El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

#150
Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2013, 02:58:49 PM
Cita de: Banacafalata en 22 de Junio de 2013, 02:47:43 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2013, 02:45:27 PM
Banaca, que la peli solo son efectos, que por momento es ridícula... Eso se puede aplicar perfectamente a Sucker Punch y dices que es una obra maestra adelantada a su tiempo. Yo es por meter sal al debate :risa

Has leído mi crítica? En ningún momento he dicho una barrabasada así, ni que me molestasen los efectos especiales en el cine.

Sucker Punch tiene mucho, no veo complicado sacarle todas las lecturas que Snyder busca, es una obra sobre la libertad de la mujer, bastante complicada y que por su excesivo visual, entiendo que acabe de no calar. Aquí no hay nada que sacar, hace poco leí tu crítica de Valhalla Rising, pues mira, lo que comentas de ella (y con lo que estoy bastante de acuerdo) se puede aplicar aquí.

No la he leído porque nunca lo hago antes de ir a ver una peli. Ya cuando la haya visto le echo un ojo. Lo de "solo efectos" y "ridícula por momentos" juraría habértelo leído en algún comentario aquí, en twitter o en ambos.

Valhalla es un tostonaco, de esta espero que por lo menos sea entretenida  :poss

Ridícula por momentos, sí, en su mayoría, vamos xD

Lo de solo efectos ten por seguro que no, lo más parecido en todo caso sería este twit que puse ayer:

"Una cosa que me da mucho miedo después de ver El Hombre de Acero y Guerra Mundial Z es que noto los FX cada vez más cerca del videojuego", "No me gusta nada eso, da mucho el cante, no se nota nada real", "Y no son las únicas, con Iron Man 3 pasaba lo mismo. No es necesario eso, el ordenador tiene ventajas, pero hay que saberlo usar."

Pero vamos, no era una crítica a la película en sí, si no a este tipo de FX que no me gustan nada.

Y a lo de Valhalla, es más o menos igual de entretenida xD

Cita de: el_emi en 22 de Junio de 2013, 03:00:10 PM
No se ve le link? Porque yo si lo veo...

Tú lo ves porque has puesto la url interna xD
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 22 de Junio de 2013, 03:07:21 PM
Tú lo ves porque has puesto la url interna xD

:noo Solucionado  :alegre
Hay una película allí que le chirriará a medio mundo...
  •  

Turbolover1984

No hombre, me refería a lo de que lo único rescatable de la peli o que podrían defender sus fanboys son los efectos, que para ti la peli no tenía más. Eso o lo entendí mal.
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2013, 03:22:37 PM
No hombre, me refería a lo de que lo único rescatable de la peli o que podrían defender sus fanboys son los efectos, que para ti la peli no tenía más. Eso o lo entendí mal.

No, los efectos no, son los comentarios que se han vertido aquí de que hay mucha acción, y es que es casi lo único bueno que le pueden sacar, y para mi eso no es ni un factor positivo, que tiene tanta acción de manera continuable y difusa que resulta abrumadora
  •  

Señor Lobo

Yo la vi ayer y no sé si es que ya era tarde y estaba cansado pero terminé agotado. Eso sí, después de leer tanto palo a la película tampoco me pareció tan mala. Al menos entretiene durante la mayor parte aunque el tramo final se hace largo. Para no extenderme demasiado y en plan esquemático:

Lo bueno:
- Muy buenos efectos visuales y diseño de producción. Las escenas de acción (a excepción de la de los tentáculos que ya habéis comentado) están bien construidas y no llegas a perder de vista lo que pasa en cada momento.
- Atreverse a romper con algunos de los tópicos de los personajes y crear un Superman diferente al que estamos acostumbrados.
- Contrariamente a la opinión general, me ha gustado Michael Shannon como el general Zod y las motivaciones de su personaje que le dan algo más de profundidad que ser el típico villano que quiere destruir/dominar el mundo porque sí. También me ha gustado la chica mala que no sé ni como se llama (¿en algún momento se mencionan siquiera los nombres de los compinches de Zod?), aunque ésta quizás por otros motivos  :inocente
- La música de Hans Zimmer. Pena que esté sobreutilizada.

