Premios Goya 2014

Iniciado por Wanchope, 18 de Junio de 2013, 01:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Estaría en su derecho, pero entiendo que no se refiere a eso exactamente. Se refiere a que no se le debería de silbar, no porque no se lo mereciera sino porque no es el momento y el lugar. Y en parte estoy de acuerdo, porque de un tiempo a esta parte con la bromita de la propaganda política al día siguiente, a nivel popular, a la gente le importa más quien ha dicho alguna parida que la película que ha ganado el Goya. Y ahí es donde entra en juego el comentario, el de que ESE VÍDEO se convierte en el resumen de unos galardornes que... espera, ¿qué es lo que premiaban? ¿a quién?
  •  

el gremlin gafapasta

Me da vergüenza que se utilicen unos galardones para utilizar la demagogia y protestar, en lugar de celebrar el cine, que de eso se trata.

Por eso mismo considero que los mejores premios de este país son las desconocidas medallas Círculo de Escritores Cinematográficos, donde valoran la calidad de la industria y no los carnets de ciertos profesionales.

Y por cierto, en estas galas siempre reciben los mismos.
  •  

Rhaegar

Ah, es verdad, es muchísimo mejor que muestren su rechazo a un gobierno y unas leyes en todos los demás momentos en los que tienen oportunidad en los que sí procede...

Una cosa es que no deban ser partidistas, y otra que no sean políticos, cuando la política lo es TODO y esa gente que está ahí tiene si cabe más responsabilidad que nadie por tener la repercusión que tienen. La cultura no debe ser ciega y sorda a todo lo que está pasando y me alegra que aprovechen cualquier oportunidad para demostrarlo, por mucho que ensombrezca el evento que se haga (ellos mismos son conscientes de que hay cosas más importantes que dar un puto premio)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 15 de Enero de 2014, 12:57:37 AM
Una cosa es que no deban ser partidistas, y otra que no sean políticos, cuando la política lo es TODO y esa gente que está ahí tiene si cabe más responsabilidad que nadie por tener la repercusión que tienen. La cultura no debe ser ciega y sorda a todo lo que está pasando y me alegra que aprovechen cualquier oportunidad para demostrarlo, por mucho que ensombrezca el evento que se haga (ellos mismos son conscientes de que hay cosas más importantes que dar un puto premio).

Cuando repartan para los DOS LADOS... entonces hablamos. Pero eso de quejarse POR INTERÉS...
  •  

Rhaegar

Ajá. Entonces como no han sido suficientemente críticos con el anterior gobierno, aunque el actual ministro de la incultura esté vejando el nombre de lo que representa vamos a quedarnos callados y a aplaudirle no vaya a ser que nos llamen hipócritas. Estupendo argumento.

Pues lo prefiero así.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Rhaegar en 15 de Enero de 2014, 01:01:18 AM
vamos a quedarnos callados y a aplaudirle no vaya a ser que nos llamen hipócritas.

Bastaría con no aplaudir.
  •  

Rhaegar

Sí, estoy seguro de que la muestra de rechazo tendría exactamente el mismo calado. Precisamente lo importante del tema es que SE SEPA cómo le recibe el mundo de la cultura, no hacerle el favor de mantener silencio y que todo siga como si nada. La gente está cabreada, me parece normal que le griten. Me parece anormal que no le griten más.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Havoc

Yo parto de la base de que CUALQUIER MOMENTO es bueno para hacer ver a nuestros gobernantes el descontento, más aún en un evento tan mediático a nivel nacional.

Dicho esto, creo que las protestas en los Goya sólo tiene valor afuera, cuando gente de a pie va a abuchear al político de turno. Lo que vienen realizando año tras año el grueso de actores y demás protagonistas del mundo del cine es pura demagogia e interés partidista, a parte de muchísima hipocresía. Pocos, muy pocos casos, están respaldados por una conducta acorde a lo que se critica, en la mayoría de quejas públicas el "denunciante" lo hace por motivos meramente económicos o partidistas ya que en su vida diaria lleva una vida aprovechándose de muchas de estas medidas restrictivas de los políticos.

Por lo tanto, creo que es momento de que los Goya se centren en el cine y se dejen de numeritos, si de verdad les preocupa la calidad del cine español hay que hablar sólo de él y no montar un circo y espectáculo para cualquier devorador de salsa rosa.

Eso sí, a favor totalmente de que proteste quien lleva una trayectoria ejemplar en lo personal, aunque bien es cierto que los Goya de por sí, y la industria del cine español, como en otros tantos ámbitos siempre se reduce a los mismos nombres y círculos de interés, empezando por productoras, con lo cual no es demasiado lógico atacar ciertas decisiones desde este evento si no es por aprovechar el tirón mediático.

