El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: JuniMatarratas en 23 de Junio de 2013, 11:05:13 PM
Yo la veo este miércoles, por ahora he visto opiniones de todo tipo, yo la verdad voy con la mentalidad de ver otra     
Iron Man 3, ya os diré :sonreir

Te recomiendo: Cambia un poco -bastante- [mucho] el chip porque no tienen nada que ver. Pero nada. Solo que es del genero "cine supeheroes" .
  •  

JBartolo

  •  

Wanchope

Cita de: ICARO26 en 23 de Junio de 2013, 09:09:19 PM
Me has dejado roto con la nota, me había parecido que la nota seria mas baja. O quizá ha sido la comparativa que has hecho con el creador de Robocop, que también espero ver. Pero has cumplido, me has intrigado lo suficiente como para ir a verla al cine. Pero que sepas que pinta de blockbuster veraniego ya tenía desde que salió el trailer. Sólo se veian lasers y otras flipadas.  :poss

La comparación con Robocop venía a cuento por cuanto ha cambiado el cine desde entonces: en aquel entonces las películas se planificaban currándose los efectos especiales, ahora los efectos especiales son los que se curran la planificación. Hay una diferencia sustancial al respecto.
  •  

Adrian Vereda

Mi Critica dentro del Spoiler (que no hay spoilers en ella)
Spoiler
De entrada ; Esta muy pero que muy bien, hasta ahí estamos de acuerdo, no me ha supuesto ni muchísimo menos una decepción tan grande como Iron Man 3 (que no recuerdo semejante decepción con una película en años...) , es decir , para mi, cumple con lo prometido, sin embargo he aquí mi reflexión :

Funciona donde otras fallan, pero fracasa donde otras aciertan. ¿Ésto que quiere decir?, que hay elementos estructurales en la película que a pesar de que son necesarios para contar la historia, emborronan un resultado que por momentos es brillante.

La comparación mas rápida la hacemos con la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman por el hecho de que es uno de los máximos responsables y consultores creativos (ademas de haber dado la historia) del proyecto de reinicio de Superman, eso ya supone que en nuestra cabeza tengamos que ir con el pensamiento que tiene que ser " igual o mejor " que dicha saga, y no, no tiene por qué, sencillamente por el hecho de que son dos personajes cuyo simbolismo, origen, planteamiento y temática, son completamente diferentes en cuanto a concepción. Ésta es una historia de Ciencia-Ficción, por tanto es evidente que elementos que funcionan con Batman, no van a funcionar con Superman por mucho que queramos y pretendamos, con eso en mente, presté muchisima atención a los aciertos y fallos de ésta propuesta.

He aquí uno de los fallos de ésta hombre de acero ;

El exceso de efectos especiales.
Es un punto en el que hoy en dia no se yo si será coincidencia o no, pero pecan casi la mayoría de producciones basadas en superheroes (salvo muy contadas excepciones por no decir ya casi ninguna) , un exceso de efectismo visual que resulta mas que una delicia, un empacho si no está sabiamente dosificado, cosa que no quita que a pesar de ello, el climax y tercer acto final de la película sea un auténtico ESPECTÁCULO con mayúsculas, un ESPECTÁCULO muy pero que muy digno de verse, de hecho, un climax que deja para mi gusto en pañales la tan taquillera " Los Vengadores " que en las siguientes líneas explicaré viniendo a cuento con el siguiente punto de la reflexión ;

La dirección de Zack Snyder.
Éste director está en boca de Hollywood por considerarsele en su tiempo un " visionario " , cuyo patinazo taquillero (no tan merecido en mi opinión) de su anterior trabajo "Sucker Punch" hizo que su estilo de dirección "Marca de la casa" (mas cámaras lentas que una carrera de tortugas a la pata coja) fuera algo verdaderamente tedioso y cuestionable a la hora de realizar un proyecto tan importante para la Warner Bros. y DC Comics como Superman. Pues bien, ninguno de esos clichés ha aparecido en éste proyecto, por tanto se nota la mano (quizá demasiado) de Christopher Nolan como consultor creativo en aspectos como "no metas esto" o " ésto hazlo de aquella manera que queda mejor".
Consigue la seriedad y trascendencia que la narrativa de una historia necesita, mediante elementos tan útiles como el simbolismo y la fotografía del film (los momentos en Smallville son de lo mejorcito de la película, de hecho muy escasos), dicho simbolismo son por ejemplo que la verdadera fuerza de un individuo no es su fuerza, no es el poder , sino la capacidad de controlarlo por el bien y por lo justo , el tipo de justicia esperanzadora, con la luz del sol como reflejo de ése personaje, en contraposición a la oscuridad del personaje opuesto con el cual el proyecto es constantemente comparado. Y no es para menos, porque comparte tanto el estilo de edición, narrativa, saltos temporales, y hasta compositor musical.

Para mi es algo que no me ha terminado de gustar... por el hecho de que soy partidario de que un director y su personalidad, deben de notarse, que sepa dar su toque y no convertirse en un objeto al servicio del estudio como un anónimo mas del proyecto, aspecto en el que la empresa competidora, Marvel Studios, está demostrando que eso puede suceder hasta con un director de tantísimo talento como Kenneth Branagh. No por ello Snyder no nos regala momentos puramente de su estilo, como unas peleas a puños, rodillas y pies que nunca las habría relacionado con Superman de no ser por él, y momentos sacados del mejor de los cómics de el hombre de acero o de cualquier videojuego minimamente disfrutable de nuestros dias. Una labor digna de elogio, que ya está siendo comparada para mal con el trabajo de Christopher Nolan con Batman, que no es "tan redondo" como el caballero oscuro. Por supuesto que no, son dos personajes totalmente distintos, y como ya mencioné, lo que funciona para uno no funciona para otro.

En el apartado actoral me quedo con Amy Adams como Lois Lane y como han construido a este personaje.
Creo que todo el mundo compartirá la siguiente opinión conmigo ; Lois Lane era la mujer con mas pocas luces del mundo, porque no hay que ser un lince para darse cuenta que UNAS PUTAS GAFAS NO CAMUFLAN UN ROSTRO. Ese recuerdo aquí, desvanece, le da una credibilidad, una fuerza, y sobre todo, una sensibilidad a la relación entre ella y Superman que se aleja de los conceptos tan infantiles (propios de la Marvel) de "Me gusta porque es guapo" y "Ella me gusta porque lo pone en el guión", un punto muy muy positivo de la película, de hecho era de las actrices que menos me convencía en las primeras imagenes del proyecto, y es sin duda la que mas me ha gustado.

Ahora bien...
Henry Cavill... ha hecho un gran trabajo, pero para mi ; No termina de ser Superman. No, y no se por qué, porque su trabajo es fantástico, no cabe duda de ello, pero fuera de él, no consigue hacerme ver que a quien estoy viendo es a Superman, y no a un actor que ha ido al gimnasio, se ha chetado de músculos, se ha puesto el traje, lo han maquillado y está haciendo ese papel con toda la buena fe del mundo. Pero no es un error que sea culpa suya ni muchisimo menos, sino porque quizás, fue mas acertada en las dos ocasiones anteriores que fue llevado a la gran pantalla, la elección de un actor desconocido que realmente lo vieras y dijeras " Es Superman " como consiguieron Christopher Reeve y el MUY INFRAVALORADO BRANDON ROUTH, ¿por qué lo pongo con mayúsculas?, porque el trabajo de ese actor desconocido merece mil veces más crédito del que se le ha otorgado, yo a él , incluso a dia de hoy, digan lo que digan de la también malograda "Superman Returns" continuó viendole como tal, muy por encima de Cavill, aunque claro está que la preferencia individual es tan indivisible como la opinión personal, cosa a respetar.

Ésta sería mi critica sin hacer spoiler ninguno del film, por el hecho de ser una película que ha de disfrutarse, sin dudarlo, está pensada para ello, lo consigue, trata al espectador con inteligencia (un grandisimo punto a su favor), y sales de la sala muy satisfecho, la recomiendo en 3D, porque ya que hay semejante empacho visual... al menos disfrutalo con un toquecito especial, como ese plato de pasta tan inmenso para 3 personas que solo tu te vas a comer y necesita de ese orégano o atún para darle sabor.

Gracias por la lectura y el interés.
[close]


Humanos.
  •  

Wanchope

  •  

Doomwatcher

Pude ver esta película el sábado pasado y debo decir que no entiendo las críticas negativas hacia ella. Claramente no es una película perfecta pero creo que cumple y excede lo que uno pudiera esperar de la historia.

Y es que en lo personal, no considero que sea nada fácil darle realismo a las aventuras de un tipo que llegó siendo un crío desde otro planeta metido en una cápsula y luego sale en un ridiculo tutú azul con los calzones rojos por fuera. Pero aún siendo algo bastante dificil, creo que lo lograron y bastante bien.

Del apartado técnico ni qué hablar, efectos alucinantes, sonido bestial, un 3D que cumple y la producción vaya que lo ha hecho bien.

La dirección me gustó y aunque podría calificarse como un poco falta de personalidad, los intereses que mueve la cinta son lo suficientemente grandes como para darse el lujo de experimentar.

De todos los personajes, me ha gustao sobremanera el General Zod. Un villano cojonudo, con personalidad, carisma y que aún a pesar de ser todo un hijoputa logra ganarse cierta simpatía, Lois Lane fue una grata sorpresa y aunque no pasó de chica florero hizo un trabajo bastante creíble, los padres de Clark Kent bastante bien, Faora... muy maja y tremenda psicópata homicida (lo cual, por supuesto es genial  :amor) y Kal El me pareció bastante adecuado y creíble, especialmente en las escenas en que no lleva puesto el trajecito de payaso.

Otros comentarios:

Spoiler
- Me hubiera gustado que Kal El no usara tantoooo el vestido ese, me parece horrendo y eso que lo mejoraron bastante
- Es cierto, Superman no se muere ni lo hieren, pero... tampoco suda ni se despeina así Zod y Faroa lo estén usando como balón de fútbol?
- Cierto airecito a los Avengeres en la escena final, ¿o es impresión mía?
- Yo estoy seguro que si no se hubiera dicho de antemano que Nolan y Goyer estuvieron detrás de esta cinta, las críticas serían mucho pero mucho mejores.
[close]

A mí me gustó y quiero que vengan más !!!

:adios :adios
DOOMWATCHER
  •  

kittynegri

J.Vereda, es una de las críticas mejor argumentadas que he leído. Estoy totalmente de acuerdo contigo en:

Spoiler
La dirección de Zack Snyder.
Pues bien, ninguno de esos clichés ha aparecido en éste proyecto, por tanto se nota la mano (quizá demasiado) de Christopher Nolan como consultor creativo en aspectos como "no metas esto" o " ésto hazlo de aquella manera que queda mejor". Consigue la seriedad y trascendencia que la narrativa de una historia necesita, mediante elementos tan útiles como el simbolismo y la fotografía del film (los momentos en Smallville son de lo mejorcito de la película, de hecho muy escasos), dicho simbolismo son por ejemplo que la verdadera fuerza de un individuo no es su fuerza, no es el poder , sino la capacidad de controlarlo por el bien y por lo justo , el tipo de justicia esperanzadora, con la luz del sol como reflejo de ése personaje, en contraposición a la oscuridad del personaje opuesto con el cual el proyecto es constantemente comparado.

Para mi es algo que no me ha terminado de gustar... por el hecho de que soy partidario de que un director y su personalidad, deben de notarse, que sepa dar su toque y no convertirse en un objeto al servicio del estudio como un anónimo mas del proyecto, aspecto en el que la empresa competidora, Marvel Studios, está demostrando que eso puede suceder hasta con un director de tantísimo talento como Kenneth Branagh.
[close]

Y este comentario creo lo compartimos la mayoría:

Ésta sería mi critica, por el hecho de ser una película que ha de disfrutarse, sin dudarlo, está pensada para ello, lo consigue, trata al espectador con inteligencia (un grandisimo punto a su favor), y sales de la sala muy satisfecho.

Adrian Vereda

Es que sería falso decir que no me ha gustado la película, pero tampoco sería muy coherente decir que es " lo mejor que he visto " por equis motivos, que los he intentado explicar ahi.

Es que quiero empezar a hacer criticas mas constructivas, poquito a poquito :alegre


Humanos.
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Esta bien y muy bien hecha, aunque bastante arriesgada porque no tiene el sentido del humor y el gamberrismo de Iron Man, Vengadores, etc., por lo que resulta muy seria. También quizás ser un poco más corta le hubiera venido bien. Lo que me hace gracia es que se nota que el de Batman ha tenido que ver. En realidad la película no es sobre un superhéroe... va simplemente de un alienígena perseguido por otros alienígenas. Este planteamiento me moló y si hay continuaciones (cosa que espero) me parece que los villanos serán más "reales".
  •  

kittynegri

Para los que como yo salieron del cine admirando aún más si cabe al gran compositor Hans Zimmer.

La increíble y espectacular BSO de El hombre de acero:

https://www.youtube.com/v/pARJtTnpolo

Turbolover1984

El reinicio que el personaje necesitaba

No me definiría como fan de Superman, pero quizá es el superhéroe que más he seguido. No los comics pero si he visto todas sus películas y series como Lois y Clark o sobretodo Smallville. Estas semanas atrás además me he visto de nuevo las 5 películas hechas hasta el momento, viendo también aparte de la versión normal de la 2ª, la de Richard Donner, que para mi es la mejor de la saga. Hasta ahora, en las películas realizadas no se habían explotado las posibilidades del personaje o lo poco que se veía de él era repetitivo y limitado. En Smallville por ejemplo pasaba lo contrario y  si se veían muchas más cosas de él y de cómo se creó el personaje aunque acabó entrando también en un bucle tedioso por alargarla excesivamente. En 2006 Brian Singer hizo un entretenido y más que digno remake, pero no aportaba frescura al personaje ni nada nuevo y se limitaba a homenajear las primeras películas añadiendo efectos especiales de la época moderna.

Desde que Christopher Nolan hiciera un reinicio del personaje se Batman con tanto éxito y acierto, la palabra "reboot" se ha puesto de moda y parecía que todos querían hacerlo con cada personaje de la historia del cine y más aún con superhéroes. Superman no escapó y si encima están él y su habitual guionista (David S. Goyer) para escribir la historia del film que nos ocupa, la comparativa se vuelve inevitable. No voy a entrar mucho en ello y me voy a limitar a decir que la película ofrece el reinicio fresco y novedoso que el personaje necesitaba y merecía. En ningún momento creo que haga nada que resulte flagrante o que se invente algo que haga que los más fans de fustiguen (ni tampoco nada que viole a la física o a la lógica como pasaba en las primeras) y aún así le da un enfoque distinto y la cuenta de otra manera, que resulta aparte de novedosa más natural y no se limita a "Superman llegó a la tierra, años después empezó a trabajar de periodista mientras salvaba el mundo y se enrollaba con Lois y jugaban al gato y al ratón de descubrir su identidad o no".

Para empezar, nos ofrece un acertado prólogo donde vemos algo que hasta el momento no habíamos podido como es Krypton con más detalle y su declive. A su vez me parece acertado que tras un salto temporal nos vayan contando a modo de flashbacks su infancia, su adolescencia, como se adaptó a la tierra y también a sus poderes a medida que le iban surgiendo. También el que empiece desde el final, sabiendo Lois (Amy Adams) desde el principio su secreto y acabando la película para mi de la forma más acertada posible. No solo asientan las bases del personaje, de sus inicios y de sus más cercanos, sino que abre posibilidades a la continuación de la saga. Hablando de sus personajes, no hay ninguno que ofrezca un papel oscarizable y Henry Cavill más allá de cegarnos con su despampanante físico no tiene muchos recursos ni registros pero cumple y alguna buen momento nos deja, aunque es difícil que nadie esté a la altura de Christopher Reeve, que hacía que Clark Kent y Superman fueran dos personajes totalmente distintos. El resto también cumplen y destacaría a Antje Traue en el papel de Zaora y a Michael Shannon en el del general Zod, un notable villano y un notable actor, que tenía ganas de ver más allá de personajes tímidos y atormentados, aunque ahora lo que tengo ganas es de verlo en versión original porque el doblaje era bastante mejorable.

No quiero dejar de comentar sus trabajados efectos especiales y su épica (quizá demasiado en algún momento) BSO a cargo de Hans Zimmer. Antes de verla y aunque intento nunca leer nada y menos críticas extensas, se vertían muchos comentarios sobre su excesiva acción (¿puede ser el tener mucha acción una película de acción una cualidad negativa?), confusa y mal proporcionada. Personalmente y aunque no llegue a un climax brillante como el de Los Vengadores, si que resulta espectacular y Zack Snyder parece que se ha dado cuenta que el tema de la cámara lenta se le ha ido de las manos y tampoco cae en que la vista no alcance a ver las secuencias (y lo dice alguien bastante crítico con las escenas de acción confusas), que son bastante detalladas y disfrutables. Quizá si se viste un poco de J.J.Abrams y nos deslumbra con muchos brillos y también un poco de Roland Emmerich y la matanza no es pequeña. Superman intenta salvar a todos los humanos que puede, pero igual rescata a 3 y colateralmente mueren 100. Las secuencias de enfrentamientos me recordaron a Matrix pero sobretodo a Dragon Ball, con algún momento en el que parecía que iban a hacer un "kame-hame", aparte de que la historia en si tenga paralelismos a la llegada de Goku a la tierra, su carácter salvador y la llegada de Raditz.

En resumen: no es una obra maestra pero si un blockbuster veraniego destacado y un enfoque fresco y diferente a un personaje que lo necesitaba.

Nota: 7'2

P.D. Sobre detalles para futuras entregas..

Spoiler
Debatíamos al acabar la película sobre el especial interés, más allá de un secundario cualquiera que se le mostraba al pelirrojo que primero le hacía bullyng a Clark, luego se llevaba bien y luego de adulto vemos un par de veces en una cafetería. ¿Lex Luthor? Aunque el actor es a priori desconocido y supongo que para este papel pondrían a alguien más de peso. Y encima sale alguna escena que aunque yo creía haber visto LuthorCorp, parece que pone LexCorp o eso me decía un amigo.
Aún así en la nave también me pareció ver como comenta alguno una cápsula vacía, se habla de un logo de Wayne en el satélite que tira al final Superman y unas cuantas cosas más. Estaremos atentos en el revisionado que le haremos en casa en V.O.
[close]
  •  

Amármol

15 paginas y nadie habla de su comparacion con jesucristo?
los 33 años, su padre lo envia como salvador, no esta muy convencido de su condicion ni de su mision, la conversacion con el cura, el 'cristo' que se marca al salir de la nave que ni Joaquim Blume, oiga...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

darth

Cita de: darth en 23 de Junio de 2013, 10:22:24 AM
las continuas referencias a Jesucristo, y la divinidad me parecían de chiste
  •  

el_emi

Cita de: Amármol en 25 de Junio de 2013, 04:06:37 PM
15 paginas y nadie habla de su comparacion con jesucristo?
los 33 años, su padre lo envia como salvador, no esta muy convencido de su condicion ni de su mision, la conversacion con el cura, el 'cristo' que se marca al salir de la nave que ni Joaquim Blume, oiga...


Lo mencionó Banaca en algún momento.
La verdad uno de los peores aspectos de la cinta...
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 25 de Junio de 2013, 04:06:37 PM
15 paginas y nadie habla de su comparacion con jesucristo?
los 33 años, su padre lo envia como salvador, no esta muy convencido de su condicion ni de su mision, la conversacion con el cura, el 'cristo' que se marca al salir de la nave que ni Joaquim Blume, oiga...


Has leído mi crítica?
  •