Premios Goya 2014

Iniciado por Wanchope, 18 de Junio de 2013, 01:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2014, 01:28:05 AM
Yo me he visto todos los cortos de Mundoficcion y para mí los mejores son: 'Esto ya no es lo que era' (2008), 'Así sí' (2009), 'Eso es así' (2009), y el que más me gusta es: 'Las cosas en su sitio' (2010). Uno de los mejores plano secuencia que he visto en mi vida.

¿Los tuyos?


"ESO ES ASI", porque es donde pegaron el pelotazo y francamente porque es donde más lo clavan.

"ASI SI..", porque liaron un taco en Merkamueble que aún me estoy riendo.

Y en menor medida "ESTAMOS AVIAOS" y "QUÉ PELICULÓN", porque tiene puntos absolutamente geniales.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 08 de Enero de 2014, 01:02:00 AM
Confirman en Twitter que La gran familia española volverá a 100 salas este viernes, (¿pero incluyen las de Cinesa?)

Del acierto de meterla en el Te la perdiste al problema del re-estreno esa misma semana, salvo que como digas las TENGAN EN CUENTA para hinchar el re-estreno. Aún así con el Te la perdiste seguiría siendo más barato, 3,60 €, que en cualquier otra proyección.

La que me parece a mí que no va a ser un gran estreno precisamente es la de 'La gran revancha'...
  •  

Wanchope

No había caído hasta ahora, pero cuanto menos llamativas las dos nominaciones a 'Una noche en el viejo méxico', de Emilio Aragón, siendo que no se ha estrenado...
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2014, 12:45:39 PM
No había caído hasta ahora, pero cuanto menos llamativas las dos nominaciones a 'Una noche en el viejo méxico', de Emilio Aragón, siendo que no se ha estrenado...

Hicieron el estreno técnico de 7 días en unos multicines de la población de El ejido.

De hecho, cuando la pusieron solo ponían el título de la película y sus horarios, ni un cartel, ni una sinopsis, y en V.O. sin subtítulos.
  •  

Wanchope

Para eso... ¿no les saldría más a cuenta haber esperado a los Goya de 2014?
  •  

~ΣDU~

He estado revisando de nuevo el tema... y lo de Javier Pereira como Mejor actor revelación me sigue sin encajar eh. Ya fue candidato a Mejor actor de reparto por 'No tengas miedo' (2011)



Y eso que la web de los Goya sólo muestra las candidaturas de las últimas 4-5 entregas. Seguramente también lo haya sido por 'Aparecidos' (2007), 'Tu vida en 65 minutos' (2006), 'Días azules' (2006) o 'Heroína' (2005) en la cual sí que hace un papelón.

No sé cómo irá esto de los actores revelación...


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2014, 04:31:49 PM
Spoiler
He estado revisando de nuevo el tema... y lo de Javier Pereira como Mejor actor revelación me sigue sin encajar eh. Ya fue candidato a Mejor actor de reparto por 'No tengas miedo' (2011)



Y eso que la web de los Goya sólo muestra las candidaturas de las últimas 4-5 entregas. Seguramente también lo haya sido por 'Aparecidos' (2007), 'Tu vida en 65 minutos' (2006), 'Días azules' (2006) o 'Heroína' (2005) en la cual sí que hace un papelón.

No sé cómo irá esto de los actores revelación...
[close]

Te contesto a través de un comentario que he leído en Blog de Cine: Ni la Academia de Cine ni los académicos son responsables directamente de la participación de los nominados en las diferentes categorías. Son los productores los que deciden en que categoría presentan sus candidaturas, y claro, en determinados casos imagino que la Academia podría vetar tal decisión. Pero que Javier Pereira compita por el Goya al mejor actor revelación es decisión exclusiva de los productores de "Stockholm" que presupongo que verían más posibilidades de ganar en esa categoría que en la de actor principal. Ah, e imagino que el propio Javier Pereira habrá estado de acuerdo con tal decisión. Al final como "actor revelación" la Academia supongo que acepta a todo aquel que es un desconocido para el público general.
  •  

~ΣDU~

Javier Pereira desconocido... XD

No sabía yo que era tema de las productoras y acuerdo con los actores... pero me sigue sin convencer el método :nuse

¡Gracias Wancho!


  •  

Wanchope

En los Oscar se hace lo mismo en las candidaturas de interpretación, siendo que son los productores los que presentan a sus actores a protagonista o a secundario. De hecho para que una película pueda ser nominada también se tiene que presentar previamente como aspirante. En el caso de los Goya se informo de las películas incluídas en dicha pre-selección en diciembre.
  •  

~ΣDU~

Fíjate si parece que las productoras tienen un peso importante de cara a los premios, que hoy he leído esto sobre la cinta alemana 'Lore' (2012):

Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la eligió para ser su representante en su año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán).


  •  

~ΣDU~

Veo a Almodóvar ahora bien sentadito y de risas en la gala de los Premios José María Forqué. ¿Irá también a la de los Goya? (sólo 1 nominación y es por vestuario XD)


  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

  •  

Josemi19

  •