El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: Señor Lobo en 11 de Diciembre de 2013, 07:41:40 PM
Cita de: Psique en 04 de Diciembre de 2013, 12:39:44 PM
Superman supera la velocidad de la luz. Y la velocidad de la luz tarda 7,5 segundos en dar la vuelta a la Tierra, por tanto Superman tarda menos.

mmmmm..... es un tema curioso ese de la velocidad de Superman. Sí que es verdad que según la Wikipedia sí que sería capaz de superar la velocidad de la luz http://en.wikipedia.org/wiki/Powers_and_abilities_of_Superman

Yo solo soy conocedor del Superman de las películas  y creo que lo más rápido que llega a volar en las mismas es al final de Superman I cuando hace retroceder el tiempo dando vueltas alrededor de la tierra. A la escena no hay por dónde cogerla, pero lo que es cierto es que llega a volar bastante más rápido que la velocidad de la luz. Otra cosa es que el alcanzar esas velocidades dentro de la atmósfera probablemente no fuera muy saludable para los que anduvieran  cerca por el calor generado con el rozamiento con la atmósfera  :poss

Pero en esta película, lo más que vuela es a la velocidad del sonido.

http://www.youtube.com/v/qGWmCKTZlPo?version=3&hl=es_ES&rel=0

Se puede apreciar como rompe la barrera del sonido en varias ocasiones. Casi al final de la película, tiene que ir al otro lado del planeta, y sale pitando a lo que da. y de nuevo: velocidad del sonido.

Para mi gusto, mejor. Creo que ha sido una limitación muy bien pensada. La velocidad de la luz es demasiado. Almenos para Superman, que ya tiene otros varios poderes. Además, es más logico, y hace que  luzca con un superpoder realmente único.
  •  

gargasto

Cita de: fenometrix en 11 de Diciembre de 2013, 11:25:16 PM
Spoiler
Cita de: Señor Lobo en 11 de Diciembre de 2013, 07:41:40 PM
Cita de: Psique en 04 de Diciembre de 2013, 12:39:44 PM
Superman supera la velocidad de la luz. Y la velocidad de la luz tarda 7,5 segundos en dar la vuelta a la Tierra, por tanto Superman tarda menos.

mmmmm..... es un tema curioso ese de la velocidad de Superman. Sí que es verdad que según la Wikipedia sí que sería capaz de superar la velocidad de la luz http://en.wikipedia.org/wiki/Powers_and_abilities_of_Superman

Yo solo soy conocedor del Superman de las películas  y creo que lo más rápido que llega a volar en las mismas es al final de Superman I cuando hace retroceder el tiempo dando vueltas alrededor de la tierra. A la escena no hay por dónde cogerla, pero lo que es cierto es que llega a volar bastante más rápido que la velocidad de la luz. Otra cosa es que el alcanzar esas velocidades dentro de la atmósfera probablemente no fuera muy saludable para los que anduvieran  cerca por el calor generado con el rozamiento con la atmósfera  :poss

Pero en esta película, lo más que vuela es a la velocidad del sonido.

http://www.youtube.com/v/qGWmCKTZlPo?version=3&hl=es_ES&rel=0

Se puede apreciar como rompe la barrera del sonido en varias ocasiones. Casi al final de la película, tiene que ir al otro lado del planeta, y sale pitando a lo que da. y de nuevo: velocidad del sonido.

Para mi gusto, mejor. Creo que ha sido una limitación muy bien pensada. La velocidad de la luz es demasiado. Almenos para Superman, que ya tiene otros varios poderes. Además, es más logico, y hace que  luzca con un superpoder realmente único.
[close]

Menudo debate estáis montando con la velocidad de Superman  :alegre

A pesar de que estamos hablando de ficción y hay que tenerlo en cuenta, me decantaría por esto último de romper la barrera del sonido (esto sería de al menos 1200 km/hora). Este hecho no es tan inverosímil y hoy en día aviones y transbordadores han conseguido transpasarla (de hecho, Baumgaurtner  al saltar desde la estratosfera consiguió superarla).
Otra cosa para que nos hagamos una idea, si fuese a la velocidad de la luz (300.000 km/s) tardaría 0,013 segundos en dar una vuelta (la circunferencia es de 40.000 km aprox.) y no 7,5 segundos. Así que podríamos decir que no volaría, se teletransportaría  :alegre
  •  

Mad Joker

Pensad una cosa (y no solo por esta película): ¿por qué siempre se piensan que este tipo de escenas son continuas? Lo que quiero decir es que igual no va del Ártico a África en dos segundos como se ve, sino que las escenas que se muestran están, por decirlo de un modo, cortadas. No tiene por qué ser estrictamente lineal.

fenometrix


Cita de: Mad Joker en 12 de Diciembre de 2013, 12:13:39 AM
Pensad una cosa (y no solo por esta película): ¿por qué siempre se piensan que este tipo de escenas son continuas? Lo que quiero decir es que igual no va del Ártico a África en dos segundos como se ve, sino que las escenas que se muestran están, por decirlo de un modo, cortadas. No tiene por qué ser estrictamente lineal.
Esta claro!
  •  

Sullivan

FOR YOUR CONSIDERATION:

'MAN OF STEEL'

AS WORST FILM OF 2013 IN COPA DEL CINE
  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

fenometrix

  •  

Sullivan

Cita de: fenometrix en 12 de Diciembre de 2013, 12:36:00 AM

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2013, 12:30:49 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2013, 12:29:08 AM
No cuela Sulli, no cuela.

Se lo merece joder!!!  :'(
The purge Sulli, The purge.

La veré, la veré, aunque el puesto de MOS es fijo (aunque es muy probable que la vuelva a ver porsiaca) por haberme decepcionado tantoooo y tener un recuerdo tan ridículo de ella...
  •  

kittynegri

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2013, 12:21:56 AM
FOR YOUR CONSIDERATION:

'MAN OF STEEL'

AS WORST FILM OF 2013 IN COPA DEL CINE

Mira que yo no la considero mala ni mucho menos, al contrario la considero buena, pero me ha hecho gracia el comentario de Sulli. Ahí Sulli, que se diga.. que no te rindes xD

Yo ya tengo ese podio de honor para una película.. y no la considero la peor del año, sino la peor que he visto en mi vida :vomitar Y no, no es The purge, esa al lado de la otra es un peliculón xD

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2013, 12:21:56 AM
FOR YOUR CONSIDERATION:

'MAN OF STEEL'

AS WORST FILM OF 2013 IN COPA DEL CINE
Me parece muy bien, aunque yo aseguro al 100% que no pienso votar en esta categoría. No suelo ver películas consideradas abiertamente como malas, así me ahorro el mal trago :guiñar

Nemorise

Sobre el tema de la velocidad de Superman.

Aprovecho (ya que he visto que levanté el debate xDD) que hay distintas versiones de Superman.

En unas supera la velocidad de la luz, que es el Superman mas veloz de todos. Pero el que han adaptado en las películas es supersónico, o sea se, vuela por encima de la velocidad del sonido. Igualmente, vuela muy rápido xD
  •  

Sacri94

En todo momento intenta ser como el Batman de Christopher Nolan y no llega. La seriedad y pretenciosidad con la que Zack Snyder afronta la película lastran mucho a un conjunto que no está nada mal. Algún punto de humor y un tono ligeramente más desenfadado (como en 'The Dark Knight rises', por ejemplo) le hubiese venido mucho mejor. La historia es interesante, especialmente el hecho de que nos muestran a Superman no como alguien perfecto y políticamente correcto, sino más bien todo lo contrario: una especie de fugitivo. En contra, tiene todo el rollo ese de que Superman es una especie de Jesucristo, ahí se les fue la cabeza a Goyer y Nolan escribiendo el guión. Lo mejor de todo el metraje es su última hora llena de acción hipersónica, con la hiperultramegasuper batalla final, que me recordó a las mejores peleas de Dragon Ball Z. Brutal. Luz, fuego y destrucción por todos lados. Enorme banda sonora de Hans Zimmer, como siempre, que hace todo incluso más épico de lo que ya es.

Henry Cavill es un correcto Superman, Michael Shannon me ha decepcionado un poco como el General Zod (a pesar de que no hace una mala actuación, esperaba mucho más de él), simpática y guapísima Amy Adams, un Russell Crowe que no me dice absolutamente nada y un Kevin Costner que es, con mucha diferencia, el que mejor papel hace de todo el reparto. Es una pena que la historia de amor entre Clark y Lois sea tan atropellada y sobrante. Parece que la metan con calzador por obligación, porque es un elemento que no puede faltar en la historia de Superman, pero yo lo habría planteado de otra manera.

El final me ha dejado con ganas de ver 'Batman vs Superman', aunque parece mentira que intenten hacernos creer que:

Spoiler
La gente de a pie y los empleados del daily planet no reconocen a Superman por llevar gafas de pasta.
[close]

En definitiva, una película muy entretenida a la que le sobra seriedad y pretenciosidad, y le falta una pizca de humor. Falla en algunas cosas, pero es un buen comienzo para la liga de la justicia que se avecina. Ojalá todas las producciones de DC que vengan sean como esta. Muy lejos de ser uno de los mejores films del año, como dicen algunos.

6,5/10

PD: La nueva S de Superman, por cierto, muy guapa.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 07 de Febrero de 2014, 12:18:36 PM
Spoiler
La gente de a pie y los empleados del daily planet no reconocen a Superman por llevar gafas de pasta.
[close]

Que yo sepa, ha sido así siempre, en los cómics también.  :poss

PD: Que bueno verte por aquí de nuevo, Sacri.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •