Guerra Mundial Z (World War Z)

Iniciado por Wanchope, 23 de Junio de 2013, 06:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macca

vengo del cine de verla y vengo contentisimo, me ha encantado muy entretenida, un punto de vista algo diferente del mundo Z , le pongo un 7,5

PD: encima banda sonora de MUE pues aun mas contento, para los que lei en primera pagina "follow me " sale en los creditos unicamente
  •  

darth

pelicula agradable de ver, emocionante a ratos, con muchos fallos, algunos hilarantes  pero que al final entretiene y ya, no le pidais mas porque no lo tiene
5.90/10
  •  

Michael Myers

#32
EL BLOCKBUSTER DE LOS NO-MUERTOS

Antes de estrenarse 'Guerra Mundial Z', la duda era si esta película iba a hacerse un hueco entre el subgénero zombie que ya cuenta con algunas películas de prestigio como 'La noche de los muertos vivientes', 'Zombie, el amanecer de los muertos vivientes' y su remake 'Amanecer de los muertos' o '28 días después'. Y si una superestrella como Brad Pitt vería recompensada su apuesta (él es productor de la cinta) en este blockbuster de los no-muertos (cosa difícil ver a Brad Pitt en un blockbuster).

Pues bien, se puede decir que el otro miembro de "Brangelina" ha superado el examen con buena nota. Salvo la introducción que llega a 5 minutos o un poco más, el resto de metraje es pura tensión y algún susto; vamos, que va al grano casi desde los créditos iniciales. Y es que es mejor así que hacer escenas vacías sin chicha ni 'limoná'. Brad Pitt y el resto del reparto sufrirán de lo lindo para salvarse o encontrar una solución a la pandemia. Escenas como la primera escena de tensión en Philadelphia o la del edificio científico de la ONU son una prueba palpable de que vas a encontrar como soltar adrenalina sin moverte del asiento. Por no hablar del tramo del avión comercial en Israel que eso es demencial.

Por otro lado está el personaje de Brad Pitt que lleva el peso de la trama. Su personaje es la versión humilde de Chuck Norris. Esto no quita para que esa exhibición de "porque yo lo valgo" no pasen a ser fantasmadas y sean, por el contrario, unas escenas donde aporta una tensión casi irrespirable y te preguntes como va a salir de esto o aquello. Sí, algunos dirán que se luce y que son fantasmadas, sin embargo, desde mi punto de vista, son actos de valentía que quedan bien en la película.

Lo mejor de la película es que, como ya he dicho, casi desde el principio hay tensión y sustos, ayudándo mucho a que la película no caiga en un letargo del que sería difícil de salir por su duración, menos de 2 horas. Además, no creo que ningún tramo de la película cojee excesivamente con respecto al resto. Todos aportan algo, desde el asfixiante tramo de Filadelfia, el peligro de Newark o el avión comercial en Israel. En resumen, es un bloque compacto.
Por otro lado, me ha encantado la música. No soy fan de Muse, aunque me gustan algunas canciones como 'Apocalypse please' o 'Time is running out', por lo que no sé diferenciar las partes de Matt Bellamy de las de Marco Beltrami, el compositor de la película, pero da lo mismo cuando toda la música suena genial siendo recomendable oír su banda sonora por separado.

Lo peor son la aparición testimonial de algunos actores secundarios que pasan en un visto y no visto. Les salva que aportan algo para que la trama siga su curso, como David Morse o James Badge Dale, porque si no diría que aparecen por amor al cheque. Y algunas muertes ridículas que me hacían casi llevarme las manos a la cabeza como ya veréis si le dáis una oportunidad a esta cinta.

Al final de la película queda la sensación de haber sentido emociones fuertes y ver una película bien hecha y muy, muy llevadera, además de una delicia para los oídos con su banda sonora. No es la panacea del cine zombie (es más, la vi más como un drama de catástrofes que como una película del sub-género por aquello de dar prioridad al tema del virus y encontrar la cura que preocuparse de como hacer frente a los no-muertos y atrincherarse en algún sitio para no ser uno de ellos), pero hay buena base para una secuela que puede venir.


7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Waldemar

Bastante mejor que TWD porque tiene algo más de acción. Por lo demás, un producto muy veraniego, sin casquería ni mucha ambición en la historia, que se resuelve de buenas a primeras sin venir mucho a cuento.

