La mejor película del 2001 [1ª FASE]

Iniciado por Banacafalata, 10 de Junio de 2013, 12:01:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Si, ahora si que pasan ambas dos, pero antes de esta pagina Amelie llevaba un puesto 3 y un 9, ni un voto más....
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 10 de Junio de 2013, 01:34:30 PM
Si, ahora si que pasan ambas dos, pero antes de esta pagina Amelie llevaba un puesto 3 y un 9, ni un voto más....

Pero mira los que han votado, y seguro que un puesto 1 también llevaba, si miras bien :P
  •  

Tyrion

  •  

Banacafalata

  •  

Guillermolawe

1- Mountros, S.A.
2- El señor de los anillos: La comunidad del anillo
3- Gosford Park
4- Training day
5- La maldición del escorpión de jade
6- Ocean's eleven
7- Shrek
8- El viaje de Chihiro
9- My sassy girl
10- El juramento

A la espera de ver Enemigo a las puertas nuevamente... que tenía pensado hacerlo temprano...

  •  

el_emi

Aún con poco visto, como siempre, me sale la mejor lista desde el 2010. Y eso sin ver los algunos titulazos que han puesto ustedes. Señal de un gran año sin dudas  :babear

1-Taking Sides
2-La pianiste
3-La Libertad
4-The Man Who Wasn't There
5-La Ciénaga
6-Shrek
7-El Hijo de la Novia
8-TLOTR: The Fellowship of The Ring
9-Los Otros
10-Sábado
  •  

Siouxsie

Mis 10 caballos:
1. Amelie
2. La Pianiste
3. Mulholland Drive
4. El Hijo De La Novia
5. Tinta Roja
6. El Lado Oscuro Del Corazon 2
7. Los Otros
8. Y Tu Mama Tambien
9. Donnie Darko
10. Shrek

Imposible que pase Tinta Roja, es dificil que alguien la conosca en el foro.  :no

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Genjuro

Cita de: el_emi en 13 de Junio de 2013, 04:24:54 AM
2-La pianiste
3-La Libertad
5-La Ciénaga

Grandes elecciones. Las de Alonso y Martel estuve considerándolas hasta el último momento (en realidad para la décima tenía a Godard, pero acabé optando por Miyazaki buscando un poco de voto útil). Para mí es el año en que cambia mi percepción del cine argentino, al que tenía (seguro que erróneamente) etiquetado como verborreico y/o de un idealismo de brocha gorda. Desde entonces se ha convertido en una de mís cinematografías favoritas.
  •  

el_emi

En el cine argentino yo veo a gente como Lisandro Alonso y Lucrecia Martel como excepciones, la verdad. Así que no creo que hayas estado tan equivocado en tu percepción. No por nada Alonso trata de retratar la muerte del tipo de cine que él hace en "Fantasma".
Aún así creo que Alonso, que es el que más sigo y más me gusta, tiene entre manos un proyecto con Viggo Mortensen que, al menos, va a llamar más la atención. Aunque siempre ha dicho que no le interesa mucho atraer al gran público.
  •  

el_emi

Cita de: Siouxsie en 13 de Junio de 2013, 06:01:10 AM
Imposible que pase Tinta Roja, es dificil que alguien la conosca en el foro.  :no

La peruana? Pero según Filmaffinity es del 2000
  •  

Genjuro

Cita de: el_emi en 13 de Junio de 2013, 05:42:02 PM
En el cine argentino yo veo a gente como Lisandro Alonso y Lucrecia Martel como excepciones, la verdad. Así que no creo que hayas estado tan equivocado en tu percepción. No por nada Alonso trata de retratar la muerte del tipo de cine que él hace en "Fantasma".
Aún así creo que Alonso, que es el que más sigo y más me gusta, tiene entre manos un proyecto con Viggo Mortensen que, al menos, va a llamar más la atención. Aunque siempre ha dicho que no le interesa mucho atraer al gran público.

Pues la verdad es que, sólo mirando los tres últimos años, he visto bastantes pelis argentinas entre interesantes y buenas que escapan al estereotipo que tenía de esta cinematografía:
- Viola (Matías Piñeiro): puede parecer verborreica en algunos momentos (lo que menos me gusta), pero no es el espíritu de la película.
- Villegas (Gonzalo Tobal)
- Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler): la que más me gustó, tiene algo de La ciénaga.
- El estudiante (Santiago Mitre): flirtea con ese idealismo que denunciaba antes, aunque a primera vista parezca ser lo contrario, pero es un thriller muy bien llevado.
- Las acacias (Pablo Giorgelli)
- Accidentes gloriosos (Mauro Andrizzi - Marcus Lindeen)
- El pasante (Clara Picasso)
- Carancho (Pablo Trapero)

La próxima de Lisandro Alonso tengo muchísimas ganas de verla (sólo comparables a las que tengo por comprobar por dónde tira la próxima de Mariano Llinás).
  •  

Loco8

Y yo apuntado (y descargando) películas. Seguid, Seguid :palomitas

De cine Argentino no tengo ni idea.  :inocente
  •  

gargasto

Me animo a hacer la lista de las mejores películas de 2001, aunque me ha costado elegir sólo 10 (y eso sin ver muchas de las que habéis citado y que tienen buena pinta):

1. Amelie
2. Moulin Rouge
3. Yo soy Sam
4. La casa de mi vida
5. Amar la vida
6. Enemigo a las puertas
7. Una mente maravillosa
8. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
9. Tiempos de azúcar
10. Trainig day.

Quedaría algo así de lo que llevo visto hasta ahora.
  •  

kittynegri

Si no he comentado antes es porque pensé que ya estaba cerrado :poss
Basándome en las 438 películas de la página IMD, me ha resultado bastante complicado esta votación con sólo 10 títulos.

Mi Top 10 (2001):

1. Amelie
2. El Señor de los anillos: La comunidad del anillo
3. Moulin Rouge
4. Los otros
5. A.I. Inteligencia Artificial
6. El hijo de la novia
7. Harry Potter y la piedra filosofal
8. Donnie Darko
9. Enemigo a las puertas
10. El viaje de Chihiro

el_emi

#59
Cita de: Genjuro en 15 de Junio de 2013, 04:40:31 PM
Cita de: el_emi en 13 de Junio de 2013, 05:42:02 PM
En el cine argentino yo veo a gente como Lisandro Alonso y Lucrecia Martel como excepciones, la verdad. Así que no creo que hayas estado tan equivocado en tu percepción. No por nada Alonso trata de retratar la muerte del tipo de cine que él hace en "Fantasma".
Aún así creo que Alonso, que es el que más sigo y más me gusta, tiene entre manos un proyecto con Viggo Mortensen que, al menos, va a llamar más la atención. Aunque siempre ha dicho que no le interesa mucho atraer al gran público.

Pues la verdad es que, sólo mirando los tres últimos años, he visto bastantes pelis argentinas entre interesantes y buenas que escapan al estereotipo que tenía de esta cinematografía:
- Viola (Matías Piñeiro): puede parecer verborreica en algunos momentos (lo que menos me gusta), pero no es el espíritu de la película.
- Villegas (Gonzalo Tobal)
- Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler): la que más me gustó, tiene algo de La ciénaga.
- El estudiante (Santiago Mitre): flirtea con ese idealismo que denunciaba antes, aunque a primera vista parezca ser lo contrario, pero es un thriller muy bien llevado.
- Las acacias (Pablo Giorgelli)
- Accidentes gloriosos (Mauro Andrizzi - Marcus Lindeen)
- El pasante (Clara Picasso)
- Carancho (Pablo Trapero)

La próxima de Lisandro Alonso tengo muchísimas ganas de verla (sólo comparables a las que tengo por comprobar por dónde tira la próxima de Mariano Llinás).

Llevo poco tiempo explorando directores argentinos, pero yo creo que del 2000 para adelante empiezan a aparecer estos directores gracias a la aparición del BAFICI entre otras cosas. Antes es muy difícil encontrarlos.
De las que mencionaste, Abrir Puertas y Ventanas me gustó bastante y está entre mis 10 favoritas de 2011. Con Trapero no termino de congeniar pues sólo me gustan El Boanerense y Fal¡milia Rodante, y las otras las tengo pendientes (de hecho Villegas se estrenó este año pero no llegó a mi ciudad T-T).

De las que no mencionaste, a mí me gusta mucho Juan Villegas con dos buenas obras como Los Suicidas y Sábado. Y la ópera prima de Armando Bo, El Último Elvis, también me parece excelente. A ésta última, que si no me equivoco está pronta a estrenarse en España, le estoy preparando una buena crítica porque estoy pensando mandarla al Torneo.
  •