Al final, el malestar del mundo del cine se reduce a quién me da de comer, si papá o mamá. El trasfondo que quieren meter de crítica y conciencia social, a algunos no les va.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sullivan

Cita de: Havoc en 15 de Enero de 2014, 03:04:45 AM
Yo parto de la base de que CUALQUIER MOMENTO es bueno para hacer ver a nuestros gobernantes el descontento, más aún en un evento tan mediático a nivel nacional.

Dicho esto, creo que las protestas en los Goya sólo tiene valor afuera, cuando gente de a pie va a abuchear al político de turno. Lo que vienen realizando año tras año el grueso de actores y demás protagonistas del mundo del cine es pura demagogia e interés partidista, a parte de muchísima hipocresía. Pocos, muy pocos casos, están respaldados por una conducta acorde a lo que se critica, en la mayoría de quejas públicas el "denunciante" lo hace por motivos meramente económicos o partidistas ya que en su vida diaria lleva una vida aprovechándose de muchas de estas medidas restrictivas de los políticos.

Por lo tanto, creo que es momento de que los Goya se centren en el cine y se dejen de numeritos, si de verdad les preocupa la calidad del cine español hay que hablar sólo de él y no montar un circo y espectáculo para cualquier devorador de salsa rosa.

Eso sí, a favor totalmente de que proteste quien lleva una trayectoria ejemplar en lo personal, aunque bien es cierto que los Goya de por sí, y la industria del cine español, como en otros tantos ámbitos siempre se reduce a los mismos nombres y círculos de interés, empezando por productoras, con lo cual no es demasiado lógico atacar ciertas decisiones desde este evento si no es por aprovechar el tirón mediático.

Al final, el malestar del mundo del cine se reduce a quién me da de comer, si papá o mamá. El trasfondo que quieren meter de crítica y conciencia social, a algunos no les va.

Esque no os dais cuenta de que eso que dices de centrarse sólo en la calidad del cine español está ligado por un cordón umbilical por las políticas que salen del ministerio de cultura, asique si lo que pides esque se centren sólo en el cine, tendrán que protestar contra los que cada día ponen más difícil él hacer cine no?
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 14 de Enero de 2014, 11:13:54 PM
Cita de: jescri en 14 de Enero de 2014, 10:36:19 PM
Total, para ver 'Caníbal' ganar...

No creo que gane. Y aún si lo hiciera: merecidísimo. Este año ha sido MUY grande para el cine español, de hecho de las 5 nominadas mi nota más baja es un 6 y 'Canibal', 'La herida' y 'La gran familia española' son de 8, cualquiera de las tres se tienen merecido el premio.

Yo lo tengo bastante claro   :mirada  Pero me puedo equivocar   :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 15 de Enero de 2014, 01:01:18 AM
Ajá. Entonces como no han sido suficientemente críticos con el anterior gobierno, aunque el actual ministro de la incultura esté vejando el nombre de lo que representa vamos a quedarnos callados y a aplaudirle no vaya a ser que nos llamen hipócritas. Estupendo argumento.

Pues lo prefiero así.

Tienen 364 días al año para hacerlo. Pero no, justo tienen que coger el único día que medio interesan a medio país para que ESA crítica TAPE al cine español. Ahora mismo el CINE ESPAÑOL como tal se percibe por muchos como OTRO PARTIDO POLÍTICO en sí mismo. Ellos mismos están tirando piedras sobre su propio tejado y permitiendo que aquello que dicen "combatir" (vamos a reírnos) les gane por la mano.

Como dice Havoc mucho de lo que se hace ahí (no vamos a decir todo) es pura demagogia e interés partidista, arengar a los tuyos cual mitín político que, para variar, es predicarle a los conversos. Y el momento, más allá de algún comentario que nunca tiene que estar de más, tiene que servir para promocionar el CINE ESPAÑOL. Y una vez promocionado y situado en un puesto de respeto, si acaso aprovecharlo para que lo tengan que decir le IMPORTE a alguien más que a sus incondicionales. ¿O acaso a un actor, ahora mismo, se le hace algún tipo de caso? Como al político de turno, bla bla bla...

Yo sí veo los Goya es por el CINE. Y no se trata de callarse o no callarse, se trata de que se dediquen a lo suyo. Pero sí critican a unos para luego callarse con otros me dan a entender que no es una CRÍTICA, sino que es INTERÉS. Una de las cosas que yo siempre me he avergonzado es del comportamiento, en ocasiones, como niños "de los que habitan" en el Congreso. Pues lo mismo, más elegante quedaría no aplaudir y que hubiera un silencio sepulcral.

Por lo demás se llama credibilidad, y cuando a uno se le ve el plumero deja de tenerla. Pues bien, centrarse en lo suyo especialmente en los GOYA según lo veo yo sería un primer paso hacia la credibilidad. Si luego al día siguiente quieren hacer una manifestación en contra de Wert en vez de sobar la resaca hasta las tantas, pues que la hagan.
  •  

Rhaegar

#86
No vamos a estar de acuerdo nunca, así que vamos a dejar esta discusión futil. Pero precisamente acabas de decir que nadie le va a hacer caso a un actor. Salvo, precisamente, durante este tipo de entregas de premios. Así que en tu opinión deberían hacerse los tontos delante del RESPONSABLE DIRECTO de su industria que se están cargando (nadie estaba dando un mitin, le estaban abucheando, increíble la demagogia de semejante discurso. Ah, que no es un discurso!!!!!) el único día en el que lo que hagan va a tener repercusión. Pues muy bien, tenemos visiones radicalmente opuestas, no pasa nada.

Tengo amigos que tampoco fueron a las manifestaciones contra Zapatero cuando empezó toda esta mierda, y ahora van a todas. Debería retirarles la palabra por lo hipócritas que son en vez de aplaudir que critiquen la injusticia sea en el momento que sea.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

Cita de: Rhaegar en 15 de Enero de 2014, 12:05:16 PM
No vamos a estar de acuerdo nunca, así que vamos a dejar esta discusión futil.

A veces no hace falta, los debates y leer distintos puntos de vista son muy enriquecedores también.  :alegre
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

A mi a veces me da no se si vergüenza, pero si algo de rabia, que ciertos "artistas" que van de progres y muchas veces son los más impresentables, hagan demagogia y tiren del discurso fácil para ganarse el aplauso idem y el golpecito en la espalda de algunos de sus compañeros de profesión y amigachos de copas, pero entiendo también por otra parte que si estás en una gala y salga un impresentable al escenario como Wert, que se está cargando la cultura de este país, la educación y lo que te da de comer y encima se ponga a decir gilipolleces, que te den ganas de abuchearle como poco.

¿Dónde está la línea entre demagogia y protesta justificada? A veces es difícil de separar y más en estos tiempos. Puedo entender ambas partes del debate que estáis manteniendo. Por un lado el que solo quiere ver premios de cine y no que le hagan un miting cada 5 minutos pero también el que lo cree una buena plataforma para protestar, porque están los 364 días restantes pero ¿cómo protestan? ¿por carta? ¿por manifestaciones? Si ahora no dejan a la gente ni manifestarse y la carta aparte de que se limpiarán el culo con ella, igual te acusan de amenazas, de terrorista subersivo o vete a saber que. Una Gala así es el día que más gente va a ver que te quejas.
  •  

Wanchope

Acaba Calde su comentario diciendo "Una Gala así es el día que más gente va a ver que te quejas". Precisamente por eso mismo, porque se da por sentado que la Gala es ya una excusa para quejarse la ven cuatro gatos. Resultado, le predicas a tu propio culo, al que opina como tú. Usease, cae en saco roto al llover sobre mojado. Sin embargo cuando uno ve los Oscar no espera esa "proclama política", y cuando alguien mete un "hachazo" entre medias tiene repercusión mediática.

Ese es el matiz, el de que su proclama política a enterrado a ojos de una gran mayoría su profesión, en vez de servir la misma para realzar dicha proclama política. Y así lo único que están consiguiendo, según lo veo yo, es que las cosas vayan a peor y a la gente le de más o menos igual.

Y ojo, repito, no se trata de callar, que de lo que hablabamos el gremlin gafapasta y yo era de NO APLAUDIR e IGNORARLE, algo que en dicha situación considero que es MANTENER LA DIGNIDAD. SÍLBARLE es como darle el punto a Wert, caer en la provocación.

Y Rhaegar, haz lo que quieras con tus amigos, pero yo me fio de los que robe quien les robe se quejan, protestan o hacen lo que hagan, no de los que se quejan sólo cuando les roba alguien en particular. Y eso es lo que no se ve en un gremio que muy oportunamente ha callado cuando los gobernantes eran otros. Para mi eso no es credibilidad, es interés. Y eso es lo que les está pasando factura.
  •