácticos se trata un tanto de lo que esperabamos en Contagio de Soderbergh, y no se nos mostró, porque la cinta en sí no trataba de ello... y después de un inicio prometedor cargado de adrenalina, al llegar un poco antes de la mitad, se convierte en un despropósito y desde ahí arrastra lo poco que le queda hasta el final.

Era interesante ver la odisea familiar frente a la situación, puesto que le arrojaba tensión al estar cargando con peso... pero bueno, resultaba obvio que el resultado sería diferente de no ser así. Agradable que no traten el personaje de Pitt como un "todo-lo-puedo", pero tampoco está muy trabajado, su personaje es estático, carente de emociones, no logras engancharte con su situación y por ende ya te es indiferente lo que pasa en la trama -cuando estaba en la familia, asumía rol y parte, y eso si era motivación que le movía y movía al espectador-

Si bien la resolución de la trama resulta convincente, hay ineficacias para generar más tensión... y la del laboratorio no cuenta, porque pudiesen haber ahorrado tiempo y dinero -y esto mi estimado Wancho, es otra mundana y mal tratada película de zombies, de esos que rondan por Umbrella, y de los que hay en centros comerciales-. Está claro pues que no son zombies, pero sabemos a qué nos referimos. Me encantó, que sin tanto preámbulo, la acción comience desde un inicio, me molesta que no haya habido al final tanta. Es casi casi lo que sale en el tráiler todo lo que yo alcancé a ver.

Y respecto a TWD...

Spoiler
una primera temporada aburrida, una segunda más aburrida, y una tercera que medio se estaba poniendo buena y terminó en aburrida.

De la cantidad extrema de personajes que meten a cada momento -y que luego no hayan cómo deshacerse de ellos-, cuántos están bien tratados y delineados? de cuántos se exploran sus motivaciones y deseos? cuántos logran enganchar al público y mostrar identificación con el mismo -porque son humanos, y por lo tanto, ya cabría reflejarnos en por lo menos uno-? Quizá nos muestren el capítulo que los defina, allá por la novena temporada, pero no sé si habrá público que les aguante, con capítulos donde no ocurre nada de nada, de principio a fin, y donde no pretenden a como se ve, mostrar nada más. Y no espera uno que salgan caminantes, porque a todos nos pasó por la cabeza que los personajes son unos pendejos... a esos putos zombies se les mata hasta con el cuchillo para picar fruta con o sin filo. Está claro que todos nosotros lo haríamos mejor... pero no le dan al público lo que quieren, sino lo que no esperan... y esa mamada del gobernador, y los presidentes y diputados... esas cosas qué pues? De risa. Yo clamo que maten a todos y cada uno de los personajes... pero nomás no me hacen la buena, y si sí, luego resulta que no estaban muertos, que andaban de parranda. El único personaje que tenía inicialmente algo para mostrar -que era acción y algo de decisión- era la wichona, o chichona, o winona... o ya ni me acuerdo... pero poco a poco dejaron caer su personaje para meterla en el jueguito del resto del grupo... perdió independencia y originalidad. En fin, nunca acabaría con esta -%&/%rda- de serie. (conste en actas que no dije la palabra en sí, que creo que se le veta a uno). Je!!! A los que les gusta, pues saludos... es mi punto de vista y LO RESPETAN condenao's.  :burla
[close]
  •