El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: El Nota en 22 de Junio de 2013, 05:23:00 PM
Sólo hago un apunte para fenometrix, por si ve su mensaje y le extraña que haya sido modificado por un servidor. Me da en la nariz que la habías liado entre citas y spoilers, y lo único que se veía en tu mensaje era precisamente el spoiler del Señor Lobo. Lo único que he hecho ha sido modificarlo de la forma que he entendido que querías ponerlo, por lo demás, todo está igual. A mí en particular me da igual haberlo leído o no el spoiler (le tengo un 9 a la película habiendo visto el tráiler y leyéndoos a vosotros), pero ojito por si alguien aún no lo ha visto y se lo traga (que igual no es demasiado spoiler tampoco...). En fin, desaparezco ya de uno de los hilos más coñazos que he tenido el placer de leer en el foro, sólo superado por los del Batman de Nolan :palomitas

Si, la he liado un poco parda. Con el puto iphone es un coñazo, no me he dado ni cuenta del resultado final.

Gracias y perdona!  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: fenometrix en 22 de Junio de 2013, 06:41:48 PM
Cita de: El Nota en 22 de Junio de 2013, 05:23:00 PM
Sólo hago un apunte para fenometrix, por si ve su mensaje y le extraña que haya sido modificado por un servidor. Me da en la nariz que la habías liado entre citas y spoilers, y lo único que se veía en tu mensaje era precisamente el spoiler del Señor Lobo. Lo único que he hecho ha sido modificarlo de la forma que he entendido que querías ponerlo, por lo demás, todo está igual. A mí en particular me da igual haberlo leído o no el spoiler (le tengo un 9 a la película habiendo visto el tráiler y leyéndoos a vosotros), pero ojito por si alguien aún no lo ha visto y se lo traga (que igual no es demasiado spoiler tampoco...). En fin, desaparezco ya de uno de los hilos más coñazos que he tenido el placer de leer en el foro, sólo superado por los del Batman de Nolan :palomitas

Si, la he liado un poco parda. Con el puto iphone es un coñazo, no me he dado ni cuenta del resultado final.

Gracias y perdona!  :poss

Y yo creo que algo de refilón pero me lo he tragado  :quemado
  •  

Yeezus

La vi ayer, y ya que cuando acabe exámenes la criticaré debidamente, sólo diré que "El Hombre de Acero" es como cuando conoces una tía por fotos y estás genial hablando virtualmente con ella, y cuando quedas con ella no es para tanto.
  •  

kittynegri

#168
Acabo de verla en el cine en sala 2D. Voy a exponer varios comentarios vuestros en los que estoy de acuerdo y luego añadiré algo breve pero propio, creo que ya está todo (o casi todo) dicho.

Wanchope

Lo Mejor:

- La BSO de un Hans Zimmer en su mejor momento, capaz de hacer que nos olvidemos de la conocidísima composición de John Williams.
- Su ambición como producción, más allá de sus imperfecciones y muy por encima de ser un simple juguete de temporada.

No creo que la esté poniendo a parir. De hecho ya menciono que me parece una película bastante inteligente y entretenida, especialmente en lo que a su planteamiento se refiere. Si acaso agridulce porque es buena pero no de p. madre, siendo tan disfrutable como mejorable.

Mi opinión: Es muy disfrutable, muy entretenida, un gran espectáculo visual pero mejorable.
Spoiler
Mejorable me refiero a los efectos especiales de la escena final cuando Kal-El y Zod luchan, me recordó a Neo luchando con el Agente Smith en Matrix 2 y 3, no me gustaron en absoluto. Demasiado artificial, estilo Los Vengadores.
[close]

0iker0

Ahora bien, hay un punto de inflexión.

Spoiler
El momento en el cual los cacharros esos se ponen a mover la masa terrestre para crear un lugar apropiado para Criptonianos.
A partir de ahí, deja de ser una película interesante para convirtiese en Transformers con las garras de Dr. Octopuss de Spiderman. Algo que, sinceramente, sobraba.
[close]

A ver, parte de la película sí que está por encima de, probablemente, todas las de la Marvel. Pero, la segunda parte es simple artificio innecesario. A mí me gustan las películas de acción. Pero esa acción tiene que signficar algo. Si no, terminas haciendo una película de Michael Bay.

Kevin Costner es sin duda alguna lo mejor de la película. Escena en la que aparece, lección que les da a todos los actores/actrices a su alrededor.

Mi opinión: La crítica de 0iker0 es la que más se asemeja a lo que yo pienso de la película.

Banacafalata

Lo de solo efectos ten por seguro que no, lo más parecido en todo caso sería este twit que puse ayer:

"Una cosa que me da mucho miedo después de ver El Hombre de Acero y Guerra Mundial Z es que noto los FX cada vez más cerca del videojuego", "No me gusta nada eso, da mucho el cante, no se nota nada real", "No es necesario eso, el ordenador tiene ventajas, pero hay que saberlo usar."

Mi opinión:
Spoiler
La escena del 'tentáculo' y la pelea final entre Kal-El y Zod es lo que me ha llevado a no darle la nota más alta.
[close]

Señor Lobo

Lo bueno:

- Atreverse a romper con algunos de los tópicos de los personajes y crear un Superman diferente al que estamos acostumbrados.

Spoiler
Tiene narices que Clark se pase toda la película salvando a personas anónimas,  exponiéndose a ser descubierto, y al único que no salva por no revelarse es....¡a su padre adoptivo!
[close]

Mi opinión: Totalmente de acuerdo!

Mi puntuación: 9

Si no le he dado un 10 es por los efectos especiales de la escena final, ya he comentado en los spoilers. Por lo demás, ha cumplido todas mis expectativas y la acción no me ha parecido en absoluto excesiva.
Spoiler
Son los efectos especiales del 'tentáculo' lo que hubiese eliminado de la película y los 'dibujitos' de ordenador de Kal-El y Zod en la lucha cuerpo a cuerpo.
[close]

Henry Cavill me gusta cómo protagonista y he visto todas las películas de Superman. No lo considero un actor inexpresivo y aquí en El hombre de acero mucho menos.

El planeta Krypton es visualmente espectacular y qué decir de la BSO, Zimmer :obacion

Por cierto, me ha molado muchísimo Faora, la chica mala kryptoniana!!

Ahora si puedo votar en la encuesta la película que yo considero mejor en la filmografía de Snyder hasta el momento: 300, que en su día se llevó un 10.

fenometrix

Lo de Señor Lobo tiene su sentido, ya lo he explicado antes... Y me parece bien planteado.  :poss
  •  

0iker0

Bien! Otra persona que cree que
Spoiler
los tentáculos se tenían que haber quedado en el brainstorming y no pasar de ahí.
[close]
:guay


A mí también me encantó la chica,
Spoiler
pero por lo menos terminaron con ella con honor :disimu :disimu
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mambu09

El Hombre de Acero

Allá por 2006 Hollywood revivió un comic que llevaba varios años muerto, al menos en la gran pantalla. Superman volvía con la película de Singer, pero el resultado no fue el esperado. En gran parte se podría achacar la culpa a esto al hecho de empeñarse en reflejar un Superman de otros tiempos en una época que ya no era la suya. Bastaba con ver la estética misma de los personajes, solo había que ver como iban vestidos en el Daly Planet para notar un cierto desajuste temporal con respecto a lo que ocurría en la vida cotidiana de cada uno. Por otro lado veíamos a un Superman sin hacer uso prácticamente de sus dones, a la cinta le faltaba acción por todas partes, casi daba un poco de cosa ver como un ser tan poderoso como Superman no aprovechaba su excelsa capacidad para inundar la pantalla de vuelos, rayos láser y demás. Singer, por algún motivo que él conocerá, decidió que la relación de Lois y Superman era mucho más importante que Superman en si mismo. Además de eso también teníamos un reparto, que salvando a Kevin Spacey, no transmitían alma alguna a sus interpretaciones. Brandon Routh caria del carisma del superhéroe, al igual que de cualquier habilidad actoral consistente para realizar el contrapunto de Clark Kent, algo en lo que se hizo especialmente fuerte su antecesor Christopher Reeve, mientras que Lois Lane pese a ser tan importante en la cinta tampoco parecía poder decir mucho o querer decirlo. El resultado final resulto tan desconcertante que, salvando de nuevo a Spacey, quizás la interpretación más emotiva fue la de Marlon Brandon, y cuando recurres a un fantasma para darle vida a una película es que algo va mal.

Hoy, en 2013, nos llega el Hombre de Acero, de Zack Snyder. Digamos que lo más llamativo de la relación entre ambas películas se resumiría en una frase: ¿Querías acción? Pues toma dos tazas y cuando te las acabes espera que a te ponga cuatro más. Si en Superman Returns el superhéroe no hacia un uso llamativo de sus habilidades, en el Hombre de Acero las usa, las retoca y las rehúsa a su antojo. Si a una le faltaba espíritu y épica, en esta desborda de tal forma por todos los costados que al final cansa. Y si los actores no parecían creerse o sentir sus personajes, en esta los toman y los modifican a su imagen y semejanza. Por esto mismo vemos un Henry Cavill que si, es Superman, tu le ves y no puedes pensar otra cosa que es el papel que debería seguir haciendo una y otra vez, porque es él desde luego. No llega todavía a ser el icono que fue Reeve, pero también es cierto que es su primera película, sobre eso habrá que esperar algunos años para poder compararlos de verdad. Michael Shannon es el General Zod, y lo es en todos sus sentidos, lo es hasta tal punto que nadie en su sano juicio querría cruzarse con ese hombre que solo parece existir para la batalla. Y después esta Amy Adams... que si, hace bien su papel, desde luego es más Lois Lane que la mayoría que han interpretado al legendario amor del superhombre, pero con la que se acaba sintiendo algo similar que con Emma Stone, lo bien que lo hace y lo poco que la aprovechan. Y luego Costner, Crowe y Lane. Los dos primeros son sencillamente magistrales, el segundo más importante en la trama que el primero, pero igualmente recordables; la ultima crea una Marta Kent difícil de imaginar antes de la película y difícil de criticar después.

