El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

+1.000.000

Yo no he criticado la peli, igual voy a verla y me parece una jodida obra maestra. Pero igual que todas: PRIMERO la veo, luego la puntúo.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Banacafalata en 16 de Junio de 2013, 01:24:07 PM
Cita de: fenometrix en 16 de Junio de 2013, 01:22:02 PM
¿Estar críticando una película que no habeís visto con vuestros ojos no es igual de loco que defenderla como una de las mejores películas también sin haberla visto?  :disimu


***(Solo para que quede claro, en este comentario no incluyo a los dos o tres usuarios que si que la han visto)

Si lo dices, por mi parte, no estoy criticando la película, si no el tono de algunos comentarios

Sin lees bien verás que realmente no se está criticando la cinta, como bien dice Bana. Son comentarios sobre las expectativas quizás. Ya habiéndola visto sin embargo, opino en un ratito más.
  •  

Ignasss

Joder, 4 paginas y solo hay una crítica. Des de luego va a ser uno de los estrenos de los que más se va a hablar este año.
Por el momento, me abstengo. Eso sí, más de uno esta demasiado subidito...cuando la vea saldrá volando  :poss
  •  

darth

Madre mia, 4 paginas para una sola critica, en el  hilo de criticas, como degenera el foro juas  :sorpresa
  •  

Tyrion

Con según qué temas degenera mucho, sí.
  •  

fenometrix

Bueno... última hora: tengo entrada para la premiere de esta noche.

PD: Emoción contenida. Mi cara mientras escribo estas palabrejas; :roto2
  •  

Yeezus

Cita de: fenometrix en 17 de Junio de 2013, 02:04:40 PM
Bueno... última hora: tengo entrada para la premiere de esta noche.

PD: Emoción contenida. Mi cara mientras escribo estas palabrejas; :roto2

Enhorabuena compañero. Disfruta el momento y comenta luego sin falta eh.
  •  

Harry_Hatchet

Mira que a mí los tráilers me hacen algo de tilín, pero conociendo mi relación con Snyder intuyo que me pondré de lado de las críticas más tirando a negativas.
  •  

fenometrix

Mañana quizas comento más, hay que dejar reposar las emociones un poco.
Pero ya digo alto y claro que para nada se merece esas notas bajas, ya queves una peli espectaculo puro.
No es perfecta, pero sus errores pesan mucho, muchisimo menos que sus virtudes, siendo directamente una de las pelis de Superheroes más impresionantes y disfrutables que he visto.
Es muy pronto para otorgarle una nota, hay que dejar reposar, pero no va a bajar del 8, eso ya lo temgo claro.

Pd: he conseguido un autografo de Zack Snyder en la portada d la revista Scifiworld especial Superman y una foto con el . I am a ultrahappyman
  •  

kittynegri

fenometrix, esa foto con Snyder quiero verla!!! Y estando allí Cavill, no le tomaste una foto al mismísimo Hombre de acero? xD

Si tiene tanta acción aún tengo más ganas de verla! :sonreir

paradoja

Les dire que ayer la vi en el IMAX y quede muy contento, la peli cumple pero el inicio es algo + bien un poco de esos de ver y olvidar, los efectos especiales magnificos, aunque en ninguna parte se nota el esfuerzo de nolan esta pasa aun asi me dejo muy satisfecho porque por primera vez  el superman es mas humano, y se completa a partir de sus 43 minutos, el villano bueno solo hasta el final, no es lo que pensamos es diferente pero aun asi su ultima hora es lo que mas me convencio

8.7


Jajajajajajaja El fenomeno ya debio comprado los tiquetes
  •  

Tyrion

Dios santo, la que se avecina en este hilo...
"Inicio más bien para olvidar" y le cascais un 8.7.
"Tiene mucha acción y emociones"... Quien lo iba a pensar de una peli de Superman, me he quedado decepcionado, esperaba un debate entre el nihilismo de Nietzsche y la escuela presocrática de Mileto...

:noo :noo :noo :noo


  •  

fenometrix

#57
Crítica El hombre de acero (Man of Steel) - Zack Snyder (2013)

Crítica libre se Spoilers.

El héroe de acero puro.

A diferencia de otros muchos superhéroes que salen del comic para asomarse por primera vez al cine, Superman es posiblemente, el más reconocido y con más referencia de todos en lo que el cine se refiere. Y es que, si en 1978, Superman hacia una de las más grandes apariciones recordadas en el cine, ofreciendo al espectador de la época una película de acción y aventuras que dejaba boquiabierto prácticamente a todo el que la veía. Superman, interpretado por el gran Christopher Reeve, se mostraba en pantalla realizando cosas que el público de entonces no podía creer, con efectos especiales que despuntaban en aquel momento y unos personajes que hacían que la suma de todos estos factores, conquistaran el corazoncito del espectador, siendo a día de hoy, una película recordada con mucho mimo.



35 años han pasado ya desde aquella impactante llegada de Superman, y en ese tiempo, el cine ha cambiado, y espectador que frecuenta las salas, también. El hombre de acero, pretende ser la reinvención del popular personaje de cómics, intentando ofrecer lo que en su momento ofreció la nombrada cinta protagonizada por Reeve. Para ello, no se ha dudado en actualizar todo lo necesario, agregando un apartado de sentimentalismo, ofreciendo cierto dramatismo, y sobretodo, realismo, siendo el objetivo principal crear un Superman que encaje en el mundo y sociedad en el que actualmente vivimos, con todo lo que ello conlleva. Todos estos puntos se cumplen y lo más imporante: funciona.



El hombre de acero es la película de Superman que no solo el mismo personaje necesitaba, si no que todos los fans de este y hasta el mismo género que podríamos denominar "cine de superhéroes" necesitaba y porque no decirlo, deseaba. Zack Snyder (300, Watchmen) al mando de la dirección, David S. Goyer –guionista de la trílogia El caballero oscuro- a cargo de la historia y la influencia desde la producción de Chistopher Nolan (Director Trílogia El caballero oscuro) forman un gran equipo, y lo dejan bien reflejado en la cinta que nos ocupa.



Aunque las comparaciones son odiosas, para todo tipo de cine, y este en particular, son inevitables, pero hay que saber comparar, porque muchos puedan considerar que todos forman parte de la "misma familia", caen un gravísimo error. En 2005, Chistopher Nolan ofrecía al mundo una nueva visión cinematográfica de el guardián de Gotham con Batman Begins, y aunque en ese momento ya había empezado a cambiar la visión y la forma de ver el "cine de superhéroes", no sería hasta 3 años después, con la llegada de El caballero oscuro (2008) cuando causo el mayor revuelo de todos, ofreciendo un film hacia algo que muy pocas cintas del genero han logrado hacer: Crítica y público opinaban por igual. En ese momento, la perpectiva sobre el género cambio, y la influencia de esta sigue notándose a día de hoy, siendo El hombre de acero una clara muestra de que, pese a estar dirigida por Snyder, dejando claro su marca y su estética particular, el toque "Nolan-Goyer" se respira durante toda la cinta.



Mientras que la competidora directa de esta casa, Marvel, parece que ha encontrado su sello, su estilo propio en cuanto al cine se refiere, especialmente tras el éxito comercial y mediático de Los Vengadores (Jossh Whedon, 2012), que aposto por un cine de acción y espectáculo bañado con grandes tonos de humor, Warner Bros. / DC comics parece haber encontrado su propio camino, su propia marca, ofreciendo un cine de acción y espectáculo, bañado sobre una capa de dramatismo, ofreciendo unos personajes algo más complejos, otorgándoles una gran parte de moral, ética, haciendo así que el objetivo del héroe tenga algo más de complejidad que simplemente, "derrotar al villano". Estas marcas tan diferenciadas en el cine entre Marvel y DC comics, son ya tan notables en la gran pantalla, como en sus fuentes originales; los cómics.



La elección de Zack Snyder como director ya se puede confirmar como un granacierto para manejar a este mítico personaje de cómics, de él que se muestra fan desde pequeño. Y esto se nota. No tan solo la estética, creando por ejemplo, un planeta Kryton realmente complejo, diferente y repleto de detalles –Aunque se notan ciertas influencias de otras películas más allá del propio genero- en el que tanto fauna, estructuras, edificios, tecnología, y todo lo que el planeta rodea, se mezclan esa esencia de la edad media en combinación con alta tecnología alienígena, fusionándose ambas partes en uno solo de la mejor manera posible. También es notorio las preocupaciones y conciencia de su personaje principal: En este Superman se profundiza en su decisión de si debe o no mostrarse al mundo, el cómo debe hacerlo llegado el momento, en la impotencia de no poder actuar en determinados momentos por tal de que la gente no pueda ver todo lo que él puede hacer, existiendo momentos claves durante toda su vida que le quedaran marcados para el resto. Visualmente, la cinta es impecable, ofreciendo al espectador una de las películas más alucinantes que se haya podido presenciar hasta la fecha, y al igual que hizo El caballero oscuro con su manera de tratar a los personajes y rodearlos de cierta oscuridad, o Los Vengadores ofreciendo una combinación de espectáculo y humor perfectamente entremezclados, El hombre de acero abre una nueva brecha, con un nivel de espectacularidad tan alto, que las próximas cintas del genero va a tener difícil de superar, tanto para la casa de el Capitán América como para misma casa del propio Superman.

Snyder, ha optado por contar la historia de una manera no tan lineal de lo que podemos estar acostumbrados en ese tipo de películas, intercalando sobre la trama e historia principal, unas secuencias a modo de Flashbacks que nos permiten viajar a os momentos más importantes del crecimiento de Clark Kent, aportando cierto respiro que se agradece al espectador y un toque de aire fresco para la realización de este tipo de cintas. Puede que no a todo el mundo le contente este formato, pero para mí, esta elección de contar la historia es todo un acierto.



Sobre la banda sonora a manos del polivalente Hans Zimmer poco o nada se puede decir ya que no se sepa, acompañando cada escena de la película de manera sobresaliente, que en conjunto de las espectaculares imágenes y junto a unos efectos de sonido que suenan de maravilla, harán vibrar las butacas del cine de la mejor manera posible.


En cuanto a reparto artístico se refiere, Henry Cavill ejecuta a la perfección su papel de Kal-el / Clark Kent como pocos se han visto en el cine, ofreciendo una gran presencia a la altura del personaje que basta con mirarlo para saber que es un superhéroe de verdad. A Russell Crowe le sienta como un guante el papel de su padre biológico Jor-El, personaje que parece creado por y para él. Genial elección de Kevin Costner como Jonathan Kent, siendo el padre terrestre perfecto para Clark, mostrando un grado de responsabilidad y ternura que deja marca en cada una de sus escenas. Si algo necesita una buena película se superhéroes, es un villano a la altura, y esta cinta, lo tiene. Michel Shannon hace de un general Zod que destacaba de forma brillante, al que basta mirar sus expresiones y miradas fijas que dejan reflejados ese terror que deben transmitir los villanos, colocando a Zod de Shannon entre uno de los grandes. Amy Adams como Lois Lane cumple, especialmente en su carácter, pero con su personaje viene quizás uno de los puntos en los que más se puede cr´ticar de forma negativa a la película. Y es que la relación entre Lois y Clark se ejecuta de manera un tanto precipitada, con poco quizás  fundamento que hace que el espectador vea como se empiezan a enamorar "porque sí" en apenas dos secuencias, sin profundizar demasiado, puendo haber rebajado un poquito en nivel de acción por tal de dedicar más tiempo al desarrollo de este amorío y hacerlo brillar en pantalla.



Otros de los puntos en los que puede empañar un poco el producto final, es en el uso de frases de estas que quieren sonar y ser "memorables". Aunque he dicho anteriormente que las comparaciones son odiosas, es inevitable pensar en El caballero oscuro a modo de ejemplo de cómo soltar grandes frases celebres del cine perfectamente ejecutadas sobre los sucesos de la cinta sin romper en absoluto el ritmo y sin pensar que "eso no viene a cuento". En El hombre de acero, esta receta de grandes frases se ejecuta con menos acierto, dejando en más de una ocasión frases en momento que parecen exageradamente forzadas.  Y por último, y aunque según quien no lo pueda considerarlo un punto negativo, se ha de decir se han exedido un tanto de las escenas de acción durante la película, haciendo que el espectador mas purista lo vea como un lastre la película. En cualquier caso, la suma de los puntos (menores) negativos de la película, no logra empañar una película que es sencillamente un gran espectáculo audiovisual, en el que no cabe lugar para el aburrimiento durante sus dos horas y veinte minutos de metraje.



Superman vuelve convertido en El hombre de acero que hace justicia a su nombre, ofreciendo una gran producción, con todas sus virtudes y defectos (perdonables, pero los tiene) de entretenimiento que funciona de manera solida y sobresaliente, marcando una nueva manera de hace para las películas del género, y abriendo, por la puerta grande, un gran camino para los futuros proyectos que Warner /DC comics que siguiendo esta receta, pueden convertir cada una de sus películas y personajes en sinónimo de éxito.




Nota: 8,5
  •  

Loco8

Me resulta imposible leer la crítica sin que el color verde me moleste a la vista :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 18 de Junio de 2013, 08:14:40 PM
Me resulta imposible leer la crítica sin que el color verde me moleste a la vista :poss

¡¡¡ES KRIPTONITA!!! Joder, Loco, te creía más preparado para entender esas cosas
  •