Pero vamos, en general entretenida, sobretodo la primera mitad de la película.
  •  

Wanchope

Cita de: Waldemar en 07 de Agosto de 2013, 08:50:41 AM
Bastante mejor que TWD porque tiene algo más de acción. Por lo demás, un producto muy veraniego, sin casquería ni mucha ambición en la historia, que se resuelve de buenas a primeras sin venir mucho a cuento.

Pero vamos, en general entretenida, sobretodo la primera mitad de la película.

No pretende ser otra cosa, así que habrá que darla por buena. Por cierto, es ya la película de temática zombie más taquillera de la historia, más de 500 millones en todo el mundo. Y pensar que hace un par de meses parecía que iba a ser uno de los fracasos del verano.  :guay
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2013, 10:06:48 AM
Cita de: Waldemar en 07 de Agosto de 2013, 08:50:41 AM
Bastante mejor que TWD porque tiene algo más de acción. Por lo demás, un producto muy veraniego, sin casquería ni mucha ambición en la historia, que se resuelve de buenas a primeras sin venir mucho a cuento.

Pero vamos, en general entretenida, sobretodo la primera mitad de la película.

No pretende ser otra cosa, así que habrá que darla por buena. Por cierto, es ya la película de temática zombie más taquillera de la historia, más de 500 millones en todo el mundo. Y pensar que hace un par de meses parecía que iba a ser uno de los fracasos del verano.  :guay
Es resultona, mantiene la intriga y entretiene, mas no se le puede pedir  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Waldemar en 07 de Agosto de 2013, 08:50:41 AM
que se resuelve de buenas a primeras sin venir mucho a cuento.

En realidad no se resuelve la película, es un final abierto a una secuela (casi segura).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Agosto de 2013, 10:33:44 AM
Cita de: Waldemar en 07 de Agosto de 2013, 08:50:41 AM
que se resuelve de buenas a primeras sin venir mucho a cuento.

En realidad no se resuelve la película, es un final abierto a una secuela (casi segura).

Tacha el casi, que ya está confirmada como segura. De hecho la película podría funcionar perfectamente como un piloto de una serie de televisión, para el caso viene a ser lo mismo.  :guiñar
  •  

Josemi19

Me he llevado una grata sorpresa. Es innegable que en España está siendo muy bien acogida, pero me esperaba que fuera la típica película que le gustan a todos menos a mí... Y no ha sido así. La sorpresa me la he llevado en parte por como ha evolucionado la película desde su frenético ritmo. En numerosas críticas se alude a que el ritmo de la película decae estrepitosamente lo que también produce una caída en su valoración; en mi caso no ha sido así. No me he aburrido en ningún momento, no se me ha hecho larga, la mezcla entre escenas de acción, de intriga y de (pseudo)terror me ha parecido acertada y considero que la película ha sido explotada al máximo y con muy buen resultado.

Spoiler
Sobre el final abierto y la secuela... Habrá que ver qué se ingenian
[close]

Un 7.
  •  

fenometrix

Me esperaba quizás algo mejor, pero tampoco me ha defraudado del todo.

Creo que le falta una buena 2a trama, ya que aunque me encanta Brad Pitt, y tiene un carisma indudable que hace que la pelicula luzca como luce, no hay una buena segunda trama que haga de esta una película más grande... peeo bueno, no esta mal, aunque bastantw mejorable...

Le doy un 6,75
  •  

Math

No es una adaptación fácil de hacer pero queda bastante bien la película. Lo que no tengo claro es lo de la secuela, más allá de que se haya confirmado o se vaya a confirmar a mi no me a parecido un final abierto para una secuela.
  •  