El Hombre de Acero es una buena película. Son las palabras más fáciles para describirla. En muchos sentidos supera a la media de las adaptaciones del mundillo de comic, pero, desafortunadamente, sus puntos débiles no la permiten entrar en el olimpo de las mejores. Dicho de forma llana, supera cintas como Thor, Iron Man 2 y 3, Amazing Spiderman o Green Lantern, pero no llega al Caballero Oscuro, Los vengadores o Iron Man. Se queda allí, en el limbo. Porque tiene grandezas. Los detalles que se exponen en ella son fantásticos; Krypton, las primeras reacciones a la existencia de Superman, la mentalidad de Zod, los Kent, los El, la forma en la que se plasman los poderes de Superman... existen muchos puntos a favor que podrían haber llevado la cinta a ser una de las grandes del género.  Pero aquí esta el gran problema, y no es otro que su propio director. Zack Snyder. Snyder acierta en gran medida a la hora de decidir como contar la historia. El trabajo de montaje en este punto resulta casi perfecto. Un hilo argumental que carece de esa manía extendida de contarlo todo de una forma lineal, algo que a las películas de orígenes de superhéroes casi siempre supone una tara, debido a que deja demasiado de lado al propio personaje en si, al que queremos ver básicamente. Pero se excede en casi todo lo demás. Quiere contar demasiado en un espacio de tiempo finito. Krypton es maravilloso, pero hay demasiado Krypton para una sola película. La acción, y sus efectos especiales, son enormes, pero hay una acción excesiva que no permite al espectador disfrutar en su totalidad de una profundidad que al Hombre de Acero se le intuye, pero que entre tanto palo, explosión y demás se pierde. Snyder transpira ilusión por todos los costados, algo que le faltaba a Singer, pero es una ilusión infantil. Por momentos no pude evitar imaginarme al director en su casa, cogiendo un muñeco de Superman otro de Zod y haciéndolos chocar una y otra vez, jugando con un niño. Porque la acción del Hombre de Acero es básicamente eso, es ver la mente de un niño pensando en Superman y plasmarlo en la pantalla de un cine. Y claro, entre tanta explosión se pierde el propio ente del superhombre, su razón de ser... Superman nunca dejaría a Metrópolis ni a Smallville convertirse en tal manera en un campo de batalla. Y también esta la relación con Lois. Subdesarrollada por todos los costados, donde Singer se excedió, Snyder no consigue llegar, dejando una relación tan icónica en un encuentro nimio y muy poco profundizado, sin aprovechar el potencial de mostrar las grandes travas que una humana sufre al enamorarse de un ser que es casi un dios.

En definitiva, el Hombre de Acero, o en su idioma original Man Of Steel, resulta una película enorme. Tan enorme que no llega a ser maravillosa porque no cabe en si misma. Hay demasiado de todo, y al final sobretodo se pierde en esa gran vorágine de locura, acción y poder que ella misma puso sobre la mesa. Y sin embargo los puntos a favor siguen siendo superiores en medida y en potencia que los negativos. Superman esta vez si, esta vez ha vuelto. Las consecuencias de ello (Una secuela, mostrar más personajes de DC, plasmar al fin la Liga de la Justicia, etc...) se irán viendo conforme pasan los años, pero algo queda claro después de salir del cine tras vez el Hombre de Acero: Habrá más, mucho más.

A favor

- Los detalles.

- Una gran banda sonora (Habrá que esperar a las continuaciones para verla en todo su esplendor)

- Enorme reparto.

- El uso de los poderes.

- Zod y Faora, la leche con Faora.

- Krypton.

En Contra


- El exceso de acción

- Por momentos la cámara marea; hay escenas cuyo potencial visual hubiera sido aplastante si la camarita estuviera quieta.

- El potencial desaprovechado por culpa de los excesos.

- Que a Snyder no le hayan puesto una correa un tanto más corta.

