Monstruos University (Monsters University)

Iniciado por Wanchope, 11 de Junio de 2013, 10:29:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: jescri en 21 de Junio de 2013, 05:29:11 PM
Por el momento veo demasiada unanimidad, así no mola    :palomitas

Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 01:02:21 AM
Estoy convencido que hasta para el más negativo de los mortales 'Monsters University' tiene que ser por fuerza una decepción... deliciosa.

¿En qué quedamos?  :burla
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2013, 08:00:47 AM
Cita de: jescri en 21 de Junio de 2013, 05:29:11 PM
Por el momento veo demasiada unanimidad, así no mola    :palomitas

Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 01:02:21 AM
Estoy convencido que hasta para el más negativo de los mortales 'Monsters University' tiene que ser por fuerza una decepción... deliciosa.

¿En qué quedamos?  :burla

No veo la contradicción. Simplemente me faltan aquellos que la película les haya parecido una delicia... sin matices   :burla
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 12:03:05 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2013, 08:00:47 AM
Cita de: jescri en 21 de Junio de 2013, 05:29:11 PM
Por el momento veo demasiada unanimidad, así no mola    :palomitas

Cita de: jescri en 23 de Junio de 2013, 01:02:21 AM
Estoy convencido que hasta para el más negativo de los mortales 'Monsters University' tiene que ser por fuerza una decepción... deliciosa.

¿En qué quedamos?  :burla

No veo la contradicción. Simplemente me faltan aquellos que la película les haya parecido una delicia... sin matices   :burla

Ya, ya...  :mirada


Pd. ¿y a los peques que les pareció? Un apañero la vio ayer con su sobrina de cinco años y dice que la disfrutó más él que ella, que le dio la sensación de que la disfrutaban más los adultos que los niños.
  •  

jescri

#18
A ellos sí que les gustó mucho. Esta mañana lo primero que me dijeron es que cuándo sale la peli en DVD   :alegre

Están muy familiarizados con la original (estará entre las 3 películas que más han visto), y esa familiaridad con los personajes es posible que ayude y mucho.

Como digo en mi comentario igual no es ideal para niños menores de 4-5 años (aunque la niña de tu compañero tiene 5), y habría que ver si conocía bien a los protagonistas. Por ahí pueden ir los tiros...
  •  

fenometrix

ganas de verla aumentando... grande jescri  :guay
  •  

Ignasss

Que buenas criticas leo por aquí! Voy con la mía...

En 2001, Pixar nos trajo 'Monstruos S.A.' una película inmensamente original y divertida, con además un trasfondo emocional que nos robó el corazón a muchos. Así que juega de nuevo con el factor Toy Story, los niños que crecimos con estas películas estamos ahora también en la universidad (o cerca), lo que duplica el factor nostalgia para poder abusar de él.
Eso tampoco es malo, ya demostró con Toy Story 3 que se pueden hacer secuelas animadas soberbias. En esta ocasión, se decide ir hacia atrás (lo cual, pensando, era la única opción viable) y contarnos como se conocieron Mike y Sully en la universidad de monstruos.

Estos son los 3 grandes protagonistas: Mike, Sully y la universidad que convierte el film en una parodia-homenaje al clásico mundo universitario americano con el que tal vez algunos espectadores les cueste conectar. Pero cuando conectas, no hay quien te saque de un film inmensamente divertido. Un excelente entretenimiento familiar que durante el metraje se va a acercando a esa magia de Pixar hasta llegar una maravillosa media hora final a la altura de las grandes del estudio. Por no hablar de esa excelente forma de conectar esta precuela con el film original de esa forma tan divertida.

Aun así, se aleja de películas como Wall·e o Up por esa emotividad que desprendían y que tanto le cuesta mostrar a esta, en parte, por la ausencia de Boo que era el alma de Monstruos S.A. Pero de todas formas, en esta universidad aprenderemos una lección muy importante sobre quienes queremos ser y que no debemos rendirnos hasta conseguirlos. A esa lección ayuda el personaje de Mike, al que se le da más protagonismo en esta (igual que en la original se lo lleva Sully) convirtiéndolo en el símbolo de la ilusión y la esperanza. Ambos personajes protagonistas evolucionan más que en la película original pero, por desgracia, todos los secundarios son demasiado planos y lineales, lo que deja la trama bastante predecible (a excepción del gran giro de guion que, un servidor, no se esperaba).

Si de algo puede presumir perfectamente 'Monsters University' es de su lograda animación donde Pixar se sigue superando con cada detalle (y el pelo de Sully es aún mejor que el de la protagonista de Brave). Además siempre es un film muy colorido, perfecto para encandilar a los más peques de la casa.