Mad Joker

Yo he leído el libro, y os puedo decir, una vez vista la película, que esta, salvando las enormes diferencias por el estilo en que escribe Brooks, que en cierto modo han respetado el, llamemoslo así, 'espíritu' de su obra. No es la típica película de zombies en la que el único argumento es que los muertos vivientes salen hasta de las alcantarillas y los protagonistas solo viven para escapar de ellos. Es diferente, explican el por qué de la enfermedad (hasta donde pueden, claro), los personajes tienen su historia y el argumento es muy interesante. A mi por lo menos me ha gustado, captan muy bien la esencia de la obra literaria, que es al fin y al cabo explicar qué es lo que ocurriría en nuestra sociedad actual si ocurriese algo como esto. Aparte, como ya muchos habéis dicho, el carisma especial que Brad Pitt transmite a todos sus papeles le viene perfecto para su personaje.
PD: por el tipo de película y el ambiente que tiene, me ha recordado a una de las mejores películas de zombies que he visto, si no la mejor: "28 semanas después". Y por cierto, como algunos decís, yo no he visto ese final abierto del que se habla tanto.
Spoiler
Los que hayáis leído el libro, no se si os habéis dado cuenta de que en la escena de Israel, han sustituido la guerra civil que ocurre en ese país por una invasión de zombies que saltan el muro.
[close]
Mi puntuación: 7,75

Turbolover1984

Zombis a la carrera

Que se me haga repetitivo leerme a mi mismo decir que el género de zombis (o infectados o similares) está más que explotado y que queda poco que inventar o con lo que sorprender en sus películas, es la muestra más clara de que tal afirmación es cierta y que aparte de ello, toca repetirlo últimamente a menudo por lo que vuelve a estar de moda, si es que algún día dejó de estarlo. Pese a ello, personalmente siempre me acerco a estos films con curiosidad dado que me llaman y me suelen gustar y esta que nos ocupa no es una excepción y ofrece buenas dosis de entretenimiento. Como digo, poco queda que inventar en el género, pero me atrevería a decir que son minoría las cintas en las vemos el virus desde su brote inicial y también aquellas que buscan el origen, la causa y la cura. La película que nos ocupa ofrece ambas cosas lo que ya es un punto a su favor o excusa para mi al menos para animarse a verla.

Aunque tiene algún mínimo altibajo, la película es puro ritmo, con algunas secuencias cargadas de tensión y adrenalina, desde su mismo arranque con cómo digo explosión del brote viral cuando los protagonistas y resto de conciudadanos viven su día a día sin preocupaciones. Ya desde el inicio hace alarde de sus buenos (aunque no pomposos ni excesivamente numerosos) momentos de acción con cuidados efectos especiales. Tras una primera parte de huída, pasa a una segunda de búsqueda, sin dejar de ir en casi todo momento a la carrera, sin dar opción de mucho respiro, con unos zombis que se mueven a la velocidad de la luz. Es una cinta de entretenimiento y no más porque su guión se limita a lo mencionado, sobrevivir y buscar a toda prisa una posible cura, sin tener tiempo (o tenerlo pero no usarlo) para darle profundidad a los personajes y sus vivencias, careciendo de escenas dramáticas y teniendo alguna no diría que ridícula pero que si logra esbozar una sonrisa involuntaria. El reparto con Brad Pitt a la cabeza no luce pero cumple, igual que podría decirse de entre otras cosas, su BSO. Pese a la decepción de tener la sensación de no llevar a ninguna parte más que a una posible secuela, el recurso que se sacan al final para seguir sobreviviendo y dar pie a ella, tampoco está muy usado y suma a su favor.

Nota: 6'1
  •  

kittynegri

Me he llevado una grata sorpresa, no la vi en cines porque me dejé llevar por el trailer y al ver tanto uso de ordenador con el tema zombies en masa decidí no verla ahí, menos mal que tengo pantalla plana de casi 50 pulgadas, un mini cine en casa porque la película merece la pena verla en cines.

No cae en estereotipos de drama familiar que resulta facilón a la vista del espectador, sino que su trama es constante, te mantiene en tensión durante casi todo el metraje. Brad Pitt cómo siempre, perfecto en cada papel que interpreta, y qué decir de la música, MUSE!!! La añado al post de BSO.

Valoración: 7

Valekk

#44
Acabo de ver la película y la verdad me sorprendió para bien, película fluída, entretenida, que te mantiene en vilo en gran parte de ella y Brad Pitt, como casi siempre, inconmensurable. Tal vez para 200 millones hubiese estado mejor lucirse algo más pero en líneas generales esta bastante bien, sólo la considero un poco lineal pero no por eso menos buena.
Un 7,5 para mí.
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •