Penny Dreadful (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 18 de Junio de 2013, 11:51:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

gretter

Confieso que no soy para nada amante de las series ni sigo las propuestas de cadenas como Starz, BBC o Tnt sin embargo la serie Penny Dreadful ha acaparado toda mi atencion desde su primer capítulo. Enmarcada en Inglaterra nos cuenta la desaparición de Mina, hija de un importante conde, el cual para encontrarla se apoya en una medium, Vanessa Ives, un extraño actor conocedor de las armas y un médico de nombre Frankenstein.La propuesta de Showtime aparenta ser una historia trillada teniendo encuenta los personajes que mezcla, todos ya conocidos y sumamente versionados en otras ocasiones. En esta búsqueda de Mina, la cual ha sido atrapda por el diablo, quizas Drácula, quizás un peligroso Dios egipcio, encontramos a Van Helsing y al enigmático Dorian Gray. El guión cuidadosamente estructurado en cada personaje deja muchas preguntas sin respuestas al menos en esta temporada de 8 capítulos, sin embargo los efectos visuales, la fotografía, el vestuario,la banda sonora hacen de Penny algo atractivo, sugerente y hasta adictivo.Penny Dreadful consigue aplausos gracias a su elenco de actores específicamente por Eva Green quien está excepcional en su rol, la acompañan Timothy Dalton y Josh Hartnett quien demuestra una vez más que es simplemente un secundario.Entre vampiros y hombres lobos transcurre esta historia con elementos visuales que me recuerdan a Underworld y donde cada hora de capítulo es algo diferente y te deja con esa sensación de querer más.Entre los productores de la serie encontramos a Juan Antonio Bayona quien después de haberme impresionado con la extraordinaria Lo Imposible lo consigue aún más con esta propuesta.Renovada para una 2 temporada Penny Dreadful desde su presentación hasta su despedida atrapa a la audiencia, tanto a los que aman este género de mounstruos y asesinos que se ven complacidos como a los otros que no lo siguen pero que coincidirán conmigo en sus valores estéticos y visuales.
  •  

saeki

Que tal gretter.

Muy buena serie, yo tambien la sigo, aqui esta el hilo para comentar:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25780.0.html
  •  

Turbolover1984

No la conocía. La anoto junto a The Leftlovers en mis objetivos de lo estrenado últimamente aunque esperaré que esté la temporada entera y ver opiniones para decidir si me lanzo o que.
  •  

saeki

Cita de: er_calderilla en 03 de Julio de 2014, 08:05:31 PM
No la conocía. La anoto junto a The Leftlovers en mis objetivos de lo estrenado últimamente aunque esperaré que esté la temporada entera y ver opiniones para decidir si me lanzo o que.

La temporada ha terminado, fueron 8 episodios, y habrá una 2da. temporada por estrenarse en 2015. Seguro te gustara calderilla.  :D.
  •  

Turbolover1984

Visto el piloto.

Le daré alguna oportunidad más porque son sólo 8 episodios y porque ello me da esperanzas que no hagan una procedimental sobrenatural y vayan más al grano pero la sensación es de serie que monta un grupo de trabajo, llevan casos y a ratos nos dan pinceladas de sus tramas centrales para tenernos enganchados y que aparte de eso se mola demasiado a si misma y su cháchara (a mi parecer excesiva y no tan profunda como cree).

Lo mejor el final, por la escena en si, porque el giro se veía venir.
  •  

Turbolover1984

Poniéndome a mi mismo la excusa o aliciente de que sólo son 8 episodios he llegado hasta el 4º el cual me ha costado mucho acabar por lo que la dejo aparcada a falta de decidir si le doy otra oportunidad en breve o la borro del mapa.

Para los que la habéis visto... ¿esto mejora notablemente o es lo que hay? Que no digo que sea una mala serie pero saturadísimo con haber visto decenas el los últimos años ya no caigo en engancharme o verme todo lo que se mueve que al final con ello de que te sabe mal dejarla ya que llevas varias temporadas, acabas viéndote 8, 9 o más por inercia y obligación auto-impuesta.

Por ahora, mucha charla, menos elocuente y profunda de lo que la serie se cree, una trama principal sin definir y lo peor de todo, que tras 4 episodios más que curiosidad porque se destape, me estaba dando indiferencia. Poco más allá de una buena ambientación, alguna escena potente puntual de sangre y sexo y sobretodo mucho autobombo y "me lo flipo sola" con ir sacando a la palestra personajes famosos de la literatura / época / género.

A estas alturas para seguir una serie ya pido que me aporte algo diferente o realmente bueno y esta ni una cosa ni otra. Creo que se piensa que es muy novedosa y no deja de ser un remix de otras en un género muy saturado y que personalmente algo muy muy bueno debe darme para atraparme.
  •  

Wanchope

No sé cual me da más pereza, si esta o la de The Strain.
  •  

fanyfa

Pues a mí me está gustando, y eso que solo llevo dos capis. También es verdad que libros y sus personajes como Frankenstein o el eterno Prometeo, Drácula y Dorian Gray están en mi top 10 de novelas favoritas.
Veremos cómo sigue...
  •  

Soprano

Cita de: er_calderilla en 20 de Julio de 2014, 09:29:51 PM
A estas alturas para seguir una serie ya pido que me aporte algo diferente o realmente bueno y esta ni una cosa ni otra. Creo que se piensa que es muy novedosa y no deja de ser un remix de otras en un género muy saturado y que personalmente algo muy muy bueno debe darme para atraparme.

Tras ver los dos primeros episodios me encuentro con las mismas dudas, la propuesta es interesante y tiene cierto potencial que deben saber explotar para no quedarse simplemente en otra de esas series para pasar el rato, de momento le seguiré dando una oportunidad porque su temática es diferente a otras que estoy siguiendo y porque Eva Green me tiene intrigado con su personaje, veremos como avanza...
  •  

Soprano

#24
Disipadas mis dudas iniciales he terminado por ver esta primera temporada completa aunque manteniendo la afirmación de que se trata de una serie interesante que cuenta con un potencial que todavía no ha terminado de mostrar del todo, me ha ganado por su recreación del Londres victoriano y esa inquietante atmosfera que también le sientan a este tipo de relatos, pero sobre todo por el personaje y la actuación de Eva Green siendo esta su mejor baza.

La trama principal ha jugado su papel que no es otro que hacer de hilo conductor para incorporar a conocidos personajes de la literatura fantástica, si bien no todos han sido tratados con el mismo acierto, siendo el Doc.Frankenstein, Dorian Gray o el misterioso Chandler los que mejor parados salen, mientras algún otro ha tenido un paso mas bien fugaz por no decir decepcionante.

El reto para la segunda temporada será seguir indagando en los misterios y demonios de sus protagonistas mientras los agrupan en un frente común, ya que esta ha sido autoconclusiva en ciertos aspectos de la trama, e ir sumando nuevos personajes y ya a título personal espero que logren un equilibrio en una puesta en escena que no siempre resulta igual de solvente, siendo brillante en algunas ocasiones y no tan lúcida en otras.

En resumen, no será la serie que espere con mayor ansia pero tampoco es para nada desdeñable por lo que estaré ahí para su regreso.
  •  

Nemorise

Coincido con Soprano en que es una serie con un gran potencial sin explotar.

A mi me encandilo, eso sí. No sé si serán las interpretaciones, la ambientación de la época (de la que me considero fan) o si será por Eva Green que me encantó con su personaje. Pero me pareció una primera temporada MUY prometedora. Una serie de "historias paranormales" que me parece muy diferente al resto.

Yo desde luego sí que le voy a dar la oportunidad a la segunda temporada ya que las interpretaciones me parecieron de 10, aunque en la trama aun hay algo que falla.
  •  

Soprano

Esperemos que en la segunda temporada termine por dar ese paso adelante que le falta para explotar todo su potencial, Eva Green está por encima del resto del reparto protagonizando los mejores momentos de la serie.
  •  

Niágara

Penny Dreadful en mi opinión, es una de las mejores series actualmente, aunque también es verdad que sin Eva Green no sería nada. Es sencillamente espectacular, es capaz de transmitirte una emoción diferente a cada minuto, y la he visto en otras películas, pero sin duda esta serie le viene al pelo. Ha sido el gran descubrimiento de esta actriz y como ya he dicho en alguna ocasión, para mí no tiene nada que envidiarle al polifacético Deep.

La serie puede llegar a ralentizarse demasiado según qué capítulos, se ha notado que daban por supuesto una segunda temporada y se han guardado muchos cabos hasta el final de la temporada, cosa que se ha notado en algún que otro capítulo. Aún así, han sabido hacerlo muy bien: personajes bien entramados, bso, ambientación muy buena...y es que, lo vuelvo a decir, Eva Green, Eva Green.
In dubiis, abstine...
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 20 de Julio de 2014, 09:29:51 PM
Spoiler
Poniéndome a mi mismo la excusa o aliciente de que sólo son 8 episodios he llegado hasta el 4º el cual me ha costado mucho acabar por lo que la dejo aparcada a falta de decidir si le doy otra oportunidad en breve o la borro del mapa.

Para los que la habéis visto... ¿esto mejora notablemente o es lo que hay? Que no digo que sea una mala serie pero saturadísimo con haber visto decenas el los últimos años ya no caigo en engancharme o verme todo lo que se mueve que al final con ello de que te sabe mal dejarla ya que llevas varias temporadas, acabas viéndote 8, 9 o más por inercia y obligación auto-impuesta.

Por ahora, mucha charla, menos elocuente y profunda de lo que la serie se cree, una trama principal sin definir y lo peor de todo, que tras 4 episodios más que curiosidad porque se destape, me estaba dando indiferencia. Poco más allá de una buena ambientación, alguna escena potente puntual de sangre y sexo y sobretodo mucho autobombo y "me lo flipo sola" con ir sacando a la palestra personajes famosos de la literatura / época / género.

A estas alturas para seguir una serie ya pido que me aporte algo diferente o realmente bueno y esta ni una cosa ni otra. Creo que se piensa que es muy novedosa y no deja de ser un remix de otras en un género muy saturado y que personalmente algo muy muy bueno debe darme para atraparme.
[close]

+1. Exactamente en el mismo punto y con los mismos pensamientos. Y visto el comentario de Soprano como que no, como que aquí la dejamos también. No merece la pena.
  •  

Soprano

Como ya he dicho no es una de las mejores series que estoy viendo actualmente pero le daré una oportunidad a la segunda temporada.
  •