Para ir cerrando la crítica, me gustaría decir algo que he leído en muchas críticas. Muchas dicen cosas buenas, pero en vez de decir "es una buena película" dicen "es la 5º peor de Pixar". Cuando en realidad quieren decir "la 5º menos buena de Pixar". En definitiva, el estudio evoluciona, puede pegar bajones y subidas, pero es una tontería seguir escribiendo así...de aquí a años diremos "la vigesimoprimera peor de Pixar"? Hagan el favor, no le den tantas vueltas. Los niños que crecimos con 'Monstruos S.A.' hemos cambiado, dejemos hacerlo al estudio.

En conclusión, divertidísima película con ese toque Pixar en una soberbia media hora final. Muy recomendable, en especial a los pequeños de la casa.
7,5/10
  •  

Wanchope

Cita de: Ignasss en 25 de Junio de 2013, 01:24:23 AM
En conclusión, divertidísima película con ese toque Pixar en una soberbia media hora final. Muy recomendable, en especial a los pequeños de la casa.

Spoiler
Toda la escena que transcurre en el campamento del mundo real y con los policías...  :obacion
[close]
  •  

Ignasss

Cita de: Wanchope en 25 de Junio de 2013, 11:11:23 AM
Spoiler
Toda la escena que transcurre en el campamento del mundo real y con los policías...  :obacion
[close]
Spoiler
Es genial, muy a lo cine de terror. Como bien dices:  :obacion
[close]
  •  

0iker0

Acabo de verla.

Me ha gustado mucho. Ha acertado donde muchas fallan, un Macguffin que venga a cuento y bien llevado. Lo que importa en la película, y no nos engañemos, es la relación Sullivan - Wazowski. Para la evolución utilizan la artimaña de la facultad de sustos.
Spoiler
Y nos llevan a pensar que lo van a conseguir ganando el concurso, algo que hacen, pero nos dan la sorpresa no consiguiendo entrar.
[close]

Lo mejor.
Spoiler
La escena del mundo real con policias y utilizando los trucos de muchas películas de terror. La muñeca que se cae delante de la cama me dio mal rollo y todo.........
[close]

Si le tuviera que dar una nota sería un 7.

Por cierto, The Blue Umbrella es buenísima
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Esta noche me reencuentro con 2 de mis personajes favoritos de todo el cine... y más alla  :bueno
  •  

paradoja

La verdad fui al cine con mis amigos y todo estaba lleno de mocosos y la pelicula estaba al tope con tanta gente

Man of steel again  :palomitas :palomitas
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

#27
A paradoja le gusto o no Man of Steel!? Le da un 8,7, luego vuelve y dice que mejor Returns, ahora hablando de monstruos la saca a relucir... Yo mo entiendo nada.

Respecto a MU, que acabo de verla, no se si escribire algo o que, pero pese k me gustado y disfrutado, se me ha quedaso un pelín por debajo de lo que podría haber sido.
Claro que M,SA es la peli que mas veces he visto, y esta entre mis preferidas de todo el cine en general, siendo una de las pocas pelis a las quw le doy un 10 (hablo de Monstruos SA, para dejarlo claro.
Esta esta ente el 7 y el 7,5. Tengo que reposarlo un poco...

Nota final: 7,25. Me gusto, pero soy demasiado consciente de que después de 12 años entre una y otra, se podría haber echo algo mucho más grande, con todavía más detalle, y más redonda. En la mano de Pete Docter, como en la primera o en UP, los monstruos universitarios todavía hubieran lucido mejor, siendo una pelí que si bien tenia casi imposible llegar al 9,5 - 10 (como para mi si lo tiene la 1) esta podría haber aspirado al 8,5 - 9 en mejores manos... o eso creo yo   :poss
  •  

el_emi

Cita de: fenometrix en 27 de Junio de 2013, 01:21:29 AM
A paradoja le gusto o no Man of Steel!? Le da un 8,7, luego vuelve y dice que mejor Returns, ahora hablando de monstruos la saca a relucir... Yo mo entiendo nada.

Paradoja es bipolar, según parece...
  •  

paradoja

Cita de: el_emi en 27 de Junio de 2013, 06:53:00 PM
Cita de: fenometrix en 27 de Junio de 2013, 01:21:29 AM
A paradoja le gusto o no Man of Steel!? Le da un 8,7, luego vuelve y dice que mejor Returns, ahora hablando de monstruos la saca a relucir... Yo mo entiendo nada.

Paradoja es bipolar, según parece...

a que te refieres? bueno solo digo que regresa tenia mas color que esta incluso sigo pensando que The artist tiene mas colores que El hombre de acero
  •