El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sullivan en 26 de Junio de 2013, 12:43:31 AM
Eh, que yo no tengo la culpa de que la peli sea floja ni de que Amy Adams esté tan rica...

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Junio de 2013, 12:41:20 AM
Decepción y le das un 5.5.

:roto2

Pero sólo porque la nena no enseña cacho, de fijo, que el chaval está en la edad...  :pedo
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 26 de Junio de 2013, 12:45:51 AM
Cita de: Sullivan en 26 de Junio de 2013, 12:43:31 AM
Eh, que yo no tengo la culpa de que la peli sea floja ni de que Amy Adams esté tan rica...

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Junio de 2013, 12:41:20 AM
Decepción y le das un 5.5.

:roto2

Pero sólo porque la nena no enseña cacho, de fijo, que el chaval está en la edad...  :pedo

Que en la peli haga frío le quita puntos, Trouble With the Curve me gustó más :roto2
  •  

kittynegri


Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Junio de 2013, 03:00:46 AM
Cómo degenera este hilo  :roto2

La culpa la tiene Amy Adams, que va provocando.  :roto2
  •  

Sullivan

Pues con el recuerdo está perdiendo la película, ya ni Amy Adams la salva del caos que resulta la historia y la acción...
  •  

Michael Myers

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Zack Snyder en la silla de director, Christopher Nolan produciendo y un reparto de lujo para una visión del alienígena que nos retrataría a Kal-El/Clark Kent/Superman como un ser con más profundidad que todo lo que se había hecho hasta ahora sobre el hombre de acero.

Vale, otra película de superhéroes que pinta que da gusto verlo, y las últimas veces ha merecido la pena (la saga del Batman de Nolan o 'Iron Man 3' o 'Los Vengadores', que no he visto, pero que tuvo un éxito rotundo), además de que en el primer tráiler que vi me quedé alucinado. Pero salí del cine con otra sensación. No estaba decepcionado porque procuro ir a ver una peli sin tener expectativas, pero no salí del todo satisfecho.

En mi opinión la película se divide en 2 tramos, en una se intercalan los flashbacks con el principio del superhéroe y la entrada del resto del casting con un opening bueno, que no excelente, de la presentación de los kryptonianos y su planeta (planeta que me gustó como ha quedado) y la batalla en ese planeta antes de su fin. En este primer tramo no me gustó un detalle que pienso que baja la calidad de la cinta como que Lois Lane se meta en una escena importante de la película como es la primera conversación entre Kal-El y su padre (un Russell Crowe con un papel muy activo durante toda la película, más de lo que tuvo Marlon Brando en la película de 1978, algo que me sorprendió). Esa escena merece que toda la atención se centre en un hecho tan importante como para que una periodista lo desvirtúe. Para mi es una metedura de pata.

Como digo, este tramo no es tan bueno como el 2º, quizás por demasiados flashbacks o por solo tener una escena destacable protagonizada por Kevin Costner y con el que solté alguna lágrima (quizás ya sabéis a que escena me refiero). En esa escena Costner se luce.

El 2º tramo ya es el de "ahora vamos al meollo del tema" cuando vuelve a entrar el General Zod que sí me gustó mucho más y tiene una intensidad que no tiene el primer tramo. Por ejemplo, con la música de Hans Zimmer y una buena escena como es Superman sobre el Océano Índico buscando destruir un artefacto se puede hacer una muy buena escena, o cuando Superman se enfrenta a Zod llevándoselo por delante durante cientos de kilómetros. Esas escenas ayudan a que la película dé todo su potencial, que definitivamente lo da desde la entrada de Zod.

Y, como dije al principio, salí del cine no del todo satisfecho, pero sí conforme. Es una película de menos a más con buena partitura, buenas escenas y que su reparto ayuda al buen resultado global como es un convincente Michael Shannon (pega como el General Zod, a falta de confirmarlo del todo en una revisión en subtitulado) sobre todo, sin desmerecer la labor del resto del reparto.

¿Habrá secuela? Pues todo parece apuntar que sí, porque ya se habla de ello y porque en el metraje aparece un nombre importante del universo del hombre de acero que debería aparecer en posteriores entregas, aunque no es Lex Luthor. Una pista: también empieza por L y es una chica, investigad un poco y lo encontraréis. Y cuando la secuela se estrene yo estaré allí para darle una nueva oportunidad a este reinicio, porque hay que tener fé como se dice en la película.

Por último destacar otro detalle: cuando por fin dicen el nombre de Superman es en una escena que parece de paso, y yo pienso que para lo poco que buscan que se diga su nombre en la película lo podrían haber hecho en una escena más intensa, no que lo diga un secundario con poca presencia.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

  •  

el_emi

  •  

elzulero

  •  

Mambu09

Cita de: Michael Myers en 27 de Junio de 2013, 02:13:17 PM
¿Habrá secuela? Pues todo parece apuntar que sí, porque ya se habla de ello y porque en el metraje aparece un nombre importante del universo del hombre de acero que debería aparecer en posteriores entregas, aunque no es Lex Luthor. Una pista: también empieza por L y es una chica, investigad un poco y lo encontraréis. Y cuando la secuela se estrene yo estaré allí para darle una nueva oportunidad a este reinicio, porque hay que tener fé como se dice en la película.

Spoiler
¿Te refieres a Lana? porque no se me vien otra chica que empiece con L y que sea importante en Superman y tampoco tengo pasta para volver a ir a ver la pelicula y fijarme XD
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: Mambu09 en 27 de Junio de 2013, 03:17:33 PM
Cita de: Michael Myers en 27 de Junio de 2013, 02:13:17 PM
¿Habrá secuela? Pues todo parece apuntar que sí, porque ya se habla de ello y porque en el metraje aparece un nombre importante del universo del hombre de acero que debería aparecer en posteriores entregas, aunque no es Lex Luthor. Una pista: también empieza por L y es una chica, investigad un poco y lo encontraréis. Y cuando la secuela se estrene yo estaré allí para darle una nueva oportunidad a este reinicio, porque hay que tener fé como se dice en la película.

Spoiler
¿Te refieres a Lana? porque no se me vien otra chica que empiece con L y que sea importante en Superman y tampoco tengo pasta para volver a ir a ver la pelicula y fijarme XD
[close]

Spoiler
Es la chica que va en el bus, ¿no? Él y ella se intercambian miradas intensas
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Mambu09 en 27 de Junio de 2013, 03:17:33 PM
Cita de: Michael Myers en 27 de Junio de 2013, 02:13:17 PM
¿Habrá secuela? Pues todo parece apuntar que sí, porque ya se habla de ello y porque en el metraje aparece un nombre importante del universo del hombre de acero que debería aparecer en posteriores entregas, aunque no es Lex Luthor. Una pista: también empieza por L y es una chica, investigad un poco y lo encontraréis. Y cuando la secuela se estrene yo estaré allí para darle una nueva oportunidad a este reinicio, porque hay que tener fé como se dice en la película.

Spoiler
¿Te refieres a Lana? porque no se me vien otra chica que empiece con L y que sea importante en Superman y tampoco tengo pasta para volver a ir a ver la pelicula y fijarme XD
[close]

Spoiler
Yes. En el mundo de Superman ella fue un amor de juventud de Clark y una amiga en la etapa adulta. Como ya vemos a Superman adulto puede que presenten a Lana como una amiga y/o utilicen otro flashback para explicar su amistad en una secuela.

No utilizar este personaje en una secuela cuando ya se ha introducido de forma sibilina en esta sería raro.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Ah,
Spoiler
y el pelirrojo que se mete con Clark en el autobús, pero luego empieza a llevarse bien con él es Pete Ross, el mejor amigo de Clark en su adolescencia y que termina casándose con Lana. Blanco y en botella...
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

JuniMatarratas

Zack, no te lo fumes todo, que rule

Empezemos por el principio:

En los primeros 30-45 minutos de película, los creadores de esta se esfuerzan por dar sentido y un por qué al superhéroe, de manera que en el resultado final ni ellos mismos saben lo que han hecho, dando una explicación torpe y sin de sentido.

Durante toda la película, te van metiendo flashback intragables con el objetvo de darte otra explicación más de algo que ha pasaso/va a pasar, que lo único que hace es sacarte aún más de la película y hacer que esta te parezca aún más ridícula.
Hay que mencionar, por supuesto, esas situaciones que el director ha metido como le han salido de los huevos, para explicar algo que de alguna forma no podía hacer:

Spoiler
Cuando el padre de Superman se encuentra en la nave de una forma virtual, estando ya muerto y le habla de sus orígenes.
[close]

Ah bueno, no olvidarse el comentario de la oficial que acompañaba al coronel; "es que está buenísimo" refiriendose al superhéroe, comentario que me hizo resoplar y pensar en cómo ha podido hacerme Snyder esto.

Para mí, ha sido una mezcla "perfecta" entre Prometheus, La Pasión de Cristo y Skyline

En fin, tanto Nolan, tanto Snyder y tanto Zimmer para este mojón de película. No os molestéis en ir a verla si no habéis ido ya. De nada

2.75
  •  

Banacafalata

Y creía que eras un caso perdido, algo de cordura al post :)
  •