El Torneo de las Ganadoras del Oscar - GRUPOS 1 y 2

Iniciado por Banacafalata, 10 de Junio de 2013, 06:00:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_emi

Ya revivirá. Planeo verlas todas, pero a su tiempo porque todavía no empecé con los clásicos y son semanas ajetreadas.
  •  

Tyrion

Ese era el problema desde el principio. Sobredosis!  :alegre Y encima en verano...

Yo intentaré lo que pueda, pero he tenido la mala suerte de que me han caido una peli no vista en cada grupo, las otras 4 las tengo ya vistas pero se han repartido 2 en cada  :alegre
  •  

Loco8

Esto estaba muerto antes de empezar. En más de 15 días votamos los que las teníamos todas vistas y desde entonces un visionado y porque seguro que la pobre Bea la vio obligación  :burla





  •  

BeaClane

Cita de: Loco8 en 25 de Junio de 2013, 12:20:05 AM
Esto estaba muerto antes de empezar. En más de 15 días votamos los que las teníamos todas vistas y desde entonces un visionado y porque seguro que la pobre Bea la vio obligación  :burla

No hombre! :disimu No... En serio. Vi Bailando con lobos a los pocos días de publicarse este post pero no lo comenté. Me iba a poner la de Kelly el día que me puse la de Poitier pero el DVD no tenía las canciones subtituladas. De todas formas tengo intención de ver todas las de este juego, que me interesan bastante.

Y venga, al lío los demás :burla
  •  

el_emi

#34
Comento un poco las películas que vengo viendo del Grupo 1. Voy de menor a mayor.

Crash
Más de uno me odiará por esto pero Crash es, y difícilmente deje de serlo, la peor película a la que se le haya entregado un Oscar que he visto. Es manipuladora a más no poder, completamente superficial en el tratamiento de su tema principal (el racismo, para quien no sepa) y forzada e inverosímil hasta la risa. Me he aburrido como nunca con estos personajes típicos y vacíos deambulando por la pantalla, cuyas vidas se cruzan porque el guionista quiere (nunca mejor dicho) y sus dilemas dejaron de interesarme demasiado pronto. Los actores están bien, algunas escenas son bastante buenas, pero en general es una cinta que peca de creerse un drama social impactante, cuando es una película demasiado pequeñita y pobre. Sus casi dos horas se me hicieron como diez y al final de todo, siento que leyendo la sinopsis no hacía falta ver más.

Amadeus
No le tenía un gran recuerdo pero ha mejorado bastante con esta revisión. Aunque no tanto.
La película es buena y tiene a un  F. Murray Abraham en estado de gracia interpretando esta versión perturbada de Salieri. Pero lamentablemente no es una película a la que le encuentre otras grandes virtudes, claro que tampoco tiene grandes defectos. Es una película redonda que no te hace agua por ningún lado, pero que ni su trama ni su guión me han parecido particularmente celebrables y, a nivel más personal, tampoco tan interesantes como muchos la ponen. Sublime, por cierto, la BSO, la cual no se si cuenta con temas originales pero aún así es tremenda.
No he visto aquellas con las cuales compitió ese año, pero dudo que ésta hubiese estado entre mis favoritas.

En El Calor de la noche
La mejor con diferencia. Al igual que Crash trata el tema del racismo, sólo que con mayor tino, sin pretensiones demasiado grandes y sin machacar el cerebro del espectador.
Temo tener que repetir todo lo que ya dijo Bea, con lo cual estoy bastante de acuerdo, así que sólo voy a destacar el gran trabajo de Rod Steiger, que a pesar de no interpretar al personaje principal, se convierte en el corazón de esta gran historia. Racismo, corrupción policial, intrigas pueblerinas, pero sobretodo una historia atrapante que no te deja ir. Puede que en su resolución pierda un poco de fuerza, pero es que el misterio resulta por momentos algo anecdótico, pues lo que está en medio es lo más disfrutable. La única de las tres del grupo que me pareció notable.

Voto cuando tenga visto el segundo grupo...
  •  

Amármol


GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


2
Crash
(2004)

3 Oscars


3
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


1


GRUPO 2


Bailando Con Lobos
(1990)

7 Oscars


2
Cowboy de Medianoche
(1969)

3 Oscars


3
Un Americano en París
(1951)

6 Oscars


1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Genjuro

Cita de: el_emi en 29 de Junio de 2013, 06:29:14 AM
Crash
Más de uno me odiará por esto pero Crash es, y difícilmente deje de serlo, la peor película a la que se le haya entregado un Oscar que he visto. Es manipuladora a más no poder, completamente superficial en el tratamiento de su tema principal (el racismo, para quien no sepa) y forzada e inverosímil hasta la risa. Me he aburrido como nunca con estos personajes típicos y vacíos deambulando por la pantalla, cuyas vidas se cruzan porque el guionista quiere (nunca mejor dicho) y sus dilemas dejaron de interesarme demasiado pronto. Los actores están bien, algunas escenas son bastante buenas, pero en general es una cinta que peca de creerse un drama social impactante, cuando es una película demasiado pequeñita y pobre. Sus casi dos horas se me hicieron como diez y al final de todo, siento que leyendo la sinopsis no hacía falta ver más.

Yo reconozco que la primera vez que la vi me gustó, me metí en la ficción y no vi más allá de unas escenas individualmente bien resueltas. Pero es la típica película que no soporta un segundo visionado, porque todas las costuras quedan al descubierto. Coincido especialmente en lo manipuladora que es y en la inverosimilitud (y gratuidad) de su desarrollo argumental.
  •  

el_emi

GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


2
Crash
(2004)

3 Oscars


1
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


3


GRUPO 2


Bailando Con Lobos
(1990)

7 Oscars


1
Cowboy de Medianoche
(1969)

3 Oscars


2
Un Americano en París
(1951)

6 Oscars


3


Así quedan mis votaciones. Muy pocas ganas de comentar el segundo grupo, en el cual ninguna película me gustó especialmente. Destaco Un Americano en París que me pareció bonita...
  •  

Kaplan

GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


3
Crash
(2004)

3 Oscars


1
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


2


GRUPO 2


Bailando Con Lobos
(1990)

7 Oscars


1
Cowboy de Medianoche
(1969)

3 Oscars


2
Un Americano en París
(1951)

6 Oscars


3

  •  

Dragondave

GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


2
Crash
(2004)

3 Oscars


3
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


1


GRUPO 2


Bailando Con Lobos
(1990)

7 Oscars


3
Cowboy de Medianoche
(1969)

3 Oscars


1
Un Americano en París
(1951)

6 Oscars


2
  •  

jenamalone

GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


3
Crash
(2004)

3 Oscars


1
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


2

  •  

Tyrion

Repesqué a tiempo la que me faltaba

En el calor de la noche


Lo mejor:
-La relación entre los dos actores principales, Poitier y Steiger. Cómo va sufriendo altibajos, cambiando. Las escenas con los dos en pantalla son las mejores.
Lo peor:
-No explican muchísimas cosas, se sacan de la manga algunas que te quedas  :flipando con los poderes sobrenaturales del detective moreno (
Spoiler
el trozo de raiz, como sabe que es de esa casa a la que luego van? como sabe que el poli se detiene la noche del crimen delante de la ventana?
[close]
). Para la pausa que tiene la peli en muchos momentos, el climax final es demasiado rápido, como si se estuvieran quedando sin días para rodar y tuvieran que rematar deprisa (
Spoiler
¿por qué llega todo el pueblo precisamente a ese descampado? Para tenerlos juntos en la escena final, ya lo sé....¿pero aparte?
[close]
).
-La música, salvo en el tema principal, es horrenda, no pega ni con cola y hay veces que hasta remata diálogos. Demencial.

La nota me la he tenido que pensar bastante. Lamentablemente me parece muy sobrevalorada, no le veo los 5 oscars por ningún lado (salvo el de Steiger, que como digo es de lo mejor de la peli), el de guión sobre todo. Así que se queda en un 6.5
  •  

Tyrion

GRUPO 1


Amadeus
(1986)

8 Oscars


2
Crash
(2004)

3 Oscars


3
En El Calor de la noche
(1967)

5 Oscars


1


GRUPO 2


Bailando Con Lobos
(1990)

7 Oscars


3
Cowboy de Medianoche
(1969)

3 Oscars


2
Un Americano en París
(1951)

6 Oscars


1
  •  

kittynegri

Qué alegría me da cuando veo a 'Crash' con ese 3. Somos poquitos pero, al menos, nos hacemos notar xD

Banacafalata

Esto supuestamente se cierra hoy, alguien necesita un par de días para verlas?
  •