Lo malo:
- No hay tiempo de tomar un respiro. No pasan cinco minutos seguidos sin que Snyder tenga que meter una secuencia de acción y al final ya ni eso.
- Falta emoción. Probablemente debido a lo que he comentado antes de que a la peli le falta tiempo para tomar aire no se crea realmente tensión ni expectación ante las apariciones de Superman o el romance Lois/Clark
- Siguiendo con la relación entre Lois y Clark, está muy poco desarrollada y no llega a funcionar. Los guionistas tienen que hacer auténticos juegos malabares para mantener a Lois en la historia (¿qué hace metida en el avión del ejército?)
- La forma de contar la historia en forma de flashbacks no me ha convencido

En resumen, "El hombre de acero" es un disfrutable entretenimiento veraniego siempre que te guste la acción a raudales, pero muy lastrado por sus excesos. Se queda lejos del los primeros Superman.

Spoiler

Tiene narices que Clark se pase toda la película salvando a personas anónimas,  exponiéndose a ser descubierto, y al único que no salva por no revelarse es....¡a su padre adoptivo!
[close]
  •  

fenometrix

#155
Cita de: Señor Lobo en 22 de Junio de 2013, 04:02:25 PM
Yo la vi ayer y no sé si es que ya era tarde y estaba cansado pero terminé agotado. Eso sí, después de leer tanto palo a la película tampoco me pareció tan mala. Al menos entretiene durante la mayor parte aunque el tramo final se hace largo. Para no extenderme demasiado y en plan esquemático:

Lo bueno:
- Muy buenos efectos visuales y diseño de producción. Las escenas de acción (a excepción de la de los tentáculos que ya habéis comentado) están bien construidas y no llegas a perder de vista lo que pasa en cada momento.
- Atreverse a romper con algunos de los tópicos de los personajes y crear un Superman diferente al que estamos acostumbrados.
- Contrariamente a la opinión general, me ha gustado Michael Shannon como el general Zod y las motivaciones de su personaje que le dan algo más de profundidad que ser el típico villano que quiere destruir/dominar el mundo porque sí. También me ha gustado la chica mala que no sé ni como se llama (¿en algún momento se mencionan siquiera los nombres de los compinches de Zod?), aunque ésta quizás por otros motivos  :inocente
- La música de Hans Zimmer. Pena que esté sobreutilizada.

Lo malo:
- No hay tiempo de tomar un respiro. No pasan cinco minutos seguidos sin que Snyder tenga que meter una secuencia de acción y al final ya ni eso.
- Falta emoción. Probablemente debido a lo que he comentado antes de que a la peli le falta tiempo para tomar aire no se crea realmente tensión ni expectación ante las apariciones de Superman o el romance Lois/Clark
- Siguiendo con la relación entre Lois y Clark, está muy poco desarrollada y no llega a funcionar. Los guionistas tienen que hacer auténticos juegos malabares para mantener a Lois en la historia (¿qué hace metida en el avión del ejército?)
- La forma de contar la historia en forma de flashbacks no me ha convencido

En resumen, "El hombre de acero" es un disfrutable entretenimiento veraniego siempre que te guste la acción a raudales, pero muy lastrado por sus excesos. Se queda lejos del los primeros Superman.


Spoiler
Tiene narices que Clark se pase toda la película salvando a personas anónimas,  exponiéndose a ser descubierto, y al único que no salva por no revelarse es....¡a su padre adoptivo!
[close]
Spoiler
cuando lo salva a los demás, nadie sabe quien es. Su ide tidad es falsa. Cuando ocurre lo de su padre, hay mucha, mucha gente, y estan por Smallville, donde le conocen. Además es el propio Jontathan el que antepone su secreto a su propia vida
[close]
  •  

elzulero

Yo, sinceramente. El que dice que és un bodrio de peli...Tengo hasta mis dudas de que la haya visto!
Una cosa es estar obsesionado con Donner y su malenvejecida superman. Pero de ahí a decir que Man of Steel es un bodrio....Que triste no? No será la quinta esencia pero entretiene que da gusto.
  •  

elzulero

Cita de: Banacafalata en 22 de Junio de 2013, 02:55:57 PM
No se ve emi

A mi de Marvel la más floja me parece Iron Man 2, y dentro de lo que busca, creo funciona a la perfección y me parece una buena película.

Y volviendo a DC hay muchas películas suyas que me parecen buenas (aunque el patrón de adaptación no sea tan claro como el de Marvel, y compararlas sea más estúpidas), pero los Batman de Burton y Nolan o los Supermans de Donner me parecen grandes películas sin lugar a dudas. Al igual que dentro de Marvel (de lo que no han producido ellos, porque creo que hasta ahora lo han hecho bastante bien), creo que hay más malo que bueno

Joder Banaca! Las batman de Burton te parecen buenas películas??? Ejem.... Hace mucho tiempo que no vés batman vuelve? Porque la revisioné hace poco y madre de dios!!! No hay por donde cojerla!!! Estúpida como ella sola! xDD
Pero me queda claro que x mucho que se discuta los gustos de cada uno chocarán siempre.
Ironman3 aún no la he visto. Pero más contradicciones que he leído sobre esa película no recuerdo. Para unos es lo más. Otros directamente dicen que és tirar el dinero...
  •  

elzulero

Estoy con el Señor Lobo.
En esa parte del SPOILER yo tampoco acabé convencido. Por mucho que te haya dicho que no lo hagas en público....Es tu padre coño!!! A tomar x culo lo que digan!! xDD
  •  

El Nota

Sólo hago un apunte para fenometrix, por si ve su mensaje y le extraña que haya sido modificado por un servidor. Me da en la nariz que la habías liado entre citas y spoilers, y lo único que se veía en tu mensaje era precisamente el spoiler del Señor Lobo. Lo único que he hecho ha sido modificarlo de la forma que he entendido que querías ponerlo, por lo demás, todo está igual. A mí en particular me da igual haberlo leído o no el spoiler (le tengo un 9 a la película habiendo visto el tráiler y leyéndoos a vosotros), pero ojito por si alguien aún no lo ha visto y se lo traga (que igual no es demasiado spoiler tampoco...). En fin, desaparezco ya de uno de los hilos más coñazos que he tenido el placer de leer en el foro, sólo superado por los del Batman de Nolan :palomitas
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 22 de Junio de 2013, 05:23:00 PM
En fin, desaparezco ya de uno de los hilos más coñazos que he tenido el placer de leer en el foro, sólo superado por los del Batman de Nolan :palomitas

Pero lo has leído, y has tenido el placer.  :burla
  •  

Loco8

Podía ser peor. Podrían empezar a comparar qué hilo es mejor, si el de Batman o el de Superman.  :aii
  •  

El Nota

Menos mal que ambas películas no han coincidido en una Copa de Cine, yo creo que la única opción que le quedaría al foro sería la autodestrucción. Pero bueno, para no offtopiquear demasiado, a ver si veo alguna película de Superman, que la verdad es que no sé nada de él. Eso sí, tengo un montón de amigos frikis que sólo van al cine a ver los Supermans, Batmans, Vengadores y demás y aseguran aman más el cine que servidor porque van quince veces a ver la misma película al cine, qué grandes :palomitas
  •  

Banacafalata

#163
Para calmar un poco las aguas os dejo este especial que he hecho con las 10 peores películas de superhéroes de los últimos años

Editado por SPAM.
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 22 de Junio de 2013, 05:40:09 PM
Pero bueno, para no offtopiquear demasiado, a ver si veo alguna película de Superman, que la verdad es que no sé nada de él.

La de 1978, la de Donner. Creo que incluso te puede gustar.  :bueno
  •