Nota Final


7,25


  •  

paradoja

Dios santo Fenomeno tanto que trillaste el foro con El hombre de acero y nisiquiera haces la critica quien eres por favor quiero leer la critica  :pregunta :pregunta
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 22 de Junio de 2013, 05:50:42 PM
Para calmar un poco las aguas os dejo este especial que he hecho con las 10 peores películas de superhéroes de los últimos años

Editado por SPAM.

Todos sabemos que eres muy inteligente, pero... ¿Sabes leer?

Cita de: jescri en 14 de Junio de 2013, 10:58:29 PM
Este post va por el mal camino, por varios motivos...

Banaca si quieres comentar algo hazlo, pero en las críticas no dejes enlaces porfa   :guiñar
  •  

jescri

Por cierto, ese 9 de kittynegri me pone    :muy

Que ganas, estuve apunto de meterme directamente al salir de ver 'Monsters University', pero mi conciencia no me dejó   :risa
  •  

Banacafalata

#175
La crítica la he puesto aquí eh, no estoy diciendo que se metan para leer la crítica, era otro tema.

Tanto SPAM y leches, que cansino te pones algunas veces jescri, Internet está para compartir
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 23 de Junio de 2013, 01:31:54 AM
La crítica la he puesto aquí eh, no estoy diciendo que se metan para leer la crítica, era otro tema.

Tanto SPAM y leches, que cansino te pones algunas veces jescri, Internet está para compartir

Y te parece que compartes poco en E7A    :mirada

Sabes que aquí se permite muchísimo más que en la mayoría de foros, pero no me gusta que una crítica se llene de enlaces a otros lugares. Si te han dicho una cosa no reincidas en lo mismo, sólo digo eso   :guiñar
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 01:40:22 AM
Cita de: Banacafalata en 23 de Junio de 2013, 01:31:54 AM
La crítica la he puesto aquí eh, no estoy diciendo que se metan para leer la crítica, era otro tema.

Tanto SPAM y leches, que cansino te pones algunas veces jescri, Internet está para compartir

Y te parece que compartes poco en E7A    :mirada

Sabes que aquí se permite muchísimo más que en la mayoría de foros, pero no me gusta que una crítica se llene de enlaces a otros lugares. Si te han dicho una cosa no reincidas en lo mismo, sólo digo eso   :guiñar

Si fuera un usuario que sólo entrase para hacer SPAM lo entendería, pero no creo que sea, ni mucho menos el caso. Entiendo que me llames la atención si en vez de poner aquí la crítica, pongo el enlace para que la lean en otro lado, pero por compartir otra cosa (y no es que ponga sólo cosas de mi blog, que si me parecen interesantes cosas que veo en otros lados también las pongo). Que haciendo eso, no gana nadie, pierden todos.
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 23 de Junio de 2013, 01:43:24 AM
Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 01:40:22 AM
Cita de: Banacafalata en 23 de Junio de 2013, 01:31:54 AM
La crítica la he puesto aquí eh, no estoy diciendo que se metan para leer la crítica, era otro tema.

Tanto SPAM y leches, que cansino te pones algunas veces jescri, Internet está para compartir

Y te parece que compartes poco en E7A    :mirada

Sabes que aquí se permite muchísimo más que en la mayoría de foros, pero no me gusta que una crítica se llene de enlaces a otros lugares. Si te han dicho una cosa no reincidas en lo mismo, sólo digo eso   :guiñar

Si fuera un usuario que sólo entrase para hacer SPAM lo entendería, pero no creo que sea, ni mucho menos el caso. Entiendo que me llames la atención si en vez de poner aquí la crítica, pongo el enlace para que la lean en otro lado, pero por compartir otra cosa (y no es que ponga sólo cosas de mi blog, que si me parecen interesantes cosas que veo en otros lados también las pongo). Que haciendo eso, no gana nadie, pierden todos.

Cuando un usuario entra sólo para poner SPAM se borra directamente y sin previo aviso. A ti sin embargo se te permite mucho más. Te repito que sólo se limitan los enlaces a las críticas, tienes el resto del foro para compartir tus artículos.

Pero bueno, éste no es el lugar para discutir esto. Que siga la fiesta...

Spoiler


[close]
  •  

Mai

Cita de: paradoja en 23 de Junio de 2013, 12:43:49 AM
Dios santo Fenomeno tanto que trillaste el foro con El hombre de acero y nisiquiera haces la critica quien eres por favor quiero leer la critica  :pregunta :pregunta

Libro primero, volumen 1, sección 1, página 4 ( en verdecito) :guiñar

Y sinceramente, Jescri, con eso del spam lo estoy flipando en colores... lleva 14 páginas argumentando el por qué de su mala nota a esta película y sólo os quedáis con lo de los enlaces. Pero bueno, opino como tú y no es el lugar, sorry.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •