El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Black Knight en 07 de Agosto de 2015, 10:29:18 AM
Spoiler
- Que Zod pida que les acompañe también Lois Lane, no tiene ningún sentido mas que el de meterla en mas metraje.
[close]

Es el factor Star Trek: una nave espacial en la que se supone que van más de mil personas y resulta que, a la hora de la verdad, todo lo hacen los seis que están en la cabina.  :alegre

Cita de: Black Knight en 07 de Agosto de 2015, 10:29:18 AM
Spoiler
- ¿De que te ríes? - Es que esta buenísimo. (Sobraba totalmente, querían meter un chiste y queda fatal).
[close]

+1
  •  

Sacri94

He intentado buscar lo que escribí en su día (si es que lo llegué a hacer) pero con 32 paginas es una ardua tarea, y aunque me aburra mucho en el trabajo, paso de hacerlo  :burla

Ayer la volví a ver y las sensaciones son encontradas.

La película tiene algo que la salva de la quema si o si, y ese "algo" es que cumple su propósito, el de entretener. Dura 2h y 30 min aproximadamente, y no hay lugar para el aburrimiento entre tanto metraje. Muy bien aquí Snyder, no como en 'Sucker Punch'. También me pareció genial la forma que tiene de contar los orígenes de Superman, a través de flashbacks, justificados en forma de recuerdos. Algo totalmente diferente de lo que vimos en 'Batman Begins'. Esto hace que sea una película diferente y no 'Superman Begins'. Es realmente 'El hombre de acero' guste o no guste. Por otro lado, destacar también (y esto ha mejorado con el revisionado y la lectura de algunos cómics de Superman) la interpretación de Henry Cavill, que es un Superman perfecto bajo mi punto de vista. Un tipo serio, que le tiene aprecio a la raza humana, pero que también puede resultar en ocasiones un poco "subidito" (y puede serlo). Como penúltimo punto a favor, destaco al personaje de Zod, un villano que le da mil vueltas a cualquiera de MARVEL que no sea Loki gracias a un buen Michael Shannon, que como siempre clava este tipo de papeles. Y, obviamente, destacar a un Hans Zimmer en todo su esplendor con una banda sonora que es una puñetera pasada.

Hasta aquí todo lo bueno. Lo malo viene ahora, y hay mucho y muy malo. Los efectos especiales no están a la altura en todo momento. Hay momentos donde brillan, pero no son muchos. Hay muchos más donde los efectos son terribles, cantan en exceso. En la pelea con Zod tenemos muchas luces y sombras. Por ejemplo:



Cojonudo. Pero hay otros, como el inicio, donde vemos a Superman en un barco, en el que hay un salto que es horrible, parecen efectos de otra época. Y hay ocasiones en las batallas en las que se parece más a un videojuego que otra cosa, como pasaba en 'Sucker Punch'. Más allá de esto, hay algo que penaliza mucho el conjunto, y es esa paleta de colores digna de un filtro de Instagram. Típico de Snyder, lo sé, y al fin y al cabo esto es una película suya. Pero aquí no encajaba. Para acabar, a Snyder se le da muy bien la acción y ha demostrado que sabe como contar una historia. Pero contarla bien no va relacionado con emocionar al espectador, y esto se nota claramente en la escena de la muerte de Jonathan Kent. No es que sea una muerte ridícula, es que no tiene sentido. Snyder no supo plasmar con emoción y acierto el mensaje que transmite de una forma muy brusca. Esto, junto con la falta de sentido del humor, le restan muchos puntos. Es una película que se toma demasiado en serio a si misma. Grave error.

Hay otros momentos, como la broma final ("Es que está muy bueno...") que deberían ser borradas del metraje porque no aportan nada y no tienen ninguna gracia. Pero son detalles menores al fin y al cabo, aunque añadidos a lo negativo del film, hacen aún más negativo todo eso.

No sé como puntuarla, pues hay cosas muy negativas y otras bastante buenas. Voy a ser benevolente y la dejaré en el 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 18 de Marzo de 2016, 10:23:58 PM
Los efectos especiales no están a la altura en todo momento. Hay momentos donde brillan, pero no son muchos. Hay muchos más donde los efectos son terribles, cantan en exceso. En la pelea con Zod tenemos muchas luces y sombras.

Esto pasa en la mayoría de las superproducciones de hoy en día. No lo consideraría necesariamente un defecto, dado lo habituado que estamos a los efectos y a la idiosincrasia actual de este tipo de productos. Además, somos tan plenamente conscientes de los efectos digitales que es virtualmente imposible que no "engañen" completamente cuando se trata de superhéroes.
  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

  •  

Doomwatcher

Buenos días a todos

A menos de una semana del estreno de BvS apuesto mi Ferrari a que dicha película tendrá muchos peores comentarios que Man of Steel!!!

Ya hablaremos del tema

Un saludo para todos
DOOMWATCHER
  •  

fenometrix

Cita de: Doomwatcher en 19 de Marzo de 2016, 04:54:30 PM
Buenos días a todos

A menos de una semana del estreno de BvS apuesto mi Ferrari a que dicha película tendrá muchos peores comentarios que Man of Steel!!!

Ya hablaremos del tema

Un saludo para todos

La cuestión es si serán justificados o injustificados (Como en gran parte ocurrió con Man of Steel)
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 19 de Marzo de 2016, 06:38:26 PM
Cita de: Doomwatcher en 19 de Marzo de 2016, 04:54:30 PM
A menos de una semana del estreno de BvS apuesto mi Ferrari a que dicha película tendrá muchos peores comentarios que Man of Steel!!!

La cuestión es si serán justificados o injustificados (Como en gran parte ocurrió con Man of Steel)

¿Serán? ¿O ya están siendo...? Porque yo ya llevo tiempo leyendo comentarios negativos...  :alegre
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 19 de Marzo de 2016, 06:38:26 PM
Cita de: Doomwatcher en 19 de Marzo de 2016, 04:54:30 PM
Buenos días a todos

A menos de una semana del estreno de BvS apuesto mi Ferrari a que dicha película tendrá muchos peores comentarios que Man of Steel!!!

Ya hablaremos del tema

Un saludo para todos

La cuestión es si serán justificados o injustificados (Como en gran parte ocurrió con Man of Steel)

¿INJUSTIFICADOS?

  •  

javert

Buena película, comparándola con marvel creo que supera a las secuelas de Iron Man y las 2 de Thor. Realmente disfrute verla en el cine.

PD: la muerte del Sr Kent es una estupidez, una idiotez, una total y absoluta ridiculez, una tontería, NO ESTA BIEN HECHA.
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Marzo de 2016, 09:47:39 PM
Cita de: fenometrix en 19 de Marzo de 2016, 06:38:26 PM
Cita de: Doomwatcher en 19 de Marzo de 2016, 04:54:30 PM
Buenos días a todos

A menos de una semana del estreno de BvS apuesto mi Ferrari a que dicha película tendrá muchos peores comentarios que Man of Steel!!!

Ya hablaremos del tema

Un saludo para todos

La cuestión es si serán justificados o injustificados (Como en gran parte ocurrió con Man of Steel)

¿INJUSTIFICADOS?


Desde luego, mucho más de lo que se merecía.
  •  

fenometrix

Revisionado pre-Batman v Superman:

La sigo viendo cómo una de las buenas... y la disfruto cómo tal. Soy consciente de sus peros y defectos, pero todavía lo soy más de sus virtudes y aciertos que me parecen bastante más abundantes y superiores e impiden que lo malo apenas empañe el buen resultado final.

La dejaría en un 7,75... y tan contento  :D.
  •  

Wanchope

Cita de: Black Knight en 07 de Agosto de 2015, 10:29:18 AM
Pues ayer la volví a ver y me siguió gustando igual que la primera vez, si bien es cierto que tiene un par de cosas absurdas, eso para mi no empaña el resultado final, que es el de una película espectacular y muy entretenida.
Yo las criticas negativas creo que tienen mas que ver con que la gente esperaba una nueva batman y ahí si que no llega ni por asomo.
Las cosas absurdas:
Spoiler
-La muerte de Jonhatan Kent, creo que encaja con lo que quieren contar, pero la escena en si creo que esta mal planteada, y la sensación de que es una muerte totalmente absurda queda ahi.
- Que Zod pida que les acompañe también Lois Lane, no tiene ningún sentido mas que el de meterla en mas metraje
- ¿De que te ríes? - Es que esta buenísimo. (Sobraba totalmente, querían meter un chiste y queda fatal).
[close]

PD: Me ha salido un bulto extraño en la cabeza de tanto escribir :poss :poss :poss

Recupero este mensaje de Black en donde, pienso, se encuentra perfectamente resumido dónde empiezan y acaban sus principales puntos débiles, a los que habría que añadir un cuarto: la lucha contra el "pulpo" que, a esas alturas de la película, resulta excesiva. Es un momento que demanda ser más conciso y directo.

Por otro lado el segundo punto que mencionaba Black, al igual que el del abuso de los efectos digitales, no deja de ser lo habitual por lo que no los considero defectos "personalizados". Si nos ponemos tiquismiquis en la Enterprise por ejemplo sobran los mil y pico tripulantes que dicen que van en ella.  :alegre
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 19 de Marzo de 2016, 01:50:26 AM
Vaya spoiler Sacri94 mostro..
Espera espera... ¿Spoiler? ¿Cual? ¿La muerte de Jonathan Kent? ¿El gif? Creo que después de 32 páginas de tema, todo el mundo ha visto la película. Y el que no la ha visto es que no le interesa verla. No te pongas a trollear Yeezus  :no

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2016, 12:30:08 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Marzo de 2016, 10:23:58 PM
Los efectos especiales no están a la altura en todo momento. Hay momentos donde brillan, pero no son muchos. Hay muchos más donde los efectos son terribles, cantan en exceso. En la pelea con Zod tenemos muchas luces y sombras.

Esto pasa en la mayoría de las superproducciones de hoy en día. No lo consideraría necesariamente un defecto, dado lo habituado que estamos a los efectos y a la idiosincrasia actual de este tipo de productos. Además, somos tan plenamente conscientes de los efectos digitales que es virtualmente imposible que no "engañen" completamente cuando se trata de superhéroes.
Hombre Wancho, sin ir más lejos, 'The Amazing Spider-Man 2' o 'Los Vengadores' tiene unos efectos especiales que, si bien somos conscientes de que lo son, no dañan la vista ni empañan el resultado global. Creo que no se puede justificar lo que comentamos de la forma que intentas hacerlo.

Para mi es un defecto por un hecho muy simple: me saca de la película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •